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Próxima Parada: Gp de España
Dos segundos separan al nuevo compuesto duro del blando

Hembery: "Estamos logrando una media de 10 vueltas más con el nuevo compuesto"

Los equipos de Fórmula 1 han tenido la oportunidad de probar el nuevo PZero plateado de Pirelli, el nuevo compuesto duro de la marca, en el transcurso de las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de España, en unas condiciones climatológicas favorables, con 25ºC ambientales y 35ºC en pista.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Whiting: “El uso del difusor podría generar protestas"


El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha explicado que los equipos que usen una configuración del mapa del motor para que los gases calientes del escape fluyan sobre los difusores de sus coches, podrían enfrentarse a protestas después del Gran Premio de España, a pesar de la decisión de no prohibir dicha técnica para mejorar el rendimiento en el Circuit de Catalunya.

Virgin e Hispania Racing son dos de los equipos que actualmente no utilizan ese método, lo que significa que podrían decidir protestar después del evento.

"Siempre es una posibilidad", ha dicho Whiting al ser consultado sobre la posibilidad de que algunos equipos lleguen a protestar. "He dejado claro a los equipos que podría ocurrir, luego se llevaría a los comisarios según el procedimiento habitual.”

"Siempre hemos mantenido en todas nuestras directrices técnicas desde hace años, que esta es simplemente la opinión del departamento técnico. Cualquier persona es libre de impugnarla ante los comisarios, no pasa muy a menudo, pero ya ha sucedido en el pasado con los frenos en Brasil en 1998. "

Whiting, ha agregado que no descarta la posible descalificación de los coches si se presenta una protesta, pero insiste en que es poco probable: "Me gustaría pensar que probablemente no va a pasar, pero nunca se sabe. Como ustedes saben, la protesta está abierta a cualquier persona y luego se presentará ante los comisarios


Fuente: Gp Update

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Los nuevos neumáticos duros de Pirelli, lentos y con menos agarre


Tenemos polémica servida en bandeja italiana, y es que hoy se han estrenado unos nuevos compuestos más duros de Pirelli, que han sido descritos como “lentos y con menos agarre”. Estas acusaciones no las ha negado ni el propio Paul Hembery, que admite que, efectivamente, estos neumáticos tienen menos agarre y son considerablemente más lentos.

Pero, al contrario que Lewis Hamilton, que ha dicho que estos neumáticos son un desastre, Paul Hembery cree que los nuevos compuestos podrían ser decisivos en la carrera del domingo. Según el jefe de competición de Pirelli, aunque los neumáticos sean más lentos, pueden servir como opción estratégica, para no tener tantas paradas en boxes.

Es lento, y tiene menos agarre, no voy a negar eso. Pero también hay que mirar el lado positivo. Se nos pidió que acentuáramos la diferencia entre los neumáticos blandos y los duros. En Istanbul, el duro tan solo duraba una o dos vueltas más que el blando, y era más lento, por lo que estratégicamente no tenía ningún valor.
El panorama de hoy es muy distinto; neumáticos duros que duran entre 10 y 14 vueltas más que los blandos, pero con un rendimiento bastante más pobre. Además, Hembery nos deja un guiño de cara a la carrera, indicando que algún equipo (no nos dice cual) tienen previsto cuidar mucho los neumáticos, y podrían usar los blandos más efectivamente.

En cualquier caso, Paul Hembery admite que la diferencia de dos segundos por vuelta entre los neumáticos duros y los blandos es más alta de lo que a él le gustaría. Pero aún así, cree que los neumáticos duros no serán tan inútiles como hasta ahora. De momento, los equipos los han usado por ser obligatorio, a partir de ahora lo harán por estrategia, defiende.

Por lo tanto, ¿cuantas paradas en boxes veremos, este domingo? Paul Hembery dice que podríamos llegar a ver una en los pilotos que se queden en la Q2, y dos paradas en los que pasen a la Q3, pero algunos rumores del paddock dicen que podrían ser cuatro paradas. Personalmente, creo que, por lo general, el tema estará entre dos y tres visitas a los boxes.

Pero volviendo al tema de la polémica, los pilotos no están nada satisfechos con el rendimiento de estos neumáticos duros. De hecho, Fernando Alonso comenta un posible problema, de forma muy acertada. El asturiano cree que nadie se arriesgará a usar los neumáticos duros durante la clasificación, forzando a todo el mundo a usar neumáticos blandos durante la Q1, y esto podría hacer que los pilotos se queden sin neumáticos blandos.

