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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
El pescateto cabrón mayorista no limpia pescado dice:

"En 2017 estaremos a la par con Mercedes en potencia"

Igual se ha fumado un cigarrito de la risa...

http://www.laf1.es/noticias/hasegawa-en-...cia-925061
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(26-09-2016, 21:29)NachoBcn escribió: En honda empiezan a reclamar a mclaren un mejor chasis. Vuelven a hablar de segundo equipo para motorizar. Dennis en el candelero.... esto puede acabar como el rosario de la aurora.

Le doy un 50% de posibilidades a que la aventura de fer en mclaren por segunda vez acabe bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

OTRO OPTIMISTA!!!!

Sí eso es cierto, yo le doy un 5%...

Jajajaja

FUERZA Y HONOR
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(27-09-2016, 10:12)payoloco escribió:
(26-09-2016, 23:40)cpp2808 escribió: Bueno no es mala información, pero bueno tampoco nos va a sacar de pobres.
Ya veremos si es verdad y en qué consiste la evolución de Malasia.

Yo tengo una teoría sobre la evolución de la PU de Honda, os la cuento:
Esto viene casi a principios de temporada, Boulier nos dijo en unas declaraciones, ya sabemos el secreto de Mercedes, esto nos va a costar 8 tokens.

Luego el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, después de marear mucho la perdiz, comentó algo así como, para Spa o Monza gastaremos todos nuestros tokens, según la evolución como vaya yendo en la fábrica de Sakura.

Por estas fechas, Totto wolf dijo unas declaraciones que venían diciendo algo así como, implementar el sistema TJI no es tan sencillo, debes cambiar y hacer funcionar conjuntamente el turbo, compresor, MGU-H y toda la combustión con todas sus complicaciones.

Como nos dijeron las mejoras en Spa llegaron, pero no todas, nos faltan 3 tokens por gastar.
En la mejora de Silverstone hicimos unos cambios en la PU para hacer sitio para un nuevo turbo y compresor y mejorar el consumo, consiguiendo algún caballo extra.
En Spa introducimos ese turbo y compresor, también algunos cambios en la cámara de combustión, todo según lo dicho por Totto Wolf, estos cambios eran necesarios para introducir toda esta tecnología, pero sin darnos un gran rendimiento, unos dicen 10 y otros 20 caballos, lo podemos dejar en 15.

Como he dicho antes el pescatero cabrónnn mayorista no limpia pescado, quería gastar todos los tokens antes de irnos de Europa, pero como hemos visto no lo han conseguido, seguramente por un retraso en el desarrollo del sistema de combustión TJI, o simplemente pasos naturales para la introducción de éste sistema.
Para cerrar el círculo de todas estas actualizaciones nos falta introducir la tecnología del sistema TJI, de aquí las palabras de ayer de Carlos Miquel, según Honda esta actualización nos va a ser la evolución buena, porqué es la evolución buena. Vamos a unir el nuevo turbo, compresor y cámara de combustión para implementar el sistema nuevo de combustión, todo va a empezar a funcionar para lo que está diseñado y cada componente hará su función, no como ahora que parece ser no funcionan para lo que están diseñados.

Ahora esto lo voy a extrapolar a las mejoras de Renault durante finales del año pasado y éste año:
Renault se enteró del sistema TJI durante el año pasado, tenía muchos tokens sin gastar y los gastaron a final de temporada en una evolución con pocas prestaciones, como la ocurrida por Honda en Spa.
Imagino en esta actualización irían cambiando turbos, compresor, algunos retoques en la cámara de combustión, etc.
Después de los tokens gastados en invierno la PU de Renault en los primeros grandes premios de 2016 no terminaba de funcionar, poca potencia y muy irregulares en general.
Durante finales del 2015 y hasta el gran premio de Mónaco de 2016 han ido estudiando esta tecnología hasta la posibilidad de poder introducirla en la PU.
Después de Mónaco y solamente gastando 3 tokens, es decir, cambiando la cámara de combustión introducen este sistema, todo el mundo sorprendido, Renault con sólo 3 tokens ha introducido este sistema, falso, llevan desde las mejoras de finales de 2015 pensando en esto, pero aquí han puesto todo a funcionar en perfecta armonía y los caballos subieron como la espuma desde el gran premio de Mónaco, llegándose a poner según las últimas noticias al mismo nivel que Ferrari (Ferrari a vuelto a mejorar su sistema de combustión para Monza).

