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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(19-11-2015, 13:00)san escribió:
(19-11-2015, 11:47)amanoth escribió: A día de hoy está Mercedes, a bastante distancia Ferrari y Williams, luego el resto. El objetivo siempre será ponerse a la altura del mejor, siempre, no te vas a conformar con ser el "segundo mejor" o "ponerte por delante de..." ni nada por el estilo.

Lo que está claro tambien es que hay dos puntos a tener en cuenta, uno el motor que es muy importante pero tambien está la aero que no ha perdido importancia por mucho que dicen que lo intentan, esa es la diferencia entre Williams y Ferrari, aunque la aero de los italianos no sea para tirar cohetes.

Parece claro viendo los sectores revirados, de curva media y lenta, donde el motor pierde relevancia, que la aero del McLaren está a la altura de los mejores, lo que falta es el motor, ahi es donde se verá hasta donde está la mejora, porque eso es lo que va a marcar la posición, si consiguen hacer un motor mejor que el Ferrari pero peor que el Mercedes, serán segundos, si consiguen hacer un motor a la altura del Mercedes les lucharán las victorias, en cualquier otro caso no servirá de nada estar pegandose a mitad de tabla como el RB este año. Puede que Alonso se divierta un poco más porque se pueda meter en luchas, pueda adelantar algun piloto, defender la posición, pero eso no vale de nada sino puede ganar.

Desde mi punto de vista se puede solucionar el problema que tienen, saben donde está, lo que no se es como conseguirán lidiar con la fiabilidad, pero ahi me quedo con la famosa frase de "es más fácil hacer un motor rápido fiable que no hacer uno fiable rápido", ahora mismo no es ni rápido ni fiable pero están trabajando más en hacerlo rápido que fiable, si consiguen un motor muy muy bueno pero que no dure, tampoco tiene mayor importancia porque ya vemos cuando Mercedes sale desde atrás lo poco que les cuesta llegar a la parte delantera.
El problema está en la parte eléctrica, el ICE es la leche porque la mayor parte de lo que hacen lo sacan de esa parte, con un turbo supuestamente pequeño que aporta menos de lo que deberia, con lo que tienes otro punto de mejora, asi que no lo veo tan descabellado que se puedan poner a la altura de los mejores aunque tengan que usar más motores, eso ya se mejorará.

Sigo pensando que el único que puede superar a Mercedes es McLaren-Honda, ni Ferrari ni Renault están demostrando capacidad para conseguirlo, los primeros aunque lo consiguieran a nivel de motor, que siguen estando lejos, siguen con su asignatura pendiente desde hace años que es la aero, cuando lo consiga McLaren-Honda es lo que no se puede saber, ojala sea más pronto que tarde pero al menos que puedan luchar por conseguir podios y estar de forma regular en la Q3 el año que viene será un gran paso adelante, aunque espero que sea más grande aun aunque gasten otra vez 10 motores para toda la temporada si eso les sirve para ganar carreras.

#OrgulloSafety

Buen análisis en general amanoth, pero creo que te olvidas de lo que pasa en los despachos, que es más importante que lo que pasa en la mesa de diseño. En resumen, Ferrari vuelve a tener linea directa con Bernie, lo que significa:

- Mejoras increíbles en la PU durante el invierno, incluyendo fichajes estrella desde Mercedes(!)
- Trampas con Haas, CFD, túnel de viento etc. etc etc.
- Libertad de neumáticos para el año que viene (ojo que esto es fundamental) así como toque para Mercedes con sus Pirelli recauchutados en Singapur
- Carreras directamente entregadas por Mercedes para "mejora" de la competición
- Truquitos en el flujo, ya usados este año hasta el punto que la FIA tomó cartas en el asunto
- Cambio de normativa para simplificar la aero en 2017
- Vettel ha perdido el subcampeonato por propia inutilidad en Mexico, si no ahí estaría luchando todavía por él

