Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de España
#91
El proveedor de neumáticos de la F1 ha confirmado que en Barcelona se utilizará una evolución del compuesto duro.



Este neumático, que ya fue probado en Australia, China y Turquía, y que ha contado con el beneplácito de todos los equipos, ha sido desarrollado para tener una mayor durabilidad. El problema, que hasta ahora se habían encontrado tanto pilotos como equipos, era que el compuesto duro tenía una duración similar al compuesto blando, pero éste era en torno a un segundo más lento. Con esta nueva evolución, el rendimiento del neumático seguirá siendo el mismo, pero se estima que pueda durar entre tres y cuatro vueltas más de lo que lo hacía hasta ahora. Esto permitirá a todos los equipos ser más agresivos en el plano estratégico.



Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, comento que este tipo de evoluciones, pueden darse a lo largo del año. "Dijimos desde el comienzo de la temporada que íbamos a introducir evoluciones de los neumáticos si esto era beneficioso para el deporte y en Barcelona tendremos la primera ocasión para hacerlo" apuntó . "El nuevo compuesto, que ha sido probado de manera intensa, reduce la degradación y mejora el desgaste. No es un paso enorme con respecto al neumático original, pero sí que se va a incrementar la diferencia entre el compuesto duro y el blando, lo que va a hacer que las carreras sean más interesantes y va a permitir a los equipos ser más creativos con la estrategia". El británico cree que "por los datos que hay, se esperan tres paradas en Montmeló. El pitlane es más largo aquí que en Estambul y eso también va a influír en las tácticas que empleen las escuderías.



Fuente: Grand Prix Actual


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#92
joseluisf1 FA
AMuS: #McLaren entre otras piezas y nuevos mapas de inyección, nuevos escapes fabricados meticulosamente para que duren un fin de semana

joseluisf1 FA
AMuS: #Sauber presentará una gran evolución con nuevos escapes y alerón delantero entre otras piezas

joseluisf1 FA
AMuS: Force India llevará nuevo morro, nuevos escapes y nuevo alerón trasero con lo que esperan ganar 5 décimas

joseluisf1 FA
AMuS: La mejora entre el nuevo sistema de refrigeración de #Mercedes con bodywork cerrado (sin rejillas) y el actual son 5 décimas

joseluisf1 FA
RT @ramp95 jacobo vega a mi me dijo que en ferrari llevarán una solución de ala delantera estilo Red Bull. más que flexible es "low rake" (Ferrari)

joseluisf1 FA
@ramp95 Entre 5 y 9 décimas según el numero de piezas que pongan. También es muy importante que funcione el nuevo embrague de salida

joseluisf1 FA
Los escapes del #Ferrari #F150º serán los que probó #Massa en Turquía http://bit.ly/m7A3c9

joseluisf1 FA
#Ferrari ha superado recientemente un crash test de la parte trasera, lo que puede indicar una nueva caja de cambios mas compacta en Mónaco.
Responder
#93
Bueno, pues después de todo lo que se ha ido sabiendo de las actualizaciones y mejoras de los equipos (que en el caso del RB7 es nada), me parece que el sábado la pole la sigue consiguiendo Vettel, pero detrás, a una diferencia de 2-3 décimas estarán Fernando, Hamilton, Rosberg y Webber. Creo que esta vez si que van a tener que hacer un segundo intento en Q3, y como cometa un error, podrá perder la pole.

Así que para mi Fernando puede salir 2 ó 5 una vez más, pero mucho más cerca que antes. Y si ese resultado se da el sábado, apuesto por la primera victoria de Fernando de la temporada.

Creo que ya va tocando volver a ganar en casa, ¿no?Big Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#94
Una cosa son las simulaciones que hacen los equipos y otra la realidad en la pista, hay que esperar a ver. Si Ferrari realmente logra una mejora de 7-8 décimas como esperan la cosa se puede apretar mucho.
Responder
#95
Tim Gross, director de ingeniería de McLaren, ha dicho que el equipo tendrá del orden de 10 mejoras para el Gran Premio de España de este fin de semana. El equipo británico también tiene previsto llevar las actualizaciones que no pudo utilizar en Estambul por dudar de su fiabilidad.

"Como de costumbre, el ritmo de actualizaciones continúa. Tenemos un paquete de mejoras para España entre 10 y 12 actualizaciones, algunas estarán a la vista y otras no. Nuestro objetivo es ganar carreras y campeonatos, y para eso tenemos que acercarnos a Red Bull. Siempre tratamos de llevar las mejoras al circuito lo antes posible. Justo antes de Turquía tuvimos un pequeño problema que me hizo dudar acerca de la fiabilidad de la actualización a lo largo de toda la carrera. Así que decidimos quitarla en el último momento. Vamos a volver a evaluar todos nuestros problemas este viernes en España".

Fuente: F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#96
mucha mejora me parece a mi 8 decimas....si fuera así..y Dios lo quiera...supondría ganar la carrera...
Responder
#97
La FIA delimita la zona del DRS para el GP de España

Se situará en la recta principal y con 830 metros, será la más larga


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha demarcado la zona donde los monoplazas podrán usar el alerón trasero móvil este fin de semana, durante la carrera del Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Montmeló.


