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GP ESPAÑA 2016
(19-05-2016, 10:59)German Sanchez escribió: Los últimos rumores indicaban una primera gran evolución en Canadá y otra en Spa. Yo lo siento pero es la última oportunidad que les doy a los gorrillas. Con todo los recursos y conocimientos no puede ser que Renault les este dando una lección sobre como hacer las cosas.
Si no cumplen expectativas ya empezaré a pensármelo el apoyar la tesis Carreño: "Fernando sal de ahí....."

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Si, pero lo que no podemos es estar "llegando siempre tarde".

Hay que aguantar y ver que sale del cambio de normativa del año que viene.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Entrevista a De La Rosa:

McLaren da "un gran paso"; Honda debe mejorar "en todos los niveles"
http://www.laf1.es/noticias/mclaren-da-u...les-920880

"Creo que McLaren ha dado un buen paso en Barcelona, ya que este es un circuito coche 100%, donde la aerodinámica es vital y la potencia motor también. Yo creo que han dado un buen paso. Lo que Fernando Alonso decía, unas 3-4 décimas creo que sí que las han materializado. Necesitamos más, obviamente, pero es un buen paso"

"Puedo asegurar que 1 segundo o 1 segundo y pico por vuelta de déficit que tiene McLaren respecto a Mercedes es motor. Un segundo es un mundo"
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Lo malo que a Canada Renault lleva otros 35cv y Mercedes tambien prepara mejoras, respecto a Ferrari estoy mas tranquilo porque ya han entrado en su tipica vorágine de desarrollo, pero respecto a Mercedes y Renault todo pinta a que si recortamos alguna decima será un milagro, dada la lentitud de los japoneses, si nos quedamos igual será algo bueno, y si nos sacan algo más será probablemente lo normal... visto lo visto. ¿Veis que sean capaces que apliquen una mejora de al menos 30cv + 15cv (Mejora neta de 10cv respecto a renault) de gasolina para realmente recortar algo significativo?
Exacto!!!
Mclaren que siga a lo suyo de la  aero que de momento van paso a paso.
HONDA es el que tiene que poner lo que les separa con respecto a Mercedes!!!
Y si esa evo de motor llega y funciona fliparemos con el jefe, ya lo sabeis!!!
(19-05-2016, 11:21)payoloco escribió:
(19-05-2016, 10:49)Josemurcia7 escribió: Aún no hemos gastado un sólo token. Fabrega dice que la PU sigue estando pensada para Canadá, y que incluso la tienen lista (de este periodista lo creo absolutamente todo).

¿Por qué no la han traído aquí? Pues ni idea... Puede que lo hayan hecho, quien sabe. Se sabe que han traído actualizaciones de electrónica y SW... Curioso. Vandoorne dijo que era muy fácil de llevar el coche, ni una pega a la trasera, lo que me hace pensar que han mejorado la driveability del motor. No sé...

Queda menos para despejar dudas. Para Canadá hay lista una PU que no sabemos si debutará o seguirán desarrollando, y aparte nos llegan 15CV de ExxonMobil. Renault ha ganado según Benson unos 30 Cv. A ver qué podemos ganar nosotros entre ExxonMobil y la actualización, de la cual no sabemos nada (será el ICE, el ERS?).

Por mí que fuese una mejora del ERS y tuviéramos más energía disponible y mejorasemos el consumo, y de boost los caballos de Mobil.

Tic tac...

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Ojalá jose la verdad es que suena bien todo lo que comentas.

Honda debe mandar una señal positiva en breve. Los demás no se están quietos.
Yo no tengo ningún tipo de expectativa, porque sigo pensando que lo hacen todo poniendo el tiro en 2017. Pero creo que van a venir saltos grandes. Por otro lado, todo lo que leo de la evo de McLaren, es que ha habido una ganancia de rendimiento neto en torno a las 3 décimas. Que les haya costado poner a punto el paquete vale. En Mónaco veremos que llevan.

