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Encuesta: ¿Crees que Ferrari a evolucionado el 150º como para conseguir la Pole?
Si
27.27%
12 27.27%
No
72.73%
32 72.73%
Total 44 voto(s) 100%
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Calificación:
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Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011
(21-05-2011, 22:01)JACINT escribió:
(21-05-2011, 21:53)Arco Cigomático escribió: Cuanto ingenuo autoengañado veo por el foro. No importa la cantidad de bilis que nos haga tragar Ferrari porque llega Fernando con un caramelito al final y sólo recordamos el dulzor.

Tampoco importa que Gené, Fernando o el sursuncorda digan que el aleron trasero prohibido diera sólo 2 décimas. Como lo ha prohibido la FIA es la mayor evolución tecnológica de la historia de la F1, que multiplica por n el resto de las mejoras que se pongan en el coche. Vamos, la piedra filosofal de las evoluciones. De traca.

Voy a ponerme en plan conspiranoico y diré que creo que Ferrari sabía que sus evoluciones no iban a ser suficiente ni para ver de lejos el alerón trasero de los Red Bull y por eso montaron un alerón que sabían que era ilegal y así desviar la atención de su fracaso. Los hechos no habrán sido así, pero el resultado es el mismo, muchos se han tragado ese anzuelo y ya están fuera del agua para ver la realidad.

Pero no hay que desesperar, la FIA ha prohibido el soplado al difusor sin aceleración, y es posible que a partir de entonces los Red Bull no vayan tan sobrados ¿O queda alguien sensato que no piense ya que la modificación de esa norma va únicamente en contra de Red Bull?

En fin, habrá que contentarse con los caramelos que nos siga dando Fernando. Es lo único dulce que vamos a sacar de este campeonato. A ver si para mañana en carrera se ha traído otro y que sea masticable.

Te respeto pero la cantidad de gilipolleces que sueltas es de escandalo.

Acaso no le han prohibido usar el aleron por no contribuir en el espiritu de la norma? Tu lo ves normal? Tu te crees que Ferrari hubiese hecho un aleron trasero con las medidas exactas que marca el reglamento para desviar la atencion?

Ferrari es una ***** pinchada con un palo ahora mismo, pero porque no saben mas, por eso digo que o cambian de gente, o Fernando se habra equivocado en fichar hasta 2016. Pero lo que no son es gente manipuladora como McLaren, ni tramposo como RedBull y Fernando prefiere estar tranquilo en un equipo que te regalen el campeonato antes de empezarlo como a Vettel o que te puteen jodiendo el coche cuando te estas jugando la vida en cada curva para que tu compañero quede por delate sea como sea.

Yo soy pesimista, pero tu eres catastrofista ya (debes crees que hoy a las 12 se termina el mundo no?)

Como ya he dicho en otros de mis mensajes, considero que el alerón de Ferrari debía haberse permitido. Pero de ahí a pensar que con ese alerón Ferrari hubiera estado cerca de Red Bull es de chiste.

Ferrari está a 1 segundo de Red Bull en calificación, y eso teniendo en cuenta que ha tenido que ser con el mejor piloto de la la F1 y en una vuelta inspiradísima, con el añadido de que Vettel no ha usado el Kers. Hagamos la media de los tiempos de los 2 pilotos de Red Bull y la de los 2 pilotos de Ferrari y nos dará la diferencia real entre ambas escuderías ahora mismo en calificación.

PD: Parece que está bastante consensuada la opinión de que el Kers otorga unas 5 décimas por vuelta ¿Alguien se puede creer que la ligera modificación del alerón pueda siquiera dar las 2 décimas por vuelta que decían? Pero si el F-Duct daba 3 y rabiando. Ah, bueno, se me olvidaba, es que no son las 2 décimas propias sino lo que multiplicaba al resto de las mejoras.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Jacint... esas 2 decimas que le quitaron a Ferrari con la movida del aleron... le daban a Fernando hoy el tercer lugar en la parrilla.... pasa que el fenomeno este al que le contestas, que es (segun el mismo) tan "científico" (dejando en claro su evidente petulancia) ... parece que no le furula el abaco.
I'm the operator with my pocket calculator....

