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GP de USA 2015
#21
¡Buenos días a todos! Y muchas gracias mod6 por el hilo.

Ya queda menos. Es un circuito jodido, pero muy divertido y tiene de todo. El nano siempre se ha sentido orgulloso del balance y equilibrio del MP4-30, a ver si con un pelín más de empuje que aporte la PU se puede quitar algo más de ala e intentar algo...
@jgarciaillanf1
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#22
Austin, México, Brasil y Abu Dhabi y se terminó.
Faltan 16 semanas para que empiece la pretemporada 2016
asi que a disfrutar de lo que se pueda ,
y guardando el buen humor ,,,
esperando lo peor es cuando normalmente ,
nos llega las sorpresas ,,,
si la pista se moja un poco la ventaja de las PU se veran disminuida ,,
y el ""saber" del piloto toma protagonismo ,,
por eso quiero una carrera humeda ,,para tener la oportunidad de ver a Fernando luchar de tu a tu,  en pista ,,,
ya se que en condiciones de seco ,,el trabajo del equipo es rentabilizado y que estamos en modo test ,,pero la carrera 
me la pido en mojado ,,,


#cuestion de gustos 
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#23
On Board de Fernando en COTA... qué pasada de Circuito...


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#24
Virtual, que se vé mejor el trazado...


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#25
(20-10-2015, 23:23)enrike hu fr escribió:
(20-10-2015, 22:25)NachoBcn escribió: Estoy dandole vueltas a que mercedes utilice algun sistema de control dinamico de la presión de las ruedas. La FIA lleva tiempo haciendo cosas raras con le tema de las presiones.

Una manera que está siendo explotada para lograr temperatura extra en los neumáticos es a través de calentar los frenos antes de que los neumáticos sean colocados en el auto.

Tener los frenos sobrecalentados al momento en que los neumáticos son colocados en teoría eleva la temperatura del núcleo de la goma, y ayuda a llevarlos al nivel que los equipos desean.
El calor extra transferido también podría ayudar a aumentar las presiones cuando se colocan los neumáticos, para permitir que se encuentren sobre los límites al momento del chequeo de la FIA.
Entonces, cuando la temperatura baja, la presión puede bajar a un área que igualmente entrega un mejor rendimiento.


http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...eumaticos/

Bueno ahí de lo que se habla es de temperatura. Y yo lo que digo es que Mercedes quizás sea capaz de regular las presiones de las ruedas, de manera dinámica. En qualy y/o en carrera.

La mayoría de coches de calle ya tienen sistemas de control de presión de los neumaticos. La mayoría son sistemas que solo tienen en cuenta la diferencia de vueltas entre las distintas ruedas y luego mediante cálculo detectan las diferencias de presión. Pero hay algunos sistemas mas avanzados que tienen detectores electronicos que miden la presión directamente en el interior de la rueda.

Pero es que aparte de eso, ya hay soluciones comerciales para REGULAR LA PRESION de cada neumático sin detener el coche. 

http://www.trasa.com.mx/index.php?option...Itemid=116
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#26
Y por cierto. El tema de las mantas termicas que se ven en el articulo de enrike. Podrian ser (y seguramente serán), para lo de mantener la temperatura de los frenos y con eso tambien quizas ganar, control de temperatura en los neumaticos. Pero tambien podría ser PARA TAPAR el posible sistema de control de presión de los neumáticos.
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#27
(21-10-2015, 11:54)NachoBcn escribió:
(20-10-2015, 23:23)enrike hu fr escribió:
(20-10-2015, 22:25)NachoBcn escribió: Estoy dandole vueltas a que mercedes utilice algun sistema de control dinamico de la presión de las ruedas. La FIA lleva tiempo haciendo cosas raras con le tema de las presiones.

Una manera que está siendo explotada para lograr temperatura extra en los neumáticos es a través de calentar los frenos antes de que los neumáticos sean colocados en el auto.

