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GP JAPON 2016
Aquel coche RED BULL con CALAMITY al volante gano 4 mundiales y dominó la segunda parte de 2009... con CALAMITY... repito...

Mercedes, me apuesto cuarto y mitad a que no gana en 2017 y si gana es por los pelos y tiene pilotos más rodados que Red Bull, pero me juego algo a que el 2017 es para Red Bull...
Salvo cataclismo en la FOM, el 2017 Red Bull ganará. Y lo digo a tiempo. Se ve la tendencia.
A día de hoy solo les faltaría un leve toquecito en los Pirelli y ya estaría a puntito. Renault se pondrá las pilas y Adrian no ha venido a pasearse, si viene es que el reglamento está a su medida.

Y es cierto que Mercedes tiene un dominio exagerado y aplastante, pero repito está exagerado porque el que le paraba los pies a Calamity y le hacia ir a fuerte y romper era EL JEFE, que estaba a cazar todo lo que caía por allí.
Sí en aquella época FER tuviera un Caterham estarías viendo lo mismo que ahora, donde el McLaren de entonces es el Red Bull de este año o el Ferrari del año pasado...
Pero falta FER con el 3er coche para maquillar un poco la Mercedes ventaja... y entonces empezarían a fallar más, a romper más, lo que le pasaba al Red Bull...

Repito con FER en el 2º o 3er coche de la parrilla no en el último o 7º los años de Mercedes estarían muy similares a los de RED BULL.

La diferencia para mi es que FER estuvo mutilado en 2014 y totalmente desarmado en 2015 y 2016...


Quita a FER de los 2010, 2011, 2012 y 2013 y sería muy, muy similar a lo que vemos hoy.

FUERZA Y HONOR
Responder
(14-10-2016, 09:20)Carreño escribió: Aquel coche RED BULL con CALAMITY al volante gano 4 mundiales y dominó la segunda parte de 2009... con CALAMITY... repito...

Mercedes, me apuesto cuarto y mitad a que no gana en 2017 y si gana es por los pelos y tiene pilotos más rodados que Red Bull, pero me juego algo a que el 2017 es para Red Bull...
Salvo cataclismo en la FOM, el 2017 Red Bull ganará. Y lo digo a tiempo. Se ve la tendencia.
A día de hoy solo les faltaría un leve toquecito en los Pirelli y ya estaría a puntito. Renault se pondrá las pilas y Adrian no ha venido a pasearse, si viene es que el reglamento está a su medida.

Y es cierto que Mercedes tiene un dominio exagerado y aplastante, pero repito está exagerado porque el que le paraba los pies a Calamity y le hacia ir a fuerte y romper era EL JEFE, que estaba a cazar todo lo que caía por allí.
Sí en aquella época FER tuviera un Caterham estarías viendo lo mismo que ahora, donde el McLaren de entonces es el Red Bull de este año o el Ferrari del año pasado...
Pero falta FER con el 3er coche para maquillar un poco la Mercedes ventaja... y entonces empezarían a fallar más, a romper más, lo que le pasaba al Red Bull...

Repito con FER en el 2º o 3er coche de la parrilla no en el último o 7º los años de Mercedes estarían muy similares a los de RED BULL.

La diferencia para mi es que FER estuvo mutilado en 2014 y totalmente desarmado en 2015 y 2016...


Quita a FER de los 2010, 2011, 2012  y 2013 y sería muy, muy similar a lo que vemos hoy.

FUERZA Y HONOR
Cierto solo Alonso maquillo la competencia en aquellos años

Ferrari se dejo pisotear aquellos años quizas tenian mucho que callar de su epoca dorada
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(14-10-2016, 09:34)jkd071 escribió:
(14-10-2016, 09:20)Carreño escribió: Aquel coche RED BULL con CALAMITY al volante gano 4 mundiales y dominó la segunda parte de 2009... con CALAMITY... repito...

