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Oye, que todavía quedan un par de horas para que cierren, jajaja
Vaya poder de convocatoria tengo. Luego diréis que no me deprima.
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05-07-2016, 08:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2016, 09:19 por Vicotrew.)
(04-07-2016, 23:59)Madriles escribió: (04-07-2016, 23:28)Josemurcia7 escribió:
A 1.3 y 1.2 de los Mercedes respectivamente, a apenas 7 décimas del más lento de los RBR y del único Ferrari. A 1 segundo del podio, marcado por el más rápido de los Red Bull. A pesar del SC, Button tuvo que ahorrar en la parte final de la carrera y gestionar su último juego de blandos, por lo que se preocupó únicamente de mantener a Grosjean atrás mientras ahorraba gomas y combustible.
Le metemos 2 décimas al Force India de Pérez, y 3 y 5 décimas a cada Williams respectivamente.
El consumo sigue alterando el rendimiento real del MP4-31, pero empieza a solidificarse. Me quedo con que la distancia es real porque, pese a que el SC y el poco tráfico de BUT ayudó, el mayor consumo de la PU Honda y el hecho de que Fer le meta sistemáticamente a Button 3 décimas en ritmo de carrera deja las cosas más o menos igual. Sin tener en cuenta más variables, extrapolamos la diferencia de longitud entre Red Bull Ring y Silverstone, para obtener una referencia de cara al próximo GP. Aproximadamente un 30% de amplitud en diferencias en el tiempo por vuelta, lo que nos deja que: Si Button acaba el GP de Silverstone a 1.7s./vuelta o menos del vencedor y este es un monoplaza Mercedes, el paso adelante será muy claro.
Estas diferencias pueden variar debido a que:
-Silverstone es el trazado por excelencia del dominio de Mercedes en la era turbo actual: Siempre consiguen sus mayores ventajas ahí.
-McLaren puede preparar un salto cualitativo del chasis como ya lo hiciera en 2015, incluso Honda podría unirse a la fiesta.
En cualquier caso, cogeríamos las diferencias con el mejor de los Red Bull y el único Ferrari. Para confirmar el paso adelante, en Silverstone debemos:
-Ver que Button está a 0.9s./vuelta o menos del mejor Ferrari.
-Ver que Button está a 1.3s./vuelta o menos del mejor Red Bull.
Todo esto es muy simplón y está sujeto a muuuchas variables, y por supuesto teniendo en cuenta que sea una carrera sin incidentes ni cosas raras (ni lluvia ni nada).
Si es en seco, espero que estos datos se cumplan y mejoren unas décimas en el caso de Fer. Esto, señores, significará que vamos bien. No todo lo bien que quisiéramos, pero mucho mejor de lo que la mayoría se creía (o nos creíamos) hasta hace pocas semanas.
Excelente, jose. Mil gracias, crack.
Otro que se suma a los agradecimientos
Es esperanzador ver ésta evolución... hemos pasado de ser un equipo muy cercano a Manor a estar a menos de 1 segundo de Red Bull y Ferrari en ritmo de carrera.
Los pasos se están dando de eso no hay duda, lo que nos molaría es que fueran pasos más grandes y más rápidos Pero bueno...
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(05-07-2016, 08:18)Vicotrew escribió: (04-07-2016, 23:59)Madriles escribió: (04-07-2016, 23:28)Josemurcia7 escribió:
A 1.3 y 1.2 de los Mercedes respectivamente, a apenas 7 décimas del más lento de los RBR y del único Ferrari. A 1 segundo del podio, marcado por el más rápido de los Red Bull. A pesar del SC, Button tuvo que ahorrar en la parte final de la carrera y gestionar su último juego de blandos, por lo que se preocupó únicamente de mantener a Grosjean atrás mientras ahorraba gomas y combustible.
Le metemos 2 décimas al Force India de Pérez, y 3 y 5 décimas a cada Williams respectivamente.
El consumo sigue alterando el rendimiento real del MP4-31, pero empieza a solidificarse. Me quedo con que la distancia es real porque, pese a que el SC y el poco tráfico de BUT ayudó, el mayor consumo de la PU Honda y el hecho de que Fer le meta sistemáticamente a Button 3 décimas en ritmo de carrera deja las cosas más o menos igual. Sin tener en cuenta más variables, extrapolamos la diferencia de longitud entre Red Bull Ring y Silverstone, para obtener una referencia de cara al próximo GP. Aproximadamente un 30% de amplitud en diferencias en el tiempo por vuelta, lo que nos deja que: Si Button acaba el GP de Silverstone a 1.7s./vuelta o menos del vencedor y este es un monoplaza Mercedes, el paso adelante será muy claro.
