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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(07-04-2016, 23:35)CarreraConLluviaPlease escribió:
(07-04-2016, 20:06)amanoth escribió:
(07-04-2016, 18:20)CarreraConLluviaPlease escribió: En la Onboard de Bottas se ve claro que entra pasao 3 pueblos incluso antes de chocar ya pierde el control del coche y se lleva puesto a Hamilton...

Pues por el vídeo porque eres el único que lo ve, hasta los de Sky F1 culpan a Hamilton, por algo será.

https://vimeo.com/161837965

Minuto 6, si eso es culpa de Hamilton apaga y vámonos que ya lo he visto todo en F1 entonces.

No puedes pretender meter el coche al de delante tirandote desde tan lejos, y mucho menos intentar meterte por el vértice de la curva cuando ahí solo cabe 1 ...

Bottas pensaría que Hamilton se iría largo en su pique con Rosberg y entonces podría aprovechar y meterse por el interior, pero Hamilton no se fué largo y buscó el vértice y eso no entraba en los planes de Bottas que iba muy forzado y obviamente perdió el coche en la curva 1 y lo arrolla.

Hamilton es especialista en cagarla y en meterse por donde no debe, pero sigo pensando (ya me pareció en la carrera) que es bottas el que se pasa de frenada.

Para mi hay una imagen muy explícita: minuto 6:00 exacto del video; Bottas está haciendo contravolante ANTES siquiera de golpear con Hamilton.
Es decir, Bottas está intentando controlar su coche de atrás, y se le fue de atrás porque entró pasado, tuvo que frenar de más con el coche girando y al final se le va de culo. Contravolantea para intentar controlar el coche y no golpear a hamilton, pero no lo consigue.

Para mi la acción no tiene mucho más, eso de "hay que dejar hueco para que los demás pasen" no se aplica aquí porque es que Bottas no estaba ni de cerca en la escena de los Mercedes.
Pero bueno, cada cual que lo vea como quiera. 

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(07-04-2016, 22:02)Vicotrew escribió: Os voy a dejar un post a los técnicos o en general a los que entendáis esto... Big Grin
Sacado de una conversación con el abuelo en un grupo de Telegram que se habla de F1.

-----------------------------------------------------------------

Respecto a la potencia..

Paddy Lowe dice que "sus datos GPS les indican que el motor Ferrari 2015 de Toro Rosso, es el menos potente.
"todos los motores 2016 estan por encima de él"

En 2015, los datos de potencia (BBC/motorsport/autosport) eran estos:
Mercedes 900-915cv
Ferrari 890-900cv (10-15cv menos)
..
..
..
..
..
Renault 830-840cv
Honda 820-835cv


Ahora, segun mismas fuentes y según esto dicho por Lowe..

Mercedes 950cv
Ferrari:  935-950
Renault: 900Cv
Honda: 900Cv

-----------------------------------------------------------------

La potencia es un dato..
El TIEMPO que tengan disponible esa potencia.. es otro, y mucho más importante.

Honda el año pasado tenía 830cv.
Pero solo durante menos de 33s.

El resto de la vuelta, con 660 tenían que aguantarse.
Ferrari podría estar a 15cv..  pero solo unos segundos.

la ventaja de Mercedes, sigue siendo el TIEMPO que puede usar la potencia electrica al 100%..
Y el ERS son 163cv.
Los 160Cv pueden usarlos tanto tiempo como deseen.. siempre que tengan energía para moverlos.
- No tienen limite de tiempo, si nó de baterias
La MGUh alimenta al MGUk con energía 'sin limitaciones"

-----------------------------------------------------------------

1º: la batería solo puede cargar 4Mj por vuelta.
2º, el MGUk solo puede guardar  2Mj por vuelta en las baterías
3º, el MGUh puede guardar entergía sin limite en las baterías

4º: El MGUk (kers) puede dar un maximo de 160cv.
5º: El MGUh puede alimentar directamente al MGUk

Si el MGUk se pone a la maxima potencia, los 4Mj de las baterías durarían 33s

-----------------------------------------------------------------

Mercedes indica que está en un 47% de eficiencia
Eso son 950cv.
Unos 790CV del motor termico.
Un motor V8, solo aprovechaba el 30% de la energía disponible.

El motor actual V6T, alcanza un rendimiento del 47% de esa energía disponible.

El 47% es un hito.
Es como enviar un hombre al espacio.
(sobretodo para un motor de competición, que buscan rendimiento y no eficiencia)
Lo importante de estos motores, es ajustar la entrega de potencia.
Maximizar el uso de la energía disponible
Tener la maxima potencia disponible el mayor tiempo posible, para cuando se necesita (por ejemplo, en las rectas)

Mercedes lo ha conseguido:
Tiene más potencia que nadie.. más tiempo.

