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(06-06-2016, 18:34)gandalf escribió: Lo que no podemos escandalizarnos es cuando un piloto a 300 km/h pierde la vida y pensar en puzolanas , gravas , asfaltos y pollas en vinagre. Es inerente a su profesion, igual que el bombero podra quemarse y al militar que entra en guerra pegarle un tiro.......
Dicho esto, descanse en paz Mas cierto todavia. Yo de hecho creo que la Fia se excede con la seguridad. Que luego veo muchos quejandose de que se salga con el sc en lluvia.
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(06-06-2016, 18:59)enrike hu fr escribió: MOTO2 BARCELONA NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Un bache provocó el accidente de Salom
http://es.motorsport.com/moto2/news/un-b...om-744100/ Son las explicaciones mas contradictorias y liosas que leido nunca.
El jefe de Dorna dijo que salom iba a una velocidad mucho mayor que la normal antes de entrar en la curva. Que me lo expliquen.
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(06-06-2016, 19:28)cpp2808 escribió: (06-06-2016, 15:39)GolfmkI escribió: Dos cosas:
En el accidente de Alonso el coche llega a la escapatoria sin control y eso fue lo que le hizo volcar....el coche no vuelca por la grava. Entra en la grava descontrolado ya..
Si hubiera sido un golpe contra el asfalto hubiera sido muchísimo peor...pero mucho...dando volteretas contra el asfalto.....con el coche absolutamente destrozado hubiera sido como una partida de bolos.
Si en la curva del pobre Luis hubiera 200 metros de escapatoria de grava estaría vivo...con las clavículas rotas pero vivo...Además no solo la escapatoria era pequeña y de asfalto, encima le ponen publicidad encima que desde luego no ayuda...
En la grava no se puede poner publicidad no???
No entiendo porque no se puede obligar a escapatorias mas grandes y de grava con una primera parte de asfalto si quieres para no penalizar los errores...
Pero sin grava te conviertes en un misil contra las protecciones...
Hace muchos años Michael Schumacher dijo que algún día en esa curva pasaría algo muy grave, a partir de ese comentario y el accidente de un piloto no me acuerdo cual pero muy grabe, se hizo para F1 un trazado diferente para evitar esa curva.
Eso ocurrió en F1, pero en motos han seguido utilizando el trazado antiguo y por desgracia el Alemán ha tenido razón...... En F1 se cambio el trazado para ver si conseguían que alguien adelantase en barna. Pedro estuvo involucrado en el diseño. Nada que ver con accidentes.
Lo del asfalto yo diria que fue despues de lo de kova.
En general el asfalto es mejor para los coches. Incluido el tema de no perder la carrera. Y para las motos la grava.
Por cierto lo de las escapatorias de asfalto creo que empezó a popularizarse despues de lo de la grua de haimito. Ya que hasta 4 coches quedaron atrapados...menos el del nene...
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(06-06-2016, 20:03)payoloco escribió: (06-06-2016, 18:34)gandalf escribió: Lo que no podemos escandalizarnos es cuando un piloto a 300 km/h pierde la vida y pensar en puzolanas , gravas , asfaltos y pollas en vinagre. Es inerente a su profesion, igual que el bombero podra quemarse y al militar que entra en guerra pegarle un tiro.......
Dicho esto, descanse en paz Hombre ya, eso está claro...
Hace años había árboles a pie de pista... Farolas...
Yo lo que digo es que accidentes va a haber. Y lo que hay que reducir es el peligro de muerte. Y para mi eso es directamente proporcional a la velocidad con que te la pegues.
Y si hay asfalto, esa velocidad no se reduce como con grava o tierra.
Valentino Rossi decía que lo que no puede ser es que en un circuito compartido llegue la FIA y plante una escapatoria de asfalto donde le venga en gana sin consultar a FIM, que se tendrían que poner de acuerdo. Lo que dices no es exacto.
El asfalto reduce mas la velocidad...si las ruedas siguen en contacto. Algo que en las motos no suele suceder...pero si en los coches.
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yo empezaria por estudiar el tipo de barreras y el por qué la moto no se quedo incustrada o absorvida ,
,fué literalmente expulsada y fué la moto la que golpeo a Salom ,,,,
logicamente es màs fàcil economicamente ,,,para elllos poner un material con memoria que se reconstruye y que recupera su forma ,,,
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En los deportes de motor, podrán pasar 20 años más y aun con todos los avances que lleguen, seguirán habiendo muertes, es inevitable cuando se alcanzan velocidades de 300 km/h, y en una moto no necesitas ir a mas de 50 km/h para matarte si ese dia el destino quiere que así sea.
Salom tuvo la mala suerte de que fué a parar contra su propia moto, es lo peligroso de pilotar una moto, que tu única protección es el mono y el casco, si en vez de chocar contra su moto hubiese chocado con la barrera de protecciones, se habría hecho mucho daño, pero podría contarlo, lamentablemente le tocó uno de esos dias que todo lo que puede salir mal, sale peor.
