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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
#61
(26-03-2016, 19:50)ethernet escribió: Rumor de que Renault tendrá "el secreto de los 7 tokens"  para Canadá,  y Honda para Hungría,  en julio. Mes y pico después de los franceses.

lo del secreto  ,de que và la historia ?? 7 tokens  ,,el ICE mas el mug-k  ,,?????????
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#62
(26-03-2016, 23:32)enrike hu fr escribió:
(26-03-2016, 19:50)ethernet escribió: Rumor de que Renault tendrá "el secreto de los 7 tokens"  para Canadá,  y Honda para Hungría,  en julio. Mes y pico después de los franceses.

lo del secreto  ,de que và la historia ?? 7 tokens  ,,el ICE mas el mug-k  ,,?????????
En AMuS dicen que es un cambio de la ignición en la precámara. Los 7 tokens vendrían al ICE y entrarían en la segunda fase de evoluciones. La primera fase se centraría en apuntalar la fiabilidad y optimizar el ERS. Por lo que deberíamos tardar bastante en verlo y cuadraría con las fechas que ha dado ethernet.

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@jgarciaillanf1
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#63
(26-03-2016, 19:29)NachoBcn escribió:
(25-03-2016, 23:29)Unai escribió:
(25-03-2016, 18:17)ethernet escribió: Hola Unai:

Bienvenido de nuevo y genial el post del hilo de Australia que como está cerrado no te puedo contestar.

Pero comentar una cosa sobre los superblandos y Alonso que he leído en un foro extranjero. Por lo visto , Fernando empezó a ahorrar combustible a partir de la vuelta 5.

En la tabla se ve como de repente empeora medio segundo de la 5 a la 6.

El comportamiento con superblandos es malo aún así, pero tengo la sensaciòn de que es algo que sabían que iba a pasar, que no tenían posibilidades de adelantar y se dedicaron a marcar tiempos discretos ahorrando gasolina y cuidando neumáticos.

Con medios, el ritmo es excelente comparado con todos menos con los Mercedes. 

Y como bien señalas, ese si puede haber sido el ritmo real del coche, porque tenían que ganar la carrera.

Yo sigo pensando que el coche está mucho mejor de lo que parece, y que con poca mejora estaremos por delante de todos menos de Mercedes, Ferrari y Red-Bull.

Espero que esto sea un regreso  Wink

Hola crack! Smile

Muchas gracias. La verdad es que aunque llevaba tiempo sin postear, casi todos los días tengo que entrar a leeros, que el mono me puede! jaja

Un fallo haber posteado el análisis en el otro hilo, ya que estaba cerca de ser cerrado. Para el siguiente análisis ya lo pondré por aquí, que así da mas juego para debatir.

Un gran apunte lo del foro extranjero. Es cierto que a partir de la vuelta 5 los tiempos caen medio segundo, y tiene mucha lógica que sea por ahorro de combustible, ya que adelantar a Hulkenberg iba a ser muy complicado, viendo que a Ricciardo le había costado 5 vueltas pasarlo.
Tengo ganas de que llegue el siguiente GP para tener mas datos con los XS, ya que no me creo que estemos tan lejos con estos neumáticos, y sin embargo tan solo unas vueltas después, con los S, Alonso se haga un vueltón a poco mas de 1 segundo de Rosberg.

Yo también creo que el coche está mejor de lo que parece. Los tiempos con S y M invitan a ser mucho más optimistas que mirando la clasificación final del GP. A ver si antes del Gp de Barcelona ya nos hemos asentado como el 4º equipo.

Un saludo!
Rogsberg tuvo problemas con los frenos. Ha salido hoy que estuvo apunto de abandonar. Durante la bandera roja pudieron limpiar el conducto y continuar normalmente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si, Rosberg tuvo problemas de frenos, pero fue después de la bandera roja, no antes. Según he leído yo, fue sobre la vuelta 30, y hasta el final estuvieron con la tensión si podría acabar la carrera o no. Revisando los tiempos de Rosberg, yo diría que el problema fue sobre la vuelta 33.

Sin embargo, los tiempos que he cogido de Rosberg en el análisis son de antes del problema. Su mejor vuelta con neumáticos S fue en la 14. Y en la comparación con Button con los neumáticos medios, debido al tráfico de Button, solo he utilizado las primeras vueltas de ambos stints ( en el caso de Rosberg de la vuelta 20 a la 26 ).
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#64
(26-03-2016, 23:41)Josemurcia7 escribió:
(26-03-2016, 23:32)enrike hu fr escribió:
(26-03-2016, 19:50)ethernet escribió: Rumor de que Renault tendrá "el secreto de los 7 tokens"  para Canadá,  y Ho o onda para Hungría,  en julio. Mes y pico después de los franceses.

lo del secreto  ,de que và la historia ?? 7 tokens  ,,el ICE mas el mug-k  ,,?????????
En AMuS dicen que es un cambio de la ignición en la precámara. Los 7 tokens vendrían al ICE y entrarían en la segunda fase de evoluciones. La primera fase se centraría en apuntalar la fiabilidad y optimizar el ERS. Por lo que deberíamos tardar bastante en verlo y cuadraría con las fechas que ha dado ethernet.

