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(10-10-2016, 22:38)Carreño escribió: La verdad es que ni leo la prensa.
No tienen npi, no han estudiado una mierdha y la mayoría no pasarían el primer día de la selectividad que yo pasé para luego ir a Industriales...
Para aventurar el viernes lo que iba a pasar solo había que ser observador, Suzuka es un circuito donde los buenos coches y los motores potentes destacan mucho más que en otros. Y el Mclaren-Jonda es una castaña lo pintéis de negro o de rojiblanco.
Veníamos de la magia de Fer y un pelín de suerte con el desarrollo de las carreras y los vendehumos de la escudería y prensa aprovecharon para calentar.
Pero el viernes FER lo tenía claro y su cara también.
Qué luego haya guerra interna, es absurdo pero podría ser. a perro flaco todo son pulgas, pero el perro flaco está.
Y no es cuestión de optimismo o pesimismo es realismo, no tenemos ni el chasis, ni la aero, ni el motor de Redbull, Ferrari ni Mercedes...y tampoco de Force India,ni siquiera Toro Rosso... salvo algunos días que ellos se equivocan y Mclata y Fer aciertan de pleno.
FUERZA Y HONOR
Aquí ha pasado 'algo más' que el hecho de tener un coche castaña, Carre.
Lo único, quiero creer, es bueno.
(porque como no, estamos más jodidos que jodidín que diría nuestro añorado JJ2 jajaja)
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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Opinión de un forero de Autosport:
"With a performance this poor, it's likely a lot of things at once:
Suzuka requiring maximum high-speed downforce and maximum power (McLaren/Honda's weakness) + Suzuka's relative absence of braking zones into low/mid-speed corners (McLaren/Honda's strength) + Sunday's situation of Hard tires/high pressures/cool track added to the insufficient power/insufficient downforce = pretty much impossible.
The recent good results have masked the reality that McLaren and Honda are still currently working to put out the fires of 2013-2015, so this isn't a bad reality check imo."
-------
Lo primero, lo que yo decía: Suzuka lo requiere todo. Máximo downforce y máxima potencia. El Mclaren no se puede configurar de esa forma. No hay motor para tirar por un alto downforce.
Lo de los neumáticos se refieren a esto (otro dato diferente a otros circuitos):
Track temps..
Spa...35oC
Monza...37oC
Singapore...34oC
Sepang...59oC
Suzuka...24oC
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(11-10-2016, 09:26)Phasor escribió: Opinión de un forero de Autosport:
"With a performance this poor, it's likely a lot of things at once:
Suzuka requiring maximum high-speed downforce and maximum power (McLaren/Honda's weakness) + Suzuka's relative absence of braking zones into low/mid-speed corners (McLaren/Honda's strength) + Sunday's situation of Hard tires/high pressures/cool track added to the insufficient power/insufficient downforce = pretty much impossible.
The recent good results have masked the reality that McLaren and Honda are still currently working to put out the fires of 2013-2015, so this isn't a bad reality check imo."
-------
Lo primero, lo que yo decía: Suzuka lo requiere todo. Máximo downforce y máxima potencia. El Mclaren no se puede configurar de esa forma. No hay motor para tirar por un alto downforce.
Lo de los neumáticos se refieren a esto (otro dato diferente a otros circuitos):
Track temps..
Spa...35oC
Monza...37oC
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Sepang...59oC
Suzuka...24oC
Esto sí es lo que yo quería decir y como lo quería decir. Suzuka te pide el máximo de todo. No hay otro circuito igual a Suzuka , a pesar de sus retoques y eso hace que cuando el coche va con tiritas y te planten unos neumáticos malos para ti estés caput!
Si ya me decís que podría haber guerra interna... pues la repera. Pero solo Suzuka saca a relucir las tiritas y el superglue que lleva el Mclata...
FUERZA Y HONOR
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11-10-2016, 10:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2016, 10:29 por Seguidor.)
Buenos dias:
La verdad es que el ho..ion que nos hemos pegado este fin de semana, al menos yo, ha sido considerable. A pesar de todo, quiero pensar que todo esto tiene un fin.
