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Próxima Parada: Gp de Canada
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)







[Imagen: 5741798347_db48c0207f_z.jpg][Imagen: 5742350640_d9c6c0eb07_z.jpg]




[Imagen: 5818425919_b2e62dcf75_b.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto



[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jnGtdYTdMqo&feature=related [/video]



Seguimos hacia adelante, siempre con la sensación que nos roban carreras puntos e ilusiones.


[Imagen: 5742354010_126a58259e_z.jpg]....[Imagen: 5742355050_0a74d0fe65.jpg]




Resultados de años anteriores en el Gp de Canada

[Imagen: 5818465881_e11f06e3d8_z.jpg]
Para ampliar la información gp Update y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Canada

[Imagen: 5741794497_73455be8ac_z.jpg]



Damos una Vuelta por el circuito de Gilles Villeneauve



La Frenada más dura en C. de Gilles Villeneauve



Vueltas para el recuerdo: Gp de Canada Clicar sobre las letras.

Año 2004 F. Alonso retirada.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005 F. Alonso retirada.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006 F. Alonso PP el sábado, 1º en carrera..
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007 F. Alonso 7º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2008 F. Alonso retirada.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2009

No se disputó este gran premio.

Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso 3º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
Así es el Circuito Gilles Villeneuve

El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal acoge la única cita del Mundial en suelo norteamericano, un trazado con largas rectas que ponen a prueba los frenos de los monoplazas. Conoce todos sus detalles gracias a Motor21.

Bienvenidos a la isla artificial Île Notre-Dame de Montreal, parte del Parque Jean-Drapeau, situada en el río San Lorenzo de la ciudad del Quebec. O lo que es lo mismo, bienvenidos al Circuito Gilles Villeneuve, que como bien indica debe su nombre al piloto canadiense que falleció en el Circuito de Zolder durante la disputa del GP de Bélgica de 1982.

Compuesto por 13 curvas, de las cuales 7 son a la derecha y 6 a la izquierda, se podría considerar como uno de los circuitos más rápidos del Mundial pero también como uno de los más exigentes con los frenos. El desgaste de estos provoca abandonos cada año y en ocasiones han provocado accidentes. Presenta varias curvas rápidas, largas rectas y numerosas frenadas fuertes, y además las escapatorias son pequeñas en algunos puntos. Es por ello que se requiere un coche que de la máxima confianza a los pilotos para poder frenar tarde y alcanzar la máxima potencia.

La salida tiene una ligera curvatura a la derecha que los pilotos toman a fondo y se sitúan en la parte derecha de la pista para poder frenar y tomar la primera curva a la izquierda. A vuelta lanzada llegan a 294 km/h y deben frenar para tomar el primer viraje, en el que la mayoría sube el coche al piano, a unos 136 km/h. Antes de salir de el ángulo de izquierdas se frena para tomar la curva a la derecha Virage Senna en segunda a 77 km/h. Esta curva es engañosa y se debe tener mucho cuidado al abrir gas. La pista hace un poco de subida en este tramo y es importante acelerar bien para no perder tiempo.

A los pocos metros los pilotos vuelven a frenar para tomar la chicane derecha-izquierda que forman las curvas 3 y 4, se hace en una ligera bajada y se debe evitar el primer piano pero abordar el segundo y evitar acelerar demasiado pronto. Un error en esta curva es prácticamente un accidente asegurado porque el guardarrail que acecha el exterior de la curva 4. Los pilotos llegan a la curva 3 con una velocidad de 253 km/h, que reducen a 155 km/h en el siguiente viraje.

La curva cinco es muy rápida (se realiza a 254 km/h), se toma gas a fondo y se debe salir colocando el coche a la derecha para frenar y tomar la curva seis, de izquierdas en segunda a unos 93 km/h. Antes de salir se acelera para tomar con poco gas la curva siete, a la derecha y también en segunda, aunque ahora los pilotos llegan a los 155 km/h, pero que se abre y se debe acelerar pronto para ganar velocidad en la recta hasta el Puente de la Concordia.

Justo debajo del puente los pilotos frenan de 294 km/h a 120 km/h para bajar a segunda de nuevo y tomar las curvas 8 y 9 como una chicane. El viraje 9 es más rápida que la que le precede y se puede hacer abriendo un poco el gas pero hay que ir con ojo no pisar la zona sucia sino queremos acabar en el muro. De esta curva, la 9, nadie olvida el grave accidente de Robert Kubica en 2007, del que gracias a las medidas de seguridad actual no se tuvo que lamentar nada.

Corría la vuelta 27 cuando el entonces piloto de BMW se tocó con el Toyota de Trulli, golpeó un bache en la hierba, levantando el morro del coche e impidiéndolo frenar o dirigir el coche. Así, chocó contra el muro a una velocidad de 230 km/h, terminando antes del décimo viraje del trazado. El coche atravesó la pista dando varias vueltas de campana, para chocar contra el muro opuesto y frenarse posteriormente. Terminó en tal mal estado su monoplaza que se temió lo peor, pero el piloto polaco sólo se hizo un esguince en un tobillo y sólo se perdió la siguiente carrera, en Indianápolis. Para el año siguiente, carrera que precisamente ganó Kubica, el muro fue modificado.