Enviado desde mi One Plus One
La inyección en precámara está prohibida por el artículo 5.10.2.
La inyección tiene que ser directa dentro de la cámara de combustión,  por un solo inyector, y solo puede haber una chispa (y obligatoriamente debe haberla). 

Lo que se supone que ha hecho Mercedes es, dentro de la cámara de combustión,  poner una especie de pequeña campana o dedal con agujeros,  y dentro de ella dar el chispazo,  generar una ignición que luego saldrá por los agujeros,  haciendo el efecto de muchas chispas.  Es como una combustión menor dentro de la cámara de combustión ligeramente anterior al resto. 
Es legal,  contra el espíritu de la norma,  y aumenta la eficiencia térmica del ICE. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#65
(27-03-2016, 01:15)ethernet escribió:
(26-03-2016, 23:41)Josemurcia7 escribió:
(26-03-2016, 23:32)enrike hu fr escribió:
(26-03-2016, 19:50)ethernet escribió: Rumor de que Renault tendrá "el secreto de los 7 tokens"  para Canadá,  y Ho o onda para Hungría,  en julio. Mes y pico después de los franceses.

lo del secreto  ,de que và la historia ?? 7 tokens  ,,el ICE mas el mug-k  ,,?????????
En AMuS dicen que es un cambio de la ignición en la precámara. Los 7 tokens vendrían al ICE y entrarían en la segunda fase de evoluciones. La primera fase se centraría en apuntalar la fiabilidad y optimizar el ERS. Por lo que deberíamos tardar bastante en verlo y cuadraría con las fechas que ha dado ethernet.

Enviado desde mi One Plus One
La inyección en precámara está prohibida por el artículo 5.10.2.
La inyección tiene que ser directa dentro de la cámara de combustión,  por un solo inyector, y solo puede haber una chispa (y obligatoriamente debe haberla). 

Lo que se supone que ha hecho Mercedes es, dentro de la cámara de combustión,  poner una especie de pequeña campana o dedal con agujeros,  y dentro de ella dar el chispazo,  generar una ignición que luego saldrá por los agujeros,  haciendo el efecto de muchas chispas.  Es como una combustión menor dentro de la cámara de combustión ligeramente anterior al resto. 
Es legal,  contra el espíritu de la norma,  y aumenta la eficiencia térmica del ICE. 

¿El hecho de que una chispa actúe como muchas puede llegar a hacer que el motor iguale/supere el rendimiento de Carnot? Si fuese así, la idea sería merecedora casi de un premio Nobel xd
Life's too short to not go for broke.
Responder
#66
(27-03-2016, 01:33)JCastle escribió:
(27-03-2016, 01:15)ethernet escribió:
(26-03-2016, 23:41)Josemurcia7 escribió:
(26-03-2016, 23:32)enrike hu fr escribió:
(26-03-2016, 19:50)ethernet escribió: Rumor de que Renault tendrá "el secreto de los 7 tokens"  para Canadá,  y Ho o onda para Hungría,  en julio. Mes y pico después de los franceses.

lo del secreto  ,de que và la historia ?? 7 tokens  ,,el ICE mas el mug-k  ,,?????????
En AMuS dicen que es un cambio de la ignición en la precámara. Los 7 tokens vendrían al ICE y entrarían en la segunda fase de evoluciones. La primera fase se centraría en apuntalar la fiabilidad y optimizar el ERS. Por lo que deberíamos tardar bastante en verlo y cuadraría con las fechas que ha dado ethernet.

Enviado desde mi One Plus One
La inyección en precámara está prohibida por el artículo 5.10.2.
La inyección tiene que ser directa dentro de la cámara de combustión,  por un solo inyector, y solo puede haber una chispa (y obligatoriamente debe haberla). 

Lo que se supone que ha hecho Mercedes es, dentro de la cámara de combustión,  poner una especie de pequeña campana o dedal con agujeros,  y dentro de ella dar el chispazo,  generar una ignición que luego saldrá por los agujeros,  haciendo el efecto de muchas chispas.  Es como una combustión menor dentro de la cámara de combustión ligeramente anterior al resto. 
Es legal,  contra el espíritu de la norma,  y aumenta la eficiencia térmica del ICE. 

¿El hecho de que una chispa actúe como muchas puede llegar a hacer que el motor iguale/supere el rendimiento de Carnot? Si fuese así, la idea sería merecedora casi de un premio Nobel xd
¿¿¿¿????

