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11-10-2016, 11:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2016, 11:31 por Phasor.)
(11-10-2016, 11:23)ethernet escribió: (11-10-2016, 10:27)Carreño escribió: (11-10-2016, 09:26)Phasor escribió: Opinión de un forero de Autosport:
"With a performance this poor, it's likely a lot of things at once:
Suzuka requiring maximum high-speed downforce and maximum power (McLaren/Honda's weakness) + Suzuka's relative absence of braking zones into low/mid-speed corners (McLaren/Honda's strength) + Sunday's situation of Hard tires/high pressures/cool track added to the insufficient power/insufficient downforce = pretty much impossible.
The recent good results have masked the reality that McLaren and Honda are still currently working to put out the fires of 2013-2015, so this isn't a bad reality check imo."
-------
Lo primero, lo que yo decía: Suzuka lo requiere todo. Máximo downforce y máxima potencia. El Mclaren no se puede configurar de esa forma. No hay motor para tirar por un alto downforce.
Lo de los neumáticos se refieren a esto (otro dato diferente a otros circuitos):
Track temps..
Spa...35oC
Monza...37oC
Singapore...34oC
Sepang...59oC
Suzuka...24oC
Esto sí es lo que yo quería decir y como lo quería decir. Suzuka te pide el máximo de todo. No hay otro circuito igual a Suzuka , a pesar de sus retoques y eso hace que cuando el coche va con tiritas y te planten unos neumáticos malos para ti estés caput!
Si ya me decís que podría haber guerra interna... pues la repera. Pero solo Suzuka saca a relucir las tiritas y el superglue que lleva el Mclata...
FUERZA Y HONOR Todo eso se aplica a Silverstone.
En Silverstone Fernando entró en Q3.
Y no llevaban todo lo que vino después en cuanto a motor y aero, que tan bien fue en Malasia.
A mi me sigue pareciendo un recado a Honda para que sigan una línea se trabajo menos conservadora, poniendo en pista todo lo que tengan, aunque sea asumiendo riesgo de roturas.
McLaren y Fernando quieren ganar ya.
Honda algún día.... Parafraseando a Boullier.
Entró en Q3. Pero en Q2 quedó a 2.4 segundos del primero... Y en Q3 (no recuerdo qué le ocurrió) quedó a 3s... Además, como digo en un post anterior, si te fías del resultado en carrera. Llovió. No es comparable.
Lo que ocurre es que en Suzuka hubo un montón de coches por encima, pero en tiempo estuvieron más cerca de los primeros.
Cada circuito es un mundo. Sigo opinando que Suzuka es muy complicado para configurar un coche con tal falta de potencia.
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En serio no veis nada raro en hacer el PEOR RESULTADO DEL AÑO precisamente en Japón??
Cuando tanto chasis como motor han llegado a sus máximos evolutivos del año, mientras que otros equipos como Force India, Renault o Sauber, abandonaron la evolución hace ya muchas carreras?
Taaaaaaan dramático es este circuito, que no es comparable a Silverstone, o Montmeló, o Spa???
En serio??????
Yo creo que esto en estudio de series temporales sería claramente un atípico, un outlier. Y habría que encontrarle una explicación.
Lo pongo todo junto otra vez. Para mí chirría tanto como lo de Singapur-Mercedes del año pasado.
DNF - 14º
10º - DNF
12º - 13º
6º - 10º
DNF - 9º
5º - 9º
11º - DNF
DNF - 11º
DNF - 6º
13º - 12º;
7º - DNF;
12º - 8º
7º - DNF
14º - 12º
7º - DNF
7º - 9º
16º - 18º
Y ahora, las series por separado:
ALO: DNF - 10º - 12º - 6º - DNF - 5º - 11º - DNF - DNF - 13º - 7º - 12º - 7º - 14º - 7º - 7º - 16º
BUT: 14º - DNF - 13º - 10º - 9º - 9º - DNF - 11º - 6º - 12º - DNF - 8º - DNF - 12º - DNF - 9º - 18º
Esos 2 últimos resultados, no habiendo pasado nada raro como un SC de última hora que te pilla en bragas etc, NO TIENEN SENTIDO, lo miréis por donde lo miréis.
Y sobre todo por ser Japón!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(11-10-2016, 11:44)payoloco escribió: En serio no veis nada raro en hacer el PEOR RESULTADO DEL AÑO precisamente en Japón??
