Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP BELGICA 2016
(25-08-2016, 21:35)JCastle escribió: Muchas gracias Josemurcia y Panta por los enlaces y las fotos.

Así rápido y a ojo... El alerón delantero y el trasero no parecen de carga especialmente alta, quizá más media que baja, eso sí, pero también hay que ver que siguen usando tuercas sopladoras (+DRAG) mientras que otros equipos las han quitado, monkey seat, 4 generadores de vórtices en el pontón, batwing... Por otro lado, han quitado los dos Gurney de encima del difusor, pero han dejado los dos flaps.

En el sector 2 deberíamos ir bien (bastante bien) y algo peor en el primero, pero tampoco mucho, porque la velocidad media de la recta larga va muy marcada por la velocidad a la que tomes el segmento Eau Rouge-Raidillon y ahí no deberíamos tener problemas. Donde más sufriremos será entre las curvas 15 (Paul Frere) y 18 (Parada del Autobús), que es básicamente todo el tercer sector. Esperemos que se noten esos ¿30? BHP de más que tendremos de la mano de Honda y ExxonMobil. Todo esto, obviamente, en comparación con los de nuestra liga: Williams, Force India y STR... Pienso que la lucha estará entre ser los primeros o segundos de ese grupo, contra FI, y en ver cuánto nos podemos acercar a Ferrari.

Yo soy, como siempre, optimista. Mañana veremos.

Por que las tuercas sopladoras generan más drag?
Pensaba que servían para intentar redirigir el flujo exterior de las ruedas y reducir precisamente el drag que generan en su parte frontal... :nuse:...

Sobre el nivel de carga creo que McLaren elegirá la mínima posible (como viene siendo habitual), al menos para curarse en salud, mientras encuentran el setup adecuado al nuevo motor. Perderemos tiempo en el S2, pero ahí es difícil que te adelanten, y buscarán tener una buena velocidad punta para que no nos pasen fácil en las enormes rectas de los otros sectores.

Si quieres luchar con FI te tienes que cubrir de que te adelanten en pista, y ellos tienen mucha punta.

Bueno veremos a ver qué pasa, ojalá las mejoras funcionen de verdad y se note a simple vista.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(25-08-2016, 23:02)payoloco escribió:
(25-08-2016, 21:35)JCastle escribió: Muchas gracias Josemurcia y Panta por los enlaces y las fotos.

Así rápido y a ojo... El alerón delantero y el trasero no parecen de carga especialmente alta, quizá más media que baja, eso sí, pero también hay que ver que siguen usando tuercas sopladoras (+DRAG) mientras que otros equipos las han quitado, monkey seat, 4 generadores de vórtices en el pontón, batwing... Por otro lado, han quitado los dos Gurney de encima del difusor, pero han dejado los dos flaps.

En el sector 2 deberíamos ir bien (bastante bien) y algo peor en el primero, pero tampoco mucho, porque la velocidad media de la recta larga va muy marcada por la velocidad a la que tomes el segmento Eau Rouge-Raidillon y ahí no deberíamos tener problemas. Donde más sufriremos será entre las curvas 15 (Paul Frere) y 18 (Parada del Autobús), que es básicamente todo el tercer sector. Esperemos que se noten esos ¿30? BHP de más que tendremos de la mano de Honda y ExxonMobil. Todo esto, obviamente, en comparación con los de nuestra liga: Williams, Force India y STR... Pienso que la lucha estará entre ser los primeros o segundos de ese grupo, contra FI, y en ver cuánto nos podemos acercar a Ferrari.

Yo soy, como siempre, optimista. Mañana veremos.

Por que las tuercas sopladoras generan más drag?
Pensaba que servían para intentar redirigir el flujo exterior de las ruedas y reducir precisamente el drag que generan en su parte frontal... :nuse:...

Sobre el nivel de carga creo que McLaren elegirá la mínima posible (como viene siendo habitual), al menos para curarse en salud, mientras encuentran el setup adecuado al nuevo motor. Perderemos tiempo en el S2, pero ahí es difícil que te adelanten, y buscarán tener una buena velocidad punta para que no nos pasen fácil en las enormes rectas de los otros sectores.