Segun quiero pensar desde este fin de semana estariamos usando lo que queda de campeonato como test de cara a 2017, al menos los libres 1 y 2, asi que no queda mas remedio que salir con reglajes poco trabajados. Esto nos lleva de cabeza a la situacion que se ha vivido.
No cabe al menos en mi cabeza, que un coche como el de sepang, llegue a suzuka y pase lo que paso. Ademas, y todos lo sabeis, si el JEFE, se tiene que quejar se queja, recordar "este coche es un GP2" y este fin de semana no ha dicho nada en absoluto, como mucho dijo que no tenia ruedas para empujar.
Asi que aqui hay gato encerrado, eso seguro. Pasa algo y no quieren que se sepa, yo al menos quiero pensar asi.
un saludo.
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(11-10-2016, 10:28)Seguidor escribió: Buenos dias:
La verdad es que el ho..ion que nos hemos pegado este fin de semana, al menos yo, ha sido considerable. A pesar de todo, quiero pensar que todo esto tiene un fin.
Segun quiero pensar desde este fin de semana estariamos usando lo que queda de campeonato como test de cara a 2017, al menos los libres 1 y 2, asi que no queda mas remedio que salir con reglajes poco trabajados. Esto nos lleva de cabeza a la situacion que se ha vivido.
No cabe al menos en mi cabeza, que un coche como el de sepang, llegue a suzuka y pase lo que paso. Ademas, y todos lo sabeis, si el JEFE, se tiene que quejar se queja, recordar "este coche es un GP2" y este fin de semana no ha dicho nada en absoluto, como mucho dijo que no tenia ruedas para empujar.
Asi que aqui hay gato encerrado, eso seguro. Pasa algo y no quieren que se sepa, yo al menos quiero pensar asi.
un saludo.
Como sigáis buscando algo raro, al final vamos a concluir que MCLAREN-JONDA tienen un torpedo preparado para arrasar en 2017 y para que Bernie no tome medidas y nos lo estropee estamos dando pena en algunos circuitos y disimulando menos en otros... jajajajajajaja
Esa teoría la vivimos a finales de 2014 y principios de 2015... y el pifostión fue de 5 segundos y motor que aguantaba 2 vueltas...
FUERZA Y HONOR
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11-10-2016, 10:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2016, 10:52 por payoloco.)
(11-10-2016, 09:26)Phasor escribió: Opinión de un forero de Autosport:
"With a performance this poor, it's likely a lot of things at once:
Suzuka requiring maximum high-speed downforce and maximum power (McLaren/Honda's weakness) + Suzuka's relative absence of braking zones into low/mid-speed corners (McLaren/Honda's strength) + Sunday's situation of Hard tires/high pressures/cool track added to the insufficient power/insufficient downforce = pretty much impossible.
The recent good results have masked the reality that McLaren and Honda are still currently working to put out the fires of 2013-2015, so this isn't a bad reality check imo."
-------
Lo primero, lo que yo decía: Suzuka lo requiere todo. Máximo downforce y máxima potencia. El Mclaren no se puede configurar de esa forma. No hay motor para tirar por un alto downforce.
Lo de los neumáticos se refieren a esto (otro dato diferente a otros circuitos):
Track temps..
Spa...35oC
Monza...37oC
Singapore...34oC
Sepang...59oC
Suzuka...24oC
jejeje Phasor, seguro que eres de ciencias, e intentas buscar una explicación razonable a lo que ha pasado.
Pero a veces hay que ser "menos Scully y más Mulder", ya sabes lo que se dice, 'creer es el primer paso para ver'.
Entonces, visiténdonos un poquito de 'Expediente X', yo te muestro la siguiente información:
SILVERSTONE:
SUZUKA:
Partiendo de la base de que no existen 2 circuitos iguales, creo que estos son muy similares en cuanto a características: desniveles importantes, curvas de media y media-alta velocidad, necesidad de un buen equilibrio en el coche y una carga aerodinámica alta o medio-alta. Es decir, las exigencias de un circuito son muy parecidas a las del otro. Luego está claro que puede llover en uno y hacer sol en el otro, pero de cara a escoger dos circuitos que se parezcan mucho y en los que el coche vaya a tener una configuración muy parecida, serían estos dos.