Estas diferencias pueden variar debido a que:
-Silverstone es el trazado por excelencia del dominio de Mercedes en la era turbo actual: Siempre consiguen sus mayores ventajas ahí.
-McLaren puede preparar un salto cualitativo del chasis como ya lo hiciera en 2015, incluso Honda podría unirse a la fiesta.
En cualquier caso, cogeríamos las diferencias con el mejor de los Red Bull y el único Ferrari. Para confirmar el paso adelante, en Silverstone debemos:
-Ver que Button está a 0.9s./vuelta o menos del mejor Ferrari.
-Ver que Button está a 1.3s./vuelta o menos del mejor Red Bull.
Todo esto es muy simplón y está sujeto a muuuchas variables, y por supuesto teniendo en cuenta que sea una carrera sin incidentes ni cosas raras (ni lluvia ni nada).
Si es en seco, espero que estos datos se cumplan y mejoren unas décimas en el caso de Fer. Esto, señores, significará que vamos bien. No todo lo bien que quisiéramos, pero mucho mejor de lo que la mayoría se creía (o nos creíamos) hasta hace pocas semanas.
Excelente, jose. Mil gracias, crack.
Otro que se suma a las gracias.
Es esperanzador ver ésta evolución... hemos pasado de ser un equipo muy cercano a Manor a estar a menos de 1 segundo de Red Bull y Ferrari en ritmo de carrera.
Los pasos se están dando de eso no hay duda, lo que nos molaría es que fueran pasos más grandes y más rápidos Pero bueno...
La evolución es clara, pero no olvidemos que este es un circuito muy corto en tiempo x vuelta, se rueda durante la carrera en 1:10's.
Eso son 70 segundos, y nos sacan los Mercedes 1,3.
En Hungría la distancia podría ser incluso menor, yo creo que en torno al segundo con Mercedes, por tanto solo 5 décimas con RB, y 3-4 con Ferrari.
Alemania también será un circuito propicio por su rapidez x vuelta, si bien tiene 2 rectas largas, así que es de esperar resultados similares al de Austria.
En un circuito estandar de 1:30, y aplicando una simple regla de tres, estaremos a 1,6-1,7 segundos.
Pero en los circuitos más largos como Bélgica, Singapur o USA, que están en torno a los 110-120 segundos, nos vamos ya a los 2 segundos x vuelta.
Todo esto sin cortar las posibles evoluciones que todos los equipos puedan llevar, ya que en tokens restantes todos el mundo está parecido, menos Renault, que tiene tokens para montar un mercadillo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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Con esto quiero decir, suponiendo que las evoluciones de los equipos dejan a todo el mundo más o menos donde está, o si acaso un pelín mejor a McL-H ya que son los más terreno pueden recuperar, que me espero los siguientes resultados en las próximas carreras:
SILVERSTONE: tiempo x vuelta aprox. de 1:35, carga aero media-alta, necesario muy buen balance, curvas vel. media y alta, 1 recta, medio-exigente con los neumáticos, consumo alto:
Difícil entrar a Q3. Sin Q-mode será casi un milagro, lo normal sería clasificar P11-P14.
En carrera rodaremos a algo menos de 2 segundos x vuelta, que será más en ciertas fases de la carrera al tener que ahorrar combustible. Posición teórica de llegada: P9-P13
HUNGRIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:20, carga aero alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta, muy exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser un objetivo al alcance, clasificando P7-P10.
En carrera por las características del circuito, cualquier posición quitando las 4 primeras podría ser posible. Posición teórica de llegada: P5-P8
ALEMANIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:15, carga aero media-alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta y 1 larga, medio-exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser posible por lo corto del circuito, aunque aquí equipos motor Mercedes como FI nos lo pondrán complicado. Objetivo qualy P8-P12.
En carrera el ritmo debería ser bueno, y podríamos ver algo parecido a Austria. Posición teórica de llegada: P6-P9.