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@jgarciaillanf1
(19-05-2016, 11:39)DavidFiguer escribió: Lo malo que a Canada Renault lleva otros 35cv y Mercedes tambien prepara mejoras, respecto a Ferrari estoy mas tranquilo porque ya han entrado en su tipica vorágine de desarrollo, pero respecto a Mercedes y Renault todo pinta a que si recortamos alguna decima será un milagro, dada la lentitud de los japoneses, si nos quedamos igual será algo bueno, y si nos sacan algo más será probablemente lo normal... visto lo visto. ¿Veis que sean capaces que apliquen una mejora de al menos 30cv + 15cv (Mejora neta de 10cv respecto a renault) de gasolina para realmente recortar algo significativo?
Ferrari tendrá preparado el fix del TC, ganarán bastante en carrera. Eso sí, será casi seguro su última evo.

Honda no sé si preparará una a la altura de Renault, creo que no les toca ahora, pero es que no sabemos que van a meter. Si es la del ICE podemos avanzar más o menos lo de Renault, pero podríamos notarlo más en el ritmo de carrera.

Puede que la del ERS se la guarden para Spa, que es donde Mercedes y Ferrari nos funden con el MGU-H.

En cualquier caso, si viene alguna evo que parece casi seguro que sí de la PU en Canadá, ya nos quedamos en tierra de nadie casi al 100% como cuarto equipo. Eso es lo que yo espero que desde Canadá no bajemos del P7 con el nano en ningún circuito, pero sigamos bastante lejos del trío de cabeza (en Canadá tal vez no porque es de piloto y muy corto, Mónaco no lo cuento y creo que por chasis y nano optamos a P5 viendo los resultados del S3 de BCN).

Me reafirmo con esto, que de paso nos da una idea de por qué cabe la posibilidad de que no metan evo en Canadá. Al no tener objetivos esta temporada, que queréis que os diga, a mí me parece sensato:

Hasegawa y las mejoras: "Tenemos la posibilidad de luchar por séptimos y octavos" - https://t.co/QjUVOAtntj #F1 https://t.co/HUufvXcO98

P. D. : Autosport dice que la PU compromete el rendimiento en curva rápida del MP4-31, con más potencia la mejora sería muy grande en este aspecto, yo le añado el consumo.
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@jgarciaillanf1
(19-05-2016, 10:44)payoloco escribió:
(19-05-2016, 09:09)jkd071 escribió: Lo de Honda no hay por donde cogerlo, es un despropósito, mirad RB un trabajo impresionante y algo de ayuda habrán tenido por la salud del circo, pero y nosotros? El año pasado nos dijeron que podíamos probar en un superformula y que hemos traído?  Un hierro como decís alguno por aquí. .. la evolución debería ser estratosferica pero 2 seg se me antoja demasiado...

Estoy de acuerdo. Lo de Honda es de traca.

Tengo muy presentes ciertas frases que aún resuenan en mi cabeza, como "sabemos dónde están los problemas y cómo solucionarlos".

Honda se presentó con un handicap por bandera: hemos tenido un año menos de preparación, y es el tiempo que tenemos que recuperar más rápido que los demás.
Y si me apuras, vamos más lentos.

(19-05-2016, 10:59)German Sanchez escribió: Los últimos rumores indicaban una primera gran evolución en Canadá y otra en Spa. Yo lo siento pero es la última oportunidad que les doy a los gorrillas. Con todo los recursos y conocimientos no puede ser que Renault les este dando una lección sobre como hacer las cosas.
Si no cumplen expectativas ya empezaré a pensármelo el apoyar la tesis Carreño: "Fernando sal de ahí....."

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Payo no olvidemos la marranada de la FIA con los tokens el año pasado, a parte de que el concepto de motor no sea el adecuado, esa marranada no nos ayudo nada.

Germán a Renault nadie le va a enseñar a construir motores turbo cuando siempre fueron de los mejores. De hecho como motorista es el segundo mas laureado despues de Ferrari.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(19-05-2016, 11:39)DavidFiguer escribió: Lo malo que a Canada Renault lleva otros 35cv y Mercedes tambien prepara mejoras, respecto a Ferrari estoy mas tranquilo porque ya han entrado en su tipica vorágine de desarrollo, pero respecto a Mercedes y Renault todo pinta a que si recortamos alguna decima será un milagro, dada la lentitud de los japoneses, si nos quedamos igual será algo bueno, y si nos sacan algo más será probablemente lo normal... visto lo visto. ¿Veis que sean capaces que apliquen una mejora de al menos 30cv + 15cv (Mejora neta de 10cv respecto a renault) de gasolina para realmente recortar algo significativo?


