Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP BELGICA 2016
(25-08-2016, 16:18)FastFAD escribió: Buenas tardes a todos,

He pasado unas dos semanas de auténtica desconexión. Desconexión que, a mi pesar, ha afectado a mi participación y asistencia al foro. Tanto es así que estamos a jueves y aún no he abierto el Hilo de la Porra. Me pongo con ello y lo abro esta tarde.

Sólo dos cosas: En primer lugar, muchas gracias Payo de nuevo por el Hilo. La introducción es buenísima como suele ser habitual. Y en segundo lugar, he leído por encima que traemos actualización de motor. Cuántos tokens hemos gastado? Estimación de CV ganados? Lo metemos aquí el motor o lo dejamos para penalizar en Monza? A ver si me podéis resolver estas dudillas.

Gracias cracks!
7 tokens, ICE+turbo+compresor. Ganancia estimada en 20CV en cuanto a potencia bruta y un supuesto salto bastante importante en eficiencia.

También traemos nueva mezcla de ExxonMobil, se desconoce aún lo que aporta.

Según Alonso la fiabilidad también debería mejorar bastante, por lo que intuyo que dará lugar a reglajes algo más agresivos y esperemos que sea la antesala del Q Mode. De driveability no se sabe nada.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Otro que aparece tras el parón veraniego.

Parece que hay buenas nuevas en forma de tokens, CVs y mejoras diversas. Creo haber leído a Alonso decir que podían sorprender en rendimiento aquí antes de las últimas noticias, así que ahora va cuadrando. Ganazas.

Gracias Payo por el hilo.

Ya estamos otra vez en marcha y la cosa promete.

Vamos!!!!
Curioso que motorsport y otras publicaciones dicen que a Honda le quedan 5 tokens. Es un error, o eso creo.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
(25-08-2016, 15:36)Pepetrov escribió:
(25-08-2016, 14:50)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 12:40)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 11:47)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 10:59)Carreño escribió: Yo creo que una mejora del 2% de potencia o del 2,5 % no se puede llamar mejora, en todo caso evolución...

Cuando hablamos de mejoras... 2% es muy poca cosa, o al menos eso me lo parece.

Es como si te dicen, hacen descuento hoy en el super, 2% , me cuesta eso ir al super luego para mi descuento mínimo es 10% y una mejora debería estár en ese entorno, pero nunca menos del 5% para llamarlo mejora, o sea entorno a 50 CV .

Eso sí lo va a sentir el piloto, 20 creo que intrascendentes en 900, vale más una Pirelli semipremium y con buena presión que esos 20 asnitos... pero es mi "cabreada" opinión.

FUERZA Y HONOR

Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.

El sistema ERS lo hace Honda, pero el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, dijo centrarse en el ICe por estar a unos niveles muy aceptables de recuperación de energía, por suerte, no han dejado el ERS de lado y lo han mejorado de nuevo.

Si. El hardware lo hace Honda.... pero el software?? de quien es responsabilidad. La pregunta no es facil.
El software es responsabilidad de SAP y desde marzo de este año también colabora Calsonic Kansei y ambos trabajan conjuntamente con Sakura (Honda) y Woking (Mclaren).
No creo que el sofware que controla la gestion de la potencia lo lleve un tercero.

Esas empresas que has dicho llevaran softwares de gestion o de piezas concretas. Pero no del motor en si.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola compañeros,

Vuelvo de vacaciones con las pilas cargadas! Parece que vienen buenas noticias.

Un saludo familia
(25-08-2016, 17:23)Josemurcia7 escribió: Curioso que motorsport y otras publicaciones dicen que a Honda le quedan 5 tokens. Es un error, o eso creo.

Enviado desde mi One Plus Two


Hola José, yo también he leído que quedan 5 en algún medio bastante fiable, como tú, pienso que están equivocados y quedan 3.

Hace tiempo leí que cuando una pieza se ha cambiado anteriormente por tokens, podría volver a modificarse sin costo alguno, en el caso de Honda sería la turbina o TC. En cualquier caso, esto que digo lo leí hace tiempo y me sonó muy raro.

Pero si quedan 5, mejor que 3
Jost Capito estará en Spa como observador antes d tomar posesión d su cargo como CEO (jefe ejecutivo) d McLaren en Monza

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
(25-08-2016, 17:48)joaquinhrndz escribió:
(25-08-2016, 17:23)Josemurcia7 escribió: Curioso que motorsport y otras publicaciones dicen que a Honda le quedan 5 tokens. Es un error, o eso creo.