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(05-07-2016, 09:53)payoloco escribió: Con esto quiero decir, suponiendo que las evoluciones de los equipos dejan a todo el mundo más o menos donde está, o si acaso un pelín mejor a McL-H ya que son los más terreno pueden recuperar, que me espero los siguientes resultados en las próximas carreras:
SILVERSTONE: tiempo x vuelta aprox. de 1:35, carga aero media-alta, necesario muy buen balance, curvas vel. media y alta, 1 recta, medio-exigente con los neumáticos, consumo alto:
Difícil entrar a Q3. Sin Q-mode será casi un milagro, lo normal sería clasificar P11-P14.
En carrera rodaremos a algo menos de 2 segundos x vuelta, que será más en ciertas fases de la carrera al tener que ahorrar combustible. Posición teórica de llegada: P9-P13
HUNGRIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:20, carga aero alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta, muy exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser un objetivo al alcance, clasificando P7-P10.
En carrera por las características del circuito, cualquier posición quitando las 4 primeras podría ser posible. Posición teórica de llegada: P5-P8
ALEMANIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:15, carga aero media-alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta y 1 larga, medio-exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser posible por lo corto del circuito, aunque aquí equipos motor Mercedes como FI nos lo pondrán complicado. Objetivo qualy P8-P12.
En carrera el ritmo debería ser bueno, y podríamos ver algo parecido a Austria. Posición teórica de llegada: P6-P9.
Coincido plenamente. A ver si con mejoras de chasis y alguna en PU consolidamos posición y recortamos algo a la cabeza. Yo el q mode lo espero para Spa.
Sigo pensando que en cuanto mejoremos de manera notable el ICE (y ya no digo una súper evolución como Renault), nos consolidamos como cuarto equipo.
Estamos donde estamos sin haber tocado el ICE en toda la temporada, y sin Q mode.
@jgarciaillanf1
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05-07-2016, 10:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2016, 10:11 por German Sanchez.)
(04-07-2016, 23:28)Josemurcia7 escribió:
A 1.3 y 1.2 de los Mercedes respectivamente, a apenas 7 décimas del más lento de los RBR y del único Ferrari. A 1 segundo del podio, marcado por el más rápido de los Red Bull. A pesar del SC, Button tuvo que ahorrar en la parte final de la carrera y gestionar su último juego de blandos, por lo que se preocupó únicamente de mantener a Grosjean atrás mientras ahorraba gomas y combustible.
Le metemos 2 décimas al Force India de Pérez, y 3 y 5 décimas a cada Williams respectivamente.
El consumo sigue alterando el rendimiento real del MP4-31, pero empieza a solidificarse. Me quedo con que la distancia es real porque, pese a que el SC y el poco tráfico de BUT ayudó, el mayor consumo de la PU Honda y el hecho de que Fer le meta sistemáticamente a Button 3 décimas en ritmo de carrera deja las cosas más o menos igual. Sin tener en cuenta más variables, extrapolamos la diferencia de longitud entre Red Bull Ring y Silverstone, para obtener una referencia de cara al próximo GP. Aproximadamente un 30% de amplitud en diferencias en el tiempo por vuelta, lo que nos deja que: Si Button acaba el GP de Silverstone a 1.7s./vuelta o menos del vencedor y este es un monoplaza Mercedes, el paso adelante será muy claro.
Estas diferencias pueden variar debido a que:
-Silverstone es el trazado por excelencia del dominio de Mercedes en la era turbo actual: Siempre consiguen sus mayores ventajas ahí.
-McLaren puede preparar un salto cualitativo del chasis como ya lo hiciera en 2015, incluso Honda podría unirse a la fiesta.
En cualquier caso, cogeríamos las diferencias con el mejor de los Red Bull y el único Ferrari. Para confirmar el paso adelante, en Silverstone debemos:
-Ver que Button está a 0.9s./vuelta o menos del mejor Ferrari.
-Ver que Button está a 1.3s./vuelta o menos del mejor Red Bull.
Todo esto es muy simplón y está sujeto a muuuchas variables, y por supuesto teniendo en cuenta que sea una carrera sin incidentes ni cosas raras (ni lluvia ni nada).