Cuando tanto chasis como motor han llegado a sus máximos evolutivos del año, mientras que otros equipos como Force India, Renault o Sauber, abandonaron la evolución hace ya muchas carreras?
Taaaaaaan dramático es este circuito, que no es comparable a Silverstone, o Montmeló, o Spa???
En serio??????
Yo creo que esto en estudio de series temporales sería claramente un atípico, un outlier. Y habría que encontrarle una explicación.
Lo pongo todo junto otra vez. Para mí chirría tanto como lo de Singapur-Mercedes del año pasado.
DNF - 14º
10º - DNF
12º - 13º
6º - 10º
DNF - 9º
5º - 9º
11º - DNF
DNF - 11º
DNF - 6º
13º - 12º;
7º - DNF;
12º - 8º
7º - DNF
14º - 12º
7º - DNF
7º - 9º
16º - 18º
Y ahora, las series por separado:
ALO: DNF - 10º - 12º - 6º - DNF - 5º - 11º - DNF - DNF - 13º - 7º - 12º - 7º - 14º - 7º - 7º - 16º
BUT: 14º - DNF - 13º - 10º - 9º - 9º - DNF - 11º - 6º - 12º - DNF - 8º - DNF - 12º - DNF - 9º - 18º
Esos 2 últimos resultados, no habiendo pasado nada raro como un SC de última hora que te pilla en bragas etc, NO TIENEN SENTIDO, lo miréis por donde lo miréis.
Y sobre todo por ser Japón!!
yo lo tengo claro, y viendo las plazas de Button, no las del jefe, porque pone el coche por encima. Pero button nos muestra un coche que desde hace tiempo entraria entre los diez primeros,
este fin de semana ha pasado algo, que se nos escapa.
el jefe no se ha quejado, ya se lo esperaba.
prefiero pensar eso a pensar que honda y mclaren ya no saben hacer coches
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(11-10-2016, 09:17)payoloco escribió: (11-10-2016, 01:12)EduxTM escribió: No creo que pueda aportar mucho más de lo que ya habéis dicho; pero ahí va:
Para empezar, lo que pasó en Japón no es normal. De una carrera a otra vas mejor o peor, pero no pasas de ser 7-9 a 16 así porque sí. Estamos hablando de pasar a tener el coche del año pasado, porque tanto en calificación como en carrera, el ritmo era inexistente. Eso sí, en recta no nos pasaron.
Aquí el nudo gordiano era la introducción/activación del proceso de combustión usando pre-cámara, o cualquier cosa que se le parezca.
Alonso y Button lo sabían, hacían declaraciones extremadamente optimistas, respecto a acercase a Ferrari.
McLaren lo sabía, tenían piezas preparadas desde hacía meses.
Mobil1 lo sabía, preparaban una gasolina especial
Pero parece que los que no lo sabían eran los de Honda...Llegamos a Malasia y nos dicen: eh señores, que sintiéndolo mucho esto no funciona así que ajo y agua. El año que viene será. Y eso si tenemos cojones a poner todo junto, porque me han dicho unos pajarillos con gorra que tal vez haya que hacer mucho cambio y nos pueden volver a explotar motores, estilo 2015. Eso sí, por lo menos serán potentes, no como hasta ahora.
Y a lo mejor, sólo a lo mejor, se puede entender el cabreo de McLaren. Me dices que vas a cumplir los plazos y que, aunque no sea la mejor evolución, me vas a introducir la mejora en combustión. Yo te preparo las piezas aero durante meses, Mobil prepara la gasolina y luego tú no entregas tu parte. ¿Pues sabes qué? Que te voy a dejar requetebien en tu casa. Vas a quedar guapo guapo...
¿Esto tiene sentido? Pues no sé si mucho y, menos todavía, de qué sirve hacerlo así; pero esto es F1 y nadie sabe nada. A mí me ha parecido un "GP2 engine" versión 2016 en toda regla; aunque no sepa explicarlo del todo.
Y ya de cara a la siguiente carrera...No tengo ni idea de lo que pasará en Austin; lo normal es esperar un rendimiento "normal" (7-9), pero también me está viniendo a la cabeza que Boullier ha dicho que van a seguir trayendo piezas de 2017 para probarlas en carrera. Sin la evolución de motor, yo lo único que haría es traer todas las "piezas 2017" que pueda testar, adelantando al máximo el trabajo para chassis/aero del año que viene, aunque el coche funcione jodidamente extraño.