-----------------------------------------------------------------

que tengan 950cv en puntos del circuito, no quiere decir que tengan todo el rato esa potencia.
pero si pueden tener 50cv  10s más que el resto.. ya es una clara ventaja.

Los 80cv del KERS solo se usaban durante 6s..
y deban unas 4-6 decimas de mejora por vuelta.

Si mercedes tiene 910cv durante 30s.. y Ferrari 895 durante 1s..
"Ferrari está a 15cv de Mercedes"..

-----------------------------------------------------------------

Miremoslo desde otro punto de vista:
En la potencia máxima de ambos puede haber solo 5cv de diferencia..

pero ...
La potencia 'minima' de Mercedes (sin usar baterías) = 785Cv motor termico + 50Cv MGUh durante

La potencia 'minima' de Ferrari (sin usar baterías) = 770cv  motor termico + 35 cv MGUh

Esta 'potencia minima" es la significativa.
Es la que se usa DURANTE TODA LA VUELTA.
y es por la que Mercedes sigue siendo inalcanzable.

(datos puestos solo como ejemplo, no hablo de valores reales)

-----------------------------------------------------------------

Lo que quise decir es que durante toda la vuelta, si la necesitan y sin usar baterías, Mercedes tiene 15cv más que Ferrari.
Imagina SPA.
80% del tiempo pedal a 100%...

Eso no quiere decir que vayan a maxima potencia ese 80% del tiempo..
Pero sí que van a estar exigiendo la potencia maxima disponible durante ese 80% del tiempo."

-----------------------------------------------------------------


Fin.

2 cosas. 

La primera, que esto sería un post técnico en pretemporada de 2014, ahora deberia ser algo más que sabido. 

La segunda, que intentar hacer creíble que Ferrari está cerca de Mercedes con los resultados de speedtrap de Bahrein y los alerones delantero y trasero que llevaban, es una putha  broma. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(08-04-2016, 00:34)payoloco escribió:
(07-04-2016, 23:35)CarreraConLluviaPlease escribió:
(07-04-2016, 20:06)amanoth escribió:
(07-04-2016, 18:20)CarreraConLluviaPlease escribió: En la Onboard de Bottas se ve claro que entra pasao 3 pueblos incluso antes de chocar ya pierde el control del coche y se lleva puesto a Hamilton...

Pues por el vídeo porque eres el único que lo ve, hasta los de Sky F1 culpan a Hamilton, por algo será.

https://vimeo.com/161837965

Minuto 6, si eso es culpa de Hamilton apaga y vámonos que ya lo he visto todo en F1 entonces.

No puedes pretender meter el coche al de delante tirandote desde tan lejos, y mucho menos intentar meterte por el vértice de la curva cuando ahí solo cabe 1 ...

Bottas pensaría que Hamilton se iría largo en su pique con Rosberg y entonces podría aprovechar y meterse por el interior, pero Hamilton no se fué largo y buscó el vértice y eso no entraba en los planes de Bottas que iba muy forzado y obviamente perdió el coche en la curva 1 y lo arrolla.

Hamilton es especialista en cagarla y en meterse por donde no debe, pero sigo pensando (ya me pareció en la carrera) que es bottas el que se pasa de frenada.

Para mi hay una imagen muy explícita: minuto 6:00 exacto del video; Bottas está haciendo contravolante ANTES siquiera de golpear con Hamilton.
Es decir, Bottas está intentando controlar su coche de atrás, y se le fue de atrás porque entró pasado, tuvo que frenar de más con el coche girando y al final se le va de culo. Contravolantea para intentar controlar el coche y no golpear a hamilton, pero no lo consigue.

Para mi la acción no tiene mucho más, eso de "hay que dejar hueco para que los demás pasen" no se aplica aquí porque es que Bottas no estaban ni es la escena de los Mercedes.
Pero bueno, cada cual que lo vea como quiera. 

A Bottas le toca por detrás Ricciardo de ahí el contra volante no porque entre pasado, de todas formas una vez más Hamilton no respeta el espacio, se abre para tirarse al vértice como si en una salida nadie fuera a intentar pasar por el interior ni vinieran otros 20 con la misma intención.

