Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Quien ganara el GP de España 2011?
WEB
17.39%
12 17.39%
VET
18.84%
13 18.84%
BUT
1.45%
1 1.45%
ALO
56.52%
39 56.52%
HAM
4.35%
3 4.35%
ROS
0%
0 0%
MAS
1.45%
1 1.45%
PET
0%
0 0%
otro
0%
0 0%
Total 69 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de España 2011
Os equivocais cuando buscais un problema concreto. Que si el aleron, que si los duros, que si el ferrari calienta mal, etc... El ferrari ha involucionado con respecto a su mal rendimiento de principio del año. Y punto. Ni calienta, ni degrada menos ni agarra mas... nada, nada de nada hace mejor el ferrari que los 2 equipos que se van a disputar el mundial.

Los problemas son mucho mas globales que todos esos detalles. El ferrari es un coche vulgar aerodinamicamente hablando. El equipo de ingenieros que debe analizar los tiempos y comportamientos para mejorar el setup en base a las condiciones de cada gp y a la información de sus pilotos, son malos de cojones. Los de estrategia solo salvan los muebles cuando todo sale rodado, pero cuando la cosa no marcha no saben reaccionar. La dirección deportiva del equipo es maternal con sus integrantes, pero en la selva que es la F1, eso no solo no funciona, sino que es perjudicial. La directiva de la scudería lleva años viendo esta situación (si la he visto yo, se supone que ellos tambien) y no ha hecho nada o ha tomado pocas decisiones importantes.


Hay alguien que pregunta por las decimas que aporta fernando. Pues la decimas están ahí, pero solo a veces. Me refiero a las decimas en desarrollo del coche. El año pasado el ferrari fue evolucionando claramente durante el campeonato, pero había una variable menos que este año, los neumáticos. Este año cada carrera es diferente, y ahí es donde se jode el asunto, porque los ceporros de ferrari, no son capaces de dar con el quiz de cuestion (independientemente de que el coche a veces no de mas). Fernando solo se limitar a decir lo que funciona y lo que no y como afecta al coche. Pero eso este año es mucho mas variable. Importa mucho mas la simulacion que hagan los ingenieros sobre los tiempos y el comportamiente del coche con neumaticos con rendimientos tan diferentes.

Otra cosa mas. Hemos estado discutiendo en un hilo aparte si el DRS era buena idea o no. Para mi la carrera de hoy ha dejado mas que claro mis tesis.

Ha habido miles de adelantamientos en pista, pero curiosamente la mayoria de los adelantamientos de cabeza no han sido en la zona del DRS. La conclusión es clara y como digo, concuerda claramente con lo que he estado diciendo en el hilo del DRS. No son necesarios inventos aerodinámicos para resolver problemas aerodinamicos. La clave de los adelantamientos de hoy, han sido la diferencia entre comportamientos de neumáticos, o dicho de otra manera, la diferencia de agarre mecánico de un coche a otro. Si se limitan alerones de la zona superior, difusores, flexibilidades y mapeados de motor, se pueden limitar otras cosas que se sabe que afectan aerodinacamente a los adelantamientos. Solo hay que simplicar mas los coches y que dependan mas de los neumáticos y de su agarre final a la carretera. Osea, que sea como antiguamente. Que dependa del piloto que sepa encontrar el grip de la pista.
(22-05-2011, 18:09)NachoBcn escribió: Otra cosa mas. Hemos estado discutiendo en un hilo aparte si el DRS era buena idea o no. Para mi la carrera de hoy ha dejado mas que claro mis tesis.

Ha habido miles de adelantamientos en pista, pero curiosamente la mayoria de los adelantamientos de cabeza no han sido en la zona del DRS. La conclusión es clara y como digo, concuerda claramente con lo que he estado diciendo en el hilo del DRS. No son necesarios inventos aerodinámicos para resolver problemas aerodinamicos. La clave de los adelantamientos de hoy, han sido la diferencia entre comportamientos de neumáticos, o dicho de otra manera, la diferencia de agarre mecánico de un coche a otro. Si se limitan alerones de la zona superior, difusores, flexibilidades y mapeados de motor, se pueden limitar otras cosas que se sabe que afectan aerodinacamente a los adelantamientos. Solo hay que simplicar mas los coches y que dependan mas de los neumáticos y de su agarre final a la carretera. Osea, que sea como antiguamente. Que dependa del piloto que sepa encontrar el grip de la pista.

Si quitan la aerodinámica de los coches Fernando se lleva los campeonatos de aquí al 2016, así que va a ser que no la quitan!
Viendo la repetición de la carrera...

¿No será que Fernando ha tenido que hacer una parada de más a cambiar el primer juego de neumáticos duros que no iban bien?

Iba demasiado lento con ellos cuando iba delante de Webber y enfocaron la rueda delantera izquierda que parecía que tenía un boquete.

No era normal que parara con 10 vueltas de duros.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Por cierto, ¡he ganado la porra!
Que contenta estara la FIA. Desde la 5 posicon para abajo todos a mas de 1 vuelta.
Pff. deporte de velocidad, que orgullo.
Yo no se por qué la gente vemos esta *****. Será por Fernando...
Decian que habia poco público.. pues después de esto en Valencia no van a tener muchas ganas de ir la verdad.
Dos victorias mas de Vettel y asunto finiquitado.
fernando dice- Los neumáticos duros, que eran una nueva evolución en esta carrera, no funcionaron muy bien. Alonso menciono que "si Pirelli ha decidido traer unos neumáticos que se degradan más y son más lentos, creo que es una fantástica pregunta que debéis de hacerle a ellos.
GP actual
[Imagen: formula1-18.gif]
Si quitan la aerodinámica que iba a ser de Red Bull?? No, me temo que las cosas no van a cambiar. El principal fallo de Ferrari, para mi, está en los despachos. Este "deporte" es todo política y negocio y creo que es ahí donde está fallando Ferrari. He leído unas declaraciones de Fernando en las que dice que les falta carga aerodinámica y que necesitan unos alerones más grandes y que le pregunten a Pirelli por los neumáticos duros. Han traído los peores neumáticos para el rendimiento de su coche y eso Pirelli lo sabe. Les han prohibido el alerón que traían el sábado por la mañana, podían haberlo decidido el jueves, pero no. Y todo eso cuenta. Que necesitan mejorar? sin duda. Que el Ferrari no es el mejor coche ni de lejos? también. Pero no me creo que involuciones en una semana tanto como para pasar del podio y cerca de los ritmos en carrera de Red Bull a ser doblado terminando 5º. Los neumáticos duros han hundido hoy a Ferrari de una forma brutal.
Qué pena y qué vergüenza he pasado, después de la euforia de la salida. Me voy a permitir citar algo que dije ayer

[Qué suerte tienen los inútiles de Ferrari. Llega Alonso, se saca el enésimo conejo de la chistera cuando no hay ni conejo ni chistera (yo todavía estoy postrado mirando hacia Oviedo y ni he comido) y les lava la cara esa de mastuerzos que tienen.

Alonso, tío, yo ya no sé ni qué decir de lo tuyo. Qué grande.]

Él sabrá qué cojones ha hecho entregándose hasta, al menos, 2016 a esa gente. Tal vez el mejor piloto de la historia (en potencia, pues no podrá avalarlo con títulos) viéndose sobrepasado en un futuro muy cercano en número de campeonatos por un tal Vettel y un tal Hamilton. Es para llorar.

Disfruten lo firmado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: