Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(27-03-2016, 00:37)Unai escribió: (26-03-2016, 19:29)NachoBcn escribió: (25-03-2016, 23:29)Unai escribió: (25-03-2016, 18:17)ethernet escribió: Hola Unai:
Bienvenido de nuevo y genial el post del hilo de Australia que como está cerrado no te puedo contestar.
Pero comentar una cosa sobre los superblandos y Alonso que he leído en un foro extranjero. Por lo visto , Fernando empezó a ahorrar combustible a partir de la vuelta 5.
En la tabla se ve como de repente empeora medio segundo de la 5 a la 6.
El comportamiento con superblandos es malo aún así, pero tengo la sensaciòn de que es algo que sabían que iba a pasar, que no tenían posibilidades de adelantar y se dedicaron a marcar tiempos discretos ahorrando gasolina y cuidando neumáticos.
Con medios, el ritmo es excelente comparado con todos menos con los Mercedes.
Y como bien señalas, ese si puede haber sido el ritmo real del coche, porque tenían que ganar la carrera.
Yo sigo pensando que el coche está mucho mejor de lo que parece, y que con poca mejora estaremos por delante de todos menos de Mercedes, Ferrari y Red-Bull.
Espero que esto sea un regreso
Hola crack!
Muchas gracias. La verdad es que aunque llevaba tiempo sin postear, casi todos los días tengo que entrar a leeros, que el mono me puede! jaja
Un fallo haber posteado el análisis en el otro hilo, ya que estaba cerca de ser cerrado. Para el siguiente análisis ya lo pondré por aquí, que así da mas juego para debatir.
Un gran apunte lo del foro extranjero. Es cierto que a partir de la vuelta 5 los tiempos caen medio segundo, y tiene mucha lógica que sea por ahorro de combustible, ya que adelantar a Hulkenberg iba a ser muy complicado, viendo que a Ricciardo le había costado 5 vueltas pasarlo.
Tengo ganas de que llegue el siguiente GP para tener mas datos con los XS, ya que no me creo que estemos tan lejos con estos neumáticos, y sin embargo tan solo unas vueltas después, con los S, Alonso se haga un vueltón a poco mas de 1 segundo de Rosberg.
Yo también creo que el coche está mejor de lo que parece. Los tiempos con S y M invitan a ser mucho más optimistas que mirando la clasificación final del GP. A ver si antes del Gp de Barcelona ya nos hemos asentado como el 4º equipo.
Un saludo! Rogsberg tuvo problemas con los frenos. Ha salido hoy que estuvo apunto de abandonar. Durante la bandera roja pudieron limpiar el conducto y continuar normalmente.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si, Rosberg tuvo problemas de frenos, pero fue después de la bandera roja, no antes. Según he leído yo, fue sobre la vuelta 30, y hasta el final estuvieron con la tensión si podría acabar la carrera o no. Revisando los tiempos de Rosberg, yo diría que el problema fue sobre la vuelta 33.
Sin embargo, los tiempos que he cogido de Rosberg en el análisis son de antes del problema. Su mejor vuelta con neumáticos S fue en la 14. Y en la comparación con Button con los neumáticos medios, debido al tráfico de Button, solo he utilizado las primeras vueltas de ambos stints ( en el caso de Rosberg de la vuelta 20 a la 26 ).
Okis.
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Yo no se, pero salvo las declaraciones de fernando, que recientemente ha vuelto a insistir que honda es la unica que puede batir a mercedes porque está siguiendo un camino diferente... todo lo demás que me entero, apuntan en el sentido contrario. Es decir, que vamos haciendo las mismas cosas que han hecho los demas. Solo que con un año de retraso (o 2). Espero que a fernando no le hayan vendido la moto.
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
(27-03-2016, 12:08)ethernet escribió: (27-03-2016, 10:32)enrike hu fr escribió: Red Bull espera que Adrian Newey empiece a enfocarse en diseñar el coche de 2017 luego de que se definiera el reglamento para la próxima temporada y que terminara su labor en la America's Cup.
http://lat.motorsport.com/f1/news/newey-...17-682250/
Tiempos aquellos en que Turdo nos daba su información insider y decia que Newey se iba a Ferrari con Vettel en unas instalaciones que iban a hacer en Gran Bretaña......
Yo le decía que todo el mundo sabía que iba a meterse en el proyecto inglés de la Copa América, y que había renovado por Redbull......
¡Cómo se enfadaba el tío cuando alguien no creía sus historias inventadas!
Curiosamente, el Wazari de autosport no fallaba en ningún adelanto que hacía, y no se molestaba lo más mínimo si alguien no le creía......
Pena que haya dicho justo después de los primeros tests que no iba a escribir más......
Seguro que a él y al sobrino les dieron un toque en Honda.....
Una lastima lo de Wazari la verdad...
Yo me lo pasaba muy bien con Turdo jajaja. El tio "controlaba", me gusto sobre todo su trueque, de Vettel a Ferrari para llevar al 4 veces campeón del mundo, Fernando a Mercedes para que ganase su tercer mundial y dar espectaculo y Hamilton a Mclaren para poner el número 1 en los coches británicos.
