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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
hoy controlando ,,terminando de quemar los componentes de la PU RA615H. que tenemos en stock ,,XDDDDDDDDDD
(26-01-2016, 11:47)PANTA3480 escribió:
(25-01-2016, 22:32)enrike hu fr escribió: cuantos  cv hace falta para  alienarse en velocidad Max en Spa ,,o en Monza ,????
pregunta tecnica ,???  
cuanta velocidad aporta un cv ,,   en linea recta ,???  
contando con un numero de cv hipoteticamente en torno a los 850cv ,,???

Buena pregunta.....

En clasificacion es dificil de decir pero en carrera las cifras mas o menos serian estas (contando los datos de la carrera de Monza, despues mejoro un poco la cosa como todos sabeis):

-Pues de salida nos faltarian 106.66 CV del sistema de  recuperacion de energia que ademas nos faltan en los momentos mas criticos, es decir las rectas.

Como llego a esto, muy facil, tenemos 160 CV disponibles( no toda la vuelta peri si casi todas las rectas), Fernando cuando dio la vuelta rapida en Abu Dhabi tubo que cargar la bateria durante 2 vueltas luego repartido nos dan 53,33 CV disponibles por vuelta.

....luego 160 CV - 53,33 CV = 106,66 cv QUE NOS FALTAN

Pero todabia no queda ahí la cosa pues si no hubieramos llegado 8ºs

-Calculo que a esa altura de temporada tambien teniamos un deficit de unos 40 CV en el motor de combustion dicho por la mismisima Honda

y estariamos 10ºs-12ºs ( con Renault )

pero es que tambien nos falla el MGUH que por descarte me dan unos 30 CV mas de perdida....


EN RESUMEN EN MONZA TENIAMOS  APROXIMADAMENTE  UN DEFICIT DE 176,66 CV DE POTENCIA RESPECTO A MERCEDES EN CARRERA

En clasificacion calculo que un poco menos.... 120-140 CV aproximadamente

gracias ,,si es como dices y este año conseguimos no quedar muy lejos en velocidad max en Monza ,,querrà decir que habremos recuperado  en torno a los  163 cv que el pobre que lo ha escrito decia ,,, 
con lo cual los calculos  que hablan de esa cantidad de  CV ,,pueden ser razonables ,,,
(26-01-2016, 11:26)enrike hu fr escribió: Mclaren  pone la barbacoa ,,XDDDDDDDD

No no el coche va como un tiro y en este último sting ha hecho la mejor marca de los entrenos de ayer y hoy juntos, vamos como un tiro...
10:59 ¡Vandoorne primero! El McLaren arrebata la primera plaza al Ferrari por apenas dos milésimas de segundo. Vampire Vampire Vampire Vampire
11:00 Los pilotos se encierran en boxes tras un stint de 13 vueltas con neumáticos experimentales sin marcar. Todos han mejorado tiempos en esta tanda. El que más, Stoffel Vandoorne, que tras una avería mecánica ha regresado con un 1'08''754. Sebastian Vettel le pisa los pies con un 1'08''756. Red Bull, algo más descolgada, se conforma con un 1'09''020.


y esto con el motor de 2015 ,,,quien nos lo iba a decir que terminariamos con estos resultados con esta UP ,,
ahora si mercedes estuviera en pista ,,
donde se encontraria ???
minimo 1 segundo delante ,,, ya empezamos con las cuentas ,,,XXDDDDDDDD
11:02 Los coches están siendo más rápidos que ayer. No únicamente en el paso por curva, también en las rectas. McLaren y Ferrari alcanzan los 302 kilómetros/hora en el primer sector, en segundo Red Bull toca los 260. Ayer el récord del Speed-Trap era de 300 kilómetros/hora en el primero y de 256 en el segundo, respectivamente.,,,
He calculado la potencia necesaria del Mclaren y Mercedes en el circuito de Monza de una forma muy muy muy apróximada según esta fórmula y según mis bajos conocimientos, os pongo los datos:

Potencia (cv) 750,7865865
Densidad de aire 1
superficie 2
coeficiente 0,75
velocidad (m/s) 90,27777778
velocidad (Km/h) 325

Mercedes
Potencia (cv) 937,7143347
Densidad de aire 1
superficie 2
coeficiente 0,75
velocidad (m/s) 97,22222222
velocidad (Km/h) 350

El calculado estas fórmulas con una densidad de aire de 1, superficie de contacto del coche de 2 metros cuadrados.
He puesto el coeficiente de resistencia al aire los dos coches iguales, una carga muy baja del estilo podido usar en Monza, (aunque seguramente este valor Mercedes será mayor al Mclaren).
Después de todo si Mercedes alcanzaba los 350 km/h, necesitaría 937 caballos de potencia.
Nclaren para alcanzar los 325 km/h, necesitaríamos 750 caballos de potencia.
Vemos que con todos los datos iguales, para subir de 325 a 350 km/h, la diferencia de caballos es de 187 caballos.

En el caso de si Mercedes tuviera una velocidad de 355 km/h, es decir, una diferencia con Mclaren de los 30 km/h, la potencia del Mercedes debería ser de 978 caballos de potencia, una diferencia de 227 caballos.

Como podemos ver el aumento de velocidad, no es nada lineal respecto al aumento de potencia en un monoplaza.
Hemos visto que para pasar de 350 a 355 km/h el aumento de potencia debe de ser 978 - 937 = 41 caballos de potencia.
Vettel se pone primero por milésimas. Al parecer lo de Chandon no va a ser sólo en el chasis, sino también en el mono... A ver si encuentro la foto.
@jgarciaillanf1
Por cierto cpp, se agradecen mucho los cálculos. En realidad si se arregla el ERS y el ICE tiene una buena evolución, no sería descabellado alcanzar esas cifras, la verdad. En Q la cosa cambia mucho pero es harina de otro costal.
@jgarciaillanf1
Aquí tenéis como quedará Chandon en el mono de 2016. A mí no me gusta mucho, pero por lo menos no quedará tan desangelado como en 2015...

[Imagen: CZlQKwMWQAMusSA.jpg]

Por cierto, me ahorro de poner las imágenes, pero la PU con la que McLaren está corriendo aquí es la penúltima especificación, la anterior a Sochi, para que os hagáis una idea una vez más de lo inútil para el desarrollo que es esto, no así como para localizar otras cosas y comprobar en el caso de Mclaren-Honda.
@jgarciaillanf1


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