Ahora bien, puntuar digo yo que seguirá siendo importante, por aquello de los €€€€
Pues sí señor, yo también pienso que van por ahí los tiros.
Sobre puntuar, McLaren tiene prácticamente asegurada su posición en constructores. El único que les puede quitar la plaza es Toro Rosso, pero no tiene pinta de que puntuen de aquí a final de temporada, y además sobre esto que dices recuerdo a Alonso al terminar la carrera decir "además los Toro Rosso han terminado fuera de los puntos, por tanto acabar el 16 o el 12 daba un poco igual".
Para mí está claro que algo así ha pasado.
Yo no me creo lo de la conspiración.
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(11-10-2016, 10:28)Seguidor escribió: Buenos dias:
La verdad es que el ho..ion que nos hemos pegado este fin de semana, al menos yo, ha sido considerable. A pesar de todo, quiero pensar que todo esto tiene un fin.
Segun quiero pensar desde este fin de semana estariamos usando lo que queda de campeonato como test de cara a 2017, al menos los libres 1 y 2, asi que no queda mas remedio que salir con reglajes poco trabajados. Esto nos lleva de cabeza a la situacion que se ha vivido.
No cabe al menos en mi cabeza, que un coche como el de sepang, llegue a suzuka y pase lo que paso. Ademas, y todos lo sabeis, si el JEFE, se tiene que quejar se queja, recordar "este coche es un GP2" y este fin de semana no ha dicho nada en absoluto, como mucho dijo que no tenia ruedas para empujar.
Asi que aqui hay gato encerrado, eso seguro. Pasa algo y no quieren que se sepa, yo al menos quiero pensar asi.
un saludo.
Yo hostia no me he pegado, ya sabíamos nuestro nivel al no introducir mejoras Honda en su PU, pero de ahí a la hostiaa tan grande dada en Suzuka hay mucho trozo.
Yo podía esperar como en otros circuitos entrar en Q3 o estar muy muy cerca y luego acabar la carrera en P-8 ó P-9
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(11-10-2016, 10:41)Carreño escribió: (11-10-2016, 10:28)Seguidor escribió: Buenos dias:
La verdad es que el ho..ion que nos hemos pegado este fin de semana, al menos yo, ha sido considerable. A pesar de todo, quiero pensar que todo esto tiene un fin.
Segun quiero pensar desde este fin de semana estariamos usando lo que queda de campeonato como test de cara a 2017, al menos los libres 1 y 2, asi que no queda mas remedio que salir con reglajes poco trabajados. Esto nos lleva de cabeza a la situacion que se ha vivido.
No cabe al menos en mi cabeza, que un coche como el de sepang, llegue a suzuka y pase lo que paso. Ademas, y todos lo sabeis, si el JEFE, se tiene que quejar se queja, recordar "este coche es un GP2" y este fin de semana no ha dicho nada en absoluto, como mucho dijo que no tenia ruedas para empujar.
Asi que aqui hay gato encerrado, eso seguro. Pasa algo y no quieren que se sepa, yo al menos quiero pensar asi.
un saludo.
Como sigáis buscando algo raro, al final vamos a concluir que MCLAREN-JONDA tienen un torpedo preparado para arrasar en 2017 y para que Bernie no tome medidas y nos lo estropee estamos dando pena en algunos circuitos y disimulando menos en otros... jajajajajajaja
Esa teoría la vivimos a finales de 2014 y principios de 2015... y el pifostión fue de 5 segundos y motor que aguantaba 2 vueltas...
FUERZA Y HONOR
Qué bonito sería que fuese verdad esa teoría....
Tener ya el pepino preparado para salir en 2017 y de ahí nos sobren los entrenamientos con los nuevos Pirelli.
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Declaraciones de Ron Dennis tras Japón:
"Nuestra nueva unidad está ahora bajo escrutinio, varios meses antes que el motor de este año," dice Dennis. "Estamos muy avanzados en el desarrollo del nuevo coche, estamos haciendo un buen progreso."
"Todo el mundo le dirá que los coches serán de aproximadamente cuatro a cinco o incluso seis segundos más rápido por vuelta, como los grandes pilotos demostrarán. Creo que hacemos un buen trabajo",
La prueba del algodón empieza en 2017. Esta vez no hay excusas para no estar en los puntos siempre, luchando por podiums y victorias y en constante progreso.....vamoooosssssss
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(11-10-2016, 12:03)German Sanchez escribió: Declaraciones de Ron Dennis tras Japón:
"Nuestra nueva unidad está ahora bajo escrutinio, varios meses antes que el motor de este año," dice Dennis. "Estamos muy avanzados en el desarrollo del nuevo coche, estamos haciendo un buen progreso."