Bien pues estos han sido los resultados allí:
SILVERSTONE:
Alonso: sale el 9º y acaba el 13º
Button: sale el 17º y acaba el 12º
Como vemos un coche salió más adelante, pero acabó 'cayendo' a la posición que le correspondía, mientras que el otro salía más atrás pero acabó subiendo también donde le correspondía.
SUZUKA:
Alonso: sale el 15º y acaba el 16º
Button: sale el 22º y acaba el 18º
Aquí igualmente parece que se "juntan" sobre el 16-17-18.
* Anteriores a Silverstone estos fueron los resultados de equipo: DNF-14º; 10º-DNF; 12º-13º; 6º-10º; DNF-9º; 5º-9º; 11º-DNF; DNF-11º; DNF-6º;
Se observa una regularidad sobre los puestos 10-11-12, y algunos resultados sueltos mejores.
* Entre medias de Silverstone y Suzuka ha habido 6 carreras: 7º-DNF; 12º-8º; 7º-DNF; 14º-12º; 7º-DNF; 7º-9º.
Se observa una regularidad sobre los puestos 7-8-9, y algún resultado suelto peor.
En cuanto al análisis de las clasificaciones, practicamente el 100% de los casos se empezó peor de como se acabó, es decir, en carrera se suelen ganar posiciones o mantenerlas, pero no perderlas.
Bien, pues yo a la vista de estos datos, puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que EN SUZUKA PASÓ ALGO EXTRA-DEPORTIVO.
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(11-10-2016, 10:45)payoloco escribió: (11-10-2016, 09:26)Phasor escribió: Opinión de un forero de Autosport:
"With a performance this poor, it's likely a lot of things at once:
Suzuka requiring maximum high-speed downforce and maximum power (McLaren/Honda's weakness) + Suzuka's relative absence of braking zones into low/mid-speed corners (McLaren/Honda's strength) + Sunday's situation of Hard tires/high pressures/cool track added to the insufficient power/insufficient downforce = pretty much impossible.
The recent good results have masked the reality that McLaren and Honda are still currently working to put out the fires of 2013-2015, so this isn't a bad reality check imo."
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Lo primero, lo que yo decía: Suzuka lo requiere todo. Máximo downforce y máxima potencia. El Mclaren no se puede configurar de esa forma. No hay motor para tirar por un alto downforce.
Lo de los neumáticos se refieren a esto (otro dato diferente a otros circuitos):
Track temps..
Spa...35oC
Monza...37oC
Singapore...34oC
Sepang...59oC
Suzuka...24oC
jejeje Phasor, seguro que eres de ciencias, e intentas buscar una explicación razonable a lo que ha pasado.
Pero a veces hay que ser "menos Scully y más Mulder", ya sabes lo que se dice, 'creer es el primer paso para ver'.
Entonces, visiténdonos un poquito de 'Expediente X', yo te muestro la siguiente información:
SILVERSTONE:
SUZUKA:
Partiendo de la base de que no existen 2 circuitos iguales, creo que estos son muy similares en cuanto a características: desniveles importantes, curvas de media y media-alta velocidad, necesidad de un buen equilibrio en el coche y una carga aerodinámica alta o medio-alta. Es decir, las exigencias de un circuito son muy parecidas a las del otro. Luego está claro que puede llover en uno y hacer sol en el otro, pero de cara a escoger dos circuitos que se parezcan mucho y en los que el coche vaya a tener una configuración muy parecida, serían estos dos.
Bien pues estos han sido los resultados allí:
SILVERSTONE:
Alonso: sale el 9º y acaba el 13º
Button: sale el 17º y acaba el 12º
Como vemos un coche salió más adelante, pero acabó 'cayendo' a la posición que le correspondía, mientras que el otro salía más atrás pero acabó subiendo también donde le correspondía.
SUZUKA:
Alonso: sale el 15º y acaba el 16º
Button: sale el 22º y acaba el 18º
Aquí igualmente parece que se "juntan" sobre el 16-17-18.