No creo que consigan 30cv solo del ICE, que es lo que se supone que evolucionaran del motor para Canadá. Aunque como no sabemos donde falla el truño de Honda a lo mejor es factible. Pero vamos, que por mí que así fuera
(19-05-2016, 12:01)Josemurcia7 escribió:
(19-05-2016, 11:21)payoloco escribió:
(19-05-2016, 10:49)Josemurcia7 escribió: Aún no hemos gastado un sólo token. Fabrega dice que la PU sigue estando pensada para Canadá, y que incluso la tienen lista (de este periodista lo creo absolutamente todo).

¿Por qué no la han traído aquí? Pues ni idea... Puede que lo hayan hecho, quien sabe. Se sabe que han traído actualizaciones de electrónica y SW... Curioso. Vandoorne dijo que era muy fácil de llevar el coche, ni una pega a la trasera, lo que me hace pensar que han mejorado la driveability del motor. No sé...

Queda menos para despejar dudas. Para Canadá hay lista una PU que no sabemos si debutará o seguirán desarrollando, y aparte nos llegan 15CV de ExxonMobil. Renault ha ganado según Benson unos 30 Cv. A ver qué podemos ganar nosotros entre ExxonMobil y la actualización, de la cual no sabemos nada (será el ICE, el ERS?).

Por mí que fuese una mejora del ERS y tuviéramos más energía disponible y mejorasemos el consumo, y de boost los caballos de Mobil.

Tic tac...

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Ojalá jose la verdad es que suena bien todo lo que comentas.

Honda debe mandar una señal positiva en breve. Los demás no se están quietos.
Yo no tengo ningún tipo de expectativa, porque sigo pensando que lo hacen todo poniendo el tiro en 2017. Pero creo que van a venir saltos grandes. Por otro lado, todo lo que leo de la evo de McLaren, es que ha habido una ganancia de rendimiento neto en torno a las 3 décimas. Que les haya costado poner a punto el paquete vale. En Mónaco veremos que llevan.

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Es posible José pero recuerda las declaraciones de, por ejemplo, García Abad el año pasado. "Fernando luchará en 2016 por el campeonato, sin ninguna duda ". No creo que Luis o Fernando tengan la necesidad de engañar. Más bien parece que les intentan engañar a ellos con promesas incumplidas, año tras año. De eso es de lo que no me fio. De lo de "hoy no.......mañana!!"
Ya son muchos años.....
Pero la bombilla de la esperanza no se apaga nunca y si en Canadá y Spa dan el do de pecho de una **** vez, entonces podremos volver a creer.

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(19-05-2016, 12:03)Killerpaint escribió:
(19-05-2016, 10:44)payoloco escribió:
(19-05-2016, 09:09)jkd071 escribió: Lo de Honda no hay por donde cogerlo, es un despropósito, mirad RB un trabajo impresionante y algo de ayuda habrán tenido por la salud del circo, pero y nosotros? El año pasado nos dijeron que podíamos probar en un superformula y que hemos traído?  Un hierro como decís alguno por aquí. .. la evolución debería ser estratosferica pero 2 seg se me antoja demasiado...

Estoy de acuerdo. Lo de Honda es de traca.

Tengo muy presentes ciertas frases que aún resuenan en mi cabeza, como "sabemos dónde están los problemas y cómo solucionarlos".

Honda se presentó con un handicap por bandera: hemos tenido un año menos de preparación, y es el tiempo que tenemos que recuperar más rápido que los demás.
Y si me apuras, vamos más lentos.

(19-05-2016, 10:59)German Sanchez escribió: Los últimos rumores indicaban una primera gran evolución en Canadá y otra en Spa. Yo lo siento pero es la última oportunidad que les doy a los gorrillas. Con todo los recursos y conocimientos no puede ser que Renault les este dando una lección sobre como hacer las cosas.
Si no cumplen expectativas ya empezaré a pensármelo el apoyar la tesis Carreño: "Fernando sal de ahí....."

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Payo no olvidemos la marranada de la FIA con los tokens el año pasado, a parte de que el concepto de motor no sea el adecuado, esa marranada no nos ayudo nada.

Germán a Renault nadie le va a enseñar a construir motores turbo cuando siempre fueron de los mejores. De hecho como motorista es el segundo mas laureado despues de Ferrari.
Esta tecnología es nueva para todos. No menosprecio a Renault, al revés alabo donde estaban y donde están ahora, cosa que Honda no ha sido capaz de hacer.

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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