La recta hasta la curva de L'Eplinge tiene una ligera curvatura a la izquierda pero permite afrontarla con el gas a fondo, llegando a 297 km/h. Esta es la frenada más fuerte del trazado, poniendo la primera marcha y tomándose a 56 km/h. Es uno de los puntos de adelantamiento más claros de esta pista. Después de superar el viraje los pilotos aceleran en la larga recta que conduce a la línea de llegada.

Pero antes de pasar la línea de meta los pilotos afrontan uno de los puntos más famosos del trazado, la chicane de entrada en el que un leve error lleva al piloto contra el Muro de los Campeones, con su rótulo de "Bienvenue au Québec" ("Bienvenidos a Quebec"). Después de alcanzar la velocidad máxima de la pista (316 km/h), los pilotos frenan hasta los 134 km/h en pocos metros. Los pianos de esta curva es uno de los elementos que más dificultan su trazada. Se acostumbra a abusar en exceso de los pianos al intentar tomar la curva de forma rápida pero se corre el riesgo de salir disparado contra el muro exterior. Durante años han ido chocando grandes campeones del mundo en esta pared, entre ellos Schumacher, Villeneuve y Hill, una larga lista de nombres que aumenta cada año. La salida de la chicane es muy rápida, y muy cerca del muro. Un fallo significa un abandono y los pilotos lo saben. Aún así es importante ser rápido en esta sección porque es aquí donde se gana tiempo.

Datos Circuito Gilles Villeneuve

Longitud: 4.361 m
Vueltas: 70
Distancia de carrera: 305,270 km
Nº de curvas: 13 (6 de izquierdas, 7 de derechas)
Carga aerodinámica: Baja
Desgaste frenos: Muy alto
Desgaste neumáticos: Alto
Agarre: Alto


Motor 21



El alerón móvil en el Gp de Canadá

Los pilotos podrán usar el DRS en la recta de detrás situada después de la curva 10 y también se podrá utilizar a lo largo de la recta de boxes.

La larga recta que va antes de la chicane de entrada a meta (y al muro de los campeones) el DRS se va a poder activar, cerrándose en el momento de frenar para encarar la curva 12. Al pasar sin un rasguño el muro de los campeones, los pilotos podrán activar de nuevo el DRS para afrontar la recta de meta con otra nueva posibilidad de intentar un adelantamiento. La zona de detección será la curva 10 (la horquilla), y así tendremos que pasada la pequeña curva 11 el sistema tendrá el ok oficial.


Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
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#3
El tiempo en Montreal



[Imagen: isany_.gif]




Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 10 - Mayo - 2011
[Imagen: 2_int.jpg]

3º libres y clasificación: 11 - Mayo - 2011
[Imagen: 6_int.jpg]

Carrera: 12 - Mayo - 2011
[Imagen: 12_int.jpg] Detalles del tiempo hora a hora



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com
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#4
[Imagen: 5819938515_869c9e7525_b.jpg]
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#5
El próximo Gran Premio de Canadá, el DRS podrá acvtivarse en dos de sus rectas si hacemos caso de The F1 Times. Según este medio, Charlie Whiting habría confirmado que en el circuito Gille Villeneuve habrá dos zonas de activación para el sistema, y Peter Windsor también lo ha comentado en su cuenta de Twitter. Peter Windsor, ese periodista que llega a donde ningún otro puede llegar. Al parecer, la condición para que esto sea posible es que las dos rectas sean consecutivas, y otro circuito que puede “disfrutar” de este privilegio sería Valencia.

Entonces, en la larga recta que va antes de la chicane de entrada a meta (y al muro de los campeones) el DRS se va a poder activar, cerrándose en el momento de frenar para encarar la curva 12. Al pasar sin un rasguño el muro de los campeones, los pilotos podrán activar de nuevo el DRS para afrontar la recta de meta con otra nueva posibilidad de intentar un adelantamiento. La zona de detección será la curva 10 (la horquilla), y así tendremos que pasada la pequeña curva 11 el sistema tendrá el ok oficial.



Fuente: motorpasiónf1




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#6
Vía twitter FA (joseluisf1)




Alonso: 'Have a new car for Canada'


@Nautilus_es Sera una gran actualización aerodinámica


@Billy_1986 Dice que tendrá un 'coche nuevo' refiriendose a la gran evolución aerodinámica que esperan poner


Alonso: "In Canada, we will have some updates on the car and we hope they will prove useful"


Pat #Fry: "Now we go to Canada, wanting to continue to improve our performance. There will be some new parts on the car"





Pregunta: "¿#Ferrari llevará a Canadá una importante actualización o introducirá la cantidad habitual de cambios?"
Domenicali: "No, es una actualización normal de un elemento, que promete una ganancia de prestaciones. Espero que esto funcione. "
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#7
Supongo que aquí las ruedas si que sufrirán de lo lindo.
Por motor y tracción los Maclatas deberían montar aquí el show, y ojo con Button si logra conservar mejor las ruedas.

