Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP BAHREIN 2016
(05-04-2016, 00:50)ethernet escribió: Vandoorne sin DRS pasando a un Force India con DRS.  

https://streamable.com/87u6
Tengo que reconocer que con ese adelantamiento vibré.

En cuanto al adelantamiento supongo que será por degradación porque no tiene sentido jajaja. Si bien es cierto que en velocidad punta estuvimos bastante bien.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
nachobcn... Por si tú o cualquier safety os queréis descargar el vídeo de la carrera del amigo Sergio. Él mismo nos dice cómo:

https://youtu.be/pn-NW0WrcT0


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(05-04-2016, 00:50)ethernet escribió: Vandoorne sin DRS pasando a un Force India con DRS.  

https://streamable.com/87u6
Desde luego que fue emocionante.
Sólo espero que el Force India no tuviese problemas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Yo para clasificación haría:

- Una vuelta lanzada en el orden de clasificación del Mundial (primero los buenos)
- Los 8 o 10 mejores disputan una Q como las de antes (12 minutos para hacer la mejor vuelta que puedas)

De esta forma hay protagonismo por piloto e incertidumbre por pole.
(05-04-2016, 00:10)cpp2808 escribió:
(04-04-2016, 20:32)amanoth escribió:
(04-04-2016, 20:27)payoloco escribió:
(04-04-2016, 19:28)amanoth escribió:
(04-04-2016, 19:09)payoloco escribió: Bueno ya estoy de vuelta por aquí...

Creo que dejé mal puestos los horarios, como he estado fuera de España (y con el movil jodido para mas inri) no he podido corregirlos....así que perdón y espero que nadie se haya perdido nada por ese motivo jejeje

Aun estando fuera he podido ver los FP1 y 2, parte de la qualy y la carrera ahora en una de las mil repeticiones que da movistar.

Ha sido una lástima no ver a Alonso la verdad, pero es lo que hay. El resultado de Vardoorme no está ni mal ni bien, es un 10º, no un 3º.
Y Button no sabemos qué hubiera pasado, quizá hubiera acabado mejor o quizá no, porque Stofel (no será el de los comentarios de los de test de C&D no?? jajaja) ha demostrado que este circuito se le da bien y ya en la Q quedó por delante.
Y además Button se ha tenido que retirar.

Pero no teníamos ya fiabilidad?? Escuché que era por el mgu-k, que no podia recuperar??? energía. Y por esto te retiras?? No se, un poco raro.

Así que en general un GP que ni fu ni fa. A ver China, que parece que seguiremos evolucionando, y al ser un circuito de más carga podremos  hacerlo mejor...se supone.
Y esperemos que las evoluciones sean evidentes y claras, porque la cosa tiene que mejorar bastante si queremos tener opciones el año que viene. A mi se me pone mala sangre al ver que un motor Ferrari 2015 montando en una tabla con cuatro ruedas (tb denominado Haas) queda por delante nuestro en 2 clasificaciones y 2 carreras que llevamos. Porque me indica que estamos muuy lejos de donde hay que estar a nivel motor. Y ya está bien joer de que nuestro motor no corra. Aunque he de decir que en esta carrera le he visto defenderse bien por momentos, lo cual podría indicar que el tema del MGU-H que tantas humillaciones nos produjo el año pasado podría estar ya arreglado......(esperemos que no sea a costa de haberse cargado el K jajaja....en fin).

Bueno, a ver qué pasa en China. Pero cada vez se hace más cuesta arriba que pasen los gp y no tengamos coche para pelear. Y que haya que esperar a nosequé circuito o a que llueva en modo Noé para ver si alonso hace un podio.

¿Tu no venias de vacaciones? Pues será que tienes el sindrome postvacacional porque vamos de como acabamos el año pasado a terminar un debutante 10º en un circuito donde el motor tiene bastante importancia decir que no está ni bien ni mal es un poco negativo, porque además si quedó en clasificación por delante de Button, cosa que tambien le hizo perder las opciones de pasar a Q3 que no se quedaron tan lejos, fue porque el juego de neumaticos que usó el inglés en su vuelta "buena" de Q2 le salió rana y no le permitió mejorar su tiempo.
En carrera tuvo que retirarse cuando mejor iba, pero son cosas que pasan oiga, mira a Ferrari que tanto decias que iba a ganar carreras, que podia luchar por el mundial, que cuidado con el mediocre, pues llevan dos de dos por un problema conocido que no van a poder solucionar como pronto hasta Barcelona, lo que suma dos carreras más con posible abandono, ahora que si los podios les consuelan pues que sigan con su mediocridad.