Es más de lo mismo se piensa que va solo por la pista, solo hay que ver Hungria el año pasado por ejemplo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
si te sancionan por ""aruinar" la carrera de un piloto intentando pasar por el interior ,,,,
por qué no lo hacen cuando te pinchan la rueda por detràs ,, como le paso a Perez con Carlos ,,
donde està la diferencia ,, ????
Responder
El amigo luisma se lanza a lo bonzo a la curva cual llanero solitario.....menuda panda....de comisarios....
Para mear y no echar gota
Responder
Problème moteur sur la SF16-H - Ferrari souffre de ''clipping''

Problema motor en el SF16-H Ferrari sufre de  ""clipping"

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=20883

Vampire Vampire ya le han dado un nombre al problema ,   "clipping" ,el mismo que sufrio Honda en 2015  

[Imagen: senza%20sfondo(1).jpg]
Responder
(08-04-2016, 07:32)amanoth escribió:
(08-04-2016, 00:34)payoloco escribió:
(07-04-2016, 23:35)CarreraConLluviaPlease escribió:
(07-04-2016, 20:06)amanoth escribió:
(07-04-2016, 18:20)CarreraConLluviaPlease escribió: En la Onboard de Bottas se ve claro que entra pasao 3 pueblos incluso antes de chocar ya pierde el control del coche y se lleva puesto a Hamilton...

Pues por el vídeo porque eres el único que lo ve, hasta los de Sky F1 culpan a Hamilton, por algo será.

https://vimeo.com/161837965

Minuto 6, si eso es culpa de Hamilton apaga y vámonos que ya lo he visto todo en F1 entonces.

No puedes pretender meter el coche al de delante tirandote desde tan lejos, y mucho menos intentar meterte por el vértice de la curva cuando ahí solo cabe 1 ...

Bottas pensaría que Hamilton se iría largo en su pique con Rosberg y entonces podría aprovechar y meterse por el interior, pero Hamilton no se fué largo y buscó el vértice y eso no entraba en los planes de Bottas que iba muy forzado y obviamente perdió el coche en la curva 1 y lo arrolla.

Hamilton es especialista en cagarla y en meterse por donde no debe, pero sigo pensando (ya me pareció en la carrera) que es bottas el que se pasa de frenada.

Para mi hay una imagen muy explícita: minuto 6:00 exacto del video; Bottas está haciendo contravolante ANTES siquiera de golpear con Hamilton.
Es decir, Bottas está intentando controlar su coche de atrás, y se le fue de atrás porque entró pasado, tuvo que frenar de más con el coche girando y al final se le va de culo. Contravolantea para intentar controlar el coche y no golpear a hamilton, pero no lo consigue.

Para mi la acción no tiene mucho más, eso de "hay que dejar hueco para que los demás pasen" no se aplica aquí porque es que Bottas no estaban ni es la escena de los Mercedes.
Pero bueno, cada cual que lo vea como quiera. 

A Bottas le toca por detrás Ricciardo de ahí el contra volante no porque entre pasado, de todas formas una vez más Hamilton no respeta el espacio, se abre para tirarse al vértice como si en una salida nadie fuera a intentar pasar por el interior ni vinieran otros 20 con la misma intención.

Es más de lo mismo se piensa que va solo por la pista, solo hay que ver Hungria el año pasado por ejemplo.

Amanoth, siento no estar de acuerdo y a la vez si estarlo jajajaja
Ricciardo no toca a Bottas, le toca por detrás pero cuando ya Bottas y Hamilton se han tocado.
Y creo que la sanción no es justa porque para mi es un lance más de carrera, no es culpa de ninguno.
Vale que Bottas tiene mucha fe en pasar por ahí pero es que Hamilton se abre tantiiiiiiiisimo que Valteri pensará... "pues ésta es la mía". Y luego Hamilton se tira demasiado al vértice, si no hubiera nadie en pista entonces vale, cruzate lo que quieras pero era la salida.

Para mi un lance de carrera sin más, yo no hubiera sancionado a nadie, pero obviamente no soy comisario, ellos deberían saber más que yo fijo (o no xD).

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(08-04-2016, 08:53)Vicotrew escribió:
(08-04-2016, 07:32)amanoth escribió:
(08-04-2016, 00:34)payoloco escribió:
(07-04-2016, 23:35)CarreraConLluviaPlease escribió:
(07-04-2016, 20:06)amanoth escribió: Pues por el vídeo porque eres el único que lo ve, hasta los de Sky F1 culpan a Hamilton, por algo será.

https://vimeo.com/161837965

Minuto 6, si eso es culpa de Hamilton apaga y vámonos que ya lo he visto todo en F1 entonces.

No puedes pretender meter el coche al de delante tirandote desde tan lejos, y mucho menos intentar meterte por el vértice de la curva cuando ahí solo cabe 1 ...

Bottas pensaría que Hamilton se iría largo en su pique con Rosberg y entonces podría aprovechar y meterse por el interior, pero Hamilton no se fué largo y buscó el vértice y eso no entraba en los planes de Bottas que iba muy forzado y obviamente perdió el coche en la curva 1 y lo arrolla.

Hamilton es especialista en cagarla y en meterse por donde no debe, pero sigo pensando (ya me pareció en la carrera) que es bottas el que se pasa de frenada.