Tener los frenos sobrecalentados al momento en que los neumáticos son colocados en teoría eleva la temperatura del núcleo de la goma, y ayuda a llevarlos al nivel que los equipos desean.
El calor extra transferido también podría ayudar a aumentar las presiones cuando se colocan los neumáticos, para permitir que se encuentren sobre los límites al momento del chequeo de la FIA.
Entonces, cuando la temperatura baja, la presión puede bajar a un área que igualmente entrega un mejor rendimiento.


http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...eumaticos/

Bueno ahí de lo que se habla es de temperatura. Y yo lo que digo es que Mercedes quizás sea capaz de regular las presiones de las ruedas, de manera dinámica. En qualy y/o en carrera.

La mayoría de coches de calle ya tienen sistemas de control de presión de los neumaticos. La mayoría son sistemas que solo tienen en cuenta la diferencia de vueltas entre las distintas ruedas y luego mediante cálculo detectan las diferencias de presión. Pero hay algunos sistemas mas avanzados que tienen detectores electronicos que miden la presión directamente en el interior de la rueda.

Pero es que aparte de eso, ya hay soluciones comerciales para REGULAR LA PRESION de cada neumático sin detener el coche. 

http://www.trasa.com.mx/index.php?option...Itemid=116

te lo marco en negrita ,,,y es màs,, para mi lo de Spa fue un estratagema para debilitar a mercedes puesto en marcha por ferrari  ,,,
Responder
#28
(21-10-2015, 11:59)enrike hu fr escribió:
(21-10-2015, 11:54)NachoBcn escribió:
(20-10-2015, 23:23)enrike hu fr escribió:
(20-10-2015, 22:25)NachoBcn escribió: Estoy dandole vueltas a que mercedes utilice algun sistema de control dinamico de la presión de las ruedas. La FIA lleva tiempo haciendo cosas raras con le tema de las presiones.

Una manera que está siendo explotada para lograr temperatura extra en los neumáticos es a través de calentar los frenos antes de que los neumáticos sean colocados en el auto.

Tener los frenos sobrecalentados al momento en que los neumáticos son colocados en teoría eleva la temperatura del núcleo de la goma, y ayuda a llevarlos al nivel que los equipos desean.
El calor extra transferido también podría ayudar a aumentar las presiones cuando se colocan los neumáticos, para permitir que se encuentren sobre los límites al momento del chequeo de la FIA.
Entonces, cuando la temperatura baja, la presión puede bajar a un área que igualmente entrega un mejor rendimiento.


http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...eumaticos/

Bueno ahí de lo que se habla es de temperatura. Y yo lo que digo es que Mercedes quizás sea capaz de regular las presiones de las ruedas, de manera dinámica. En qualy y/o en carrera.

La mayoría de coches de calle ya tienen sistemas de control de presión de los neumaticos. La mayoría son sistemas que solo tienen en cuenta la diferencia de vueltas entre las distintas ruedas y luego mediante cálculo detectan las diferencias de presión. Pero hay algunos sistemas mas avanzados que tienen detectores electronicos que miden la presión directamente en el interior de la rueda.

Pero es que aparte de eso, ya hay soluciones comerciales para REGULAR LA PRESION de cada neumático sin detener el coche. 

http://www.trasa.com.mx/index.php?option...Itemid=116

te lo marco en negrita ,,,y es màs,, para mi lo de Spa fue un estratagema para debilitar a mercedes puesto en marcha por ferrari  ,,,

Que si enrike. Pero con calor y mas con ese calor, que es residual y poco controlable. Podrias conseguir alguna mejora, pero muy poca. Sin embargo. Con un control 'inteligente' de la presión. Podrias conseguir muchisimo mas. 

Por pornerte un ejemplo. Imagina que el mercedes es capaz de variar la presión de las ruedas delanteras y traseras independientemente y en cualquier momento de una vuelta. Con eso podría, desde simular el prohibido "FRIC", hasta mejorar la tracción en la salida de las curvas y disminuir el desgaste durante las rectas. 

He preguntado al Abuelo y según su opinión, no existe una norma que lo impida. Siempre y cuando no bajen de la presion mínima. Pero claro. Lo primero, es que esa norma de la presión mínima, es de hace 3 gps. Hasta ahora ni siquiera existía. Y segunda cosa. La FIA solo puede medir la presión parando el coche y metiendo el medidor en el inflador. Antes.... Despues.... pero no durante.