Hazme caso, te lo digo con el corazon.... no le contestes, lo unico que busca es reciprocidad en una suerte (enferma) de b.d.s.m. virtual o parecido... no se como llamarle, aunque redondeando y hablando en plata:

es un troll.
Tal vez el éxito y el fracaso de un equipo de F1 está más en la permisividad de los Guaitines y Bernis que en sus propios coches y pilotos, degraciadamente. Es tan curioso ver la rapidez en que analizan y concluyen que algo no es legal en según que casos, que esto da risa.
Pablo, y no te olvides de la reaccion de "cientifico" al ver el tiempo de Fernando, que no se porque me da que es inversamente proporcional Big Grin a la que ha tenido la imnensa mayoria del foro: una mezcla de admiracion y alegria (aunque sea temporal, lo de la alegria digo porque solo era clasificacion y queda la carrera; la admiracion siempre Cool ).

Para lo bueno y para lo malo siempre Fernando, que por lo menos nosotros (con pesismismo u optimismo) lo vamos a ver intentando disfrutar de su presencia como piloto en la Formula 1, y no hay muchos pilotos que sean capaces de hacerte saltar del sillon preguntandote: ¿como cojones lo ha echo?, cuando se casca alguna cosita como las que ha echo hoy.

Y el que quiera ser catastrofista adelante, problema suyo que esta disfrutando y disfrutara un mojon de ver a uno de los mejores pilotos de la Formula 1.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Es que esto del aleron trasero es algo muy relativo. Quizas sin estos problemas que han tenido en FP3, Fernando no hubiese sacado la casta para hacer este vuelto en Q3, quien sabe.

Lo es que esta claro es que en Ferrari parece que estan de vacaciones todo el año. Cuando parecen despegar, involucionan en Montmelo como rutina mañanera que llega a mania ya...

A mi Ferrari peor no me puede caer viendo estos dos años con Fernando, pero al menos, no lo hacen a posta.... (o si)
Gracias por el video, Jacint. Una lástima que no aparezca el indicador del DRS porque creo que fliparíamos en colores.
[Imagen: sansonuro.jpg]
(21-05-2011, 23:27)Sansonuro escribió: Gracias por el video, Jacint. Una lástima que no aparezca el indicador del DRS porque creo que fliparíamos en colores.

De nada Wink

Quizas si. Donde lleva Ferrari el boton del DRS? Porque no parece pulsar ningun boton durante la vuelta.

Yo mas que el DRS, veo una valentia y confianza de Fernando al momento de atacar las curva solo comparable con esos maravillosos 2005 y 2006, donde metia el coche a volantazos increibles.

No creeis que se parece bastante el estilo de esos años con la vuelta en Q3? Ojala recueperase esa confanza con el coche y los neumaticos, pero con estos Pirelli, que se desintegran mas que el Columbia entrando en la atmosfera, es muy dificil.
Y te has fijado en el empujoncito que da con el cuerpo al llegar a meta? xDDD
[Imagen: sansonuro.jpg]
Pues después de esta clasificación he acabado con cierta preocupación. La brecha con RB a una vuelta es enorme (el equivalente a dos mundos, joder!) y a estas alturas debería ser de menos de medio segundo, pero no lo es... No sé que pensar, dos equipazos como Mclaren y Ferrari llevan meses trabajando para cerrar la brecha de manera infructuosa ¿Qué está fallando? ¿No estaba el truco en el alerón flexible y en los gases? ¿No se supone que ya había piezas/soluciones para estos problemas? ¿O es que esas soluciones aún son más explotables? ¿Por qué seguimos tan lejos? Yo ya empiezo a tener serias dudas y no confío tanto en que pueda existir un equipo que caze a los RB como que la FIA les ilegalice aquello por lo que son tan superiores. Mañana puede que con el ritmo de carrera demos batalla, subamos al podio y que incluso quedemos por delante de Vettel, pero es que da igual, no se puede luchar un mundial con los dos RB en primera línea. Quiero pensar que la prohibición del alerón trasero de la FIA está relacionado con algún favor que nos vayan a hacer, como eliminar lo de los gases y que ahí se fulmine la hegemonía de RB...
Qué gran orgullo me hace sentir Fernando Alonso.


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