Bueno esta es mi teoría en cuestión de la evolución de Honda, es cosecha mía, seguramente será todo falso, pero son las ideas circulando por mi cabeza y he llegado a esta conclusión.

Sentido tiene, la verdad.

Lo único que no comparto es que Honda sepa el secreto de Mercedes. De hecho a Hasegawa le he escuchado hablar de Mercedes diciendo que "sus números son alucinantes" (en alusión a la medición de ciertas variables o algo así que habrán hecho, supongo). Y acto seguido decir que el año que viene intentarán hacer el mejor motor posible con esta idea. 

Yo de estas declaraciones saco que descartan coger a Mercedes. Bueno, nada nuevo bajo el sol, eso lo he asumido hace tiempo.
Debemos pensar que Honda ha abandonado su concepto revolucionario, aquel de la 'tecnología nunca antes vista', para intentar copiar a Mercedes. Como han hecho todos. Y eso también tiene un peaje. Aún así viendo todo el tiempo que hemos tirado a la basura, suerte tenemos de estar donde estamos. 

Así que tu teoría yo creo que está muy bien encaminada. Otra cosa es que veamos realmente ese salto 'cuando todas las partes funcionen juntas'. Yo este año no lo espero. Por tiempo y por recursos. 
Acabaremos donde estamos. Un pelín mejor. O no. Depende de lo apresurado de esta última actualización.



Es más, creo que esta última actualización de la PU, si la hacen es porque van a correr en Japón. Creo que si no hubiera GP allí, Honda no gastaría ni tiempo ni recursos en intentar mejorar el motor. Total para qué. Si no van a ganar ninguna plaza en constructores y dudo mucho que lo que aprendan les valga para el motor del año que viene.
Mira Renault, les sobran un porrón de tokens (como 20 o así!!) y no los van a gastar. Pasan de gastarlos. Yo creo que han visto que aquí o se gana tiempo de golpe, o ir haciendo pequeños ajustes aquí o allá está muy bien pero al final para qué.

Honda debería hacer lo mismo, de hecho era su idea inicial. Recordais allá por la 2ª o 3ª carrera que desde Honda decían que tenían pensado hacer 1 o 2 grandes evoluciones en lugar de varias más pequeñas?? Que hacer varias pequeñas podía significar retocar varias veces lo mismo?? Dónde ha quedado eso ahora?  Otra marcha atrás. Ya van varias de ese estilo. Dicen una cosa y luego hacen otra.

Pero claro, las presiones a las que se han ido viendo sometidos por McLaren principalmente, que no se podía permitir otro año acabando el 12 o el 14, han hecho que Honda modificase su plan inicial. El resultado, lo hemos visto durante el año. Hemos pasado de estar en el 11-15, a estar en el 8-12 (quitando el factor Alonso).

Y no creo que avancemos mucho más por esto que digo.

Sobre el secreto de Mercedes Honda lo sabe, es el sistema TJI (aunque igual tiene más secretos y no los sabe nadie), a principios de año Boulier hizo unas declaraciones diciendo, el secreto de Mercedes lo sabemos y nos costará 8 tokens.

Sobre el tema de las evoluciones, la idea del pescatero cabrón mayorista no limpia pescado como bien dices era hacer pocas evoluciones, pero aquí iba bien encaminado aunque al final se le truncó, para Spa la intención era gastar los 10 tokens restantes, pero por un problema de fiabilidad en algún sitio no pudieron introducir todos los tokens y al final si todo va bien los terminarán gastando en Malasia.