Lo que hace es aumentar la eficiencia térmica en un proceso que puede ser estudiado como un ciclo de Carnot. 

Haría algo así :


Pero nunca alcanzaría esos valores teóricos,  porque siempre hay un grado de irreversibilidad. 

La verdad me extraña que estés diciendo lo que parece que estás diciendo......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#67
Lo has explicado perfecto con el dedal ETHERNET.

Como no esta permitida la multichispa, la separamos nosotros.

A saber de estas cuantas llevan en suspensiones, escapes, control tracción, cantidades de energía recuperada y usada, medición flujo....

Una cosa es que este prohibido (va clarísimo contra el espíritu de la norma) y otra que la FIA lo prohíba....

Esas fácil hacer esto cuando uno desarrolla su propia normativa...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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#68
Red Bull espera que Adrian Newey empiece a enfocarse en diseñar el coche de 2017 luego de que se definiera el reglamento para la próxima temporada y que terminara su labor en la America's Cup.

http://lat.motorsport.com/f1/news/newey-...17-682250/
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#69
(27-03-2016, 10:32)enrike hu fr escribió: Red Bull espera que Adrian Newey empiece a enfocarse en diseñar el coche de 2017 luego de que se definiera el reglamento para la próxima temporada y que terminara su labor en la America's Cup.

http://lat.motorsport.com/f1/news/newey-...17-682250/

Tiempos aquellos en que Turdo nos daba su información insider y decia que Newey se iba a Ferrari con Vettel en unas instalaciones que iban a hacer en Gran Bretaña...... 

Yo le decía que todo el mundo sabía que iba a meterse en el proyecto inglés de la Copa América,  y que había renovado por Redbull...... 

¡Cómo se enfadaba el tío cuando alguien no creía sus historias inventadas!

Curiosamente,  el Wazari de autosport no fallaba en ningún adelanto que hacía, y no se molestaba lo más mínimo si alguien no le creía......

Pena que haya dicho justo después de los primeros tests que no iba a escribir más...... 

Seguro que a él y al sobrino les dieron un toque en Honda.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#70
(27-03-2016, 03:29)ethernet escribió:
(27-03-2016, 01:33)JCastle escribió:
(27-03-2016, 01:15)ethernet escribió:
(26-03-2016, 23:41)Josemurcia7 escribió:
(26-03-2016, 23:32)enrike hu fr escribió: lo del secreto  ,de que và la historia ?? 7 tokens  ,,el ICE mas el mug-k  ,,?????????
En AMuS dicen que es un cambio de la ignición en la precámara. Los 7 tokens vendrían al ICE y entrarían en la segunda fase de evoluciones. La primera fase se centraría en apuntalar la fiabilidad y optimizar el ERS. Por lo que deberíamos tardar bastante en verlo y cuadraría con las fechas que ha dado ethernet.

Enviado desde mi One Plus One
La inyección en precámara está prohibida por el artículo 5.10.2.
La inyección tiene que ser directa dentro de la cámara de combustión,  por un solo inyector, y solo puede haber una chispa (y obligatoriamente debe haberla). 

Lo que se supone que ha hecho Mercedes es, dentro de la cámara de combustión,  poner una especie de pequeña campana o dedal con agujeros,  y dentro de ella dar el chispazo,  generar una ignición que luego saldrá por los agujeros,  haciendo el efecto de muchas chispas.  Es como una combustión menor dentro de la cámara de combustión ligeramente anterior al resto. 
Es legal,  contra el espíritu de la norma,  y aumenta la eficiencia térmica del ICE. 

¿El hecho de que una chispa actúe como muchas puede llegar a hacer que el motor iguale/supere el rendimiento de Carnot? Si fuese así, la idea sería merecedora casi de un premio Nobel xd
¿¿¿¿????

Lo que hace es aumentar la eficiencia térmica en un proceso que puede ser estudiado como un ciclo de Carnot. 

Haría algo así :


Pero nunca alcanzaría esos valores teóricos,  porque siempre hay un grado de irreversibilidad. 

La verdad me extraña que estés diciendo lo que parece que estás diciendo......

Entiendo perfectamente cómo funciona desde el punto de vista térmico, lo que yo quería decir era que:

Si con una solución MECÁNICA se puede aumentar el rendimiento térmico, quizá se podría llegar a conseguir que se alcanzasen valores muy parejos a los de un ciclo reversible ya que estarías contrarrestando la irreversibilidad con muchas chispas en una.

Quizá estoy diciendo una burrada, pero que con el tema de la chispa hayan conseguido mejorar el rendimiento térmico también me lo parece, así que ya no sé qué esperar de esta gente
Life's too short to not go for broke.
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