Si quieres luchar con FI te tienes que cubrir de que te adelanten en pista, y ellos tienen mucha punta.

Bueno veremos a ver qué pasa, ojalá las mejoras funcionen de verdad y se note a simple vista.

olvidastes al DRS de los cohones que impiden los movimientos defensivos ,, salvo para Verstappen con el que no van las reglas y puede hacer lo que les salga de los huevos ,, el ultimo al que hizo  hinchar la  aorta fué a Kimi ,,y mira que este es  "tranquilo"   jajajajaj
(25-08-2016, 23:02)payoloco escribió:
(25-08-2016, 21:35)JCastle escribió: Muchas gracias Josemurcia y Panta por los enlaces y las fotos.

Así rápido y a ojo... El alerón delantero y el trasero no parecen de carga especialmente alta, quizá más media que baja, eso sí, pero también hay que ver que siguen usando tuercas sopladoras (+DRAG) mientras que otros equipos las han quitado, monkey seat, 4 generadores de vórtices en el pontón, batwing... Por otro lado, han quitado los dos Gurney de encima del difusor, pero han dejado los dos flaps.

En el sector 2 deberíamos ir bien (bastante bien) y algo peor en el primero, pero tampoco mucho, porque la velocidad media de la recta larga va muy marcada por la velocidad a la que tomes el segmento Eau Rouge-Raidillon y ahí no deberíamos tener problemas. Donde más sufriremos será entre las curvas 15 (Paul Frere) y 18 (Parada del Autobús), que es básicamente todo el tercer sector. Esperemos que se noten esos ¿30? BHP de más que tendremos de la mano de Honda y ExxonMobil. Todo esto, obviamente, en comparación con los de nuestra liga: Williams, Force India y STR... Pienso que la lucha estará entre ser los primeros o segundos de ese grupo, contra FI, y en ver cuánto nos podemos acercar a Ferrari.

Yo soy, como siempre, optimista. Mañana veremos.

Por que las tuercas sopladoras generan más drag?
Pensaba que servían para intentar redirigir el flujo exterior de las ruedas y reducir precisamente el drag que generan en su parte frontal... :nuse:...

Sobre el nivel de carga creo que McLaren elegirá la mínima posible (como viene siendo habitual), al menos para curarse en salud, mientras encuentran el setup adecuado al nuevo motor. Perderemos tiempo en el S2, pero ahí es difícil que te adelanten, y buscarán tener una buena velocidad punta para que no nos pasen fácil en las enormes rectas de los otros sectores.

Si quieres luchar con FI te tienes que cubrir de que te adelanten en pista, y ellos tienen mucha punta.

Bueno veremos a ver qué pasa, ojalá las mejoras funcionen de verdad y se note a simple vista.

Mclaren necesita  carga para hacer funcionar su chasis ,, creo ,,, o al menos yo nunva lo he apercibido como a los  Sauber   sin ala directamente o a los toro rosso ,,,,,   llevan chasis y eso lo fortalece ,,
(25-08-2016, 16:23)Josemurcia7 escribió:
(25-08-2016, 16:18)FastFAD escribió: Buenas tardes a todos,

He pasado unas dos semanas de auténtica desconexión. Desconexión que, a mi pesar, ha afectado a mi participación y asistencia al foro. Tanto es así que estamos a jueves y aún no he abierto el Hilo de la Porra. Me pongo con ello y lo abro esta tarde.

Sólo dos cosas: En primer lugar, muchas gracias Payo de nuevo por el Hilo. La introducción es buenísima como suele ser habitual. Y en segundo lugar, he leído por encima que traemos actualización de motor. Cuántos tokens hemos gastado? Estimación de CV ganados? Lo metemos aquí el motor o lo dejamos para penalizar en Monza? A ver si me podéis resolver estas dudillas.

Gracias cracks!
7 tokens, ICE+turbo+compresor. Ganancia estimada en 20CV en cuanto a potencia bruta y un supuesto salto bastante importante en eficiencia.