* Anteriores a Silverstone estos fueron los resultados de equipo: DNF-14º; 10º-DNF; 12º-13º; 6º-10º; DNF-9º; 5º-9º; 11º-DNF; DNF-11º; DNF-6º;
Se observa una regularidad sobre los puestos 10-11-12, y algunos resultados sueltos mejores.
* Entre medias de Silverstone y Suzuka ha habido 6 carreras: 7º-DNF; 12º-8º; 7º-DNF; 14º-12º; 7º-DNF; 7º-9º.
Se observa una regularidad sobre los puestos 7-8-9, y algún resultado suelto peor.
En cuanto al análisis de las clasificaciones, practicamente el 100% de los casos se empezó peor de como se acabó.
Bien, pues yo a la vista de estos datos, puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que EN SUZUKA PASÓ ALGO EXTRA-DEPORTIVO.
Está bien tu análisis, pero no estoy del todo de acuerdo. Es verdad que Silverstone y Suzuka tienen similitudes, pero como bien dices un circuito nunca es igual a otro. Pero además, unas circunstancias no son iguales a otras.
En Silverstone, Alonso hizo un tiempo en Q2, que estaba a 2.4s! del primero!. Es decir, estaban muy lejos. Incluso más que aquí en Suzuka. Lo que ocurre que otros equipos estaban más atrás y no se colaron tantos. Pero la clave del resultado, es que en carrera llovió, y la lluvia cambia totalmente el concepto de lo que es posible (de los puestos finales).
Por otra parte, en Silverstone creo que se puede adelantar en más puntos que en Suzuka (no digamos en lluvia). En este último, adelantar en pista solo es posible cuando un coche es muy superior a otro. Alonso estuvo buena parte de la carrera detrás de coches. Sin aire libre. Sin potencia de motor. Con el coche que no se sostenía en curvas rápidas por las milongas que tienen que hacer para que el coche tire. Y en seco.
No es que intente buscar cinco pies al gato, es que realmente creo que el conjunto de circunstancias provocó lo ocurrido este fin de semana. E insisto que yo sí creo en conspiraciones, pero no en este caso. Veo relativamente lógico lo ocurrido, basándome en todo lo que he expuesto.
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(11-10-2016, 10:45)payoloco escribió: (11-10-2016, 09:26)Phasor escribió: Opinión de un forero de Autosport:
"With a performance this poor, it's likely a lot of things at once:
Suzuka requiring maximum high-speed downforce and maximum power (McLaren/Honda's weakness) + Suzuka's relative absence of braking zones into low/mid-speed corners (McLaren/Honda's strength) + Sunday's situation of Hard tires/high pressures/cool track added to the insufficient power/insufficient downforce = pretty much impossible.
The recent good results have masked the reality that McLaren and Honda are still currently working to put out the fires of 2013-2015, so this isn't a bad reality check imo."
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Lo primero, lo que yo decía: Suzuka lo requiere todo. Máximo downforce y máxima potencia. El Mclaren no se puede configurar de esa forma. No hay motor para tirar por un alto downforce.
Lo de los neumáticos se refieren a esto (otro dato diferente a otros circuitos):
Track temps..
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jejeje Phasor, seguro que eres de ciencias, e intentas buscar una explicación razonable a lo que ha pasado.
Pero a veces hay que ser "menos Scully y más Mulder", ya sabes lo que se dice, 'creer es el primer paso para ver'.
Entonces, visiténdonos un poquito de 'Expediente X', yo te muestro la siguiente información:
SILVERSTONE:
SUZUKA:
Partiendo de la base de que no existen 2 circuitos iguales, creo que estos son muy similares en cuanto a características: desniveles importantes, curvas de media y media-alta velocidad, necesidad de un buen equilibrio en el coche y una carga aerodinámica alta o medio-alta. Es decir, las exigencias de un circuito son muy parecidas a las del otro. Luego está claro que puede llover en uno y hacer sol en el otro, pero de cara a escoger dos circuitos que se parezcan mucho y en los que el coche vaya a tener una configuración muy parecida, serían estos dos.