Mercedes, me apuesto cuarto y mitad a que no gana en 2017 y si gana es por los pelos y tiene pilotos más rodados que Red Bull, pero me juego algo a que el 2017 es para Red Bull...
Salvo cataclismo en la FOM, el 2017 Red Bull ganará. Y lo digo a tiempo. Se ve la tendencia.
A día de hoy solo les faltaría un leve toquecito en los Pirelli y ya estaría a puntito. Renault se pondrá las pilas y Adrian no ha venido a pasearse, si viene es que el reglamento está a su medida.

Y es cierto que Mercedes tiene un dominio exagerado y aplastante, pero repito está exagerado porque el que le paraba los pies a Calamity y le hacia ir a fuerte y romper era EL JEFE, que estaba a cazar todo lo que caía por allí.
Sí en aquella época FER tuviera un Caterham estarías viendo lo mismo que ahora, donde el McLaren de entonces es el Red Bull de este año o el Ferrari del año pasado...
Pero falta FER con el 3er coche para maquillar un poco la Mercedes ventaja... y entonces empezarían a fallar más, a romper más, lo que le pasaba al Red Bull...

Repito con FER en el 2º o 3er coche de la parrilla no en el último o 7º los años de Mercedes estarían muy similares a los de RED BULL.

La diferencia para mi es que FER estuvo mutilado en 2014 y totalmente desarmado en 2015 y 2016...


Quita a FER de los 2010, 2011, 2012  y 2013 y sería muy, muy similar a lo que vemos hoy.

FUERZA Y HONOR
Cierto solo Alonso maquillo la competencia en aquellos años

Ferrari se dejo pisotear aquellos años quizas tenian mucho que callar de su epoca dorada

Solo teneis que ver lo que está pasando con Kimi y Calamity. Se ve claramente lo pedazo piloto que es Alonso
Responder
A ver, está claro que al final cuando un equipo domina, domina.
Dominó RB, y ahora está dominando Mercedes. Cierto.
Pero RB dominó de 'manera estandar' en la F1 (es decir, las típicas dominaciones que ha habido otras épocas), mientras que la dominación de Mercedes es, DE LARGO, la dominación más fuerte desde que empezó la F1 allá por 1950.


Yo digo que la dominación de ahora de Mercedes es, por ponerle una cifra, el doble de la dominación del RB. Fíjate si me meo fuera del tiesto que digo el doble. Y no te digo el triple yo que sé por qué.
Luego pongo algunos números si quereis, que esos no entienden de interpretaciones. Y creo que me darán la razón si mi recuerdo no me falla.


Luego no me vale que me digas que Mercedes tiene pilotos más rodados que RB.....para mí es justo al revés!! 
Para mi la dupla Webber- Vettel es mejor que Rosberg-Hamilton  (jajaja, buen debate aquí). Pero lo creo en serio. Creo que con un coche dominador, Vettel es mejor que Hamilton, y Webber es mejor que Rosberg.

PEEERO el Mercedes es un coche tan superior que, nuevamente, nos hace pensar que sus pilotos son mejores de lo que son. Y en realidad, han cometido muchísimos fallos. Muchos más que los que cometían vet-web en su época.


Repito: en la era RB, donde era casi imbatibles era en clasificación. En carrera eran UN POCO mejores al resto. Lo suficiente para ganar más que los demás, pero no lo suficiente como para ganar siempre. No en todos los circuitos.
HOY Mercedes es mejor como para ganar SIEMPRE. En todas las carreras. Sin discusión. Sin oposición. Solo gana el resto por inmolación o tiro en los pies.

Que no sepáis distinguir esto no me queda claro a qué se debe, pero me parece un error de bulto. 


Me habláis de aquel Singapur en el que Vettel tras el SC puso el modo cohete y empezó a sacar más de 2 segundos por vuelta a todo el mundo. Y os olvidáis que con Mercedes lo llevamos viendo 3 años cada vez que sale un SC o empieza una carrera. No hay comparación. De hecho que saliera un SC en aquella época era sinónimo de tener una oportunidad de presionarles. Ahora salir un SC es sinónimo de qué???? DE NA-DA. Cuando se va el SC los mercedes aprietan el botoncito y te dejan atrás en un cuarto de vuelta. 