Se está ayudando activamente a Ferrari y esto no ha hecho más que empezar. Estoy de acuerdo en que Fer está en el sitio adecuado para él, pero no comparto su insistencia en el argumento de que Ferrari no vaya a ser capaz de derrotar a Mercedes a corto-medio plazo, se va a acabar pillando los dedos. Marchione ya ha dicho que lucharán por el campeonato en 2016 y este no habla por hablar, que por algo ya le salvó el puesto a Bernie. Cuando Arrivabene decía aquello de ganar 3 carreras en 2015 aquí nos partíamos de risa y mira como ha acabado la cosa, con Ferrari destacadísimo sobre los demás perseguidores de Mercedes (mucho mejor que cuando Fer luchaba por los títulos contra RBR con McLarens, Mercedes e incluso Lotus que eran por lo general más rápidos que el Ferrari). Y no, Williams no ha ido para atrás ni tampoco RBR. La mejora de Ferrari ha sido brutal, con un motor casi a la altura de lo que Mercedes nos deja ver y un comportamiento del chasis más que aceptable, sea por mérito o por trampas. Siempre he dicho que estoy de acuerdo contigo en tu valoración técnica de Ferrari como un equipo de medio pelo, pero a día de hoy son ellos los que tienen todas las papeletas para volver a ganar y no McLaren, porque, recordando a Fer, la F1 no es un deporte

No subestimemos la manipulación de todo esto porque nos venimos arriba y luego la realidad es muy otra. Fer no va a ganar a no ser que a Bernie le de un patatús, la cosa está así de chunga.

Lo de la mejora "increible" no lo veo por ninguna parte, no vi a un Ferrari quitarle las pegatinas en recta a un coche con motor Mercedes en toda la temporada, asi que a su nivel de motor no estan, de hecho cuando se quedaban detrás de un Force India, ya no de un Williams, eran incapaces de adelantarlo, pero no sólo eso, si la mejora hubiera sido tan brutal Sauber no estarían en la antepenultima posición por detrás hasta de los TR con su pauperrimo motor Renualt.

RB iba a hacerlo bien el año pasado porque Renault "sabia hacer motores turbo", si ganó tres carreras igual que este año las gano otro, pero por lo mismo, porque falló Mercedes, este año el motor iba a mejorar una barbaridad, iban a volver a ganar de nuevo porque tienen el mejor chasis, pero no sólo no han mejorado el motor sino que lo han empeorado, lo que les ha puesto por detrás de Williams y en muchas carreras hasta de Force India, con los TR, que en todos estos años ni se les acercaban, luchandoles puestos en carrera, que tampoco tiene mucho merito porque son lo mismo, pero da una idea de la situación. Si en dos años no lo arreglaron no lo van a hacer en un invierno, porque su problema no es que falle la parte eléctrica, es que tienen un deficit de potencia que no saben de donde pueden sacar.

Lo del tema elección de neumáticos no ha pasado de rurmor que está por confirmar, pero aunque asi fuera al final terminaran por elegir todos los mismos compuestos para las mismas carreras salvo algun equipo de media parrilla que intente algo diferente porque no tiene nada que perder, con lo que no supondrá ninguna variación sobre lo que tenemos ahora, no van a ser para nada determinantes porque seguirán siendo igual de malos, seguirá habiendo carreras como Rusia que se hagan a una parada con el compuesto "superblando" y el "blando", que no deberia ser pero es.

En Malasia y Turquia el culpable de que no ganaran dichas carreras es Lewis Hamilton, ni más ni menos, Rosberg no tuvo ninguna oportunidad de hacer nada en ninguna de las dos, ya está más que discutido asi que no le voy a dar más vueltas, fue asi. Pero ni por esas esta temporada ha mejorado nada, ha sido la más aburrida con diferencia y eso que lo tenia dificil para superar a otras como el 2011 que el mediocre hasta se bajaba a mitad de la Q3 porque sabia que no le iban a quitar la pole.

Lo de la normativa de 2017 veremos que "simplificando" la aerodinámica llevan muchos años y no consiguen nada. Para eso todavia queda una temporada en medio.

Su mediocridad no ha perdido nada porque no tenia nada ganado, como mucho ha sido la inutilidad de Mercedes, con todos los problemas mecánicos y no mecánicos que ha tenido Rosberg, los que pudieron hacer pensar que podia hacerse con un subcampeonato que no era para otro piloto que no llevara uno de los monoplazas alemanes, aun asi el salto que le ha faltado para luchar por algo más que eso es demasiado grande.

No veo ninguna ayuda de ningún tipo, de hecho Raikonen ha sufrido todos los problemas y más, si son segundos en constructores es por demerito ajeno de sus rivales no por méritos propios, hay cosas que no se pueden cambiar de un año para otro porque son cosas que llevan asi muchos años que no se cambain porque no quieren. Todavia están pensando para cuando van a quitar la "pull rod" delantera que de tan poco les ha servido despues de todo lo que les costo ponerla, pero ahora tiran para adelante como los burros porque no saben cuanto les puede costar volver a la anterior, dicho esto como un simple ejemplo de la poca capacidad que tienen para hacer cambios que funcionen.