También traemos nueva mezcla de ExxonMobil, se desconoce aún lo que aporta.

Según Alonso la fiabilidad también debería mejorar bastante, por lo que intuyo que dará lugar a reglajes algo más agresivos y esperemos que sea la antesala del Q Mode. De driveability no se sabe nada.

Enviado desde mi One Plus Two

Muchas gracias Jose!

Bueno, pues a ver qué supone esta evolución. Efectivamente, el avance en potencia pura puede no ser tremendamente significativo, pero si permite una mayor eficiencia y, por tanto, menor consumo, el avance en ritmo de carrera será importante.

Como siempre, optimista.
(25-08-2016, 22:03)Pepetrov escribió:
(25-08-2016, 17:43)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 15:36)Pepetrov escribió:
(25-08-2016, 14:50)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 12:40)cpp2808 escribió: El sistema ERS lo hace Honda, pero el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, dijo centrarse en el ICe por estar a unos niveles muy aceptables de recuperación de energía, por suerte, no han dejado el ERS de lado y lo han mejorado de nuevo.

Si. El hardware lo hace Honda.... pero el software?? de quien es responsabilidad. La pregunta no es facil.
El software es responsabilidad de SAP y desde marzo de este año también colabora Calsonic Kansei y ambos trabajan conjuntamente con Sakura (Honda) y Woking (Mclaren).
No creo que el sofware que controla la gestion de la potencia lo lleve un tercero.

Esas empresas que has dicho llevaran softwares de gestion o de piezas concretas. Pero no del motor en si.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Según tenía entendido, por lo menos el año pasado hay personal de SAP en Sakura trabajando con los gorrilas, algo tendrá que ver ...
Gestion de recambios???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Fernando criticó que con la mecánica actual se haya desvirtuado la parte mítica del trazado. "Es un circuito que lo tiene todo, curvas lentas, rápidas, subidas bajadas, grandes frenadas, grandes rectas... Es súper completo y parece que el tiempo va a acompañar todo el fin de semana, lo cual es una novedad aquí en Bélgica. Ha dejado de ser una curva, porque ahora se va a tope, pero sigue proporcionando la sensación de la compresión, de las fuerzas G, aunque ya no es tan atractiva como antes, donde era atreverse a hacerla a tope o no atreverse.

marca.com
(25-08-2016, 21:47)ethernet escribió:
(25-08-2016, 19:22)JCastle escribió:
(25-08-2016, 18:56)ethernet escribió:
(25-08-2016, 17:48)joaquinhrndz escribió:
(25-08-2016, 17:23)Josemurcia7 escribió: Curioso que motorsport y otras publicaciones dicen que a Honda le quedan 5 tokens. Es un error, o eso creo.

Enviado desde mi One Plus Two


Hola José, yo también he leído que quedan 5 en algún medio bastante fiable, como tú, pienso que están equivocados y quedan 3.

Hace tiempo leí que cuando una pieza se ha cambiado anteriormente por tokens, podría volver  a modificarse sin costo alguno, en el caso de Honda sería la turbina o TC. En cualquier caso, esto que digo lo leí hace tiempo y me sonó muy raro.

Pero si quedan 5, mejor que 3
No es cierto. 
Si cambias una cosa dos veces, las 2 gastas tokens.
Si no, podrías de hecho evolucionar toda la temporada sin problemas la mitad del motor modificada (los 32 tokens).

Puedes hacerlo (lo de cambiar 2 veces la misma pieza sin utilizar tokens para el segundo cambio), pero para ello no puedes haber puesto el coche en pista entre medio.

Es decir, si lo cambias, pruebas el coche en un gp o en unos test y lo vuelves a cambiar, has de volver a pagar para volver a cambiarlo. Si el coche no toca pista, puedes cambiarlo más de una vez.

Han tenido 3 semanas, quizá sea verdad que han presentado dos planos diferentes en este tiempo y esté mal contabillizado, pero no creo. Albert Fabrega ha dicho esta tarde después de la rueda de prensa que McLaren había gastado 7 tokens, así que me inclino por pensar que quedan 3. Ojalá sean 5.