Incluso pilotos que se adaptan bien a todo tipo de neumáticos, como Jenson Button, admitían que el rendimiento de estos ha sido sorprendentemente bajos. Está claro que estos neumáticos no deben ser los mejores del mundo, pero, ¿podría ser que los pilotos de hoy en día se estén volviendo demasiado “finos” en ciertos temas?


Fuente: motorpasiónf1

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Lo de los neumaticos 'cambiantes' es otra verguenza como lo de las normas. NO hay quien aguante esta F1.
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'Autosprint': la FIA permitirá el nuevo alerón trasero a Ferrari en el GP de España, pero no para el GP Monaco


La #FIA autoriza el #alamovil de #Ferrari para #barcelona #F1


@juanjo_fdez Simplemente, temen que la afición española se 'enfade'

ültima hora:
Están apareciendo nuevas informaciones que dicen que #Ferrari NO podrá usar su nuevo alerón trasero este fin de semana



del Twiter de FA (joseluif1)
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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del mismo twiter de FA:

#McLaren llego a Barcelona lista para la prohibición inmediata de la 'ignición retardada' esperando que sus rivales no estuviesen


'Auto Motor und Sport': La FIA da 4 GP de margen para que dejar de usar la 'ignición retardada', la prohibición empezaría en Silverstone


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Crónica de la clasificación del Gp de España


Los corrillos del paddock se forman y se conforman cómo todos los fines de semana de gran premio, muchos son los temas que se agolpan, en lo deportivo la ampliación hasta el 2016 de Fernando Alosno por Ferrari, donde todos han tenido que opinar, unos a favor y otros en contra, en lo extradeportivo, sin lugar a dudas, es el piloto Adrian Sutil quién está en boca de todos, denunciado por su “desliz” en el cuello de un dirigente de Lotus Renault, un chismorreo del que nada trascenderá a la prensa, quizás si la sangre llega al rio y no queda más remedio que retirarle la superlicencia al piloto los detalles escabrosos irán saliendo poco a poco a la prensa, sino quedarán sellados en los labios de toda la familia del gran circo.

La actividad en los despachos en la última semana ha sido, también, incesante. La FIA ha enviado un comunicado oficial a todos los equipos, desean limitar el uso de la salida de gases del tubo de escape en todo momento, aunque el piloto no acelere. La protesta de todos los equipos ha sido tan grande que han conseguido desdecirse en un tiempo record, las contradicciones con respecto a la indicaciones de las normas nunca son buenas para el deporte, siempre me ha parecido que estas actitudes en la vida a uno le quita credibilidad y si es una institución reguladora aún más. ¿Qué intereses hay detrás, tanto para prohibirlo cómo para desdecirse en dicha prohibición? Tenían claro a principios del campeonato el uso del mismo ¿porqué al inicio era legal y en cuatro carreras ya no lo es? ¿Por qué 10 horas después vuelve a ser legal? ¿Por qué nos dejan la puerta abierta a elucubrar conspiraciones a favor de unos y otros? ¿Es ese el espíritu de la competición que desean para la cada vez más maltrecha Fórmula 1?

Empiezan los libres del Viernes, nada más llegar de trabajar, preparo la comida y con el café abro el ordenador, veo en safety lo que ha pasado, buemas espectativas, Ferrari trae importantes innovaciones, las que nos van a catapultar a la primera línea de salida, no salen grandes tiempos, la pareja de pilotos han ido comprobando las distintas piezas. Un sonriente Fernando nos vuelve a convencer que las mejoras han funcionado que el paso que se ha dado ha sido prometedor, le dan buenas vibraciones; me sonrío y me alienta, con esperanza, a ver la pole de mañana. Hago un repaso por la red y empiezan a aflorar las fotos del nuevo alerón trasero del Ferrari con sus comparativas, los decimas de segundos que nos dará, las posibilidades de pelear una pole inalcanzable. Las ilusiones no duran mucho con el ocaso del sol llega Charlie Whitin y determina que pese a que la idea es una interpretación muy inteligente de las reglas, el uso del mismo en carrera está bajo sospecha, se decidirá durante la noche.

Hoy madrugo, me levanto con la ilusión del primer gran premio, es imposible que a Ferrari se le vaya a prohibir su alerón al borde de la normativa, llevan dos años permitiendo tanto a tantos que les dieron hasta un campeonato, si nos descuidamos a Red Bull les darán dos, sonará a revancha personal si lo rechazan. Paseo por la web, las noticias son contradictorias hasta que la realidad me quita de golpe la ilusión, los Ferrari tendrán que montar los alerones de Turquía, conecto con la sexta y ver el coche en los terceros libres es una pena, Fernando no se anda con rodeos por el team radio: el coche es Inconducible. Nos tocará arrastrarnos por la pole.