El año que viene se verá.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(18-11-2015, 22:22)Josemurcia7 escribió:
(18-11-2015, 22:11)joaquinhrndz escribió:
(18-11-2015, 20:51)enrike hu fr escribió: "Si podemos transformar toda nuestra frustración en inspiración, eso nos ayudaría definitivamente en nuestra línea de aprendizaje",

Todas nuestras debilidades ya están identificadas y estamos trabajando en ello. (Tras Abu Dhabi) vamos a trabajar sin descanso para asegurarnos de que lo de 2015 no vuelva a repetirse", finaliza Fernando.

as.com

A mí es que no me hace nada de gracia leer, tras Abu Dhabi.... Sé que es una forma de hablar, pero es que parece que siempre vamos a remolque...
Creo que es por lo metodistas que son los japos...  Es en plan,  Arai ya dice que lo tienen todo aprobado y sobre la mesa,  pero que al acabar el ciclo (año) es cuando van a hacer el balance de lo cosechado y a dar las collejas oportunas.  Yo lo veo así.

El otro día leí con agrado que AMuS sostenía que Honda había hecho caso a Mclaren y empezaban a utilizar a terceros para ayudarles,  espero que les hagan caso en todo (circuito de Sakura).

Enviado desde mi One Plus One

Para el bien de todos, espero sólo una forma de hablar, pero yo pienso en que deben de tener las cosas muy avanzadas, como han dicho, el diseño ya está claro, los problemas detectados y me imagino ya muchos solucionados y probados en el banco de pruebas y espero en ese fantástico circuito de Sakura.

Podromou y su gente deben de estar trabajando como locos, a Podromou hace muchísimo tiempo que no se le ve en ningún sitio, deben de estar trabajando como locos en el diseño del nuevo coche, y segurísomo con muchas cosas para probar, como a dicho Alonso en este y otros grandes premios, estamos utilizando piezas nuevas experimentales en los dos coches con vistas a 2016, eso significa tener las cosas muy avanzadas.

Eso sí si ahora lo tienen claro, y empiezan a trabajar justo ahora, ya podemos apagar la televisión y no ver una carrera de 2016, estaríamos por detrás de los Manor.

Pero estoy convencido en un proyecto avanzado, principalmente por los graves problemas de este año y en el gran trabajo realizado para solventarlos, con todo el aprendizaje que esto conlleva.
(19-11-2015, 09:53)payoloco escribió:
(19-11-2015, 00:06)san escribió:
(18-11-2015, 23:48)enrike hu fr escribió: Más podios, más puntos, pero...
Vettel no mejora el debut de Alonso en Ferrari
Acaba tercero en su debut en Maranello con tres victorias, mientras que Fernando peleó por el título hasta la última carrera y fue subcampeón con cinco.


Leer más: GP Brasil 2015: Vettel no mejora el debut de Alonso en Ferrari - MARCA.com

Me dan igual los números, de que digan lo que les convenga se encarga Bernie. Pero para diferenciar a Fer del mierdecilla no hay más que verlos correr. Carreras como la de Vettel en Mexico no las ha hecho Alonso ni en karts con ocho años leche

A ver si ahora va a haber que estar justificando con números lo que se ve en la pista Bored

exacto san....

si yo fuera el director del periódico ese redartor ya estaría despedido.
Curioso:

Renault dispuesto a suministrar Red Bull - pero Horner sigue mirando a Honda.

https://t.co/NOWF4ZbvIm

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@jgarciaillanf1
(19-11-2015, 13:45)Josemurcia7 escribió: Curioso:

Renault dispuesto a suministrar Red Bull - pero Horner sigue mirando a Honda.

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Una cosilla que se me viene a la mente, como dice Koke, si alguien como Horner y Red Bull miran a Honda para 2016, no será que saben algo que nosotros no sabemos y Honda está preparando un pepino para el próximo año ????

Yo a red bull nunca los he considerado nada de tontos, y si es así, igual nos llevamos una sorpresa para 2016.
Lo de Red Bull con Honda creo que sería algo transitorio hasta que llegara el motor independiente en 2017. La situación con Renault es tan negativa que estarían dispuestos hasta hacerse con el motor japonés. Saludos.
(19-11-2015, 13:50)cpp2808 escribió:
(19-11-2015, 13:45)Josemurcia7 escribió: Curioso:

Renault dispuesto a suministrar Red Bull - pero Horner sigue mirando a Honda.