El punto de detección se situará justo antes de la última curva y el punto de activación justo al empezar la recta de meta. De esta manera, la zona del DRS en Montmeló será, de lejos, la más larga, con 830 metros para adelantar en la recta principal.

Se espera que esta prolongación de la zona de actuación del alerón trasero móvil compense la dificultad añadida que suponen los adelantamientos en el trazado barcelonés.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#98
Previo GP de España 2011 - apuestas

Los apuestas señalan a Vettel como ganador indiscutible en Montmeló


Éste es el panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la calificación y a ganar la carrera del Gran Premio de España. Las apuestas tomadas referencias se realizan en Europa y a través de Internet. La opinión de los apostantes es la que a continuación les referimos y la cantidad que se muestra es cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.



Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#99
Alonso: "Todos albergan un enorme deseo de remontada"

"Será muy importante rodar con continuidad en los libres del viernes"

Tras el inesperado podio logrado hace dos semanas en el Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso se ha vuelto a marcar como objetivo acabar entre los tres primeros este fin de semana, en una de sus dos carreras de casa. El piloto de Ferrari recuerda con cierta nostalgia su victoria en Montmeló en la temporada 2006, cuando mantuvo a raya con su Renault al heptacampeón Michael Schumacher.


En este sentido, el piloto asturiano escribía en su blog personal: "Siempre es bonito correr en España. Me gusta el calor que transmiten los aficionados, desde las primeras sesiones libres. Ver cómo las tribunas, día tras día, se llenan de banderas –rojas de Ferrari, azules de mis paisanos de Asturias– me da una emoción especial. Mi éxito aquí en el 2006 sigue siendo uno de los momentos más bonitos de mi carrera y sería un sueño repetirlo con Ferrari, tarde o temprano".

"Sé que todos os preguntáis si eso será ya posible este fin de semana, pero es una respuesta no puedo dar. Sobre el papel no tenemos aún el potencial para luchar claramente por la victoria: para eso hay un favorito claro. Pero sabemos bien que las cosas pueden cambiar rápidamente y en Turquía, al fin, fuimos capaces de llevarnos a casa un podio. El camino es todavía largo, pero creo que al menos lo hemos cogido en la dirección adecuada".

Alonso también se refirió al intenso trabajo que se está llevando a cabo en Maranello a fin de intentar recortar la distancia que les separa de Red Bull: "En estos días el equipo ha trabajado muchísimo para desarrollar el 150º Italia y para prepararnos de la mejor manera para estas dos carreras consecutivas, dado que la siguiente semana estaremos de nuevo sobre la pista en Mónaco".

"En los días que he pasado en la fábrica he sentido cómo todos albergan un enorme deseo de remontada: es un sentimiento que se percibe casi físicamente, hablando con las personas, durante las reuniones o andando dentro del departamento de la Gestione Sportiva. Tanto Felipe como yo hemos hecho muchos kilómetros en el simulador y pensamos que las novedades que introduciremos supondrán un progreso en términos de prestaciones. Si eso será suficiente para reducir la distancia con los mejores, lo descubriremos solo durante el fin de semana porque no podemos ignorar el hecho de que tampoco los demás se han quedado de brazos cruzados. Veremos quién ha sido el mejor en el campeonato del desarrollo".

Montmeló guarda pocas sorpresas para los equipos, pero será interesante observar cómo funcionan las mejoras que todas las escuderías tienen preparadas para estrenar allí este fin de semana: "El circuito de Cataluña es una de las pistas que mejor se conoce porque tradicionalmente es una de las preferidas para los test invernales. Este año ya hemos realizado dos sesiones de pruebas, una a finales de febrero y otra al inicio de marzo. Eso significa que todos llegaremos con una idea bastante precisa de los reglajes básicos del monoplaza, aunque las condiciones que nos encontraremos este fin de semana serán distintas, sobre todo en cuanto a la temperatura".

"Será muy importante rodar con continuidad en los dos entrenamientos libres del viernes para poner a punto el coche y comprobar el comportamiento de las nuevas soluciones técnicas. Fundamental será también estudiar el rendimiento y la duración de los neumáticos. En las simulaciones de carrera efectuadas en los test se vio que la degradación era muy destacable, en particular en el neumático delantero izquierdo, que aquí debe soportar un esfuerzo notable: veremos si, con temperaturas distintas, las cosas cambian".

El bicampeón del mundo espera que la carrera sea espectacular, en la línea de lo que está siendo el comienzo de esta temporada 2011: "Respecto a las carreras del pasado en este circuito, creo que veremos más adelantamientos, sobre todo por las diferencias en las prestaciones de los neumáticos que podrán verse durante la carrera: un motivo más para venir la tarde del domingo a la pista y asistir al Gran Premio".

"Sería bonito subir de nuevo al podio y saludar desde allí a todos nuestros aficionados: por mi parte y por parte del equipo sólo puedo decir que nos emplearemos al máximo para lograrlo, como siempre, por otra parte", señaló el español.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
A destacar de la conferencia de prensa del Gp España 2011:


P: Mark, ¿qué tipo de actualizaciones habéis traído?
M. Webber: No, nada.

P: ¿Nada? Siempre parece el día de Navidad ahí...
M. Webber: No tenemos Navidad. Bujías, tenemos nuevas bujías.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)