Cuántas veces adelantó un coche a un RB aquellos años?? Pues bastantes veces, señores, bastantes veces. Fernando les adelantó en muchas carreras, sobre todo a Webber, pero también a Vettel. Y no sólo Fernando, también Button, y Hamilton, según el año y la carrera. 


Cuántas veces, EN 3 AÑOS, ha adelantado ALGUIÉN a un Mercedes?????????



Que RB era un coche dominador, sí, por supuesto. 
Que no tiene comparación con Mercedes, para mí, más que evidente.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(14-10-2016, 08:11)payoloco escribió: Que si pero que no.

Dicho de otro modo: el dominio de Mercedes es de tal magnitud, que deja lo de RB en nada. Si RB es Marte, Mercedes es Plutón. Es que no tienen nada que ver.

RB dominaba sobre todo el clasificación. Luego en carrera no eran tan rápidos. El McLaren era un gran coche desde 2010 a 2012. Ganó muchas carreras. Ferrari era un buen coche en 2010 y 2013. Y no era malo en 2011, pero lo de los escapes era too much.
Quitando 2011 y la segunda mitad de 2013, cuando comenzaba una carrera no sabías quién la ganaría.
No solo Alonso estaba en la pomada, es que era el único que aguantaba todo el año arriba.
Lo que pasa es que el último recuerdo de aquella época son las 9 victorias seguidas del mediocre.


Hoy día la única duda es si Hamilton la caga con el embrague en la salida o no.
Igualito.

Es complicado saber cuan de competitivo es el Mercedes en comparación con el Rb de 2010-2013, ya que no tenemos a Alonso sentado en el Ferrari o RB actuales. Con Fernando sentado en uno de esos coches, es probable que tu perspectiva cambiase en relación a dónde está cada uno.

En 2010, cuando Alonso tuvo el mejor Ferrari de todos los años que estuvo en la escudería, hizo dos poles en todo el año(no tres como dices, aunque estuvo a punto en Alemania de hacer otra). El resto del tiempo el RB en manos de Vettel y Webber arrasó (creo que 15 poles).

Salió un montón de veces tercero, justo detrás de los RB (o alguno de los Mclaren según circuito). Pero no hubo muchas calificaciones en que estuviera relativamente cerca (+/- 3 décimas). A esa distancia estuvo en alguna de las carreras iniciales o en alguna puntual a lo largo del año. Pero en otras estaba a un segundo o más. Un mundo. 

Datos de calificación 2010:
http://www.statsf1.com/en/2010/bilan.aspx?t=Q

En carrera, si te digo la verdad, no recuerdo los datos exactos, pero mi recuerdo es que el RB era, en la mayoría de carreras, superior al Ferrari. Solo en muy pocas el Ferrari iba un pelín mejor. Y en el resto (otras poquitas)  iban "parecido". Esto significa que, si tomamos como base que el RB calificaba por delante casi siempre, daba igual que fuera 3 décimas, que 5, que 1 segundo más rápido. Era casi imposible conseguir terminar por delante del RB. Incluso aunque fueran a un ritmo similar, si parten por delante y no hay ningún error, van a terminar igualmente por delante.

Lo que ocurrió ese 2010, es que el RB tenía algunos problemas de fiabilidad que permitieron a Alonso estar ahí hasta el final. Esto sumado a la velocidad que demostró Alonso todo el año, a su buen hacer general de siempre, y a que Webber no parecía estar tan "capado" como años posteriores y le quitaba un montón de puntos a Vettel. Pero el RB era muy superior.

Recuerdo por ejemplo Hungría en que Vettel metió a Alonso (3º) en calificación 1.2 segundos... Y en carrera, la vuelta rápida del RB le metió a Alonso 8 décimas!.

En 2011, el Ferrari estaba a un abismo del primero en rendimiento en cualquiera de las facetas.