Espero que Ferrari meta alguna evolucion importante en Canada, o parte de ella, pero en Valencia alonso tiene ke salir entre los 3 primeros y tener el mejor ritmo de carrera si quiere luchar por victorias en este mundial.
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#8
Checo Pérez es duda para el GP de Canadá


El mexicano sigue recuperándose su su accidente en Mónaco


El debutante mexicano no participó en la carrera del domingo en Mónaco debido a la conmoción cerebral y las contusiones en un muslo que sufrió tras su fuerte accidente en la calificación del sábado, en la que había logrado entrar por primera vez en Q3.



El debutante mexicano no participó en la carrera del domingo en Mónaco debido a la conmoción cerebral y las contusiones en un muslo que sufrió tras su fuerte accidente en la calificación del sábado, en la que había logrado entrar por primera vez en Q3.

El joven piloto de 21 años pasó la noche del sábado en el hospital y este lunes se despertó en el hospital ‘Princess Gracee’ donde sigue sometido a nuevas pruebas médicas. La emisora británica BBC preguntó a la jefa ejecutiva de Sauber, Monisha Kaltenborn, si hay algún peligro de que Pérez pueda perderse también su primera visita a Montreal, a lo que ella respondió que es "bastante normal" que Pérez pase una segunda noche en el centro hospitalario.

En cuanto a si podría saltarse la cita de Canadá, Kaltenborn señaló: "Es demasiado pronto para decirlo. Estamos confiados pero depende todo de la decisión del médico de la FIA, por supuesto".

Por su parte, el jefe de la escudería, Peter Sauber, agregó: "Espero que podamos empezar en Montreal con nuestra pareja habitual de pilotos". "Espero que podamos volver a la normalidad en Montreal", sentenció el director técnico de Sauber, James Key.

En el caso de que Pérez no pudiera competir, Estéban Gutiérrez, actual campón de la GP3 y piloto reserva del equipo suizo, tendría todos los números para debutar en la F1 al sustituir al 'Checho' Pérez.



Fuente: Cars and Driver The F1.com
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#9
Si tenemos los super blandos y blandos y Ferrari a hecho bien las cosas creo que la cosa podria ir bien en Canada,eso si....lo mas importante del año sera ver si se prohibe el soplado de gases al difusor en momentos de no aceleracion o frenada,eso si que haria el mundial emocionante,y los sabados serian otra cosa.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#10
Petrov correrá en Montreal

El ruso sufre una inflamación en el tobillo izquierdo


Vitaly Petrov fue trasladado al hospital Princess Grace de Niza tras su accidente en el Gran Premio de Mónaco. Una vez en el centro sanitario, los médicos diagnosticaron que el único daño que sufría el ruso era la inflamación de su tobillo izquierdo. Con este diagnóstico, Petrov podrá disputar el GP de Canadá la próxima semana. Aunque de momento sigue en el hospital, el jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, ha asegurado que deberían darle el alta en las próximas horas.



El Gran Premio de Mónaco ha sido un fin de semana accidentado, aunque afortunadamente, sin daños graves para los pilotos que impactaron su monoplaza contra las barreras del trazado urbano. Sergio Pérez y Vitaly Petrov han sido los que peor parados han salido, pero su recuperación es favorable y solo sufren contusiones y heridas leves.

Durante la carrera de ayer, el piloto ruso sufrió un impactante choque frontal contra las vayas de protección, y tras ser trasladado al hospital, los doctores han asegurado que podrá participar en el Gran Premio de Canadá, a lo que el ruso quiso responder con un "¡por supuesto!" cuando se le preguntó al respecto.

"Ha sido un accidente fuerte pero estoy bien. Tras el impacto, no sentía mis piernas muy bien. Pensé que era mejor esperar a que el equipo médico me ayudase a salir del coche, ya que me era dificil moverme y mis piernas estaban atrapadas en el cockpit", señalaba Petrov en el hospital.

El incidente del piloto de Lotus Renault obligó a parar la carrera para que los oficiales de pista, personal médico y ambulancia le atendieran de la forma más rápida y precisa posible. A modo de precaución, Petrov fue trasladado al hospital, donde un día antes Sergio Pérez se sometió a diferentes pruebas para comprobar si había algún daño tanto físico como interno. Una vez allí, al piloto ruso se le diagnosticó una inflamación en el tobillo izquierdo, molestias que el propio piloto se notó nada más salir del monoplaza siniestrado.

El jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, ha afirmado que Petrov debería ser dado de alta en un par de horas. Así, el ruso estará recuperado para afrontar el Gran Premio de Canadá la próxima semana.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com
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