Bien pues estos han sido los resultados allí:
SILVERSTONE:
Alonso: sale el 9º y acaba el 13º
Button: sale el 17º y acaba el 12º
Como vemos un coche salió más adelante, pero acabó 'cayendo' a la posición que le correspondía, mientras que el otro salía más atrás pero acabó subiendo también donde le correspondía.
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Alonso: sale el 15º y acaba el 16º
Button: sale el 22º y acaba el 18º
Aquí igualmente parece que se "juntan" sobre el 16-17-18.
* Anteriores a Silverstone estos fueron los resultados de equipo: DNF-14º; 10º-DNF; 12º-13º; 6º-10º; DNF-9º; 5º-9º; 11º-DNF; DNF-11º; DNF-6º;
Se observa una regularidad sobre los puestos 10-11-12, y algunos resultados sueltos mejores.
* Entre medias de Silverstone y Suzuka ha habido 6 carreras: 7º-DNF; 12º-8º; 7º-DNF; 14º-12º; 7º-DNF; 7º-9º.
Se observa una regularidad sobre los puestos 7-8-9, y algún resultado suelto peor.
En cuanto al análisis de las clasificaciones, practicamente el 100% de los casos se empezó peor de como se acabó.
Bien, pues yo a la vista de estos datos, puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que EN SUZUKA PASÓ ALGO EXTRA-DEPORTIVO.
Para nada.
Circuitos diferentes, me lo pongas como me lo pongas.
Y neumáticos diferentes que pueden dar al traste con cualquier reglaje, como decía Robert Duval en Días de Trueno, "las carreras se ganan con los neumáticos"
Mercedes mejor paquete global brilló, Red Bull excelso, Ferrari bien, Force India...etc.
No hace falta Scully para explicar que tienes un coche con motor pobre, y que el chásis no está a la altura de los 3 mejores o sea...
Creo que lo que hace que ese coche a veces parezca mejor es un EXCELSO FER y un buen Button, y la suerte con safetys, ruedas, circuito fácil de adelantar etc...
Le quitáis valor a la actuación de FER grandiosa y no mala de Button...
FUERZA Y HONOR
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Que me devuelvan a mi Carreño.
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(11-10-2016, 10:27)Carreño escribió: (11-10-2016, 09:26)Phasor escribió: Opinión de un forero de Autosport:
"With a performance this poor, it's likely a lot of things at once:
Suzuka requiring maximum high-speed downforce and maximum power (McLaren/Honda's weakness) + Suzuka's relative absence of braking zones into low/mid-speed corners (McLaren/Honda's strength) + Sunday's situation of Hard tires/high pressures/cool track added to the insufficient power/insufficient downforce = pretty much impossible.
The recent good results have masked the reality that McLaren and Honda are still currently working to put out the fires of 2013-2015, so this isn't a bad reality check imo."
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Lo primero, lo que yo decía: Suzuka lo requiere todo. Máximo downforce y máxima potencia. El Mclaren no se puede configurar de esa forma. No hay motor para tirar por un alto downforce.
Lo de los neumáticos se refieren a esto (otro dato diferente a otros circuitos):
Track temps..
Spa...35oC
Monza...37oC
Singapore...34oC
Sepang...59oC
Suzuka...24oC
Esto sí es lo que yo quería decir y como lo quería decir. Suzuka te pide el máximo de todo. No hay otro circuito igual a Suzuka , a pesar de sus retoques y eso hace que cuando el coche va con tiritas y te planten unos neumáticos malos para ti estés caput!
Si ya me decís que podría haber guerra interna... pues la repera. Pero solo Suzuka saca a relucir las tiritas y el superglue que lleva el Mclata...
FUERZA Y HONOR Todo eso se aplica a Silverstone.
En Silverstone Fernando entró en Q3.
Y no llevaban todo lo que vino después en cuanto a motor y aero, que tan bien fue en Malasia.
A mi me sigue pareciendo un recado a Honda para que sigan una línea se trabajo menos conservadora, poniendo en pista todo lo que tengan, aunque sea asumiendo riesgo de roturas.
McLaren y Fernando quieren ganar ya.
Honda algún día.... Parafraseando a Boullier.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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