No estoy de acuerdo con el tema de no evolucionar y dejarse tokens, está claro para el próximo año al poder cambiar toda la PU y no haber tokens uno se debe de centrar en el proyecto de 2017 y olvidarse de éste, pero yo no lo veo así, me explico:
En la PU de Honda de 2017, su ICE debe de estar 100% diseñado para el sistema de combustión TJI, o el elegido por Honda para estos menesteres, si tú implantas en una mejora del ICE de este año esta tecnología, puedes utilizar las 6 carreras restantes de laboratorio y conseguir muchísima información sobre la combustión a implementar en 2017. En decir, tener una versión 1.0 este año y llegar a Montmeló en los entrenamientos del próximo año con la versión 3.0.

Claro Renault ya no hace más mejoras sobre la PU de este año, y le sobran tokens claro, pero por qué, ellos ya han implementado esta tecnología y ya pueden llevar todos sus recursos a la PU de 2017, ya saben cómo funciona y dónde sacarle más partido de cara al próximo año.
Además esta tecnología te da mucho margen de mejora, renault llegó a Mónaco con una ganancia de unos 35 caballos, pero con el sistema TJi muy poco avanzado, de dónde ha venido el gran avance desde entonces ???, sencillo lo han ido puliendo y mejorando la combustión para sacarle más potencia, mejor driveability y quizá lo más importante reduciendo el consumo a la par que aumentas la potencia.
Responder
(27-09-2016, 11:58)Carreño escribió:
(26-09-2016, 16:09)enrike hu fr escribió:
(26-09-2016, 15:41)Josemurcia7 escribió: Yo sigo diciendo que no hay ninguna super mejora, sería engañarse pensar otra cosa. El salto más grande lo daremos en 2017 o nunca. No penséis que va a haber algún cambio significativo en el orden de PU de aquí a que acabe el campeonato. Nos puede gustar más o menos (obviamente es desesperante) pero el tiro no está centrado en Malasia para hacer nada mágico por mucho que diga Marca. Esto es otra transición, y esperemos que sea la última porque el nano no nos va a aguantar siempre.

Repito, dejad de esperar un super boost, por así decirlo, porque no va a llegar.


Enviado desde mi One Plus Two

#los pies en el suelo y la cabeza en 2017 ,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

En Marzo de 2017, si Dios quiere y llegamos con salud  allá, pondremos los pies en el suelo y la cabeza en 2018, no tengo ninguna duda  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


FUERZA Y HONOR

y con horizontes en 2019 / 23   Big Grin  que por poner la cabeza lejos que no quede ,,, como ha dicho Pedro de la Rosa ,, Fernando  seguirà hasta que gane el  tercero y màs ,,,!!!!!!!!!
Responder
(27-09-2016, 12:38)enrike hu fr escribió:
(27-09-2016, 11:58)Carreño escribió:
(26-09-2016, 16:09)enrike hu fr escribió:
(26-09-2016, 15:41)Josemurcia7 escribió: Yo sigo diciendo que no hay ninguna super mejora, sería engañarse pensar otra cosa. El salto más grande lo daremos en 2017 o nunca. No penséis que va a haber algún cambio significativo en el orden de PU de aquí a que acabe el campeonato. Nos puede gustar más o menos (obviamente es desesperante) pero el tiro no está centrado en Malasia para hacer nada mágico por mucho que diga Marca. Esto es otra transición, y esperemos que sea la última porque el nano no nos va a aguantar siempre.

Repito, dejad de esperar un super boost, por así decirlo, porque no va a llegar.


Enviado desde mi One Plus Two

#los pies en el suelo y la cabeza en 2017 ,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

En Marzo de 2017, si Dios quiere y llegamos con salud  allá, pondremos los pies en el suelo y la cabeza en 2018, no tengo ninguna duda  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


FUERZA Y HONOR

y con horizontes en 2019 / 23   Big Grin  que por poner la cabeza lejos que no quede ,,, como ha dicho Pedro de la Rosa ,, Fernando  seguirà hasta que gane el  tercero y màs ,,,!!!!!!!!!