Igual que lo de Bianchi, fué una negligencia, pero mira, dio la fatal casualidad de tener que ir directo a donde había salido una grua en un circuito de 5 km.
Son deportes de riesgo donde siempre habrá una posibilidad por muy pequeña que sea de que haya un accidente letal, Marquez en Mugello 2013 se cayó y tuvo la suerte de no ir directo al muro...
Eran evitables las muertes de Tomizawa y Simoncelli? no lo creo
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(06-06-2016, 22:54)CarreraConLluviaPlease escribió: En los deportes de motor, podrán pasar 20 años más y aun con todos los avances que lleguen, seguirán habiendo muertes, es inevitable cuando se alcanzan velocidades de 300 km/h, y en una moto no necesitas ir a mas de 50 km/h para matarte si ese dia el destino quiere que así sea.
Salom tuvo la mala suerte de que fué a parar contra su propia moto, es lo peligroso de pilotar una moto, que tu única protección es el mono y el casco, si en vez de chocar contra su moto hubiese chocado con la barrera de protecciones, se habría hecho mucho daño, pero podría contarlo, lamentablemente le tocó uno de esos dias que todo lo que puede salir mal, sale peor.
Igual que lo de Bianchi, fué una negligencia, pero mira, dio la fatal casualidad de tener que ir directo a donde había salido una grua en un circuito de 5 km.
Son deportes de riesgo donde siempre habrá una posibilidad por muy pequeña que sea de que haya un accidente letal, Marquez en Mugello 2013 se cayó y tuvo la suerte de no ir directo al muro...
Eran evitables las muertes de Tomizawa y Simoncelli? no lo creo
en motos creo que llevas razon , ,,pero en el caso de Bianchi , no fué exactamente igual ,,, una grua habia invadido el espacio destinado a lo coches ,,es contra ella que choco Jules ,por lo cual una grua no debe encontrarse jamàs a la misma vez que los coches sin un safety car real o con una bandera roja , es asi y ahora està asimilado ,,la carrera llegando a su fin sin gomas y con todos arriesgando ,,,en una pista inundandose ,,resultado ,, Monaco salida tràs el safety-cars porque llueve ,, se la estan cargando la f-1 y ademàs con tanto desvirtuarla haciendo pistas a lo tilke ,,cuando entras en verdadero circuito pues pasa lo que pasa ,, necesitan de nuevos idolos jovenes que nisiquiera cuentan con la preparacion necesaria ,y despues la gente les sigue y les aplaude ,,
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(07-06-2016, 00:01)FastFAD escribió: Familia, ya tenemos abierto el Hilo de la Porra al GP de Canadá:
http://safety-car.es/Hilo-PORRA-GP-CANAD%C3%81-2016
Suerte a todos!
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07-06-2016, 00:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2016, 00:16 por katana.)
Los benefiicios de la graba en comparacion con el asfalto, tanto para los coches como para las motos son si los comparamos en porcentaje de seguridad de 10 para la graba contra 1 para el asfalto.
Bueno gracias a Dios que la ostia del Nano acabo en una puzolana con grava, de principio las ruedecitas ya salieron petadas de un lado solo del primer contacto con la valla, ya no habian ruedecitas, si calcularamos la perdida de energia en cada voltereta que daba sobre la grava de melbourne en la escapatoria comparandolo con los parches de hormigon que mete la p uta cabra para que siga el show, Con Alonso si ese accidente es sobre escapatoria de asfalto hubiera ido directo como si fuera una bola de hierro a casi la misma velocidad del inicio, el golpe contra las protecciones lo hubiera podido matar, pero en este caso no hablamos de lesiones externas, sino de la parada en seco y el esfuerzo que absorven los organos internamente, el primero el cerebro al final del impacto.
Cada voltereta sobre la graba es proporcional a la reduccion de la fuerza del impacto, sino se hubiera modificado nada en el circuito de barcelona salom y por ende cualquier piloto de moto tiene muchas menos de posibilidades de morir en el mismo accidente, la velocidad tanto de la moto como de el piloto sobre escapatoria de graba se hubiera reducido drasticamente.
Un saludo
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En deportes de alta velocidad la prioridad es bajar de velocidad sin aceleraciones letales.
Los accidentes leves y las salidas de pista no deberían de ser el criterio dominante a la hora de seleccionar los mecanismos para minimizar los daños.
Lo importante es tratar los casos graves, los de alta velocidad. Y ese debería de ser el caso a tratar.
La seguridad completa no existe. No somos capaces de solucionar todos los problemas, pero al menos deben de centrarse en los problemas importantes y en los que pueden llevar a la perdida de vidas.
Las escapatorias de asfalto no reducen la velocidad salvo en casos de salidas de pista controladas, a las cuales no debería de prestarse más atención si pensamos en la seguridad. Otra cosa es el espectáculo y el numero minimo de coches que deben de haber en pista por contrato.
La grava, combinaciones de áridos, redes, etc. No creo que se deba elegir una, sino varias y en función de las circunstancias de cada circuito y de cada trazado.
Alguien debría reflexionar sobre las decisiones que toma y hacerse responsable de ellas.
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