Los Haas, o más bien Grosjean, porque Gutierrez lleva dos hermosos 0 por abandono por averia, es más cuestión de circunstancias favorables acumuladas, en un caso la bandera roja por el accidente de Alonso que le permitió hacer solo una parada y recuperar muchas posiciones cuando entraron varios de los que iban por delante en el momento del safety, en el caso de Bahrein una buena clasificación unida a una estrategia que no hizo nadie más que le salió bien, junto con el abandono del mediocre ya antes del salir y la sanción completamente injusta a Bottas, que le dió dos posiciones "gratis", el resto de la carrera no hizo más que mantenerse ya que si lo miras estuvo casi toda ella sin tráfico. Asi que no veo nada más que circusntancias favorables.

En China veremos, sobre todo si cambian el sistema de clasificación que no gusta a nadie.

P.D.: Cada vez estás más cerca de tener que pagar la cena, por lo pronto Ferrari ya no gana el mundial
Jajaja pero como que cerca de pagar la cena!

El que está muy cerca de pagarla es Pedro, que ya sabes que la apuesta era que él decía que Alonso ganaba al menos 2 carreras...y yo decía que no lo veía... Así que o mucho cambia Honda o se va a tener que rascar el bolsillo jejeje

Sobre Ferrari, van a ganar carreras, estoy seguro. Hoy kimi ha terminado a 7 segundos o así, que es acabar muy cerca de Mercedes. Así que 4 o 5 victorias a lo largo del año seguro que hacen. Pero si que es cierto que la fiabilidad les va a penalizar, y pelear el título lo tienen jodido.

Haas no me preocupa, es algo anécdotico, pero han tenido muy buen ritmo esta carrera, iban 6 y 7 antes del abandono, y eso es buen síntoma no?

Pero lo que interesa es McLaren y aunque les he visto mejoría y buenos síntomas, seguimos muy lejos del objetivo, que no es otro que ganar el título.

A ver si se están centrando en el año que viene y nos podemos divertir!

A 7 segundos no porque la última vuelta Rosberg la hizo de paseo, pero da igual Rosberg le tenía más que controlado y Hamilton no le superó porque ya sabes... vamos que no tienen ninguna posibilidad de ganar más carreras que las que pierda Mercedes como los dos años anteriores, que solo se dejaron tres cada una de ellas.

Eso sino llegan las mejodas habituales o consiguen solucionar el problema con el turbo que como no lo consigan igual hasta empiezan a olvidarse del podio...

Y Haas salían 9 y 10, que se convirtió en 8 por el abandono y luego aprovechando el toque de la salida ganaron otra posición de ahí que rodarán 6 y 7.

Quizá 7 segundos sea poco, pero con el ritmo de ferrari Mercedes ya no va tan de paseo como el año pasado y el anterior.
Ahora esta´n mucho más cerca, el problema es la fiabilidad, pero si ocurre como en Australia y los ferrari se ponen delante de los Mercedes, con los problemas que tienen al ir detrás de un coche, ya se sabe se les calienta el motor y sobre todo los frenos del coche.
Allí no eran capaces de adelantar y Rosberg casi no termina la carrera por calentamiento de los frenos....

Raikonen acabó a 10 seg, ahora no lo puedo mirar pero diría que su desventaja rondaba los 15 seg más o menos, una burrada lo mires como lo mires, no se van a acercar ni de broma.

Por otra parte los problemas de Rosberg con los frenos fue por algo que le coló en el conducto de los frenos y no refrigeraban bien, aún así consiguió terminar la carrera pero no fue por ir en tráfico precisamente.

Además aunque Ferrari saliera delante tendría que poder terminar la carrera
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(05-04-2016, 07:05)trompo escribió:
(05-04-2016, 00:50)ethernet escribió: Vandoorne sin DRS pasando a un Force India con DRS.  

https://streamable.com/87u6
Desde luego que fue emocionante.
Sólo espero que el Force India no tuviese problemas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Además que fue una maniobra muy buena, la anterior al adelantamiento en la que fuerza al Force India a apurar frenada y dejarse las ruedas... y luego la del propio adelantamiento.

A mi me ha gustado mucho Stofel y también me está gustando mucho Pascal Wehrlein.

Ojala tengamos una gran lucha en unos pocos años entre Vandoorne, Sainz, Verstappen y Wehrlein, que para mi de momento son los jóvenes que más están destacando.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(04-04-2016, 11:15)German Sanchez escribió: A ver cuanto tarda el Herbert tras ver esta foto en decir que Alonso estaba dormido y que seo denota una total falta de motivación......juaaaaasssss

[Imagen: CfL8bNCXIAAUUHP.jpg:large]

De todas formas ha sido un palo muy gordo y en riguroso directo el que le ha dado (completamente mercido) al ex piloto en SKY.
Este pájaro ya le tenía tirria a Fernando, pero ahora tiene un micro todos los fines de semana y una web a diario para dar rienda suelta a su biliis en la, probablemente, más importante cadena del mundo que emite la F1.
Me gustó lo que vi, pero no me gusta lo que puede estar por venir.

