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GP BAHREIN 2016
http://www.jamesallenonf1.com/2016/04/st...provement/
Vandoorne prepared for his first run in McLaren’s 2016 car by learning it manual as he flew from Japan, where he had been testing in the SuperFormula series, to the Gulf.
He said: “It [was] pretty hectic, with a lot of phone calls with the engineers, and a lot of documents I had to go through on the plane from Japan.
“They sent me through all the files with all the information I had to know, like the steering wheel, things operationally before the race, what we can say and not say [on the radio]. I spent my time well on the plane.”

(leer texto completo)
Fernando es de otro planeta
Los neumáticos para China

[Imagen: pirelli_16.jpg]

Nosotros con un montón de super blandos.
En australia no nos iban muy bien, espero que mejoremos en esto.
Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.

https://vid.me/2R48

Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito Big Grin Big Grin
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
http://www.jamesallenonf1.com/2016/04/ho...ent-wrong/
Massa and Williams fell victim to something we have seen before, whereby Red Bull and Daniel Ricciardo made an aggressive early stop to trigger reaction from the cars ahead. This pushes them into doing longer stints than they want to. Ricciardo can make the tyres last, many rivals cannot.
Ricciardo pitted for soft tyres at the end of Lap 6 and Massa covered him a lap later, moving onto the mediums. This brought him out into traffic behind Wehrlein, Nasr and Ericsson. The pace was not there on the medium and Ricciardo, Kvyat, Grosjean and Verstappen all passed him. Playing the long game on two stops, he had track position advantage over Kvyat and Verstappen after their third stops, but they used the superior pace of the supersofts in the final stint to overpower him and push him down to eighth on a tough day for Williams, where Bottas’ race was ruined by the collision with Hamilton and the penalty he received for it.
Fernando es de otro planeta
(05-04-2016, 17:05)maripi escribió: http://www.jamesallenonf1.com/2016/04/st...provement/
Vandoorne prepared for his first run in McLaren’s 2016 car by learning it manual as he flew from Japan, where he had been testing in the SuperFormula series, to the Gulf.
He said: “It [was] pretty hectic, with a lot of phone calls with the engineers, and a lot of documents I had to go through on the plane from Japan.
“They sent me through all the files with all the information I had to know, like the steering wheel, things operationally before the race, what we can say and not say [on the radio]. I spent my time well on the plane.”

(leer texto completo)

A mí esto me extraña, para que tiene Mclaren un simulador en woking, y el Belga este no se pega media vida en el simulador dando vueltas ??? Entonces para qué está allí y para qué le pagan ????
(05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.

https://vid.me/2R48

Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito  Big Grin  Big Grin

se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,,  el chaval ha protegido bien el coche  entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,, Wink
(05-04-2016, 17:17)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.

https://vid.me/2R48

Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito  Big Grin  Big Grin

se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,,  el chaval ha protegido bien el coche  entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,, Wink

Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.

Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.

Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS.
(05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.

https://vid.me/2R48

Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito  Big Grin  Big Grin


Me da la sensación de que le sigue faltando bastante carga atrás. Se le ve abrir gas con muucho mimo (a años luz de aquello del "pisotón de a una" que comentaba JCastle...y que yo veía complicado en estos coches con tanto par) tras cada curva. Además a la más mínima le toca contravolantear y pegarse con el coche, no se si es por los nervios iniciales o que.
Esta falta de carga tb se hace envidente en la curva de derechas en subida, la que hay tras la recta de atrás y justo antes de empezar el S3, que la hace tocando freno para mantener empuje sin acelerar más, mientras que los Mercedes por ej les he visto hacer esta curva incluso acelerando. También comete algún que otro fallito, fruto supongo de los nervios, como salirse en la última curva, porque yo creo que mete 8ª sin querer y cuando reduce se queda en 3ª cuando es curva de 2ª.
Por otro lado en la primera vuelta al coche le veo empujar bien, con potencia, pero luego a partir de la segunda ya no le veo con tanta fuerza.
De hecho en esa primera vuelta al final de recta de meta alcanzamos los 325, incluso dejamos atrás a un TR (creo) que se nos llega a emparejar, mientras que en las siguientes nos quedamos en unos 310 o menos, si bien no nos adelanta nadie.
No se a qué se debe, si es porque ya en la 2ª vuelta nos hemos quedado sin energía extra de las baterías, quizá sea esto, lo cual podría indicar que en cuanto a recuperar energía vía mgu-h aun seguimos lejos. No creo que sea por cambios en los mapas motor, porque juraría que esto lo hace ya en la 1ª vuelta, antes de la recta de atrás, al pasar del modo G3 al G6. Supongo que estos modos serán mapas motor y no repartos de frenada, pero no lo se seguro.


Dejando a un lado el McLaren, me mola ver a todos los coches 'soltando correpies' en la 2ª recta jejeje, el pique de los TR, me ha asombrado que un Haas salió como un misil y me sigue faltando un sonido de los coches que me excite, porque estos coches me siguen sonando a cortacesped.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 17:17)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.

https://vid.me/2R48

Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito  Big Grin  Big Grin

se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,,  el chaval ha protegido bien el coche  entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,, Wink

Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.

Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.

Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS.
el sistema no recupera energia durante la aceleracion  ,creo que te estas liando ,, ,,  
(05-04-2016, 17:41)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 17:17)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.

https://vid.me/2R48

Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito  Big Grin  Big Grin

se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,,  el chaval ha protegido bien el coche  entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,, Wink

Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.

Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.

Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS.
el sistema no recupera energia durante la aceleracion  ,creo que te estas liando ,, ,,  

No se refiere a la salida de las curvas, que ahí el H evita el lag del turbo, sino cuando estás en plena recta con el pie a fondo, que ahí el H recupera energía de los gases producidos bien para enviarlo al K y aplicar potencia, o bien para ahorrar energía y recargas baterias (o primero una cosa y luego otra si vas sobrado).

De hecho, la recuperación de energía vía el mgu-H vendría a ser la madre del cordero de estos motores. ESTA es la clave.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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