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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(23-02-2016, 13:11)JACINT escribió:
(23-02-2016, 13:10)gandalf escribió:
(23-02-2016, 13:07)JACINT escribió: El ultimo tiempo con medios no es esperanzador. A los del circuito, va rápido? Prueba algo?

Jacint.... hasta ahora no hemos hecho ni uno esperanzador precisamente
Lo que pasas es que estamos que nos salimos porque no se quema ...

El problema es que da la sensación de que no hemos recortado nada de tiempo con los demás.

Ya habrá tiempo de hacer comparaciones, de momento en 2 días, van a hacer lo mismo que en 12 el año pasado.
(23-02-2016, 12:50)Deathzone escribió:
(23-02-2016, 12:41)dazz escribió: Vamos a ver. Entiendo que todos tenemos mono de Fórmula 1 y queremos que pasen los días y las horas para comprobar si este año va a ser igual de desastroso que el año pasado o, por contra, si McLaren-HONDA es capaz de darle al Nano un coche medio decente... pero de ahí a intentar sacar conclusiones a estas alturas de la película va un abismo!!

EN PRIMER LUGAR
A algunos parece que se os olvida que esto son entrenos. Ni siquiera entrenos libres de un viernes, sino pruebas invernales. Poner en pista un coche nuevo, más o menos evolucionado, y testear todos los parámetros que se pueda. Fin.
Hoy toca hacer todo tipo de pruebas aerodinámicas... pues dabuten. Si dan 100 vueltas o 50 da absolutamente igual. Lo importantes es si consiguen cumplir con su plan de trabajo y si los datos que recogen concuerdan con las estimaciones, que fue para mí la mejor noticia de ayer.
Evidentemente, dando vueltas a velocidad constante no vamos a saber si el motor es fiable... pero es que para eso ya dedicarán otro día a forzar diferentes partes del motor, ¿no os parece?

EN SEGUNDO LUGAR
Los tiempos de esta semana no sirven prácticamente para nada. Están haciendo en torno a 1:25:000 cuando el año pasado por estas fechas (2 día de test de BCN)  ALONSO con su troncomóvil japonés marcaba nada menos que 1:25:9!! Wow!! " Vamos a hacer la pole".
¿Qué pasó luego en el GP de Montmeló de 2015, un par de meses después? Pues que Mercedes hizo doblete, con pole de Rosberg que sacaba +0,8 seg a Vettel - que recuerdo que ese día estaba "inspirado"... porque sacó 1 seg a Raikkonen.  En total: RAI estaba a +1,7seg de ROS y nuestro pobre ALO ni siquera entró en Q3, marcando en Q2 un +2,7 seg.

Es decir, que lo que cuenta es la diferencia entre un coche y otro... porque todos habrán mejorado este año, pero es que las condiciones de la pista cambian, las cargas de gasolina son las que son, etc.etc. Y a día de hoy NO podemos saber quién está haciendo qué.

EN TERCER LUGAR Y TERMINO
Lo que nos llega del circuit son muy pocos datos. El número de vueltas sirve... pero cogido con pinzas. El mejor tiempo... pf! si vas con neumáticos experimentales mejor ni mirarlo. La velocidad punta... no es oficial, vete a saber. 
¿Entonces? Pues lo más interesante creo que son las fotos con las mejoras* que nos quieren mostrar y, sobre todo, las caras del personal. Ahí es donde mejor se ve qué está pasando. A ver si tenemos alguna declaración/cara de Fernando durante el día. 

menos mal un poco de coherencia en el foro . Porque vamos leyendo algunos parece que es un viernes para preparar la Qualy

Yo creo que hay bastante más optimismo en lo que dazz dice que lo que quizás interpretas...

Viene a decir que no nos flipemos con los tiempos ni para bien ni para mal...

Pero si lees a dazz con atención, y si tienes en cuenta la cara de ayer de Button, sus declaraciones, las de Boullier, la destitución de Arai, lo comentado de los distintos grupos de desarrollo y versiones del motor, y el hecho incontestable de que McLaren (no Honda) dijo ayer, yo veo un prudente optimismo en lo que nos comenta.

Los datos del chasis y la aero no pueden tener correlación con los previstos en las simulaciones si el motor no dá aproximadamente el rendimiento calculado. Simplemente por física. Así que si los datos eran correctos el motor tuvo en ello bastante que ver.

Y a partir de ahí ésto no ha hecho más que empezar, efectivamente. No creo que haya nadie que haya pensado, o exprese, que estemos preparando ninguna qualy...

Wink

El Mclaren de momento es el segundo que mas vueltas a dado hoy por detras de Mercedes

Eso es bueno
(23-02-2016, 13:09)LastSamurai escribió: [Imagen: Cb5PNo3W0AAakyG.jpg:large]

[Imagen: Cb45KMBWAAAotuF.jpg]

@MercedesAMGF1 the excavator bucket! very good idea!
Y nos faltaba hora el temita de los " bandos de Sakura ", derrocados, falta de tiempo y en el mejor de los casos, y repito, y en el mejor de los casos un supuesto mark II llegado por los pelos sin probar ni pollas en un coche como Dios manda.
Yo de veras no pillo una.
Y como diría el Webbon.... no nos enteramos ni del 1%.
Y luego a luego prefiero no hacerlo

Osea que ayer estuvimos calibrando que???? la PU perdedora ???? venga por Dios...seamos serios.....¿ calibrado el ERS acoplado a un ICE que no será el de los próximos test??? Madre del amor hermoso !!!!!!!