Totalmente de acuerdo.
Pues... malas noticias para Ferrari:

Por desgracia para Ferrari: Mercedes nunca tuvo que ir al límite
(Quelle: rtl.de)

http://www.rtl.de/cms/bitter-fuer-ferrar...17800.html

Por cierto, me gustaría comparar declaraciones, dos que dicen lo mismo pero de distinta manera:
Vettel sobre la nueva propuesta de clasificación de la FIA: "Es una idea de *****"
http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-una-idea-*****
Button: "Cualquier cosa es mejor que el actual sistema de clasificación"
http://www.caranddriverthef1.com/formula...lasificaci

No se si notáis la diferencia...

Y si le sumamos ésto:
http://www.abc.es/deportes/formula-1/abc...ticia.html

Solo DESEO, que ésto se repita varias veces, solo por curiosidad, por ver si aguanta 5 años dándolo todo Bored

Y pocas veces me veréis hablar del mediocre, más que nada porque para mi no ha demostrado mucho y no me merece la pena gastar tiempo en él. Hay bastantes mejores pilotos en la parrilla como para fijarme en él... en fin... a otra cosa mariposa xD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(04-04-2016, 23:43)cpp2808 escribió:
(04-04-2016, 12:13)Josemurcia7 escribió: [Imagen: CfMMlRDW8AAk3_n.jpg]

Otro dato al que aferrarse de que en la PU aún queda mucho: Mirad a Manor.

Wehrlein tiene una media de carrera sólo medio segundo más lenta que la de Vandoorne, y las diferencias de chasis entre McLaren y Manor tienen que ser grandes.

Por otro lado, Vandoorne ha estado a 0'9 de RIC, por lo que nuestro rookie ha estado más cerca en este GP de los de la bebida de lo que estuvo Button y de lo que estaba Fer antes del abandono en Australia. Y estamos hablando de Vandoorne, que el chaval tendrá talento pero iba más lento que BUT y este último en carrera es de media 2/3 décimas más lento que Fer, por lo que coincido con ethernet y creo que con medio segundo de recorte neto a los rivales somos ya el 3º equipo, a ver lo que tardamos en conseguirlo.

Las diferencias con Mercedes y Ferrari, aunque abismales, son más pequeñas que en Australia, en un trazado mucho peor. Conclusión: hemos mejorado bastante y seguiremos así unos GP's, y llegará el momento en el que nos estanquemos hasta que Honda pegue un buen empujón de potencia o nos lleguen las actualizaciones de Mobil.

También creo que en China, como viene avisando ethernet, podemos tener una carrera agradable para nosotros si la fiabilidad nos lo permite y si el nano corre, claro, que no estoy seguro. Sería bueno oír que nos llega la primera evolución de Mobil para este GP, quedan 2 semanas si tienen pensado hacer mínimo 2 o 3 es una buena fecha.

Los datos son datos, pero estos son algo confusos, al final estamos analizando con un chaval que no ha corrido nunca en F1 ni en ese coche en la realidad, solo lo ha hecho en el simulador y eso claro desvirtúa mucho la realidad.
En un circuito donde no nos beneficiaba nada de nada para nuestro motor, un chaval ha estado a 2 segundos de Mercedes, bueno algo menos, si descontamos las pérdidas de las primeras vueltas por ir en pelotón y las pérdidas de tiempo en posibles adelantamientos no realizados, Vandorme estaría a algo menos de 2 segundos por vuelta.
Para saber mejor la diferencia actual deberían de haber disputado la carrera Alonso o Button haberla terminado. Pero bueno, de momento nos deberemos de conformar con estos datos y en China con Alonso en el coche y algunas evoluciones más, veremos con muchísima más certeza la diferencia donde estamos con respecto a Mercedes.
Ya nos queda menos para ese momento, bueno sólo algo más de 10 días jajajaaa

Leo lo de "estamos a 2 segundos" y me recorre como un escalofrío por los hombros....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-04-2016, 09:27)Vicotrew escribió:
(05-04-2016, 07:05)trompo escribió:
(05-04-2016, 00:50)ethernet escribió: Vandoorne sin DRS pasando a un Force India con DRS.  

https://streamable.com/87u6
Desde luego que fue emocionante.
Sólo espero que el Force India no tuviese problemas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Además que fue una maniobra muy buena, la anterior al adelantamiento en la que fuerza al Force India a apurar frenada y dejarse las ruedas... y luego la del propio adelantamiento.

A mi me ha gustado mucho Stofel y también me está gustando mucho Pascal Wehrlein.

Ojala tengamos una gran lucha en unos pocos años entre Vandoorne, Sainz, Verstappen y Wehrlein, que para mi de momento son los jóvenes que más están destacando.
Sin duda son la nueva generación. Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 89 invitado(s)