En 2012 lo que ocurrió es que hubo una serie de cambios en la reglamentación en que los equipos (y los pilotos) tardaron un tiempo en adaptarse. Alonso se aprovechó de esto porque se adapta antes que nadie (e hizo uno de los años más espectaculares de la historia). Vettel fué lo contario. Venía de estar muy por encima de un Webber capado en 2011, y en la primera mitad de 2012 Vettel no se aclaraba con su mecánica (superior cláramente al Ferrari de aquel año, incluso en la primera mitad). De ahí que llegara tan justo al final del campeonato, pudiendo recuperar toda la desventaja en puntos cuando le pusieron bajo el culo de nuevo un coche de otra galaxia que hacía poles como churros, o como mínimo era muy superior al Ferrari de la segunda mitad.

En 2013 ocurrió lo de las gomas... Si analizamos el global del año en cuanto a rendimiento (no solo unas pocas carreras al inicio), el RB de nuevo muy superior al Ferrari con Alonso subido en él.

En la actualidad, no creo que Mercedes esté mucho más lejos que ese RB. Si analizas calificaciones, hay bastantes en que el siguiente coche no queda a un segundo o dos de los Mercedes, queda bastante más cerca. Mira el mismo Spa, en que Verstappen está a poco más de una décima la pole. Pero puedes cogerte otras cuantas. Mercedes no está tan exageradamente lejos.

En carrera es tres cuartos de lo mismo. Pocas veces veo a un Mercedes sacando un segundo entero por vuelta al siguiente coche. Es algo muy puntual. Son más rápidos, pero no parece que estén en un planeta tan lejano a aquellos RB. Y eso como digo, sin Alonso subido al Ferrari de 2015/2016 o al RB actual...

Por eso digo que es muy complicado saber si realmente este Mercedes es tan superior al RB de aquellos años en relación a los coches que compiten con cada uno.
Responder
(14-10-2016, 09:34)jkd071 escribió: Cierto solo Alonso maquillo la competencia en aquellos años

Ferrari se dejo pisotear aquellos años quizas tenian mucho que callar de su epoca dorada



Mira, solo por hacer un experimiento. 

SIN MIRAR EN LA WIKIPEDIA (como hacía nuestro añorado FrankJJ jejeje) POR FAVOR:

Si quieres contesta en un post, o si quieres sólo piénsalo para tí, da igual, no pretendo 'ni ganar yo' ni nada, es sólo porque la memoria creo que nos juega malas pasadas, y tendemos a recordar aquellos años peor de lo que fueron porque no ganamos. Esa es mi teoría. Es decir, tendemos a recordar como peores las épocas que actualmente asociamos a algo malo, y creo que no fue tan así.


ASÍ QUE PIENSA RÁPIDO Y CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS (SIN MIRARLO EN GOOGLE, SI NO NO TIENE GRACIA):
Si lo quieres contestar bien, si no pues sólo para que te entretengas y luego si quieres lo compruebas. 
Y luego si quieres compartes qué has pensado/sentido al ver las respuestas.

LA CLAVE ES RESPONDER RÁPIDO, Y SI ALGO NO LO SABES, CONTESTAR A OJO:


- CUÁNTAS VICTORIAS CONSIGUIÓ VETTEL EN 2010?? 
- Y FERNANDO??  
- Y McLAREN?
- SABES CUÁNTOS LÍDERES DISTINTOS DEL CAMPEONATO HUBO? QUIÉN FUE LIDER MÁS TIEMPO? [b]Y DESPUÉS?
[/b]


- CUANTAS VICTORIAS LOGRÓ McLAREN EN 2011??
- CUÁNTAS POLES HIZO VETTEL EN 2011? Y VICTORIAS?


- RECUERDAS CUÁNTOS GANADORES DISTINTOS HUBO A PRINCIPIOS DE 2012?? 
- CUÁNTAS VICTORIAS HIZO VETTEL AQUEL AÑO? Y POLES??
- CUÁNTAS CARRERAS GANÓ McLAREN? Y HAMILTON? 
- SABES CUÁNTOS LÍDERES DISTINTOS DEL CAMPEONATO HUBO? QUIÉN LO FUE MÁS TIEMPO? Y DESPUÉS?
 