Eso YO SIEMPRE LO HE DICHO. Mínimo hasta los 40, está como un burro físicamente y aunque pierda el 50 % de sus dotes de pilotaje todavía le sobra el 90% para barrer a la chusma que tiene alrededor, todos dopados por el BERNIE SHOW, como siempre dije, incluso cuando éramos 3 los que lo decíamos...

FUERZA Y HONOR
Responder
(27-09-2016, 12:33)cpp2808 escribió: Sobre el secreto de Mercedes Honda lo sabe, es el sistema TJI (aunque igual tiene más secretos y no los sabe nadie), a principios de año Boulier hizo unas declaraciones diciendo, el secreto de Mercedes lo sabemos y nos costará 8 tokens.

Sobre el tema de las evoluciones, la idea del pescatero cabrón mayorista no limpia pescado como bien dices era hacer pocas evoluciones, pero aquí iba bien encaminado aunque al final se le truncó, para Spa la intención era gastar los 10 tokens restantes, pero por un problema de fiabilidad en algún sitio no pudieron introducir todos los tokens y al final si todo va bien los terminarán gastando en Malasia.

No estoy de acuerdo con el tema de no evolucionar y dejarse tokens, está claro para el próximo año al poder cambiar toda la PU y no haber tokens uno se debe de centrar en el proyecto de 2017 y olvidarse de éste, pero yo no lo veo así, me explico:
En la PU de Honda de 2017, su ICE debe de estar 100% diseñado para el sistema de combustión TJI, o el elegido por Honda para estos menesteres, si tú implantas en una mejora del ICE de este año esta tecnología, puedes utilizar las 6 carreras restantes de laboratorio y conseguir muchísima información sobre la combustión a implementar en 2017. En decir, tener una versión 1.0 este año y llegar a Montmeló en los entrenamientos del próximo año con la versión 3.0.

Claro Renault ya no hace más mejoras sobre la PU de este año, y le sobran tokens claro, pero por qué, ellos ya han implementado esta tecnología y ya pueden llevar todos sus recursos a la PU de 2017, ya saben cómo funciona y dónde sacarle más partido de cara al próximo año.
Además esta tecnología te da mucho margen de mejora, renault llegó a Mónaco con una ganancia de unos 35 caballos, pero con el sistema TJi muy poco avanzado, de dónde ha venido el gran avance desde entonces ???, sencillo lo han ido puliendo y mejorando la combustión para sacarle más potencia, mejor driveability y quizá lo más importante reduciendo el consumo a la par que aumentas la potencia.

Boulier puede decir que es Elvis reencarnado. Las declaraciones de cara a la galería en la F1 por desgracia son un habitual. Además ya es raro ver a Boulier meterse en la parcela de Honda.
Pero lo importante son los hechos. Teníamos más de 8 tokens. Hemos implementado ese 'secreto' de Mercedes?
Nein.


Sobre la mejora del TJI (suponiendo que ese sea el secreto) estás partiendo de la base de que Honda ya sabe cómo hacerlo, ya lo tiene listo, y ya lo podrían montar, cosa que dudo mucho. Tiempo, recursos, etc. Estaría muy bien tener esa versión 1.0 como dices, pero es que yo creo que no tenemos ni la 0.5. Saber (o intuir) dónde está la clave de algo está muy lejos de saber hacerlo. Honda necesita tiempo para aprender todos los intríngulis de estos dichosos motores....

Y luego está el tema de la fiabilidad....McL-H no quiere "más 2015".....si no están seguros de que puede funcionar algo no lo montarán, no pueden volver a hacer más el ridículo, y menos en su casa, por eso hasta duda de meter una evo 'sencillita' en el ICE, porque eso les resultaría difícil de ajustar, y no hay tanto tiempo antes de Japón.

