Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Cuanto mas lo pienso, mas creo que Honda va a ponerse arriba de golpe, o sea, luchar por podios desde el principio (una de mis 2 posibles opciones para este año, la otra es otro fiasco enorme).


Las ultimas informaciones hablan de que Honda habría aumentado de tamaño el turbo, y además habría modificado su MGU-H.
Esto último, que no lo sabía, me cuadra muchísimo. Porque era demasiada poca la energía que se recuperaba el año pasado. Y no podía ser solo por el tamaño del turbo.


La fiabilidad es lo que no se. Si no son capaces de reducir esas temperaturas, pues seguiremos rompiendo motores.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Interesante artículo sobre Atila, digo Marchionne y Ferrari.

https://almacenf1.wordpress.com/2014/09/...archionne/

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Estos últimos días McLaren anda subiendo en instagram vídeos de piezas de coche, y al final aparecen en un frame los patrocinadores, no veo ningún patrocinador nuevo a parte de Chandon, que era algo que ya sabíamos.

[spoiler][Imagen: sty0KFT.jpg][/spoiler]
Life's too short to not go for broke.
(16-02-2016, 15:37)payoloco escribió: Cuanto mas lo pienso, mas creo que Honda va a ponerse arriba de golpe, o sea, luchar por podios desde el principio (una de mis 2 posibles opciones para este año, la otra es otro fiasco enorme).


Las ultimas informaciones hablan de que Honda habría aumentado de tamaño el turbo, y además habría modificado su MGU-H.
Esto último, que no lo sabía, me cuadra muchísimo. Porque era demasiada poca la energía que se recuperaba el año pasado. Y no podía ser solo por el tamaño del turbo.


La fiabilidad es lo que no se. Si no son capaces de reducir esas temperaturas, pues seguiremos rompiendo motores.

Payo, ojalá te oiga la Diosa Fortuna, los de la gorra o quien sea necesario. Y digo yo, si sigues pensando, no nos dará para ganar carreras en vez de podios, je je.

Por cierto, gracias por la explicación y el análisis del tema motor, voy a intentar absorber la información.
(16-02-2016, 13:26)LastSamurai escribió:
(16-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Por cierto, rumores por todos lados de problemas de fiabilidad serios en Ferrari.

Enfriando champín en 3, 2,....

como estemos por delante este año me parto de la risa...

jajajaaa voy empezando, igual luego me lo tengo que tragar
(16-02-2016, 13:05)payoloco escribió:
(16-02-2016, 12:58)ethernet escribió: Si realmente han conseguido hacer un turbo que solo tenga que girar a 100000 Rpm,  entonces la situación es la siguiente:

Tenemos turbina y compresor con el MGU-H en medio como Mercedes,  pero el eje que los une es más corto y girando a una velocidad parecida.  Las vibraciones aumentan con el cuadrado de la velocidad de giro, así que deberíamos tener un problema similar a Mercedes es ese sentido, pero dulcificado porque al estar el compresor en la V, es más corto que el de Mercedes y a menos longitud menos vibraciones. 

Así que ese aspecto creo que es controlable y son lo más destructivo para el ERS.

Por contra, el compresor está en la V con lo que su refrigeración se complica, en ese sentido, lo tenemos peor que Mercedes,  pero tendríamos todo el año para cambiar materiales o mejorar la refrigeración. Y esos cambios si son aceptados por fiabilidad,  porque no aumentan la potencia del motor y no hay que cambiar su disposición. 

A ver que pasa, pero yo firmo un motor de 900 CV con ERS funcional, que rompa cada 2-3 carreras.

Lo firmo a ojos cerrados.  Eso nos da carreras ganadas y remontadas épicas durante todo el año.

ya lo creo que firmaría....
Yo lo tengo tatuado....
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(16-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Por cierto, rumores por todos lados de problemas de fiabilidad serios en Ferrari.
Como iba a disfrutar si Vettel tiene los problemas de Fernando en 2014.....

Pero no caerá esa breva.

Al menos que este año nosotros tambien tengamos coche.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(16-02-2016, 13:34)FastFAD escribió: Por cierto, a alguien que he visto alguna vez conectado pero hace siglos que no postea es a Topdriver. Top, estás bien? Entiendo que tienes que estar liado, pero ya es hora de volver, ahora tenemos que hacer piña para tirar esto adelante. Ánimo!

Aquí estoy!!
Me vais a perdonar, pues llevo un año demasiado liado, hasta arriba de trabajo aunque, eso sí, siempre pensando en vosotros.
Me ha sido imposible pasarme por aquí y, la desaparición de las fotos oficiales de F1 en "abierto" involuntariamente me empujó un poco más a desconectar...

Pero como por mis venas corre gasofa, no he podido resistirme!!
Así que hace unos pocos días que vuelto a leeros a ratitos y, con más ganas que nunca que esto vuelva a ponerse en marcha.
Mi año ha sido duro pero, no quiero comparar con el del JEFE, por lo que aquí estamos para arrimar el hombro y apoyarle más que nunca.

Os he echado mucho de menos.

Espero que estés todos bien.
Esto ya empieza oler a gasofaaaa
Uffffffffffffffffffffffffffffffff...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(16-02-2016, 17:31)GolfmkI escribió:
(16-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Por cierto, rumores por todos lados de problemas de fiabilidad serios en Ferrari.
Como iba a disfrutar si Vettel tiene los problemas de Fernando en 2014.....

Pero no caerá esa breva.

Al menos que este año nosotros tambien tengamos coche.

Ferrari suele ser de los equipos más fiables, no rápidos pero sí fiables.

y como he dicho antes si quedamos por delante de ellos por fiablilidad o mejor por prestaciones me meo de la risa..
....
Saludos Top!!

sigues hasta arriba de curro por lo que dices....bueno pues ánimo!!

Aquí estamos los demás dando caña jejeje, se echan de menos todas tus aportaciones...!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 57 invitado(s)