- RECUERDAS QUIÉN GANÓ LA PRIMERA CARRERA DE 2013?? Y QUIÉN HIZO LA POLE?
- RECUERDAS QUÉ LE PASÓ A FERNANDO EN 2 DE LAS PRIMERAS CARRERAS DE ESE AÑO?




#Juguemos

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Es que Payo no es así como tú lo ves.

La dominación de Red Bull era aplastante.

Si quitas a FER de carrera esos años no hubieran perdido NI UNA CARRERA.
FER y sus ganas eran los que les hacían temblar en el mismo BOX, teniendo superioridad técnica ABSOLUTA, para mi como mínimo la de ahora.

Es que tú y muchos alonsistas en este foro, teniendo gran pasión por FER, SOIS INCAPACES de llegar a tener un ORDEN DE MAGNITUD que es lo más importante que tenemos que tener los Ingenieros, de LO QUE REPRESENTA FER en los últimos 15 años, piloto y motivación y trabajo en EQUIPO. Un equipo con FER evoluciona un % más que sin FER.

Cuando FER ha ESTADO desarmado se han repartido las carreras TUERCEBOTAS haciendo el PAYASO entre ellos la mitad de las carreras.
Mira 2008, 2009, 2014, 2015, y 2016...
Mira los errores y atrocidades de luchito y Massilla en 2008, mira el 2009 que en Junio Brawn ganó el campeonato y no volvió a ganar carrera (creo) mira 2014...2016.

Red Bull es el mejor coche que ha habido recientemente, para mi sin duda.

Mira las carreras que ganó Calamity el año pasado y sus puestos y pon a FER en ese coche, ¿hubiera sido tan grande el paseo, y hasta septiembre estuvo 2 calamity?
Y este año mira KIMI donde está, con fallos, roturas , etc. Pon a FER en Ferrari, ya no te digo que lo pongas en RED BULL porque entonces hay órdenes de equipo en Mercedes desde Australia...

Que no hombre, que Mercedes también rompe, pero si sales a pista y ves a pilotos peores que tú con coches mucho peores tu confianza se acrecienta ... Pero si tuvieran al Caimán FER detrás ...

No era mejor años luz el McLaren de Kimi en 2005 al R25 de FER, ¿te acuerdas de FER en Imola arrastrando el R25 con Schumi detrás... pero no pasó, y en Mónaco 2005 arrastrando también el R25 sin ruedas y pasándole coches...pero llegó 4º ... y al final ganó el Mundial...


Qué no Payo, es muy superior el MERCEDES pero no solo por la mecánica, porque no HAY NADIE DETRÁS. Es como el F2002 no había nadie o el 2004...

O es como cuando dice que el COCHE MAS DOMINADOR DE LA _HISTORIA ES EL MP4-4 no te jode PILOTABAN Senna y Prost LOS MEJORES HASTA FER...
Si pones a los 2 mejore pilotos con el mejor coche la ventaja es PLUSCUAMPERFECTA, pero dale ese coche a Calamity y a Luchito y pon a Senna en el de calamity y a Prost en el de Luchito y verás si hay las mismas diferencias...

FUERZA Y HONOR
Responder
(14-10-2016, 09:43)payoloco escribió: A ver, está claro que al final cuando un equipo domina, domina.
Dominó RB, y ahora está dominando Mercedes. Cierto.
Pero RB dominó de 'manera estandar' en la F1 (es decir, las típicas dominaciones que ha habido otras épocas), mientras que la dominación de Mercedes es, DE LARGO, la dominación más fuerte desde que empezó la F1 allá por 1950.


Yo digo que la dominación de ahora de Mercedes es, por ponerle una cifra, el doble de la dominación del RB. Fíjate si me meo fuera del tiesto que digo el doble. Y no te digo el triple yo que sé por qué.
Luego pongo algunos números si quereis, que esos no entienden de interpretaciones. Y creo que me darán la razón si mi recuerdo no me falla.