[Imagen: 002_small.jpg]

Con un ánimo poco halagüeño he empezado a ver la Q3, el sentimiento es de estafa, tras estafa, la única razón que han podido darnos para rechazar el alerón es que no cumple es espíritu de la norma ¿Qué significará esto? Salen cómo siempre los pilotos que habitualmente está por debajo de la parrilla, el Renault de Petrov también sale y se coloca en p1; comienzan a salir el resto los Ferrari, los Mercedes Gp, Button, Vettel todos ellos con los duros más duros, la calificación es aterradora todos con mejores tiempo que Fernando, sufro de ver cómo contravolantea ese coche que está un poco menos desbocado que hace unas horas. Cómo novedad tenemos a Vettel tras su compañero de equipo que ya ha cumplido con su crono. Todos van entrando a boxes y los de los equipos más modestos entran a cambiar neumáticos, la diferencia con los más duros es mucha, excepto Webber que se mantiene inalterable el movimiento de los pilotos en la clasificación se mueve a velocidad de vértigo. Ferrari no se arriesga y saca a sus dos pilotos con blandos, no quieren dejar nada al azar, quizás pequen de conservadores y no arriesguen lo suficiente, quizás perder un neumático blando es mejor que no entrar en la Q2, pese a ello desmoraliza ver que sólo han podido ser 4º y 5º. Los Maclaren con un 1 segundo más rápidos en la recamara salen con los duros, tendrán un juego extra de neumáticos blandos, de Red Bull ni hablamos se guardarán uno de duros y otro de blandos, la superioridad casi intimida. Pasan todos el corte del 107%, imagino que Heidfeld, que no ha hecho tiempo, será salvado en base a esas reglas que la FIA rescata de su reglamento cuando desea que alguien no quede en la cuneta.

Se me ha quitado el apetito, en una tediosa Q2, urante los 4 primeros minutos nadie sale a pista. Los primeros en hacerlos fueron los Red de Bull y el Toro Rosso de Jaime Alguersuari. Los siguientes Hamilton, Button, Alonso y Massa. Los tiempos se cumplen en riguroso orden. Los dos Mercedes GP baten también a los dos Ferrari, Petrov hace su vuelta y queda tras Alonso, le da un poco de aire para no tenerse que plantear otra vuelta, el último puesto lo ocupa un brillante Pastor Maldonado de Williams.

Están hoy madrugadores los de la bebida energética, saben que salen a cumplir el expediente, una vuelta y a descansar, cómo resultado tenemos una ligera variación Vettel no se lleva la pole, en el garaje a ambos les ponen neumáticos blandos nuevos, será para mantener la incertidumbre a ver quién se lleva el gato el agua, al final reina la cordura y ambos se bajan del coche. ¡¡¡ Vaya funeral !!! Se ve que en Red Bull se alegran mucho que gane Webber. En la pista los Mac Laren han conseguido el 3º y 4º puesto, no hay necesidad quién se ha puesto delante en una desbocada vuelta, a la vez que arranca unas decimas en una curva se come el blando neumático de un chasquido. ¿Se preguntará Hamilton alguna vez de que sirve conservar neumáticos si se los come tan alegremente en un instante? Siguientes en pista Rosberg y Maldonado ocupan el 5º y el 6º lugar. Schumacher decide no salir, ahorra el neumático que se comió golosamente el de woking. Empieza Fernando su vuelta, pasa el primer sector con un memorable 22,6, las curvas del siguiente sector las surfea con la mestria de un veterano del que se sabe ante las olas, se deja mecer por su tabla, las olas, el viento y el DRS, atraviesa la línea de meta siendo P4, inalcanzable ya para los que vienen tras el.

El tiempo se detiene en un instante de silencio, mientras vuelve al nido su ingeniero de pista nos devuelve a la realidad, no sabe que decirle, se queda mudo ante su perfección, no hay palabras, la emoción de Gene con su pudoroso silencio también nos embarga, aquel piloto catalán afincado en Ferrari que siempre hacía un ademán mohíno cuando se le preguntaba por el asturiano, no deja de alabarlo, trata de mostrar quedamente aquel no es capaz de percibirlos del momento increíble que el de Ferrari no acaba de dar. Nos devuelve a la vida el grito de alegría de Fernando desde su cockpit, está exultante sabe que el Ferrari necesitaba un milagro y el nos ha concendido una vuelta milagrosa.

