Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
La cosa está, para mí, entre Red Bull y McLaren. Aunque se están viendo cosas muy pero que muy interesantes en el Mercedes, que obviamente no es todo ICE y ERS.

Y más que se verá según avance el año. En 2017 habrá un cambio aero importante, si esta "nueva" Ferrari no influye para que se "descafeíne".

Ni con el túnel de Haas le interesa a la Scuderia un cambio aero grande, si tienen el motoraco con ayuditas que parecen tener. Porque en simulación y métodos de fabricación sigue estando detrás de Mercedes, McLaren y, por supuesto, Red Bull...

Y eso que ni Marco di Luca es Tocinete, ni Allison es Fry (aunque a mí Pat siempre me pareció un tío capaz, que aterrizó en un manicomio técnico).

Pero no tienen nada que hacer contra los medios técnicos y capacitación de un Fallows (con Newey detrás) y la capacidad de simulación de Red Bull, de un Willis apoyado por un Paddy Lowe en su mejor momento y con toda la potencia económica del Grupo Mercedes detrás, ni desde luego con un Prodromou en plenitud de facultades, con el sólido apoyo de Goss y las avanzadísimas instalaciones de diseño y desarrollo del McLaren Technology Center de Woking.

Quizás con los chivatazos de Mercedes y los zapatitos adecuados Ferrari se lo ponga crudo a Brackley este año. Pero no equivocarse; en cuanto se igualen prestaciones de las PUs (que pasará antes o después) la aero cobrará de nuevo importancia. Y ahí Maranello no tiene nada que decir, como ya comprobamos nosotros dolorosamente...

Siempre os lo dije; que mi decepción completa con Ferrari, en 2013 y por la bajada de pantalones de las ruedas, nació de aquella vieja y estrambótica historia del Túnel de los Cojones.

Cuando me percaté de que les era más barato pagar 25 millones de leuros a Fernando, para que pusiera un monoplaza que estaba para hacer 5º puestos en posición de subcampeonato, en vez de invertir 300 millones y 2 años en hacer y calibrar un túnel moderno, y otros 50 - 60 en simulación y bancos motor modernos, fué cuando empecé a decirle a Fernando... "quillo lárgate de ahí". Y no será que no les defendí...

Ferrari, hoy por hoy, es márketing. No os dejéis engañar por su rendimiento actual. Sólo con que volviera a suministrar Michelín ya irían de culo...

(23-02-2016, 17:41)FrankJJ escribió:
(23-02-2016, 17:39)diablof1 escribió:
(23-02-2016, 17:20)FrankJJ escribió:
(23-02-2016, 17:16)Nano-Bala-tratadearrancarlo escribió: ¿cual es por el momento el mejor F1 de este 2016 aerodinamicamente?

¿ Mclaren , Mercedes, Red Bull ?
Mercedes, ese coche no solo es motor. Un experto al que sigo mucho, Scalabroni, explicó el año pasado en F1 Latin America que los alemanes tenían algo muy bueno en la parte suspensión diseñada por Aldo Costa (tristemente despedido de Ferrari en el 2011, años después pudo vengarse). Aerodinámicamente también es genial, lógico con el staff técnico que tiene. Además de eso una pareja de pilotos sobresaliente. Después y creo que bastante cerca estaría Red Bull. Saludos.

En Singapur 2015 se salieron


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
En Singapur 2015 se salió Vettel Wink  jaja. Saludos.

Te equivocas una vez más, en Hungria se salio Hamilton, varias veces y su mediocridad en Mexico Tongue
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(23-02-2016, 17:36)Vicotrew escribió:
(23-02-2016, 17:32)Nano-Bala-tratadearrancarlo escribió:
(23-02-2016, 17:25)BELAY escribió: Pues tampoco estaría mal ir sacando algún crono interesante, mas que nada para que el tito Ron empezase a reunirse con los posibles patrocinadores.

Y ya de paso nos damos otra alegría.

Ademas de que pueden hacerlo perfectamente o asi deberia ser, me niego a creer que Manor, Sauber y Force India, puedan hacer mejores tiempos que el Mclaren

Creo que al 1.23 pueden bajar tranquilamente y sin despeinarse.

