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Haciendo memoria al final de la "fiesta"
#51
(24-11-2013, 02:25)DE-ZETA-TE escribió: Junio 2013:

Ecclestone a los pocos días de filtrarse la amenaza de Mercedes de abandonar la F1 si él era condenado en Alemania, y tras estallar el escándalo del Test secreto de las Flechas Plateadas con Pirelli tras el GP de Barcelona: “Mercedes debería haber dicho que no. Esperaré hasta el tribunal, que tiene todos los hechos. Si me ofrecen algo robado, soy yo quien debe decidir si lo quiero aceptar o no. No hace falta que nadie me diga lo que debo hacer. Tengo que saber lo que debo hacer. Pirelli estaba haciendo lo correcto. No podían solucionar un poblema con los neumáticos, de haber habido pruebas adecuadas, no estarían en este problema. Sobre un nuevo suministrador no tengo ni idea, yo no he hablado con nadie. Tenemos un contrato a largo plazo con Pirelli, al igual que la FIA y la mayoría de los equipos..." (Conviene recordar que por esta época comenzaron los rumores sobre el regreso de Michelín, y Ecclestone tuvo incluso reuniones con Hankook).

Hembery poco antes del juicio sobre el test de Mercedes: “Una reacción sencilla sería decir: ‘Esto es una locura, vámonos’. Pero somos una empresa a la que le gusta proporcionar soluciones y queremos utilizar eso como oportunidad para progresar y realizar un cambio a mejor en el deporte. Estamos tratando de ver las cosas de forma positiva. Queremos seguir en este deporte, hemos disfrutado mucho y creo que muestra la fortaleza de la empresa el hecho de que, a pesar de los comentarios actuales, sabemos que somos mejores que eso y que tenemos que progresar. La temporada todavía no ha terminado, y espero que este periodo se recuerde como tal, un periodo, y que no sea reflejo de toda la temporada y podamos volver a concentrarnos en lo que mis amigos han calificado como una gran temporada que ver. Hay muchas cosas que se han dicho que no son correctas. Nos gustaría tener la oportunidad de explicar nuestra situación, y lo haremos con buena voluntad. Desde nuestro punto de vista, hay dos aspectos en la investigación, pero desde el punto de vista de Pirelli, sí, esperemos que implique poder tener una oportunidad de hacerlo mejor. Eso es lo que estamos tratando de hacer: realizar nuestro trabajo en unas circunstancias bastante complicadas.“

Paul Harris (abogado de Mercedes en la vista): "Nos limitamos simplemente a cumplir con las exigencias del proveedor de neumáticos. Estos entrenamientos no fueron organizados por Mercedes, es irrefutable que eran unos test de Pirelli. Este hecho es confirmado por Pirelli. Todos los presentes aquel día han dado anónimamente la misma información de qué es lo que estaba pasando, de quién lo estaba organizando y de quién era el responsable. Es innegable que el test fue organizado por Pirelli....en caso de acusación Ferrari debería recibir la misma sanción. Un mes antes realizaron un test de neumáticos en Montmeló..." (Aclarar que el test de Ferrari fué con el 150º Italia de 2011, no con un F138 de la presente temporada, como es el caso de Mercedes. Este monoplaza fué autorizado para tales pruebas por la FIA, que ya solicitó a SF toda la documentación, estimando que no había motivo para procesar a la escudería italiana)

Obvio comentar cual fué el "castigo ejemplar" para los infractores....sólo recordaros que por aquel entonces ya avisé que los Test ilegales habían sido para Mercedes, pero que la trampa gorda era para Red Bull y en la sombra (¿qué probaron en Idiada? ¿fué en recta aquella prueba?).

aqui los merches ya iban a tope con la FIA ,, Big Grin Big Grin Big Grin
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