De hecho, a mi todo esto se me ha ocurrido tras leer que la FIA está experimentando con unos medidores de presión que irian incluidos en el coche y que medirian la presión 'constantemente' durante el trascurso del GP.
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#29
(21-10-2015, 12:16)NachoBcn escribió:
(21-10-2015, 11:59)enrike hu fr escribió:
(21-10-2015, 11:54)NachoBcn escribió:
(20-10-2015, 23:23)enrike hu fr escribió:
(20-10-2015, 22:25)NachoBcn escribió: Estoy dandole vueltas a que mercedes utilice algun sistema de control dinamico de la presión de las ruedas. La FIA lleva tiempo haciendo cosas raras con le tema de las presiones.

Una manera que está siendo explotada para lograr temperatura extra en los neumáticos es a través de calentar los frenos antes de que los neumáticos sean colocados en el auto.

Tener los frenos sobrecalentados al momento en que los neumáticos son colocados en teoría eleva la temperatura del núcleo de la goma, y ayuda a llevarlos al nivel que los equipos desean.
El calor extra transferido también podría ayudar a aumentar las presiones cuando se colocan los neumáticos, para permitir que se encuentren sobre los límites al momento del chequeo de la FIA.
Entonces, cuando la temperatura baja, la presión puede bajar a un área que igualmente entrega un mejor rendimiento.


http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...eumaticos/

Bueno ahí de lo que se habla es de temperatura. Y yo lo que digo es que Mercedes quizás sea capaz de regular las presiones de las ruedas, de manera dinámica. En qualy y/o en carrera.

La mayoría de coches de calle ya tienen sistemas de control de presión de los neumaticos. La mayoría son sistemas que solo tienen en cuenta la diferencia de vueltas entre las distintas ruedas y luego mediante cálculo detectan las diferencias de presión. Pero hay algunos sistemas mas avanzados que tienen detectores electronicos que miden la presión directamente en el interior de la rueda.

Pero es que aparte de eso, ya hay soluciones comerciales para REGULAR LA PRESION de cada neumático sin detener el coche. 

http://www.trasa.com.mx/index.php?option...Itemid=116

te lo marco en negrita ,,,y es màs,, para mi lo de Spa fue un estratagema para debilitar a mercedes puesto en marcha por ferrari  ,,,

Que si enrike. Pero con calor y mas con ese calor, que es residual y poco controlable. Podrias conseguir alguna mejora, pero muy poca. Sin embargo. Con un control 'inteligente' de la presión. Podrias conseguir muchisimo mas. 

Por pornerte un ejemplo. Imagina que el mercedes es capaz de variar la presión de las ruedas delanteras y traseras independientemente y en cualquier momento de una vuelta. Con eso podría, desde simular el prohibido "FRIC", hasta mejorar la tracción en la salida de las curvas y disminuir el desgaste durante las rectas. 

He preguntado al Abuelo y según su opinión, no existe una norma que lo impida. Siempre y cuando no bajen de la presion mínima. Pero claro. Lo primero, es que esa norma de la presión mínima, es de hace 3 gps. Hasta ahora ni siquiera existía. Y segunda cosa. La FIA solo puede medir la presión parando el coche y metiendo el medidor en el inflador. Antes.... Despues.... pero no durante.

De hecho, a mi todo esto se me ha ocurrido tras leer que la FIA está experimentando con unos medidores de presión que irian incluidos en el coche y que medirian la presión 'constantemente' durante el trascurso del GP.

Para cambiar la presión de los neumáticos solo tienes dos formas, con temperatura o con flujo de gas.
Con temperatura es algo que no veo pues no sería un cambio inmediato, tendría inercia y la cosa tendría sentido para salir a pista o algo así. Pero con flujo de gas, uf eso sería una pasada. El tema del trasiego de fluidos ya se habló aquí para los Red Full voladores en su momento, cuando tenían la geometría variable y deformable y cuando se fundían "alternadores" o se decía que había problemas eléctricos...

Todo es posible, pero siempre con dos condicionantes, algo muy oculto que los demás no controlen y ALGO PERMITIDO a tu equipo por la "policía" y no permitido a los demás.
Resumiendo tramposo.

FUERZA Y HONOR
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#30
Fin de semana de gp , a ver que se sacan de la manga esta vez para sancionar a Fernando.....

Responder


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