El proveedor de neumáticos de la F1 ha confirmado que en Barcelona se utilizará una evolución del compuesto duro.
Este neumático, que ya fue probado en Australia, China y Turquía, y que ha contado con el beneplácito de todos los equipos, ha sido desarrollado para tener una mayor durabilidad. El problema, que hasta ahora se habían encontrado tanto pilotos como equipos, era que el compuesto duro tenía una duración similar al compuesto blando, pero éste era en torno a un segundo más lento. Con esta nueva evolución, el rendimiento del neumático seguirá siendo el mismo, pero se estima que pueda durar entre tres y cuatro vueltas más de lo que lo hacía hasta ahora. Esto permitirá a todos los equipos ser más agresivos en el plano estratégico.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, comento que este tipo de evoluciones, pueden darse a lo largo del año. "Dijimos desde el comienzo de la temporada que íbamos a introducir evoluciones de los neumáticos si esto era beneficioso para el deporte y en Barcelona tendremos la primera ocasión para hacerlo" apuntó . "El nuevo compuesto, que ha sido probado de manera intensa, reduce la degradación y mejora el desgaste. No es un paso enorme con respecto al neumático original, pero sí que se va a incrementar la diferencia entre el compuesto duro y el blando, lo que va a hacer que las carreras sean más interesantes y va a permitir a los equipos ser más creativos con la estrategia". El británico cree que "por los datos que hay, se esperan tres paradas en Montmeló. El pitlane es más largo aquí que en Estambul y eso también va a influír en las tácticas que empleen las escuderías.
Fuente: Grand Prix Actual
Este neumático, que ya fue probado en Australia, China y Turquía, y que ha contado con el beneplácito de todos los equipos, ha sido desarrollado para tener una mayor durabilidad. El problema, que hasta ahora se habían encontrado tanto pilotos como equipos, era que el compuesto duro tenía una duración similar al compuesto blando, pero éste era en torno a un segundo más lento. Con esta nueva evolución, el rendimiento del neumático seguirá siendo el mismo, pero se estima que pueda durar entre tres y cuatro vueltas más de lo que lo hacía hasta ahora. Esto permitirá a todos los equipos ser más agresivos en el plano estratégico.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, comento que este tipo de evoluciones, pueden darse a lo largo del año. "Dijimos desde el comienzo de la temporada que íbamos a introducir evoluciones de los neumáticos si esto era beneficioso para el deporte y en Barcelona tendremos la primera ocasión para hacerlo" apuntó . "El nuevo compuesto, que ha sido probado de manera intensa, reduce la degradación y mejora el desgaste. No es un paso enorme con respecto al neumático original, pero sí que se va a incrementar la diferencia entre el compuesto duro y el blando, lo que va a hacer que las carreras sean más interesantes y va a permitir a los equipos ser más creativos con la estrategia". El británico cree que "por los datos que hay, se esperan tres paradas en Montmeló. El pitlane es más largo aquí que en Estambul y eso también va a influír en las tácticas que empleen las escuderías.
Fuente: Grand Prix Actual
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL