23-02-2016, 17:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2016, 17:55 por DE-ZETA-TE.)
La cosa está, para mí, entre Red Bull y McLaren. Aunque se están viendo cosas muy pero que muy interesantes en el Mercedes, que obviamente no es todo ICE y ERS.
Y más que se verá según avance el año. En 2017 habrá un cambio aero importante, si esta "nueva" Ferrari no influye para que se "descafeíne".
Ni con el túnel de Haas le interesa a la Scuderia un cambio aero grande, si tienen el motoraco con ayuditas que parecen tener. Porque en simulación y métodos de fabricación sigue estando detrás de Mercedes, McLaren y, por supuesto, Red Bull...
Y eso que ni Marco di Luca es Tocinete, ni Allison es Fry (aunque a mí Pat siempre me pareció un tío capaz, que aterrizó en un manicomio técnico).
Pero no tienen nada que hacer contra los medios técnicos y capacitación de un Fallows (con Newey detrás) y la capacidad de simulación de Red Bull, de un Willis apoyado por un Paddy Lowe en su mejor momento y con toda la potencia económica del Grupo Mercedes detrás, ni desde luego con un Prodromou en plenitud de facultades, con el sólido apoyo de Goss y las avanzadísimas instalaciones de diseño y desarrollo del McLaren Technology Center de Woking.
Quizás con los chivatazos de Mercedes y los zapatitos adecuados Ferrari se lo ponga crudo a Brackley este año. Pero no equivocarse; en cuanto se igualen prestaciones de las PUs (que pasará antes o después) la aero cobrará de nuevo importancia. Y ahí Maranello no tiene nada que decir, como ya comprobamos nosotros dolorosamente...
Siempre os lo dije; que mi decepción completa con Ferrari, en 2013 y por la bajada de pantalones de las ruedas, nació de aquella vieja y estrambótica historia del Túnel de los Cojones.
Cuando me percaté de que les era más barato pagar 25 millones de leuros a Fernando, para que pusiera un monoplaza que estaba para hacer 5º puestos en posición de subcampeonato, en vez de invertir 300 millones y 2 años en hacer y calibrar un túnel moderno, y otros 50 - 60 en simulación y bancos motor modernos, fué cuando empecé a decirle a Fernando... "quillo lárgate de ahí". Y no será que no les defendí...
Ferrari, hoy por hoy, es márketing. No os dejéis engañar por su rendimiento actual. Sólo con que volviera a suministrar Michelín ya irían de culo...
Y más que se verá según avance el año. En 2017 habrá un cambio aero importante, si esta "nueva" Ferrari no influye para que se "descafeíne".
Ni con el túnel de Haas le interesa a la Scuderia un cambio aero grande, si tienen el motoraco con ayuditas que parecen tener. Porque en simulación y métodos de fabricación sigue estando detrás de Mercedes, McLaren y, por supuesto, Red Bull...
Y eso que ni Marco di Luca es Tocinete, ni Allison es Fry (aunque a mí Pat siempre me pareció un tío capaz, que aterrizó en un manicomio técnico).
Pero no tienen nada que hacer contra los medios técnicos y capacitación de un Fallows (con Newey detrás) y la capacidad de simulación de Red Bull, de un Willis apoyado por un Paddy Lowe en su mejor momento y con toda la potencia económica del Grupo Mercedes detrás, ni desde luego con un Prodromou en plenitud de facultades, con el sólido apoyo de Goss y las avanzadísimas instalaciones de diseño y desarrollo del McLaren Technology Center de Woking.
Quizás con los chivatazos de Mercedes y los zapatitos adecuados Ferrari se lo ponga crudo a Brackley este año. Pero no equivocarse; en cuanto se igualen prestaciones de las PUs (que pasará antes o después) la aero cobrará de nuevo importancia. Y ahí Maranello no tiene nada que decir, como ya comprobamos nosotros dolorosamente...
Siempre os lo dije; que mi decepción completa con Ferrari, en 2013 y por la bajada de pantalones de las ruedas, nació de aquella vieja y estrambótica historia del Túnel de los Cojones.
Cuando me percaté de que les era más barato pagar 25 millones de leuros a Fernando, para que pusiera un monoplaza que estaba para hacer 5º puestos en posición de subcampeonato, en vez de invertir 300 millones y 2 años en hacer y calibrar un túnel moderno, y otros 50 - 60 en simulación y bancos motor modernos, fué cuando empecé a decirle a Fernando... "quillo lárgate de ahí". Y no será que no les defendí...
Ferrari, hoy por hoy, es márketing. No os dejéis engañar por su rendimiento actual. Sólo con que volviera a suministrar Michelín ya irían de culo...