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(26-01-2016, 19:06)payoloco escribió: (26-01-2016, 18:25)fpeningonzalez escribió: (26-01-2016, 18:08)German Sanchez escribió: Si cambiamos ahora compuestos y suspensiones, la posibilidad de acertar es un poco más reducida que si sólo cambiara una de las variables. Acertarán? o mejor rehago la pregunta, Acertará Pirelli para que le encaje a Ferrari el zapatito de cristal?
Amén de todos los demás cambios que parece que están llevando a cabo en la PU. Muchos, muchos cambios. O mejoran y puede que bastante, o se estampan una leche de proporciones bíblicas.
Más cambios hicieron el año pasado y les salieron todos a pedir de boca.
No conteis con el descalabro italiano. Ya no están solos. Pero hicieron cambios a asegurar, adoptando el esquema de ERS de Renault. Ahora van a ir en la dirección de Mercedes y eso son palabras mayores.
Además de lo de cambiar el morro y la suspensión delantera.
Yo tengo mucho respeto a Allison, pero pueden tener dificultades en cuanto a setup y aerodinámica.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(26-01-2016, 14:45)payoloco escribió: (26-01-2016, 11:47)PANTA3480 escribió: (25-01-2016, 22:32)enrike hu fr escribió: cuantos cv hace falta para alienarse en velocidad Max en Spa ,,o en Monza ,????
pregunta tecnica ,???
cuanta velocidad aporta un cv ,, en linea recta ,???
contando con un numero de cv hipoteticamente en torno a los 850cv ,,???
Buena pregunta.....
En clasificacion es dificil de decir pero en carrera las cifras mas o menos serian estas (contando los datos de la carrera de Monza, despues mejoro un poco la cosa como todos sabeis):
-Pues de salida nos faltarian 106.66 CV del sistema de recuperacion de energia que ademas nos faltan en los momentos mas criticos, es decir las rectas.
Como llego a esto, muy facil, tenemos 160 CV disponibles( no toda la vuelta peri si casi todas las rectas), Fernando cuando dio la vuelta rapida en Abu Dhabi tubo que cargar la bateria durante 2 vueltas luego repartido nos dan 53,33 CV disponibles por vuelta.
....luego 160 CV - 53,33 CV = 106,66 cv QUE NOS FALTAN
Pero todabia no queda ahí la cosa pues si no hubieramos llegado 8ºs
-Calculo que a esa altura de temporada tambien teniamos un deficit de unos 40 CV en el motor de combustion dicho por la mismisima Honda
y estariamos 10ºs-12ºs ( con Renault )
pero es que tambien nos falla el MGUH que por descarte me dan unos 30 CV mas de perdida....
EN RESUMEN EN MONZA TENIAMOS APROXIMADAMENTE UN DEFICIT DE 176,66 CV DE POTENCIA RESPECTO A MERCEDES EN CARRERA
En clasificacion calculo que un poco menos.... 120-140 CV aproximadamente
Panta que sepas que solo está exento de la RAE polizei nuestro querido enrike jajaja.
Por dios esos tubos y ese todabia.......!! Qué dolor!!
Aunque yo creo que enrike se refiere al déficit en velocidad punta pura, es también cierto que lo que tu apuntas hay que tenerlo presente.
Mientras otros equipos usan el mgu-k para aumentar la velocidad punta y una vez que van rápido ya pasan a modos de ahorro (todo esto gestionado por la centralita, claro), en McLaren al no funcionar bien el mgu-h para alimentar al mgu-k, el resumen era que ni conseguíamos la velocidad punta de los demás, ni podíamos ahorrar combustible al estar más tiempo en las rectas y no poder poner ese mapa que ponen cuando van lanzados.
La bola de nieve que tanto hemos hablado.
Joer PAYO no se te escapa una.....
asi me siento...
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(26-01-2016, 20:27)ethernet escribió: (26-01-2016, 19:06)payoloco escribió: (26-01-2016, 18:25)fpeningonzalez escribió: (26-01-2016, 18:08)German Sanchez escribió: Si cambiamos ahora compuestos y suspensiones, la posibilidad de acertar es un poco más reducida que si sólo cambiara una de las variables. Acertarán? o mejor rehago la pregunta, Acertará Pirelli para que le encaje a Ferrari el zapatito de cristal?
Amén de todos los demás cambios que parece que están llevando a cabo en la PU. Muchos, muchos cambios. O mejoran y puede que bastante, o se estampan una leche de proporciones bíblicas.
Más cambios hicieron el año pasado y les salieron todos a pedir de boca.
No conteis con el descalabro italiano. Ya no están solos. Pero hicieron cambios a asegurar, adoptando el esquema de ERS de Renault. Ahora van a ir en la dirección de Mercedes y eso son palabras mayores.
Además de lo de cambiar el morro y la suspensión delantera.
Yo tengo mucho respeto a Allison, pero pueden tener dificultades en cuanto a setup y aerodinámica.
Y mas les vale que les funcione bien el tunel de viento por que tocar el tren delantero significa modificar toda la aerodinamica del coche.