Enviado desde mi One Plus Two


Hola José, yo también he leído que quedan 5 en algún medio bastante fiable, como tú, pienso que están equivocados y quedan 3.

Hace tiempo leí que cuando una pieza se ha cambiado anteriormente por tokens, podría volver a modificarse sin costo alguno, en el caso de Honda sería la turbina o TC. En cualquier caso, esto que digo lo leí hace tiempo y me sonó muy raro.

Pero si quedan 5, mejor que 3
Quedan 3, confirmado.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
I love the batwing :

[Imagen: 29187407306_7e049e4e4e_o.jpg]

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
(25-08-2016, 13:01)PANTA3480 escribió:
(25-08-2016, 12:37)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 12:22)enrike hu fr escribió:
(25-08-2016, 12:09)PANTA3480 escribió:
(25-08-2016, 11:40)Vicotrew escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  18 hHace 18 horas
McLaren estrenará nuevo combustible en Spa. Motores con la evolución ya han llegado a Spa y mañana se decidirá si se montan o van a Monza

------------------------

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  21 minHace 21 minutos
Honda montará los motores con la nueva evo en nuevo ICE, Turbo y compresor. En total usan 7 tokens. Mañana los montarán en los dos coches

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  8 minHace 8 minutos
(2) La nueva evolución d Honda deja a los dos pilotos con 5 unidades. No hay penalización. Se mejora la eficiencia y potencia absoluta.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  5 minHace 5 minutos
(3) Honda dispone ahora d 3 tokens para evolucionar en lo q queda d temporada. La mejora podría concentrarse en otra evolución en motor ICE

Esto suena pero que muy bien, sobre todo esto: Se mejora la eficiencia y la potencia absoluta

suena a Noria a reventar ,,!!!!!!!!!!!!!!
EXCELENTE  ,,!!!!!!!

Si esto es verdad, eso de los 20 caballos nada de nada será alguno más seguro.
7 tokens de golpe son muchos tokens, además concuerda con lo dicho por Boulier hace unos cuantos meses, implantar el sistema JIT nos costará 8 tokens, no han sido 8 pero han sido 7.
Al cambiar también turbo y compresor, esto son más caballos, pero también más recuperación de energía eléctrica.
Está claro que para implementar por todo lo alto el sistema JIT, se debe de cambiar cámara de combustión y todos sus alrededores, turbo, compresor y nos queda una pieza el MGU-H, esto cuesta 2 tokens quizá sea el próximo paso.

Pero si esto es así, lo de los 20 caballos no me lo creo.

Es que pueden ser 20 CV en potencia maxima pero influyen muchas mas cosas, el mantenimiento de esa potencia maxima en el tiempo, el consumo al alcanzarla, el par motor, el aprovechamiento, etc, etc

Solo la palabra eficiencia conlleba una mejora inconcluyente..pongamos un ejemplo

En rendimiento puro mejoramos 0,4 sg, pero en eficiencia mejoramos 0,4 sg por vuelta al consumir menos combustible y asi poder ir mas rapido en cada vuelta de carrera eso son 0,8 sg y en una carrera de 60 vueltas 48 segundos menos en meta esto por poner un ejemplo nos pondria a 2 sg de Kimi en la ultima carrera de Alemania y a 7 de Vettel todo esto contando el ritmo de Button asi que imaginar con Fer.

Yo creo que los primeros rumores son ciertos y Honda ha dado un gran paso hacia delante si todo sale como se espera, el salto va a ser grande a mi se me han clavado las palabras de Haseawa : Si eres 5º todas las carreras..... luego esperan superar a Ferrari con esta evolucion.

Se habla de 20 CV que pueden ser 22-27 o 29 se habla de EXXON que pueden ser 5- 7 o 12 y nos dejamos tambien una evolucion aerodinamica que no sabemos lo grande que es pero puede representar 1, 2 o 3 decimas o incluso mas y con casi todos trabajando ya en 2017, ni siquiera ellos saben cuanto pueden avanzar pero si ya creen que van a estar sobre Ferrari cuidado.

La parte aerodinamica de McLaren ha estado ultimamente a la ultima marcando unas velocidades punta bastante aceptables para faltarnos 60-70 CV no quiero imaginar lo que va a suponer esta evolucion, pero si funciona que empiecen a apretarse los calzones por que Fernando sabe adelantar y ya me lo imagino como vea que puede alcanzar a los Ferrari como se va a poner.... igual hasta gana alguna carrera.

Solo eso ya no digo mas Big Grin Big Grin

Lo importante es la nueva tecnología implementada en el nuevo motor, se deberá de entender y poco a poco ir sacabdo mayor rendimiento de esta tecnología,


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)