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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
El Abuelo F1 ‏@bueuF1 2 hhace 2 horas
¿Algun ingeniero en la sala?
Obtener >750Cv de un motor de 1,6L que tiene limitado el flujo a 100Kg/h..
¿cuanta eficiencia representa?

Sergio Álvarez ‏@saj492 1 hhace 1 hora
@bueuF1 45.8% que antes me corrí de linea al mirar el PCI de la gasolina, sigue siendo un rendimiento algo, pero "razonable"

El Abuelo F1 ‏@bueuF1 1 hhace 1 hora
@saj492 Ahora.. haz lo contrario..
¿Cuantos CV se obtienen del mismo motor a un 50% de rendimiento?
V6, 100Kg/h a 11000rpm...

Sergio Álvarez ‏@saj492 1 hhace 1 hora
@bueuF1 819CV

El Abuelo F1
‏@bueuF1
.@saj492 Gracias por el calculo..
Pasar de 750 a 820 sería una ganancia de 70Cv..

UAU!


Preocupante, no?
(05-02-2016, 18:21)cpp2808 escribió:
(05-02-2016, 17:10)ethernet escribió:
(05-02-2016, 16:36)Josemurcia7 escribió: http://en.f1i.com/news/40541-honda-are-a...cedes.html

Andy Cowell dice que están asumiendo que van a ser "golpeados" por Ferrari, que va a ser una temporada muy apretada, que no están nada seguros de que vayan a ganar y que Honda es una amenaza, que va a realizar grandes ganancias.

(05-02-2016, 16:42)German Sanchez escribió: Que lo diga Cowell ya es algo a tomar en serio. Tampoco es ley, pero para mí tiene una cierta base. Este tipo es de los que más información sobre el estado de los avances de los motoristas tiene, y sabe de lo que habla.

Para mi es muy importante.

Suena a nos están alcanzando en rendimiento y tenemos un motor tan bueno que es difícil mejorarlo.

Y los demás se van acercando.

Su ventaja será palpable, pero no determinante, con Ferrari,  y si los neumáticos son Pro Ferrari,  están jodidos.

Y Honda ha hecho el motor de la forma que ellos no se atrevieron. Sabe que si funciona,  tendrán ventaja en generación de electricidad por el MGU-H,  con un ICE similar, y ventajas de empaquetado y aerodinámicas decisivas.

Pero ha de funcionar.

El último rumor era que el motor Honda tiene actualmente muy buenas prestaciones, pero falla en fiabilidad.

El problema es que ese rumor expresa uno de los escenarios más probables, y no ser información real.

Ethernet ese rumor viene por el japones ese con uno trabjando en Honda ???

No...
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(05-02-2016, 19:11)fpeningonzalez escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1 2 hhace 2 horas
¿Algun ingeniero en la sala?
Obtener >750Cv de un motor de 1,6L que tiene limitado el flujo a 100Kg/h..
¿cuanta eficiencia representa?

Sergio Álvarez ‏@saj492 1 hhace 1 hora
@bueuF1 45.8% que antes me corrí de linea al mirar el PCI de la gasolina, sigue siendo un rendimiento algo, pero "razonable"

El Abuelo F1 ‏@bueuF1 1 hhace 1 hora
@saj492 Ahora.. haz lo contrario..
¿Cuantos CV se obtienen del mismo motor  a un 50% de rendimiento?
V6, 100Kg/h a 11000rpm...

Sergio Álvarez ‏@saj492 1 hhace 1 hora
@bueuF1 819CV

El Abuelo F1
‏@bueuF1
.@saj492 Gracias por el calculo..
Pasar de 750 a 820 sería una ganancia de 70Cv..

UAU!


Preocupante, no?

No. 

Son números en base a un valor calorico de la gasolina "inventado",  porque saber lo que genera un litro de gasolina de Shell de F1,  por ejemplo, lo sabe Shell y Ferrari.

Probablemente haya usado el valor calorico de ka gasolina de calle, pero había leído hace tiempo que la de F1 tenía un 10% más y rondaba los 47 Mj/kg.
Según eso,  con un 50% de eficiencia térmica en el ICE y esa gasolina de 47 Mj/kg darían 1044 CV con el MGU-K a 163 CV (881 en el ICE) 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(05-02-2016, 16:48)ojcar escribió:
(05-02-2016, 16:45)Josemurcia7 escribió: Yo creo que saben que el mundial va a ser una lucha entre ellos y Ferrari y que a la larga Honda será el "follonero".

Eso, el que se los va a follonear a todos juajajaja.