Si es en seco, espero que estos datos se cumplan y mejoren unas décimas en el caso de Fer. Esto, señores, significará que vamos bien. No todo lo bien que quisiéramos, pero mucho mejor de lo que la mayoría se creía (o nos creíamos) hasta hace pocas semanas.
Gracias Jose, hay que analizar Silverstone con lupa, aunque las diferencias con la cabeza no auguran que se les pueda alcanzar pronto. Todo depende de como se acabe la temporada.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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“En cuanto estén listas las mejoras las implementaremos, incluso podría ser en Silverstone”. El GP de Gran Bretaña es una de las carreras de casa para McLaren Honda y la escudería anglonipona parece decidida a dar un paso más en su desarrollo, a tenor de las palabras de Yusuke Hasegawa a motorsport.com tras el GP de Austria.
Y es que la carrera de Spielberg ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo, tras dos carreras donde primero Jenson Button en Canadá y posteriormenteFernando Alonso en Bakú y Austria, volvían a sufrir los viejos fantasmas de la falta de fiabilidad.
El sexto puesto de Button en el Red Bull Ring, considerado por el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 como el mejor resultado desde su nueva andadura con McLaren desde 2015, parece haberreafirmado la necesidad de otorgar de mayor potencia al MP4-31 para competir con mejores garantías.
Lo único confirmado hasta el momento, es que este nuevo paso adelante por parte de Honda estará basado en el motor de combustión: “Sí, será en el motor. No tengo todavía la información y tengo que comprobar que podamos hacerlo. Realmente en cada carrera estoy esperando poder introducir una nueva actualización”, declaró Hasegawa.
Este movimiento, además de permitir conducir un monoplaza más competitivo a Alonso y Button, permitiría liberar todo el rendimiento a la nueva turbina introducida por los japoneses en Montreal,ya que en la actualidad están sacrificando parte de su rendimiento para generar caballos: “Para crear potencia suficiente gastamos un poco de la potencia del motor en los escapes y sacrificamos algo con la nueva turbina. Creo que desde que pusimos el nuevo turbo hemos mejorado”.
Veremos hasta dónde es capaz de mejorar McLaren Honda con los 12 tokens de que aún disponen para utilizar a lo largo de la temporada. Lo que es seguro es que cualquier mejora del motor, por pequeña que sea, será bienvenida por todos los integrantes de la escudería en su objetivo por devolver a los monoplazas ingleses a lo más alto de la parrilla.
Mañana mas y mejor
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(05-07-2016, 10:06)Josemurcia7 escribió: (05-07-2016, 09:53)payoloco escribió: Con esto quiero decir, suponiendo que las evoluciones de los equipos dejan a todo el mundo más o menos donde está, o si acaso un pelín mejor a McL-H ya que son los más terreno pueden recuperar, que me espero los siguientes resultados en las próximas carreras:
SILVERSTONE: tiempo x vuelta aprox. de 1:35, carga aero media-alta, necesario muy buen balance, curvas vel. media y alta, 1 recta, medio-exigente con los neumáticos, consumo alto:
Difícil entrar a Q3. Sin Q-mode será casi un milagro, lo normal sería clasificar P11-P14.
En carrera rodaremos a algo menos de 2 segundos x vuelta, que será más en ciertas fases de la carrera al tener que ahorrar combustible. Posición teórica de llegada: P9-P13
HUNGRIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:20, carga aero alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta, muy exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser un objetivo al alcance, clasificando P7-P10.
En carrera por las características del circuito, cualquier posición quitando las 4 primeras podría ser posible. Posición teórica de llegada: P5-P8
ALEMANIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:15, carga aero media-alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta y 1 larga, medio-exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser posible por lo corto del circuito, aunque aquí equipos motor Mercedes como FI nos lo pondrán complicado. Objetivo qualy P8-P12.
En carrera el ritmo debería ser bueno, y podríamos ver algo parecido a Austria. Posición teórica de llegada: P6-P9.
Coincido plenamente. A ver si con mejoras de chasis y alguna en PU consolidamos posición y recortamos algo a la cabeza. Yo el q mode lo espero para Spa.
Sigo pensando que en cuanto mejoremos de manera notable el ICE (y ya no digo una súper evolución como Renault), nos consolidamos como cuarto equipo.
Estamos donde estamos sin haber tocado el ICE en toda la temporada, y sin Q mode.