Los ojos de Alonso en la entrevista estaban cómo no los había visto en tiempo, estaba radiante y feliz. Sabe que mañana lo tiene difícil, nosotros también sabemos que el luchara por encima de todas las posibilidades del coche, de la FIA, de Vettel y de quién se le ponga por delante y yo cómo nunca, deseo que tengamos ese hálito de fortuna que necesitan a veces la grandes gestas, deseo que sus aspiraciones, las nuestras no se queden en un roce antes de la primera curva.
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Declaraciones tras la Clasificación del Gp de España



Sebastian Vettel: "No puedo hablar de decepción, pues al final del día dimos un gran paso adelante. Barcelona es el lugar donde todos traemos muchas partes nuevas y tú estás aquí para averiguar si todas ellas funcionan. Creo que hemos dado un paso, como los otros, pero parece como si esta pista nos gustara y nuestros coches se sienten cómodos. Mirando la calificación, no cogí el ritmo inmediatamente, así que no fue la tanda más suave, pero la hice con las duras".
"En la Q2 me sentí mucho más contento con los compuestos blandos, pero desafortunadamente en la última tanda me perdí un poco y no estaba enteramente contento con mi vuelta. Mark hizo una buena vuelta y un mejor trabajo hoy. Veremos mañana. Es una carrera larga y ahorramos un set de neumáticos. Creo que tendremos el KERS a tope para la carrera. Los chicos están luchando mucho y creo que hemos probado que nuestro coche ha llegado a ser el más rápido, así que felicidades a los chicos de aerodinámica en la fábrica y a todos aquí. Estamos trabajando duro en el KERS. No lo tuve en la Q2 ni en la Q3, pero estoy seguro que lo tendremos mañana para la carrera".


Lewis Hamilton:: "Los Red Bull se ven muy fuertes, pero yo voy a hacer todo lo que puede para superar al menos a uno -si no es a ambos- desde el principio. Espero poder atacar mañana. Cuando se inicia desde el lado limpio de la parrilla, automáticamente se tendrá una mejor oportunidad de conseguir un buen comienzo. Y este año he salido por lo general por el lado sucio, así que mañana será algo más que una ventaja para mí".
"El tercer lugar en la parrilla es en realidad una posición perfecta, porque si se obtiene un buen comienzo, se puede seguir la estela a los pilotos que van delante. ¡Mi objetivo es estar en primera posición en la primera curva! Esto no suele ser el camino, pero siempre y cuando no me vaya hacia atrás de posiciones estaré feliz".
"Cuando se trata de sacar cada última gota de rendimiento del coche, a veces se bloquean las ruedas delanteras, y eso es justo lo que pasó en mi última vuelta. Mientras el agarre de la delantera izquierda no se ve perfecto, una buena utilización consigue el re-equilibrio de las ruedas, por lo que será bueno".
"Definitivamente, hemos hecho una mejora este fin de semana Vamos a seguir presionando. No hay que darse por vencido, y con el DRS deberíamos ver una buena carrera mañana".


Mark Webber: "Fue una buena sesión. Era claro antes de la calificación que teníamos algo más de margen y que estaríamos luchando por la pole entre nosotros mismos. Aunque nunca puedes subestimar a estos chicos. Pasamos la Q1 con un primer juego de neumáticos duros, lo que es bueno y después en el momento crucial de la calificación, en la Q3, sólo era cuestión de hacer la vuelta correcta. La vuelta fue bastante buena y estaba rezando para que mi tiempo fuese arriba del todo al cruzar la línea de meta. Fue una bonita vuelta, una buena batalla con Seb, pero hoy era mi día".

Jenson Button: "Noto que hice una buena vuelta, así que estoy contento con eso. Mi coche ha ido mejor y mejor durante toda la sesión. Estoy a tan sólo tres centésimas de Lewis. Tuve un poco de mala suerte de no ser el tercero, pues Fernando se interpuso entre nosotros. Con esto se ve lo cerca que estamos todos".
"Algo importante y positivo es que, al igual que Lewis, voy a empezar en el lado limpio de la parrilla. Otra es que, también como Lewis, tengo dos opciones-juegos de neumáticos: unos que sólo han hecho una vuelta y otra serie que son nuevos. Será la clave mañana".
"Tener los neumáticos en buenas condiciones te permite hacer referencias, por lo que creo que estamos haciéndolo bien. Hay aquí una gran diferencia entre los neumáticos opcionales y los principales, así que habrá diferentes estrategias. Vamos a estudiar esta noche la mejor y estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo también con los neumáticos más duros".