Un abrazote Jose!
Jajajaj un abrazo ojcar

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(05-02-2016, 17:20)FrankJJ escribió:
(05-02-2016, 16:45)Josemurcia7 escribió: Yo creo que saben que el mundial va a ser una lucha entre ellos y Ferrari y que a la larga Honda será el "follonero".
Si hacen un trabajo magistral, quizás puedan ser los terceros en discordia. Hace pocos minutos Andrew Benson acaba de twittear cosas muy interesantes sobre Mercedes:

Andrew Benson@andrewbensonf1 16 minHace 16 minutos
Most remarkable insight from fascinating morning at Mercedes engine HQ was that F1 power-unit approaching 50% thermal efficiency. Amazing

Also, one of engine boss Andy Cowell's graphs implied as big a performance jump from 2015 to '16 as from '14 to '15. Gulp


Saludos.
Por eso he dicho a la larga, en plan a partir de mitad de temporada, yo les veo capaces. Pero lo del 50% de eficiencia... Si eso es cierto Ferrari ni se les acerca.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(05-02-2016, 18:47)EduxTM escribió:
(05-02-2016, 18:21)cpp2808 escribió:
(05-02-2016, 17:10)ethernet escribió:
(05-02-2016, 16:36)Josemurcia7 escribió: http://en.f1i.com/news/40541-honda-are-a...cedes.html

Andy Cowell dice que están asumiendo que van a ser "golpeados" por Ferrari, que va a ser una temporada muy apretada, que no están nada seguros de que vayan a ganar y que Honda es una amenaza, que va a realizar grandes ganancias.

(05-02-2016, 16:42)German Sanchez escribió: Que lo diga Cowell ya es algo a tomar en serio. Tampoco es ley, pero para mí tiene una cierta base. Este tipo es de los que más información sobre el estado de los avances de los motoristas tiene, y sabe de lo que habla.

Para mi es muy importante.

Suena a nos están alcanzando en rendimiento y tenemos un motor tan bueno que es difícil mejorarlo.

Y los demás se van acercando.

Su ventaja será palpable, pero no determinante, con Ferrari,  y si los neumáticos son Pro Ferrari,  están jodidos.

Y Honda ha hecho el motor de la forma que ellos no se atrevieron. Sabe que si funciona,  tendrán ventaja en generación de electricidad por el MGU-H,  con un ICE similar, y ventajas de empaquetado y aerodinámicas decisivas.

Pero ha de funcionar.

El último rumor era que el motor Honda tiene actualmente muy buenas prestaciones, pero falla en fiabilidad.

El problema es que ese rumor expresa uno de los escenarios más probables, y no ser información real.

Ethernet ese rumor viene por el japones ese con uno trabjando en Honda ???

No, el japonés ese que tú dices comenta que el ICE del motor Honda puede andar este año entre 680-690CV y que eficiencias de más del 40% sostenidas en carrera... nasti de plasti.
A mí los niveles que comenta el japo me parecen un poco bajos, son más una suposición suya que datos "chivados" por su sobrino.

Lo que sí dice el buen señor es que los rumores de falta de fiabilidad no son ciertos, problemillas aquí y allá, pero nada de problemas gordos o de que no lleguen a los test.
Más cosas: el tamaño del turbo no tiene porque ser más grande en cuanto a dimensiones sino en capacidad; el size 0 es muy importante para "Pomodoro".
Disposición del waste gate: misteriosa...

P.D: Ese 50% de eficiencia térmica que ha dicho Benson de Mercedes... me parece una salvajada. Si es verdad ese motor es una bestia.
Esos datos nos dejarían muuuuy lejos de Mercedes y Ferrari. Confío en que sea algo más potente el ICE.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Tanto hablar de rumores y posibles mejoras incrementan el hype , que ganas de que empiecen los test !
Lamentablemente desde hace varias temporadas es de lo mas interesante de la temporada
Al haber empezado un año después, Mobil 1 estaría por detrás de Petronas y Shell en el rendimiento se su gasolina, esperan ponerse al nivel

Se rumorea una gran mejora en este aspecto por parte de Honda.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Yo creo que ahora mismo estamos en vorágine de rumores y chorradas diversas.

223 Cv De Honda.
Encendido sin chispa ilegal en Ferrari.
50% no se sabe contando qué en Mercedes.

Yo creo que es una memez más de pretemporada. 
En 2014, Cowell decía que aspiraban al 40% en el ICE de eficiencia térmica.
Si en 2 años mejoran un 25 %,  es que habían hecho una ***** de trabajo,  y es justo al contrario.

Y recuerdo que motores experimentales de Honda o Toyota, buscando máxima eficiencia sin exigencias de potencia alta y duración,  con combustible con aditivos no permitidos en F1, alcanzan 43-44% de eficiencia térmica. 
 Y ya es un valor bestial. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Veo un Scalator en pocos días.

Yo estoy con Ethernet (como para no estarlo... Wink. 50% es casi irreal.

Si Mercedes mejora lo mismo que mejoró en 2015, Ferrari no tiene nada que hacer.

Yo ya no sé ni lo que quiero.


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