Menudo tinglao
ᵀᴴᴱ ℘ʝ ‏@RoboCoPJ 47 minil y a 47 minutes
Mclaren Honda MP4-31 - Fernando Alonso - Day 2 Barcellona - #FUnoAT #TechF1 #TestF1
(23-02-2016, 13:18)enrike hu fr escribió: ᵀᴴᴱ ℘ʝ ‏@RoboCoPJ  47 minil y a 47 minutes
Mclaren Honda MP4-31 - Fernando Alonso - Day 2 Barcellona - #FUnoAT #TechF1 #TestF1

ha colgao un video y se ve bastante bien el coche ,,
(23-02-2016, 13:17)gandalf escribió: Y nos faltaba  hora el temita de los " bandos de Sakura ", derrocados, falta de tiempo y en el mejor de los casos, y repito, y en el mejor de los casos un supuesto mark II llegado por los pelos sin probar ni pollas en un coche como Dios manda.
Yo de veras no pillo una.
Y como diría el Webbon.... no nos enteramos ni del 1%.
Y luego a luego prefiero no hacerlo

Osea que ayer estuvimos calibrando que???? la PU perdedora ????  venga por Dios...seamos serios.....¿ calibrado el ERS acoplado a un ICE que no será el de los próximos test??? Madre del amor hermoso !!!!!!!

Menudo tinglao

Raro si que es.
[Imagen: Cb4zhwPWIAAWVHs.jpg]
(23-02-2016, 13:00)Chusss escribió:
(23-02-2016, 12:35)DE-ZETA-TE escribió:
(23-02-2016, 12:12)Chusss escribió: Pero eso no es lo que dice German capi, si es el otro grupo el que ha arreglado el fiasco, no es Arai el que ha arreglado el estropicio.

El hara kiri se hace en el momento que tal cosa se confirma, cuando el otro equipo a demostrado la incompetencia de Arai...

Es posible que ambos grupos de trabajo hayan aportado soluciones, pues no era sólo uno el problema; el principal el TC y el MGU-H. Pero también el MGU-K, las baterías y la electrónica que maneja el ERS han dado quebraderos de cabeza. Si lo que nos comentaba Abu es cierto, que el otro grupo se ha centrado en solucionar el TC y puede que como derivada el MGU-H, cuadraría.

Quiero decir qué, aunque haya habido al final dos grupos de desarrollo distintos, y uno estuviera más en línea con, digámosle, la filosofía de Arai, al final él era el Director de orquesta.

La cagó dirigiendo en 2015, hizo desafinar a toda la sinfónica, se empeñó en que a Mozart se le interpretaba mejor con guitarra eléctrica, y se peleó incluso con parte de la orquesta, echándoles la culpa del desaguisado. Pero bajo su batuta se ha llegado a la evidente mejoría de ayer, pues no ha tenido que ser moco de pavo estos meses de preparación y desarrollo, conjugando en un sólo proyecto probablemente dos filosofías de desarrollo muy diferentes. Eso cuadraría con el rumor de 8 motores.

No lo disculpo, ojo. Pero tampoco lo pongo al pié de los caballos. Si ha dirigido ese trabajo bicéfalo estos meses, para mí tiene su mérito. Sobre todo sabiendo qué, si el otro grupo acertaba, eso le costaría la cabeza...

Sin embargo el deshonor en Japón tiene, finalmente, un precio muy alto. Ayer por la noche lo pagó.

Bien que nos vendría ese concepto del pago de un alto precio por estos lares...

Puede ser como tu dices, que el coche del 2016 sea una mezcla de piezas de unos y de otros, pero no deja de resultarme extraña esta opción.

Yo no veo lo de
Mark I: Arai
Mark II: Yusuke
Mark III: Refrito de ambos

Para mi es un motor en el que se van solucionando/mejorando piezas progresivamente. Quizas hay distintas soluciones y se prueban unas y otras.

Ahora, y usando tu mismo ejemplo de la orquesta, yo no pondría a dirigir la obra a dos directores, uno encargado de los instrumentos de viento y otro de los de cuerda. Esto tiene que estar en manos de Yusuke desde hace tiempo. La batalla ya se desarrollo en el pasado sin enterarnos, lo que vio Fer en fabrica y que le gusto es su obra, una vez apartado Arai de toda decisión.

Eso si, y lo bien que nos lo pasamos especulando sobre el tema sin tener ni idea de la realidad Wacky

A estas alturas el año pasado los del hara kiri eramos nosotros...

Puede ser perfectamente lo que dices, ojo...

Pero lo mejor es lo bien que nos lo pasamos discutiéndolo.

Sólo el hecho que constatas, sobre lo que hablamos éste año pensando que el pasado estábamos pegándonos cabezazos con las paredes, depués de tantas ilusiones.... uffff...

Eso sí que es un buen síntoma... Wink

De todas formas sigo en lo mío...

La Señal del Recto Camino al Tercero será que Monza vuelva al oficial.... Angel Angel Smile



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