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(26-01-2016, 19:52)fpeningonzalez escribió: Sobre la utilización de los neumáticos, vía @crosaleny
Esto es muy complicado, por qué lo tienen que hacer tan complicado.....
Si todo puede ser mucho más fácil.... no lo entiendo.....
Parece como para entender la fórmula 1, las reglas que en un principio pueden ser muy básicas se deban de hacer complicadas para poner trabas en su entendimiento a los aficionados.
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(26-01-2016, 19:52)enrike hu fr escribió: me voy a toma à un Tila-Tequila ,,,!!!!!
Preparame uno voy para allá.
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(26-01-2016, 20:25)cpp2808 escribió: (26-01-2016, 19:06)payoloco escribió: (26-01-2016, 18:25)fpeningonzalez escribió: (26-01-2016, 18:08)German Sanchez escribió: Si cambiamos ahora compuestos y suspensiones, la posibilidad de acertar es un poco más reducida que si sólo cambiara una de las variables. Acertarán? o mejor rehago la pregunta, Acertará Pirelli para que le encaje a Ferrari el zapatito de cristal?
Amén de todos los demás cambios que parece que están llevando a cabo en la PU. Muchos, muchos cambios. O mejoran y puede que bastante, o se estampan una leche de proporciones bíblicas.
Más cambios hicieron el año pasado y les salieron todos a pedir de boca.
No conteis con el descalabro italiano. Ya no están solos.
Los cambios de la PU de Ferrari de este año son mucho más importantes a las realizadas el año pasado, el año pasado modificaron la ICE y ampliaron el turbo, pero no cambiaron nada de sitio. Ahora casi todo el sistema ERS lo van a cambiar de sitio, con su refrigeración correspondiente y ya sabemos lo que puede ocurrir si haces una size 0, somos especialistas en esos temas.
Si les sale bien perfecto, pero los cambios este año son técnicamente mucho más complejos a los del año pasado.
se la juegan ,,,
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No se la juegan...
¿Alguien de veras piensa que esas suspenssiones no van a ir como anillo al dedo, con tanto test extraño y test de neumaticos de por medio?
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La esperanza que me queda es que el tetra no necesita un bien coche, sino el mejor y con diferencia destacable al segundo, y eso los de rojo lo tienen dificil.... pero bueno, yo ando ya curao de espanto
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(26-01-2016, 20:31)PANTA3480 escribió: (26-01-2016, 20:27)ethernet escribió: (26-01-2016, 19:06)payoloco escribió: (26-01-2016, 18:25)fpeningonzalez escribió: (26-01-2016, 18:08)German Sanchez escribió: Si cambiamos ahora compuestos y suspensiones, la posibilidad de acertar es un poco más reducida que si sólo cambiara una de las variables. Acertarán? o mejor rehago la pregunta, Acertará Pirelli para que le encaje a Ferrari el zapatito de cristal?
Amén de todos los demás cambios que parece que están llevando a cabo en la PU. Muchos, muchos cambios. O mejoran y puede que bastante, o se estampan una leche de proporciones bíblicas.
Más cambios hicieron el año pasado y les salieron todos a pedir de boca.
No conteis con el descalabro italiano. Ya no están solos. Pero hicieron cambios a asegurar, adoptando el esquema de ERS de Renault. Ahora van a ir en la dirección de Mercedes y eso son palabras mayores.
Además de lo de cambiar el morro y la suspensión delantera.
Yo tengo mucho respeto a Allison, pero pueden tener dificultades en cuanto a setup y aerodinámica.
Y mas les vale que les funcione bien el tunel de viento por que tocar el tren delantero significa modificar toda la aerodinamica del coche. No te preocupes, han tenido el doble de horas que todo el mundo.
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(26-01-2016, 20:40)gandalf escribió: No se la juegan...
¿Alguien de veras piensa que esas suspenssiones no van a ir como anillo al dedo, con tanto test extraño y test de neumaticos de por medio?
Gandalf dudo mucho muchísimo que las suspensiones de 2016 estén montadas en el coche de los test de hoy.
Como ya he dicho, los cambios en la PU de este año es mucho más compleja técnicamente a la de 2015, auqnue en 2015 ganaran más potecnia a la de este año. Hacer una size 0 sabemos todos las posibles consecuencias.
Las suspensiones es un tema muy complejo para adaptarlas sin más y salir todo a la perfección, en temas de set up, gestión de neumáticos, aerodinámica, el cambio del morro delantero por completo. Son muchas cosas a cambiar, si les salen bien estarán cerca o muy cerca de Mercedes, y con algo de ayuda en los neum´ñaticos igual hasta por delante, pero que todo vaya perfecto con tanto cambio no va a ser fácil.
Pero de todos modos, yo ya he dicho hace muchos días, en que yo apostaba por Ferrari en dar guerra a los Mercedes, pero para ello la gran cantidad e cambios deben de ir todas bien y eso no es nada fácil.
Pero repito yo creo que daran guerra este año, sólo espero y lo mantengo en que Mclaren estén con ellos y dando guerra.
Es algo mucho más complicado, son muchas más cosas y complejas a solucionar, pero si lo conseguimos igual nos divertimos todos en 2016.
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