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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(03-11-2015, 21:44)payoloco escribió: Que grandes post Dezeta!

Y a todos!

Genial el foro. Cuando volvamos a estar arriba debemos acordarnos de estos momentos y de quienes hemos mantenido esto a flote!

Volverán los buenos tiempos!
Seguro!

Poca cosa al lado de muchos de los tuyos, de ethernet, El Abuelo (lo que se le echa de menos chacho), Nacho, Jose, Unai (otro que nos falta), amanoth y tantos otros..., y ahora cpp!!

Me alegro mucho que te hayan gustado; en ellos respaldo mucho de lo que has defendido, en cuanto a qué fallaba y como podía arreglarse.

Yo creo que sí, que volverán los viejos tiempos. Y aquí estaremos, para disfrutarlos.

Un abrazo. Os dejo por hoy.

(03-11-2015, 22:04)DE-ZETA-TE escribió:
(03-11-2015, 21:44)payoloco escribió: Que grandes post Dezeta!

Y a todos!

Genial el foro. Cuando volvamos a estar arriba debemos acordarnos de estos momentos y de quienes hemos mantenido esto a flote!

Volverán los buenos tiempos!
Seguro!

Poca cosa al lado de muchos de los tuyos, de ethernet, El Abuelo (lo que se le echa de menos chacho), Nacho, Jose, Unai (otro que nos falta), amanoth y tantos otros..., y ahora cpp!!

Me alegro mucho que te hayan gustado; en ellos respaldo mucho de lo que has defendido, en cuanto a qué fallaba y como podía arreglarse.

Yo creo que sí, que volverán los viejos tiempos. Y aquí estaremos, para disfrutarlos.

Un abrazo. Os dejo por hoy.

gracias a todos   Wink y a disfrutar  ,,!!!!!!

[Imagen: 4cyl-animation.gif]
(03-11-2015, 22:04)DE-ZETA-TE escribió:
(03-11-2015, 21:44)payoloco escribió: Que grandes post Dezeta!

Y a todos!

Genial el foro. Cuando volvamos a estar arriba debemos acordarnos de estos momentos y de quienes hemos mantenido esto a flote!

Volverán los buenos tiempos!
Seguro!

Poca cosa al lado de muchos de los tuyos, de ethernet, El Abuelo (lo que se le echa de menos chacho), Nacho, Jose, Unai (otro que nos falta), amanoth y tantos otros..., y ahora cpp!!

Me alegro mucho que te hayan gustado; en ellos respaldo mucho de lo que has defendido, en cuanto a qué fallaba y como podía arreglarse.

Yo creo que sí, que volverán los viejos tiempos. Y aquí estaremos, para disfrutarlos.

Un abrazo. Os dejo por hoy.

  Enhorabuena y gracias por tu trabajo Dezeta, a mí me faltan datos pero, y es mi intuición solamente, creo que como señalas, el compresor axial a la escala de un motor tan "pequeño" como el de un F1; ni es eficaz ni es fácil de implementar, y dudo mucho de su rendimiento frente a soluciones más extendidas y de probada eficacia en automocion, tanto deportiva como generalista, como es el turbo "centrífugo".
  Dicho esto, que insisto es una opinión mía sin base contrastatada, si el problema de Honda es ese, van a tener que replantearse TODO.
  OJALÁ den con la tecla.

Un abrazo Dezeta y gracias de nuevo.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(03-11-2015, 19:20)enrike hu fr escribió: tampoco van a desvelar el secreto ,,,

Si se tienen que replantear TODO, como nos tememos...
Tranquilo que NOS VAMOS A ENTERAR SEGURO.

ENHORABUENA POR TUS 500.
YA ESPERAMOS TUS 1000.
Smile Smile
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(03-11-2015, 23:20)peterpan escribió:
(03-11-2015, 19:20)enrike hu fr escribió: tampoco van a desvelar el secreto ,,,

Si se tienen que replantear TODO, como nos tememos...
Tranquilo que NOS VAMOS A ENTERAR SEGURO.

ENHORABUENA POR TUS 500.
YA ESPERAMOS TUS 1000.
Smile Smile

a veces pienso una cosa  ,,,y respondo,,,,, respondiendome i,,,ronicamente ;;cosas del Pablo Corner's ,,en el bar ,,

me rio,, porque todas esa fotos al desnudo del motor honda al final de temporada ,,me hace pensar que el nuevo serà completamente diferente 
y que logicamente toda la idea inicial debe ser repensada ,,

  hojita blanca y palante  ,,
eso si espero qu lo prueben aunque sea montado en un tractor ,,  
 a ver si te pasas por el corcho antes de los mil ,,
   Wink Wink
DZT, los cambios en el turbocompresor, colectores y escapes, ¿no eran "gratis "?

Al meter los escapes nuevos para aumentar el ruido, se permite retocar a todos sin tokens esos apartados.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Recuerdo que para hacer cambios por fiabilidad deben estar de acuerdo el resto de equipos.

Así que yo no contaría con nada 'gratis' por ese lado.

Aún así, creo que sí se puede.


Si arreglan el motor 'al estilo Ferrari', y teniendo en cuenta que el año que viene será el primer chasis por entero de Promodou...

Si se puede.


Como en pretemporada veamos a Alonso hacer tiempos entre los 5 primeros, se cae el foro.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-11-2015, 23:34)ethernet escribió: DZT, los cambios en el turbocompresor, colectores y escapes, ¿no eran "gratis "?