Para mi hay una imagen muy explícita: minuto 6:00 exacto del video; Bottas está haciendo contravolante ANTES siquiera de golpear con Hamilton.
Es decir, Bottas está intentando controlar su coche de atrás, y se le fue de atrás porque entró pasado, tuvo que frenar de más con el coche girando y al final se le va de culo. Contravolantea para intentar controlar el coche y no golpear a hamilton, pero no lo consigue.

Para mi la acción no tiene mucho más, eso de "hay que dejar hueco para que los demás pasen" no se aplica aquí porque es que Bottas no estaban ni es la escena de los Mercedes.
Pero bueno, cada cual que lo vea como quiera. 

A Bottas le toca por detrás Ricciardo de ahí el contra volante no porque entre pasado, de todas formas una vez más Hamilton no respeta el espacio, se abre para tirarse al vértice como si en una salida nadie fuera a intentar pasar por el interior ni vinieran otros 20 con la misma intención.

Es más de lo mismo se piensa que va solo por la pista, solo hay que ver Hungria el año pasado por ejemplo.

Amanoth, siento no estar de acuerdo y a la vez si estarlo jajajaja
Ricciardo no toca a Bottas, le toca por detrás pero cuando ya Bottas y Hamilton se han tocado.
Y creo que la sanción no es justa porque para mi es un lance más de carrera, no es culpa de ninguno.
Vale que Bottas tiene mucha fe en pasar por ahí pero es que Hamilton se abre tantiiiiiiiisimo que Valteri pensará... "pues ésta es la mía". Y luego Hamilton se tira demasiado al vértice, si no hubiera nadie en pista entonces vale, cruzate lo que quieras pero era la salida.

Para mi un lance de carrera sin más, yo no hubiera sancionado a nadie, pero obviamente no soy comisario, ellos deberían saber más que yo fijo (o no xD).

No sé qué leches discutís. Se ve clarísimamente que la culpa es de Maldonado.
Responder
Para mi entra pasado Bottas. Y por eso le sancionan.

Si este toque se hubiera producido en una salida normal no le habrían sancionado. Y cuando digo normal me refiero a la típica salida en la que todos van apretaditos, no hay sitio para nadie, y todos tienen que ir por su carrilito y con cuidado.

Pero es que tu te fijas la enorme distancia que tienen los mercedes con Bottas (con todos, de hecho), y una de dos, o los mercedes son mongolos y no saben frenar (mentira), o Bottas es el dios de las apuradas de frenada (más mentira aún), o simple y llanamente bottas se pasa de frenada y cuando se da cuenta de que ha llegado pasado al vértice de la curva y quiere corregir, ya es tarde y choca contra Hamilton. Volved a ver la salida y fijaos en esta distancia. La curva 1 de Bahrein es muy lenta, Bottas llega como un torpedo y claro, pasa lo que pasa.


Así que en mi opinión bien sancionado a Bottas.
Pero que se joda hamilton igualmente, ahí lo tengo claro jejeje lo que me jodió más es que no le pasara nada podía por lo menos haber trompeado o algo

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(08-04-2016, 09:38)payoloco escribió: Para mi entra pasado Bottas. Y por eso le sancionan.

Si este toque se hubiera producido en una salida normal no le habrían sancionado. Y cuando digo normal me refiero a la típica salida en la que todos van apretaditos, no hay sitio para nadie, y todos tienen que ir por su carrilito y con cuidado.

Pero es que tu te fijas la enorme distancia que tienen los mercedes con Bottas (con todos, de hecho), y una de dos, o los mercedes son mongolos y no saben frenar (mentira), o Bottas es el dios de las apuradas de frenada (más mentira aún), o simple y llanamente bottas se pasa de frenada y cuando se da cuenta de que ha llegado pasado al vértice de la curva y quiere corregir, ya es tarde y choca contra Hamilton. Volved a ver la salida y fijaos en esta distancia. La curva 1 de Bahrein es muy lenta, Bottas llega como un torpedo y claro, pasa lo que pasa.


Así que en mi opinión bien sancionado a Bottas.
Pero que se joda hamilton igualmente, ahí lo tengo claro jejeje lo que me jodió más es que no le pasara nada podía por lo menos haber trompeado o algo

mira bien ,y explicame que deberia a ver hecho Bottas ,,frenar antes para que los de detràs le impacten ,, Valteri hizo lo unico que tenia como opcion  ,,Hamilton ,si tenia la eleccion de seguir por fuera y habria terminado adelantandolo ,, que no quieras juzgarlo como yo ,lo puedo entender ,pero te expongo mis argumentos ,,el nivel de agresividad de Hamilton no estaba justificado  sino en la cabeza de un frustrado antojaizo y niño malo   ,,pero como es él ,,quien duda que Witting  le protege  desde siempre ,, vamos que no entiendo  que no hubiese sido considerado un lace de carrera ,,,  

#orgullo reponedordeilusiones Safety'S
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