Fernando Alonso: "He hecho una vuelta perfecta: ¡reconozco que si hubiera intentado repetirla veinte veces no lo habría hecho mejor! Cuando uno hace una vuelta así es difícil describir con palabras lo que se siente: siempre al límite, en cada curva, es realmente una sensación especial para un piloto. Estoy muy contento con este resultado, porque este año nunca habíamos estado en la segunda fila. Por supuesto, la primera posición todavía queda muy lejana: hoy, Red Bull ha estado de nuevo fuera del alcance, y debemos trabajar duro para intentar acercarnos".
"Esta mañana cambiamos los reglajes del coche que no produjeron los resultados que esperábamos, también en parte por las condiciones cambiantes del viento. Volvimos a montar lo que teníamos antes para la clasificatoria, e instantáneamente fue mejor. En general, hemos dado un paso adelante en el rendimiento, gracias a las mejoras que hemos traído aquí. Hasta ahora, en las carreras fuimos mejores que en las clasificatorias, así que creo que podemos estar en la lucha por el podio. Será una salida reñida, pues los McLaren siempre salen bien, y además tienen un juego más de neumáticos blandos que nosotros".


Felipe Massa: "Definitivamente este no ha sido el rendimiento que esperábamos, pero todos los fines de semana hemos sufrido con el equilibrio del coche: tendríamos que haber sido perfectos para empezar un poco más arriba, pero no ha sido así. Esperemos que, con los tanques llenos, el coche funcione mejor para obtener un mejor resultado. En una pista como esta, no será fácil conservar los neumáticos de la mejor manera ni encontrar la mejor estrategia posible".
"En la segunda tanda, decidimos quedarnos en el garaje, corriendo el riesgo de no ir más lejos, porque no habría tenido mucho sentido habernos quedado en la tercera tanda sin neumáticos. El resultado nos dio la razón, incluso aunque hubiéramos sacado mejor tajada de esta oportunidad. Está claro que sufrimos más que los demás con los neumáticos duros. ¿Adelantar? Definitivamente veremos más que en el pasado en este circuito, y principalmente será por la degradación de los neumáticos”.


Vitaly Petrov: "Tenemos que estar contentos con el resultado. El equipo ha hecho un gran avance hoy, y el resultado de mi coche lo refleja. Las cosas pintan bien, el equilibrio del equipo ha estado bien, y fui capaz de hacer tiempos rápidos en la tercera tanda para asegurar el coche en una buena posición en la parrilla. Sabía lo que teníamos que hacer hoy, y así lo hice. Estoy encantado y deseando la carrera de mañana. Debería ser otra carrera llena de acción, y la estrategia será muy importante".

Nick Heidfeld: "Ha sido un día desafiante, y no había mucho más que pudiéramos haber hecho después del problema del escape de esta mañana. Había un pequeño agujero en el escape derecho, y entonces se recalentó. Escuché un extraño ruido, el motor se paró y salieron llamas, así que paré. Desde entonces, el equipo ha trabajo duro para tratar de meterme en la clasificatoria, pero no ha podido ser. Al menos hoy pude dar un par de vueltas con los neumáticos duros, y durante la carrera de mañana necesitaré presionar duro para adelantar algunos puestos".

Nico Rosberg: "Al centrarnos en nuestro ritmo de carrera este fin de semana, era de esperar que sufriéramos un poco en la clasificatoria. De todas maneras, no estoy tan decepcionado con el séptimo lugar, pues deberíamos ser más fuertes en la carrera de mañana, y creo que podemos esperar ser mejores que en Estambul. Me queda un juego de neumáticos nuevos, y eso es bueno para nosotros, así que espero que podamos adelantar con la estrategia adecuada".

Kabui Kobayashi: "En mi última vuelta, cuando estaba con los neumáticos blandos, un Force India iba muy lento justo delante de mí ya que cometió un error en la décima curva y eso fue todo. Es una pena porque nuestro nuevo paquete aerodinámico está funcionando bien. Hemos hecho un buen trabajo y el coche era definitivamente lo suficientemente bueno para haber logrado un lugar entre los diez primeros. Sin embargo, no ha sido así, para la carrera deberíamos ir bien y tratar con los neumáticos súper duros será difícil para todos".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
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Pastor Maldonado: "Estoy realmente contento por el equipo y por los chicos. Hemos intentado con todas nuestras fuerzas encontrar un buen balance todo el fin de semana. Los libres de ayer, particularmente la primera sesión, fueron realmente difíciles para mí. El coche no iba bien, así que asumimos algunos riesgos y decidimos montar el nuevo ala trasera en calificación. El coche parece más competitivo, pero todavía necesitamos seguir empujando y mejorando. Hoy estoy contento".
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[Imagen: 1305985158_extras_mosaico_noticia_2_g_0.jpg]
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