"Todo el mundo le dirá que los coches serán de aproximadamente cuatro a cinco o incluso seis segundos más rápido por vuelta, como los grandes pilotos demostrarán. Creo que hacemos un buen trabajo",
La prueba del algodón empieza en 2017. Esta vez no hay excusas para no estar en los puntos siempre, luchando por podiums y victorias y en constante progreso.....vamoooosssssss
Me ha gustado lo de "como los grandes pilotos demostrarán".
Ojala el año que viene sea una competición para PILOTOS de VERDAD.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(11-10-2016, 12:03)German Sanchez escribió: Declaraciones de Ron Dennis tras Japón:
"Nuestra nueva unidad está ahora bajo escrutinio, varios meses antes que el motor de este año," dice Dennis. "Estamos muy avanzados en el desarrollo del nuevo coche, estamos haciendo un buen progreso."
"Todo el mundo le dirá que los coches serán de aproximadamente cuatro a cinco o incluso seis segundos más rápido por vuelta, como los grandes pilotos demostrarán. Creo que hacemos un buen trabajo",
La prueba del algodón empieza en 2017. Esta vez no hay excusas para no estar en los puntos siempre, luchando por podiums y victorias y en constante progreso.....vamoooosssssss
Quiere decir, la PU de Hodna muy avanzada y el coche de mclaren también.
Dios te escuche sea verdad y demos con el kit de la cuestión y demostremos un nivel tan bueno que le permita a Alonso luchar por el campeonato.
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11-10-2016, 12:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2016, 12:17 por Phasor.)
(11-10-2016, 11:44)payoloco escribió: En serio no veis nada raro en hacer el PEOR RESULTADO DEL AÑO precisamente en Japón??
Cuando tanto chasis como motor han llegado a sus máximos evolutivos del año, mientras que otros equipos como Force India, Renault o Sauber, abandonaron la evolución hace ya muchas carreras?
Taaaaaaan dramático es este circuito, que no es comparable a Silverstone, o Montmeló, o Spa???
En serio??????
Yo creo que esto en estudio de series temporales sería claramente un atípico, un outlier. Y habría que encontrarle una explicación.
Lo pongo todo junto otra vez. Para mí chirría tanto como lo de Singapur-Mercedes del año pasado.
DNF - 14º
10º - DNF
12º - 13º
6º - 10º
DNF - 9º
5º - 9º
11º - DNF
DNF - 11º
DNF - 6º
13º - 12º;
7º - DNF;
12º - 8º
7º - DNF
14º - 12º
7º - DNF
7º - 9º
16º - 18º
Y ahora, las series por separado:
ALO: DNF - 10º - 12º - 6º - DNF - 5º - 11º - DNF - DNF - 13º - 7º - 12º - 7º - 14º - 7º - 7º - 16º
BUT: 14º - DNF - 13º - 10º - 9º - 9º - DNF - 11º - 6º - 12º - DNF - 8º - DNF - 12º - DNF - 9º - 18º
Esos 2 últimos resultados, no habiendo pasado nada raro como un SC de última hora que te pilla en bragas etc, NO TIENEN SENTIDO, lo miréis por donde lo miréis.
Y sobre todo por ser Japón!!
No hubo ni un solo abandono por delante... Ambos Mclaren estuvieron detras de tráfico sin poder adelantar buena parte de la carrera... En este circuito no se puede adelantar en la salida (o es casi imposible), con lo que no puedes recuperar puestos que no pudiste obtener en calificación...
Además te lo voy a poner de otra forma: antes de entrar en posibles conspiraciones, toques de atención o cualquier otra variante, piensa que a lo mejor tenéis que verlo al revés.
Esto es, hubo una serie de coches por delante con los que no contábamos, empezando por la calificación (empezaron por delante y eso complica todavía más la carrera). La diferencia en la Q correspondiente con Alonso fué de 1.8s (ahí se colaron coches que muchas veces estaban peor que el Mclaren en otros circuitos). Sin embargo en Silverstone que pones como ejemplo, estábamos a 2.4s en Q2!. Y sin embargo todos esos coches que se colaron en Suzuka, estuvieron por delante del Mclaren en unos diferenciales de tiempo en los que no solían estar...
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