Gracias a los dos por éste gran análisis... esperemos que se cumpla... o mejor dicho... que no se cumpla porque han ido mejorando y estemos más arriba de lo esperado
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(05-07-2016, 09:25)payoloco escribió: (05-07-2016, 08:18)Vicotrew escribió: (04-07-2016, 23:59)Madriles escribió: (04-07-2016, 23:28)Josemurcia7 escribió:
A 1.3 y 1.2 de los Mercedes respectivamente, a apenas 7 décimas del más lento de los RBR y del único Ferrari. A 1 segundo del podio, marcado por el más rápido de los Red Bull. A pesar del SC, Button tuvo que ahorrar en la parte final de la carrera y gestionar su último juego de blandos, por lo que se preocupó únicamente de mantener a Grosjean atrás mientras ahorraba gomas y combustible.
Le metemos 2 décimas al Force India de Pérez, y 3 y 5 décimas a cada Williams respectivamente.
El consumo sigue alterando el rendimiento real del MP4-31, pero empieza a solidificarse. Me quedo con que la distancia es real porque, pese a que el SC y el poco tráfico de BUT ayudó, el mayor consumo de la PU Honda y el hecho de que Fer le meta sistemáticamente a Button 3 décimas en ritmo de carrera deja las cosas más o menos igual. Sin tener en cuenta más variables, extrapolamos la diferencia de longitud entre Red Bull Ring y Silverstone, para obtener una referencia de cara al próximo GP. Aproximadamente un 30% de amplitud en diferencias en el tiempo por vuelta, lo que nos deja que: Si Button acaba el GP de Silverstone a 1.7s./vuelta o menos del vencedor y este es un monoplaza Mercedes, el paso adelante será muy claro.
Estas diferencias pueden variar debido a que:
-Silverstone es el trazado por excelencia del dominio de Mercedes en la era turbo actual: Siempre consiguen sus mayores ventajas ahí.
-McLaren puede preparar un salto cualitativo del chasis como ya lo hiciera en 2015, incluso Honda podría unirse a la fiesta.
En cualquier caso, cogeríamos las diferencias con el mejor de los Red Bull y el único Ferrari. Para confirmar el paso adelante, en Silverstone debemos:
-Ver que Button está a 0.9s./vuelta o menos del mejor Ferrari.
-Ver que Button está a 1.3s./vuelta o menos del mejor Red Bull.
Todo esto es muy simplón y está sujeto a muuuchas variables, y por supuesto teniendo en cuenta que sea una carrera sin incidentes ni cosas raras (ni lluvia ni nada).
Si es en seco, espero que estos datos se cumplan y mejoren unas décimas en el caso de Fer. Esto, señores, significará que vamos bien. No todo lo bien que quisiéramos, pero mucho mejor de lo que la mayoría se creía (o nos creíamos) hasta hace pocas semanas.
Excelente, jose. Mil gracias, crack.
Otro que se suma a las gracias.
Es esperanzador ver ésta evolución... hemos pasado de ser un equipo muy cercano a Manor a estar a menos de 1 segundo de Red Bull y Ferrari en ritmo de carrera.
Los pasos se están dando de eso no hay duda, lo que nos molaría es que fueran pasos más grandes y más rápidos Pero bueno...
La evolución es clara, pero no olvidemos que este es un circuito muy corto en tiempo x vuelta, se rueda durante la carrera en 1:10's.
Eso son 70 segundos, y nos sacan los Mercedes 1,3.
En Hungría la distancia podría ser incluso menor, yo creo que en torno al segundo con Mercedes, por tanto solo 5 décimas con RB, y 3-4 con Ferrari.
Alemania también será un circuito propicio por su rapidez x vuelta, si bien tiene 2 rectas largas, así que es de esperar resultados similares al de Austria.
En un circuito estandar de 1:30, y aplicando una simple regla de tres, estaremos a 1,6-1,7 segundos.
Pero en los circuitos más largos como Bélgica, Singapur o USA, que están en torno a los 110-120 segundos, nos vamos ya a los 2 segundos x vuelta.
Todo esto sin cortar las posibles evoluciones que todos los equipos puedan llevar, ya que en tokens restantes todos el mundo está parecido, menos Renault, que tiene tokens para montar un mercadillo.
Se todo esto va a ser muy importante la evo de los gorrillas, según como sea nos puede dar muchos beneficios...
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