Pero historias en este foro y en el .es han habido muchas. Yo me acuerdo cuando Fernando volvió a Renault, no se qué usuario dijo que había estado en unas pruebas de Renault en la que Fernando probó el coche solo 1 vuelta en un circuito en forma de óvalo y que al bajarse Alonso dijo "se van a cagar..."
De vez en cuando este tipo de usuario son graciosos, es verdad que Turdo era un pesado de cuidado
Saludos familia
Mensajes: 12,051
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
27-03-2016, 14:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2016, 14:05 por gandalf.)
(27-03-2016, 12:27)NachoBcn escribió: Yo no se, pero salvo las declaraciones de fernando, que recientemente ha vuelto a insistir que honda es la unica que puede batir a moercedes porque está siguiendo un camino diferente... todo lo demás que me entero, apuntan en el sentido contrario. Es decir, que vamos haciendo las mismas cosas que han hecho los demas. Solo que con un año de retraso (o 2). Espero que a fernando no le hayan vendido la moto.
Yo hace tiempo que no soy tan dogmatico con las declaraciones de fernando, que a base de hostias ha aprendido a nadar en este lodazal........
Lo unico que hasta ahora he visto en honda es un copieteo cutre y lento y forjar un HIERRO INDESTRUCTIBLE.
Hasta ahora poco mas
Mensajes: 12,051
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Por cierto.....anted de irse turdo dijo que se marchaba a mercedes jajajaja......
que jodio......
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
F1 ANÁLISIS
Análisis: Los avances de seguridad que salvaron la vida de Alonso
http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...82477/?s=1
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
El presupuesto y la unión con Ferrari ayudaron al debut de Haas - Booth
http://lat.motorsport.com/f1/news/el-pre...th-682453/
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(27-03-2016, 14:04)gandalf escribió: (27-03-2016, 12:27)NachoBcn escribió: Yo no se, pero salvo las declaraciones de fernando, que recientemente ha vuelto a insistir que honda es la unica que puede batir a moercedes porque está siguiendo un camino diferente... todo lo demás que me entero, apuntan en el sentido contrario. Es decir, que vamos haciendo las mismas cosas que han hecho los demas. Solo que con un año de retraso (o 2). Espero que a fernando no le hayan vendido la moto.
Yo hace tiempo que no soy tan dogmatico con las declaraciones de fernando, que a base de hostias ha aprendido a nadar en este lodazal........
Lo unico que hasta ahora he visto en honda es un copieteo cutre y lento y forjar un HIERRO INDESTRUCTIBLE.
Hasta ahora poco mas A algo hay que agarrarse. Dennis tambien ha dicho que este año mclaren iba a sorprender. Con toda la paciencia que gasté en ferrari, no se como me queda todavia.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mensajes: 672
Temas: 1
Registro en: Feb 2015
Vayan abriendo el post de pretemporada 2017 http://www.laf1.es/noticias/los-equipos-...017-919037
¿Cómo cojones están haciendo ya el coche si aún no hay normas establecidas? Me preocupa. Aunque por algo que me comentaron hace un mes y no quise creerme, me alegra.
Life's too short to not go for broke.
Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(27-03-2016, 12:20)JCastle escribió: Entiendo perfectamente cómo funciona desde el punto de vista térmico, lo que yo quería decir era que:
Si con una solución MECÁNICA se puede aumentar el rendimiento térmico, quizá se podría llegar a conseguir que se alcanzasen valores muy parejos a los de un ciclo reversible ya que estarías contrarrestando la irreversibilidad con muchas chispas en una.
Quizá estoy diciendo una burrada, pero que con el tema de la chispa hayan conseguido mejorar el rendimiento térmico también me lo parece, así que ya no sé qué esperar de esta gente
Qué va....
Lo que si es cierto, es que han aumentado la eficiencia térmica hasta valores que hace 2 años parecían ciencia ficción en un motor de competición, que gira a más de 12000 rpm y que tiene que durar un montón de carreras. Y además con una sola chispa, con un inyector, sin precámara, sin aditivos antidetonantes como el ferroceno,..... sin un montón de cosas que sabes que mejoran la eficiencia térmica en otros motores.
En este estudio de la universidad de Sevilla, hablan de una eficiencia térmica teórica de 56,5%, muy por encima del 45 % que se rumorea para Mercedes. El estudio es para un motor con relación de compresión de 8 y las temperaturas son inferiores a las que se alcanzan en un F1, pero es un ejemplo....:
http://laplace.us.es/wiki/index.php/Ciclo_Otto_(GIE)
El motor con mayor eficiencia térmica que conozco es un motor naval que a 100 RPM (lento como una tortuga, pero potente como un elefante) tiene una eficiencia térmica de 51,5%. Pero claro a esas RPM, da tiempo a que se queme mejor la mezcla y la dinámica de fluidos es mucho más "sencilla" que si estamos girando a 12500 rpm. Bueno, y además es diesel......
Si el Reglamento de F1 no fuese tan restrictivo en tantas cosas (forma de inyección, forma de encendido, tamaño de cilindros, materiales, combustible, aditivos, etc....) seguro que si que se acercaban de lo lindo a los límites teóricos, pero como están las cosas, que estén donde está cualquiera (hasta Honda o Renault) alucinaría a cualquiera que se lo hubieses dicho en 2010 por ejemplo.
Un saludo crack.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
|