Luego no me vale que me digas que Mercedes tiene pilotos más rodados que RB.....para mí es justo al revés!! 
Para mi la dupla Webber- Vettel es mejor que Rosberg-Hamilton  (jajaja, buen debate aquí). Pero lo creo en serio. Creo que con un coche dominador, Vettel es mejor que Hamilton, y Webber es mejor que Rosberg.

PEEERO el Mercedes es un coche tan superior que, nuevamente, nos hace pensar que sus pilotos son mejores de lo que son. Y en realidad, han cometido muchísimos fallos. Muchos más que los que cometían vet-web en su época.


Repito: en la era RB, donde era casi imbatibles era en clasificación. En carrera eran UN POCO mejores al resto. Lo suficiente para ganar más que los demás, pero no lo suficiente como para ganar siempre. No en todos los circuitos.
HOY Mercedes es mejor como para ganar SIEMPRE. En todas las carreras. Sin discusión. Sin oposición. Solo gana el resto por inmolación o tiro en los pies.

Que no sepáis distinguir esto no me queda claro a qué se debe, pero me parece un error de bulto. 


Me habláis de aquel Singapur en el que Vettel tras el SC puso el modo cohete y empezó a sacar más de 2 segundos por vuelta a todo el mundo. Y os olvidáis que con Mercedes lo llevamos viendo 3 años cada vez que sale un SC o empieza una carrera. No hay comparación. De hecho que saliera un SC en aquella época era sinónimo de tener una oportunidad de presionarles. Ahora salir un SC es sinónimo de qué???? DE NA-DA. Cuando se va el SC los mercedes aprietan el botoncito y te dejan atrás en un cuarto de vuelta. 

Cuántas veces adelantó un coche a un RB aquellos años?? Pues bastantes veces, señores, bastantes veces. Fernando les adelantó en muchas carreras, sobre todo a Webber, pero también a Vettel. Y no sólo Fernando, también Button, y Hamilton, según el año y la carrera. 


Cuántas veces, EN 3 AÑOS, ha adelantado ALGUIÉN a un Mercedes?????????



Que RB era un coche dominador, sí, por supuesto. 
Que no tiene comparación con Mercedes, para mí, más que evidente.

Ya lo creo que los números también se pueden interpretar Wink

Ya partes de la base de que Vettel y Webber son mejores que Hamilton y Rosberg. Yo opino justo lo contrario ;-)

Webber desaparecía según el momento o el año. Mi interpretación es que iba con el coche capado. Sobre todo a partir de 2011. El de Vettel era superior.

Sin embargo, salvo algún que otro detalle (de favoritismo hacia Hamilton años pasados), no parece que a Rosberg le capen el coche, ya que en calificación se le ve tan rápido como Hamilton (+ / -). Hamilton es uno de los tres más rápidos de la parrilla. Clarámente. Pero a Rosberg se le puede meter ahí también. Es muy muy rápido. En carrera tiene algunas lagunas, pero es un piloto que me da que mucha gente tiene infravalorado.

Hamilton lo tiene mucho más jodido que Vettel cuando le tocó a Webber de compañero.

En cuanto a Alonso adelantando a los RB... Solo le recuerdo adelantando a Webber (con el RB capado) a veces. En algunas carreras. A Vettel era raríiiismo verle adelantarle en pista... Salvo en una salida, o un momento tan concreto que ni se recuerda (una gota en un oceano).
Responder
(14-10-2016, 09:20)Carreño escribió: Aquel coche RED BULL con CALAMITY al volante gano 4 mundiales y dominó la segunda parte de 2009... con CALAMITY... repito...

Mercedes, me apuesto cuarto y mitad a que no gana en 2017 y si gana es por los pelos y tiene pilotos más rodados que Red Bull, pero me juego algo a que el 2017 es para Red Bull...
Salvo cataclismo en la FOM, el 2017 Red Bull ganará. Y lo digo a tiempo. Se ve la tendencia.
A día de hoy solo les faltaría un leve toquecito en los Pirelli y ya estaría a puntito. Renault se pondrá las pilas y Adrian no ha venido a pasearse, si viene es que el reglamento está a su medida.