¿Y qué prisa hay? Pregunto.

Ya tengo las uñas por los codos.
Absurdo saludo fanático 
(23-02-2016, 17:42)amanoth escribió:
(23-02-2016, 17:41)FrankJJ escribió:
(23-02-2016, 17:39)diablof1 escribió:
(23-02-2016, 17:20)FrankJJ escribió:
(23-02-2016, 17:16)Nano-Bala-tratadearrancarlo escribió: ¿cual es por el momento el mejor F1 de este 2016 aerodinamicamente?

¿ Mclaren , Mercedes, Red Bull ?
Mercedes, ese coche no solo es motor. Un experto al que sigo mucho, Scalabroni, explicó el año pasado en F1 Latin America que los alemanes tenían algo muy bueno en la parte suspensión diseñada por Aldo Costa (tristemente despedido de Ferrari en el 2011, años después pudo vengarse). Aerodinámicamente también es genial, lógico con el staff técnico que tiene. Además de eso una pareja de pilotos sobresaliente. Después y creo que bastante cerca estaría Red Bull. Saludos.

En Singapur 2015 se salieron


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
En Singapur 2015 se salió Vettel Wink  jaja. Saludos.

Te equivocas una vez más, en Hungria se salio Hamilton, varias veces y su mediocridad en Mexico Tongue
Button también se salió en 2015 y en las últimas carreras del año pasado jaja Cool . Saludos.
(23-02-2016, 17:21)German Sanchez escribió: Ferrari y su bolsa por los suelos. Es el momento de subir las acciones que luego en Melbourne es ya tarde.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Qué largo ves... Wink

110 vueltas a falta de hora y cuarto...
@jgarciaillanf1
(23-02-2016, 17:41)Nano-Bala-tratadearrancarlo escribió: OJO
El futuro de Fernando Alonso se podría decidir tras el test
En Inglaterra apuntan a que si no le convence de primeras el MP4-31 podría dejarlo de forma precipitada.
http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b4649.html
No me lo creo. Pienso que cumplirá su contrato con Mclaren. Además si su futuro depende de estos test parece que la mejora de Mclaren-Honda es evidente, al menos en la fiabilidad. Saludos.
Como las gomas que le han preparado al Kartofen se adapten bien al McLaren, el maestro samurái va a repartir leña de la buena, os lo dije en su momento cuando acabo la temporada y lo repito ahora.

Como ese motor esté 0,5 ó 0,7 decimas por detrás de Mercedes en prestación pura, el iluminado del 15 pódiums va a terminar con las reservas de Fortasec del padock.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
(23-02-2016, 17:41)Nano-Bala-tratadearrancarlo escribió:
(23-02-2016, 17:36)Vicotrew escribió:
(23-02-2016, 17:32)Nano-Bala-tratadearrancarlo escribió:
(23-02-2016, 17:25)BELAY escribió: Pues tampoco estaría mal ir sacando algún crono interesante, mas que nada para que el tito Ron empezase a reunirse con los posibles patrocinadores.

Y ya de paso nos damos otra alegría.

Ademas de que pueden hacerlo perfectamente o asi deberia ser, me niego a creer que Manor, Sauber y Force India, puedan hacer mejores tiempos que el Mclaren

Creo que al 1.23 pueden bajar tranquilamente y sin despeinarse.

¿Y qué prisa hay? Pregunto.

Pues para contactos con patrocinadores, que vean algo mas interesante como para acercarse.

Así funcionan los negocios si, por eso Richard Mille es nuevo patrocinador de McLaren, porque ha visto que corre mucho el coche Bored
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(23-02-2016, 17:45)Gladiator escribió: Como las gomas que le han preparado al Kartofen se adapten bien al McLaren, el maestro samurái va  a repartir leña de la buena, os lo dije en su momento cuando acabo la temporada y lo repito ahora.

Como ese motor esté 0,5 ó  0,7 decimas por detrás de Mercedes en prestación pura, el iluminado del 15 pódiums va a terminar con las reservas de Fortasec del padock.

tú también ves largo... Wink



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 438 invitado(s)