Al meter los escapes nuevos para aumentar el ruido, se permite retocar a todos sin tokens esos apartados.

Hola mostro!! Me alegro mucho que te unas a la conversación, Master. Y también que lo haga payo.

Ni idea la verdad.

Según la tabla actual está congelado el compresor, pero no la turbina ni el resto del sistema del turbo, que se pueden modificar todos por un total de 6 tokens (ver items 14 y 15, y del 24 al 27). Por eso sólo he contado como posiblemente gratis los que se refieren al compresor (14 y 15, precisamente los congelados). Y he calculado el gasto de cambiar todo el resto (24 al 27), osea 6.

Pero, si por la modificación para aumentar el ruido que mencionas, hicieran esto que yo indico... buffff, es que no tendría sentido que dejaran gratis solo "la mitad" del turbo. Ahora que, tratándose de estos mongolos malintencionados e ineptos de la maFIA, no me sorprendería nada...

Yo creo que hasta que la tabla sea definitiva y aclaren esto es difícil saber como dejaran cambiar, en base a qué y cuanto costará (si cuesta). Si fuera como comentas (ojalá) nos ahorraríamos como poco 6, así que en el MGU-K y H, completos, consumiríamos tan sólo 10. Si lo dejan como está, y sólo es gratis lo congelado, nos vamos a los 16 que comentábamos.

A ver que hacen estos memos. Muchas ganas de conocer la normativa definitiva. Además creo que ya es hora que la publiquen... estamos a 4 meses de los test...

Abrazo Crack. Un placer aprender de tí, siempre.

Y gracias por los comentarios a peter y enrike.

(03-11-2015, 21:58)DE-ZETA-TE escribió: Muchas gracias cpp.

Y excelente tu razonamiento y datos.

Efectivamente he tirado por arriba de largo. Por eso decía que no creo que se necesiten todos los cambios que comento, sobre todo en los apartados 5 y 6, que suman 11 tokens.

Y bien visto lo del ICE. Si ahí hay que volver a tocar todo lo que sobre de mis 27 (por reutilización o por cambios aceptados por la maFIA como "fiabilidad") servirá para reformar lo que sea necesario, entre lo que acertadamente comentas; válvulas neumáticas, de nuevo la cámara de combustión, hidráulica...

Como comentaba german (que nos recordó que la tabla está aún en proceso de redacción final) es posible que algunos componentes congelados ahora se permita tocarlos en 2016. Del ICE ahora mismo no se puede meter mano en el bloque, a nivel de medidas y disposición de cilindros; tampoco en las valvulas, salvo para variar el ángulo del eje o árbol de levas por 2 tokens; ni en la culata ni tapa de la misma. Otras partes congeladas son el cigueñal, salvo los cojinetes por 2 tokens. También permitidas las variaciones de las bielas de los pistones por 2 tokens, y de los propios pistones por otros 2; las comentadas de la cabeza del cilindro por 2 más; y finalmente todo el sistema de combustión (puertos, corona de pistones, cámara de combustión, geometría de válvulas, tiempos, elevación, pulverizador de los inyectores, bobinas, bujías... pero excluyendo la posición de las válvulas de admisión / escape), todo ello por 3. El total que suman actualmente las partes del ICE modificables arrojaría un total de 13 tokens.

Dando por hecho que tendremos que gastar, sí o sí:

6 en el turbo (salvo las partes congeladas si no las liberan, ya que el sistema de vávulas de aire, el propio compresor y la regulación de presión de aceite esperamos sean by de face, por el cambio necesario al modificar el sistema de escape, y por temas de fiabilidad)

5 MGU-H

5 MGU-K

Total 16 tokens

... lo que se pueda hacer con los 16 restantes (hasta 32 permitidos en 2016) dependerá tanto de lo que finalmente dejen tocar (y su precio) como de lo que haya que modificar en el resto de apartados (ICE, resto del ERS incluyendo cableado, centralita y baterias, lubricación de aceite, refrigeración y eléctricos). Es decir, con la tabla actual y cambiando todo lo que no está congelado, tendrías que tener 49 tokens para un cambio total. Y luego hay que contar con ahorrar todos los posibles para poder desarrollar y corregir defectos, a lo largo de la temporada.

Un sistema co-jo-nu-do, lo mires por donde lo mires, para fomentar la competencia, el desarrollo de la tecnología y la llegada de nuevos motoristas... Bored  MENUDA PUTHA MIERDHA... Y LO DE LOS COSTES NO SE LO CREE NI EN MONGOLO DE WHITING...

De todas formas es mucho mejor esto que 25, eso está claro.

Aún se puede, aunque el desafío es mayúsculo, el tiempo muy poco y la brecha a cerrar, enorme.

Ese es el reto.

Confiemos que sean capaces. Y que Honda recapacite. Nos jugamos la continuidad de Fernando en la categoría.

Volveremos sobre ello cuando tengamos la tabla definitiva. Y a ver si el resto del Equipo Técnico se anima Wink .

Por cierto os dejo estos esquemas como recordatorio, porque sin ellos esto es un galimatías... Big Grin . Es el de Renault:

[Imagen: Renault-Sport-Energy-F1-2014.jpg]

[Imagen: motorenergyf1k3.jpg]

[Imagen: que-es-el-ers-mgu-k-formula-1_3.jpg]

[Imagen: 447248339_640.jpg]

[Imagen: MGU-H.jpg]

Wink


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