Y con el ejemplo de Renault que pones es precisamente lo que digo. Tanto este año como el anterior, Renault se dejó un montón de tokens sin usar para luego tenerlos disponibles, o usarlos más adelante. Ellos también podrían haber elegido el año pasado haber metido una versión 1.0 verdad? Pero no lo hicieron, se estuvieron quietecitos, se dedicaron a lo suyo, dieron el año por perdido y hasta que no tuvieron un salto de calidad no tocaron el motor. Y este año, veo que la política es la misma. Mejoraron sustancialmente el motor con una gran evo, y después de eso fin.
Tienen aún como 20 tokens. Y no los van a usar. Y no descarto que empiece la temporada y no gasten casi tokens. A saber.


Sobre qué forma de trabajar es mejor que la otra, pues ni idea.
Pero atendiendo a los resultados....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(27-09-2016, 12:58)payoloco escribió:
(27-09-2016, 12:33)cpp2808 escribió: Sobre el secreto de Mercedes Honda lo sabe, es el sistema TJI (aunque igual tiene más secretos y no los sabe nadie), a principios de año Boulier hizo unas declaraciones diciendo, el secreto de Mercedes lo sabemos y nos costará 8 tokens.

Sobre el tema de las evoluciones, la idea del pescatero cabrón mayorista no limpia pescado como bien dices era hacer pocas evoluciones, pero aquí iba bien encaminado aunque al final se le truncó, para Spa la intención era gastar los 10 tokens restantes, pero por un problema de fiabilidad en algún sitio no pudieron introducir todos los tokens y al final si todo va bien los terminarán gastando en Malasia.

No estoy de acuerdo con el tema de no evolucionar y dejarse tokens, está claro para el próximo año al poder cambiar toda la PU y no haber tokens uno se debe de centrar en el proyecto de 2017 y olvidarse de éste, pero yo no lo veo así, me explico:
En la PU de Honda de 2017, su ICE debe de estar 100% diseñado para el sistema de combustión TJI, o el elegido por Honda para estos menesteres, si tú implantas en una mejora del ICE de este año esta tecnología, puedes utilizar las 6 carreras restantes de laboratorio y conseguir muchísima información sobre la combustión a implementar en 2017. En decir, tener una versión 1.0 este año y llegar a Montmeló en los entrenamientos del próximo año con la versión 3.0.

Claro Renault ya no hace más mejoras sobre la PU de este año, y le sobran tokens claro, pero por qué, ellos ya han implementado esta tecnología y ya pueden llevar todos sus recursos a la PU de 2017, ya saben cómo funciona y dónde sacarle más partido de cara al próximo año.
Además esta tecnología te da mucho margen de mejora, renault llegó a Mónaco con una ganancia de unos 35 caballos, pero con el sistema TJi muy poco avanzado, de dónde ha venido el gran avance desde entonces ???, sencillo lo han ido puliendo y mejorando la combustión para sacarle más potencia, mejor driveability y quizá lo más importante reduciendo el consumo a la par que aumentas la potencia.

Boulier puede decir que es Elvis reencarnado. Las declaraciones de cara a la galería en la F1 por desgracia son un habitual. Además ya es raro ver a Boulier meterse en la parcela de Honda.
Pero lo importante son los hechos. Teníamos más de 8 tokens. Hemos implementado ese 'secreto' de Mercedes?
Nein.


Sobre la mejora del TJI (suponiendo que ese sea el secreto) estás partiendo de la base de que Honda ya sabe cómo hacerlo, ya lo tiene listo, y ya lo podrían montar, cosa que dudo mucho. Tiempo, recursos, etc. Estaría muy bien tener esa versión 1.0 como dices, pero es que yo creo que no tenemos ni la 0.5. Saber (o intuir) dónde está la clave de algo está muy lejos de saber hacerlo. Honda necesita tiempo para aprender todos los intríngulis de estos dichosos motores....