Yo creo que eso que dices no tiene nada que ver con la realidad. 

Para gastar tokens, los cambios tienen que ser homologados y aceptados por la FIA. Y tienes que mandar las específicaciones 2 semanas antes. 

Una vez que las hayan homologado, ese es tu motor y tienes que usarlo.

Sinceramente, el reglamento técnico ni me lo he leído, pero en su día en pretemporada leí bastantes artículos relacionados con la homologacion de motores en los que leí más de una vez (incluso por aquí, diría) que se podía homologar otra especificacion cambiando las mismas piezas que ya habías cambiado sin coste adicional, pero había que hacerlo antes del GP de Australia o antes de los entrenamientos, algo así. Si fue un bulo me lo comí con patatas, pero como la prensa de F1 no suele ser amarillista y tampoco ganaban nada con inventarse eso... pensé que tenía cierta lógica.

(25-08-2016, 21:58)ethernet escribió:
(25-08-2016, 21:35)JCastle escribió: Muchas gracias Josemurcia y Panta por los enlaces y las fotos.

Así rápido y a ojo... El alerón delantero y el trasero no parecen de carga especialmente alta, quizá más media que baja, eso sí, pero también hay que ver que siguen usando tuercas sopladoras (+DRAG) mientras que otros equipos las han quitado, monkey seat, 4 generadores de vórtices en el pontón, batwing... Por otro lado, han quitado los dos Gurney de encima del difusor, pero han dejado los dos flaps.

En el sector 2 deberíamos ir bien (bastante bien) y algo peor en el primero, pero tampoco mucho, porque la velocidad media de la recta larga va muy marcada por la velocidad a la que tomes el segmento Eau Rouge-Raidillon y ahí no deberíamos tener problemas. Donde más sufriremos será entre las curvas 15 (Paul Frere) y 18 (Parada del Autobús), que es básicamente todo el tercer sector. Esperemos que se noten esos ¿30? BHP de más que tendremos de la mano de Honda y ExxonMobil. Todo esto, obviamente, en comparación con los de nuestra liga: Williams, Force India y STR... Pienso que la lucha estará entre ser los primeros o segundos de ese grupo, contra FI, y en ver cuánto nos podemos acercar a Ferrari.

Yo soy, como siempre, optimista. Mañana veremos.

En el pontón realmente hay 3 generadores de vórtices, y otro más en el soporte del espejo retrovisor. 

Yo creo que por razones de consumo van a poner menos ala de la óptima en calificación, para así tener menos drag, más velocidad en recta y por lo tanto menos tiempo a 100 kg/h con lo que reducen el consumo. 

En el sector 2 creo que Mercedes nos sacará más que en el primero.

Si Mercedes nos los saca, no me extrañaría porque a nivel chasis, tienen algo... "especial"... ese coche hace la transferencia de pesos más rápido que cualquier otro y eso en las curvas enlazadas como las del segundo sector es un punto a favor muy grande. Yo hablaba más de las diferencias con respecto a lo que es nuestro grupo/batalla. Ahí tenemos el mejor chasis de largo y el mejor sector en comparación con ellos debería ser el segundo, a no ser que descarguen mucho más el coche pensando en el S3, pero no creo. Yo pienso que la clave, más que los adelantamientos, es dejarlos atrás por ritmo, y no pensar en batallar con ellos porque tenemos las de perder, para eso hará falta un coche cómodo de llevar y eficaz en el sector revirado.

Al final esto no son más que conjeturas, mañana empieza la acción, ya era hora.
Life's too short to not go for broke.
Vamos para al circuito...no me lo creo todavia :-) :-) :-)
(26-08-2016, 06:43)fragua74 escribió: Vamos para al circuito...no me lo creo todavia :-) :-) :-)

Vamos ahí!!!! Ese reportero safety que tenemos a pié de pista Big Grin

Disfrutalo crack!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Buenas a todos. gracias Payo.
Yo aquí , en la noria, desde el martes.
se ha ido llenando y espero que no se vuelva a vaciar hasta su retirada en 2020
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)