Y es cierto que Mercedes tiene un dominio exagerado y aplastante, pero repito está exagerado porque el que le paraba los pies a Calamity y le hacia ir a fuerte y romper era EL JEFE, que estaba a cazar todo lo que caía por allí.
Sí en aquella época FER tuviera un Caterham estarías viendo lo mismo que ahora, donde el McLaren de entonces es el Red Bull de este año o el Ferrari del año pasado...
Pero falta FER con el 3er coche para maquillar un poco la Mercedes ventaja... y entonces empezarían a fallar más, a romper más, lo que le pasaba al Red Bull...

Repito con FER en el 2º o 3er coche de la parrilla no en el último o 7º los años de Mercedes estarían muy similares a los de RED BULL.

La diferencia para mi es que FER estuvo mutilado en 2014 y totalmente desarmado en 2015 y 2016...


Quita a FER de los 2010, 2011, 2012  y 2013 y sería muy, muy similar a lo que vemos hoy.

FUERZA Y HONOR

Uyuyuyuy, casi estoy más de acuerdo con Carreño que con Payo. Algo me pasa, Big Grin Big Grin Big Grin .

La verdad es que yo también creo que si Fernando hubiera estado en el Ferrari 2015 o Red Bull 2016, la sensación de inalcanzables que dan los Mercedes, no la hubiéramos tenido tanto. Más que nada porque FER hubiera clasificado entre 3º y 5º y en la salida les hubiera comido la tostada más de una vez. Y luego adelántalo, sabes.

En fin, entre unos y otros, llevamos 7 años en los que sólo ha habido lucha real entre dos pilotos de escuderías diferentes en 2010 y 2012. Y porque era Alonso y el coche no estaba a años luz de los primeros, si no, ni eso.
Responder
(14-10-2016, 09:56)Phasor escribió:
(14-10-2016, 08:11)payoloco escribió: Que si pero que no.

Dicho de otro modo: el dominio de Mercedes es de tal magnitud, que deja lo de RB en nada. Si RB es Marte, Mercedes es Plutón. Es que no tienen nada que ver.

RB dominaba sobre todo el clasificación. Luego en carrera no eran tan rápidos. El McLaren era un gran coche desde 2010 a 2012. Ganó muchas carreras. Ferrari era un buen coche en 2010 y 2013. Y no era malo en 2011, pero lo de los escapes era too much.
Quitando 2011 y la segunda mitad de 2013, cuando comenzaba una carrera no sabías quién la ganaría.
No solo Alonso estaba en la pomada, es que era el único que aguantaba todo el año arriba.
Lo que pasa es que el último recuerdo de aquella época son las 9 victorias seguidas del mediocre.


Hoy día la única duda es si Hamilton la caga con el embrague en la salida o no.
Igualito.

Es complicado saber cuan de competitivo es el Mercedes en comparación con el Rb de 2010-2013, ya que no tenemos a Alonso sentado en el Ferrari o RB actuales. Con Fernando sentado en uno de esos coches, es probable que tu perspectiva cambiase en relación a dónde está cada uno.

En 2010, cuando Alonso tuvo el mejor Ferrari de todos los años que estuvo en la escudería, hizo dos poles en todo el año(no tres como dices, aunque estuvo a punto en Alemania de hacer otra). El resto del tiempo el RB en manos de Vettel y Webber arrasó (creo que 15 poles).

Salió un montón de veces tercero, justo detrás de los RB (o alguno de los Mclaren según circuito). Pero no hubo muchas calificaciones en que estuviera relativamente cerca (+/- 3 décimas). A esa distancia estuvo en alguna de las carreras iniciales. Pero en otras estaba a un segundo o más. Un mundo.