Y luego está el tema de la fiabilidad....McL-H no quiere "más 2015".....si no están seguros de que puede funcionar algo no lo montarán, no pueden volver a hacer más el ridículo, y menos en su casa, por eso hasta duda de meter una evo 'sencillita' en el ICE, porque eso les resultaría difícil de ajustar, y no hay tanto tiempo antes de Japón.

Y con el ejemplo de Renault que pones es precisamente lo que digo. Tanto este año como el anterior, Renault se dejó un montón de tokens sin usar para luego tenerlos disponibles, o usarlos más adelante. Ellos también podrían haber elegido el año pasado haber metido una versión 1.0 verdad? Pero no lo hicieron, se estuvieron quietecitos, se dedicaron a lo suyo, dieron el año por perdido y hasta que no tuvieron un salto de calidad no tocaron el motor. Y este año, veo que la política es la misma. Mejoraron sustancialmente el motor con una gran evo, y después de eso fin.
Tienen aún como 20 tokens. Y no los van a usar. Y no descarto que empiece la temporada y no gasten casi tokens. A saber.


Sobre qué forma de trabajar es mejor que la otra, pues ni idea.
Pero atendiendo a los resultados....

Vamos a ver Payo, Boulier como bien dices puede decir que Elvis está vivo y lo que tú quieras, pero hizo estas declaraciones a principios de este año, diciendo los tonkens que le iban a costar exactamente 8. Luego salió Totto Wolf diciendo, no sólo es cambiar la cámara de combustión y esto funciona, es un conjunto cámara de combustión, turbo, compresor y MGU-H, para hacer funcionar el sistema como dios manda y sacarle el máximo partido. Por tanto el secreto o uno de ellos debe de ser ese, además el resto de los motoristas ya lo han implementado.

Yo en ningún momento he dicho que lo tengan listo para montar en la PU, y si lo tienen al 50%, al 40% o al 0%, no tengo ni idea y no lo sé.
Pero si me gustaría lo implementaran este año, para tener esa versión 1.0, no nos olvidemos, todo este conocimiento nos sirve para desarrollar mejor el ICE y la PU del próximo año, si tuvieran la tecnología (repito no lo sé), en mi opinión sería muy bueno implementarlo.

Yo lo que quiere Mclaren-Honda, de hacer el ridículo y esas cosas no tengo ni idea, si lo dices será verdad, yo no lo sé.

Lo de Renault, como dices, nos imaginamos que los tokens "no gastados" el año pasado les ha ayudado mucho a evolucionar este año, eso es una teoría pero tiene mucho sentido. Pero una cosa, si llevan desde el año pasado para introducir el sistema TJI, como dices no lo pudieron implementar en 2015, consiguieron introducirlo en Mónaco, una pregunta si les copiamos, que quieres introducirlo en Mónaco del próximo año ?????

Pero a mí lo que haga Renault me da igual, nosotros tenemos un retraso muy evidente con Renault y especialmente con el resto de los motoristas, si nos dedicamos a copiar los desarrollos del resto de los motoristas nunca llegaremos a tener una PU al nivel para competir con los de delante en la F1.
Honda en este caso, debe de ir más rápido al resto y si tuvieran la tecnología (repito no lo sé) la deberían de introducir lo antes posible, para sacar datos y hacer este ICE como banco de pruebas para estar el próximo año lo más maduro posible con este sistema de combustión. Esto es una teoría mía y mi deseo para conseguir que Alonso compita con los de arriba lo antes posible.

Si esto ocurriera, llevaríamos con retraso de Renault unos 6 meses, con Ferrari un año y medio y con Mercedes 4 años.
Por tanto, repito, en mí opinión Honda debe de arriesgar, para rebajar la brecha con el resto de los motoristas lo antes posible.

Pero vamos Payo, esta es mí opinión, si la tuta es estarnos quietos hasta el próximo año, yo la respeto, pero permíteme no la comparto.