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Una cosilla que se me viene a la mente, como dice Koke, si alguien como Horner y Red Bull miran a Honda para 2016, no será que saben algo que nosotros no sabemos y Honda está preparando un pepino para el próximo año ????

Yo a red bull nunca los he considerado nada de tontos, y si es así, igual nos llevamos una sorpresa para 2016.
Saben lo que pueden ganar en prestación arreglando el híbrido y sus dimensiones yo creo que le vendrían que ni pintadas al RB12... Yo lo veo así.

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@jgarciaillanf1
(19-11-2015, 14:00)FrankJJ escribió: Lo de Red Bull con Honda creo que sería algo transitorio hasta que llegara el motor independiente en 2017. La situación con Renault es tan negativa que estarían dispuestos hasta hacerse con el motor japonés. Saludos.

Si claro un motor inpendiente, no se sabe fabricado por quien, que por supuesto no va a atender a las demandas de un equipo en particular como si hizo Renault durante muchos años con ellos, que no se sabe como va a funcionar ni que prestaciones tendrá, tampoco está nada claro que se vaya a adecuar a ningún chasis en particular con lo que tendrás que diseñar el coche alrededor de un motor que no sabes como será, al que tendrás que ponerle mínimo una caja de cambios y una transmisión, eso por poner sólo una de las pocas cosas a las que mis pocos conocimientos alcanzan.

Además ¿un motor indpendiente ganando a los motoristas de siempre que ya tienen al menos 3 años de experiencia?

Si RB quiere un motor Honda es precisamente por todo lo mencionado anteriormente además de que saben que pueden sacar un rendimiento que todavia no es posible calcular pero con los antecedentes que tienen no lo tienen muy complicado para hacerlo mejor que Renault y que un "motor independiente" con lo que se convierte en la mejor opción que tienen cuando las demás se les han cerrado, pero claro no esperaba que llegaras hasta ahi, asi que de transitorio no tendría nada.

P.D.: Demasiada respuesta para un "tuit" pero estoy generoso Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(19-11-2015, 14:00)Josemurcia7 escribió:
(19-11-2015, 13:50)cpp2808 escribió:
(19-11-2015, 13:45)Josemurcia7 escribió: Curioso:

Renault dispuesto a suministrar Red Bull - pero Horner sigue mirando a Honda.

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Una cosilla que se me viene a la mente, como dice Koke, si alguien como Horner y Red Bull miran a Honda para 2016, no será que saben algo que nosotros no sabemos y Honda está preparando un pepino para el próximo año ????

Yo a red bull nunca los he considerado nada de tontos, y si es así, igual nos llevamos una sorpresa para 2016.
Saben lo que pueden ganar en prestación arreglando el híbrido y sus dimensiones yo creo que le vendrían que ni pintadas al RB12... Yo lo veo así.

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Eso y que mejor que Renault lo tienen muy fácil para hacerlo Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(19-11-2015, 14:07)amanoth escribió:
(19-11-2015, 14:00)FrankJJ escribió: Lo de Red Bull con Honda creo que sería algo transitorio hasta que llegara el motor independiente en 2017. La situación con Renault es tan negativa que estarían dispuestos hasta hacerse con el motor japonés. Saludos.

Si claro un motor inpendiente, no se sabe fabricado por quien, que por supuesto no va a atender a las demandas de un equipo en particular como si hizo Renault durante muchos años con ellos, que no se sabe como va a funcionar ni que prestaciones tendrá, tampoco está nada claro que se vaya a adecuar a ningún chasis en particular con lo que tendrás que diseñar el coche alrededor de un motor que no sabes como será, al que tendrás que ponerle mínimo una caja de cambios y una transmisión, eso por poner sólo una de las pocas cosas a las que mis pocos conocimientos alcanzan.

Además ¿un motor indpendiente ganando a los motoristas de siempre que ya tienen al menos 3 años de experiencia?

Si RB quiere un motor Honda es precisamente por todo lo mencionado anteriormente además de que saben que pueden sacar un rendimiento que todavia no es posible calcular pero con los antecedentes que tienen no lo tienen muy complicado para hacerlo mejor que Renault y que un "motor independiente" con lo que se convierte en la mejor opción que tienen cuando las demás se les han cerrado, pero claro no esperaba que llegaras hasta ahi, asi que de transitorio no tendría nada.

P.D.: Demasiada respuesta para un "tuit" pero estoy generoso Wink
Pensaba que el hilo de las tonterías tenía su sitio, y este era otra cosa www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/11/14/121655-marko-el-motor-independiente-fue-la-condicion-para-que-nos-quedásemos. En fin. Saludos.


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