También una cosa Payo, tengo otra teoría que igual no te gusta sobre la mejora de Spa y ésta de Malasia, si tengo tiempo esta tarde la cuento.
Responder
(27-09-2016, 14:05)cpp2808 escribió:
(27-09-2016, 12:58)payoloco escribió:
(27-09-2016, 12:33)cpp2808 escribió: Sobre el secreto de Mercedes Honda lo sabe, es el sistema TJI (aunque igual tiene más secretos y no los sabe nadie), a principios de año Boulier hizo unas declaraciones diciendo, el secreto de Mercedes lo sabemos y nos costará 8 tokens.

Sobre el tema de las evoluciones, la idea del pescatero cabrón mayorista no limpia pescado como bien dices era hacer pocas evoluciones, pero aquí iba bien encaminado aunque al final se le truncó, para Spa la intención era gastar los 10 tokens restantes, pero por un problema de fiabilidad en algún sitio no pudieron introducir todos los tokens y al final si todo va bien los terminarán gastando en Malasia.

No estoy de acuerdo con el tema de no evolucionar y dejarse tokens, está claro para el próximo año al poder cambiar toda la PU y no haber tokens uno se debe de centrar en el proyecto de 2017 y olvidarse de éste, pero yo no lo veo así, me explico:
En la PU de Honda de 2017, su ICE debe de estar 100% diseñado para el sistema de combustión TJI, o el elegido por Honda para estos menesteres, si tú implantas en una mejora del ICE de este año esta tecnología, puedes utilizar las 6 carreras restantes de laboratorio y conseguir muchísima información sobre la combustión a implementar en 2017. En decir, tener una versión 1.0 este año y llegar a Montmeló en los entrenamientos del próximo año con la versión 3.0.

Claro Renault ya no hace más mejoras sobre la PU de este año, y le sobran tokens claro, pero por qué, ellos ya han implementado esta tecnología y ya pueden llevar todos sus recursos a la PU de 2017, ya saben cómo funciona y dónde sacarle más partido de cara al próximo año.
Además esta tecnología te da mucho margen de mejora, renault llegó a Mónaco con una ganancia de unos 35 caballos, pero con el sistema TJi muy poco avanzado, de dónde ha venido el gran avance desde entonces ???, sencillo lo han ido puliendo y mejorando la combustión para sacarle más potencia, mejor driveability y quizá lo más importante reduciendo el consumo a la par que aumentas la potencia.

Boulier puede decir que es Elvis reencarnado. Las declaraciones de cara a la galería en la F1 por desgracia son un habitual. Además ya es raro ver a Boulier meterse en la parcela de Honda.
Pero lo importante son los hechos. Teníamos más de 8 tokens. Hemos implementado ese 'secreto' de Mercedes?
Nein.


Sobre la mejora del TJI (suponiendo que ese sea el secreto) estás partiendo de la base de que Honda ya sabe cómo hacerlo, ya lo tiene listo, y ya lo podrían montar, cosa que dudo mucho. Tiempo, recursos, etc. Estaría muy bien tener esa versión 1.0 como dices, pero es que yo creo que no tenemos ni la 0.5. Saber (o intuir) dónde está la clave de algo está muy lejos de saber hacerlo. Honda necesita tiempo para aprender todos los intríngulis de estos dichosos motores....

Y luego está el tema de la fiabilidad....McL-H no quiere "más 2015".....si no están seguros de que puede funcionar algo no lo montarán, no pueden volver a hacer más el ridículo, y menos en su casa, por eso hasta duda de meter una evo 'sencillita' en el ICE, porque eso les resultaría difícil de ajustar, y no hay tanto tiempo antes de Japón.

Y con el ejemplo de Renault que pones es precisamente lo que digo. Tanto este año como el anterior, Renault se dejó un montón de tokens sin usar para luego tenerlos disponibles, o usarlos más adelante. Ellos también podrían haber elegido el año pasado haber metido una versión 1.0 verdad? Pero no lo hicieron, se estuvieron quietecitos, se dedicaron a lo suyo, dieron el año por perdido y hasta que no tuvieron un salto de calidad no tocaron el motor. Y este año, veo que la política es la misma. Mejoraron sustancialmente el motor con una gran evo, y después de eso fin.
Tienen aún como 20 tokens. Y no los van a usar. Y no descarto que empiece la temporada y no gasten casi tokens. A saber.


Sobre qué forma de trabajar es mejor que la otra, pues ni idea.
Pero atendiendo a los resultados....

Vamos a ver Payo, Boulier como bien dices puede decir que Elvis está vivo y lo que tú quieras, pero hizo estas declaraciones a principios de este año, diciendo los tonkens que le iban a costar exactamente 8. Luego salió Totto Wolf diciendo, no sólo es cambiar la cámara de combustión y esto funciona, es un conjunto cámara de combustión, turbo, compresor y MGU-H, para hacer funcionar el sistema como dios manda y sacarle el máximo partido. Por tanto el secreto o uno de ellos debe de ser ese, además el resto de los motoristas ya lo han implementado.

Yo en ningún momento he dicho que lo tengan listo para montar en la PU, y si lo tienen al 50%, al 40% o al 0%, no tengo ni idea y no lo sé.
Pero si me gustaría lo implementaran este año, para tener esa versión 1.0, no nos olvidemos, todo este conocimiento nos sirve para desarrollar mejor el ICE y la PU del próximo año, si tuvieran la tecnología (repito no lo sé), en mi opinión sería muy bueno implementarlo.

Yo lo que quiere Mclaren-Honda, de hacer el ridículo y esas cosas no tengo ni idea, si lo dices será verdad, yo no lo sé.

Lo de Renault, como dices, nos imaginamos que los tokens "no gastados" el año pasado les ha ayudado mucho a evolucionar este año, eso es una teoría pero tiene mucho sentido. Pero una cosa, si llevan desde el año pasado para introducir el sistema TJI, como dices no lo pudieron implementar en 2015, consiguieron introducirlo en Mónaco, una pregunta si les copiamos, que quieres introducirlo en Mónaco del próximo año ?????

Pero a mí lo que haga Renault me da igual, nosotros tenemos un retraso muy evidente con Renault y especialmente con el resto de los motoristas, si nos dedicamos a copiar los desarrollos del resto de los motoristas nunca llegaremos a tener una PU al nivel para competir con los de delante en la F1.
Honda en este caso, debe de ir más rápido al resto y si tuvieran la tecnología (repito no lo sé) la deberían de introducir lo antes posible, para sacar datos y hacer este ICE como banco de pruebas para estar el próximo año lo más maduro posible con este sistema de combustión. Esto es una teoría mía y mi deseo para conseguir que Alonso compita con los de arriba lo antes posible.

Si esto ocurriera, llevaríamos con retraso de Renault unos 6 meses, con Ferrari un año y medio y con Mercedes 4 años.
Por tanto, repito, en mí opinión Honda debe de arriesgar, para rebajar la brecha con el resto de los motoristas lo antes posible.

Pero vamos Payo, esta es mí opinión, si la tuta es estarnos quietos hasta el próximo año, yo la respeto, pero permíteme no la comparto.


También una cosa Payo, tengo otra teoría que igual no te gusta sobre la mejora de Spa y ésta de Malasia, si tengo tiempo esta tarde la cuento.

alguien encuentra normal que en un << deporte>> donde  los secretos ,son guardados celosamente ,,  ( que le pregunten a mercedes )  el Director  deportivo exponga a principios de año la programacion de trabajo previsto para la temporada ,especificando  en donde se utilizaran los tokens y cuando y como ,,,   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
yo veo normal que Boullier diga que  Elvis està vivo ,,,jajajaj
Responder
Boullier hace tiempo que no abre el pico no?????
Responder
Antes hacia mas asiduamente declaraciones......
Responder


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