Datos de calificación 2010:
http://www.statsf1.com/en/2010/bilan.aspx?t=Q

En carrera, si te digo la verdad, no recuerdo los datos exactos, pero mi recuerdo es que el RB era, en la mayoría de carreras, superior al Ferrari. Solo en muy pocas el Ferrari iba un pelín mejor. Y en el resto iban "parecido". Esto significa que, si tomamos como base que el RB calificaba por delante casi siempre, daba igual que fuera 3 décimas, que 5, que 1 segundo más rápido. Era casi imposible conseguir terminar por delante del RB. Incluso aunque fuera a un ritmo similar, si partes por delante y no hay ningún error, van a terminar igualmente por delante.

Lo que ocurrió ese 2010, es que el RB tenía algunos problemas de fiabilidad que permitieron a Alonso estar ahí hasta el final. Esto sumado a la velocidad que demostró Alonso todo el año, a su buen hacer general de siempre, y a que Webber no parecía estar tan "capado" como años posteriores y le quitaba un montón de puntos a Vettel. Pero el RB era muy superior.

Recuerdo por ejemplo Hungría en que Vettel metió a Alonso (3º) en calificación 1.2 segundos... Y en carrera, la vuelta rápida del RB le metió a Alonso 8 décimas!.

En 2011, el Ferrari estaba a un abismo del primero en rendimiento en cualquiera de las facetas.

En 2012 lo que ocurrió es que hubo una serie de cambios en la reglamentación en que los equipos (y los pilotos) tardaron un tiempo en adaptarse. Alonso se aprovechó de esto porque se adapta antes que nadie. Vettel fué lo contario. Venía de estar muy por encima de un Webber capado en 2011, y en la primera mitad de 2012 Vettel no se aclaraba con su mecánica (superior cláramente al Ferrari de aquel año, incluso en la primera mitad). De ahí que llegara tan justo al final del campeonato, pudiendo recuperar toda la desventaja en puntos cuando le pusieron bajo el culo de nuevo un coche de otra galaxia que hacía poles como churros, o como mínimo era muy superior al Ferrari de la segunda mitad.

En 2013 ocurrió lo de las gomas... Si analizamos el global del año en cuanto a rendimiento (no solo unas pocas carreras al inicio), el RB de nuevo muy superior al Ferrari con Alonso subido en él.

En la actualidad, no creo que Mercedes esté mucho más lejos que ese RB. Si analizas calificaciones, hay bastantes en que el siguiente coche no queda a un segundo o dos de los Mercedes, queda bastante más cerca. Mira el mismo Spa, en que Verstappen está a poco más de una décima la pole. Pero puedes cogerte otras cuantas. Mercedes no está tan exageradamente lejos.

En carrera es tres cuartos de lo mismo. Pocas veces veo a un Mercedes sacando un segundo entero por vuelta al siguiente coche. Es algo muy puntual. Son más rápidos, pero no parece que estén en un planeta tan lejano a aquellos RB. Y eso como digo, sin Alonso subido al Ferrari de 2015/2016 o al RB actual...

Por eso digo que es muy complicado saber si realmente este Mercedes es tan superior al RB de aquellos años en relación a los coches que compiten con cada uno.

Pues entonces estamos diciendo lo mismo!!

RB en clasificación era muy superiores, pero luego en carrera no era taan superiores. Y dependía del circuito. Eran superiores "normal".

En 2010 Alonso hizo 5 victorias por problemas de fiabilidad de Vettel? No señor... Las hizo porque ganó las carreras bien ganadas. Desde Bahrein a Singapur, pasando por Monza. En Singapur Fernando se marcó un Grand Chelem. Un Grand Chelem!!!!!!  Alonso tuvo coche en 2010 para pelear el título, ni más ni menos. Que el RB era más rápido pero menos fiable? Si. Y? Cada coche tienes sus virtudes y sus defectos. 


Dices no saber valorar a los Mercedes supuestamente porque Alonso no estaba detrás con un Ferrari... 
Pero es que los RB se les puede valorar independientemente de eso. Basta con ver si ganaban siempre o no. Porque eso es lo que ocurre con los Mercedes. Que ganan siempre. 



Tú crees que en 2015, si Fernando hubiera estado pilotando el Ferrari, hubiera logrado más de las 3 victorias que hizo Vettel???? 
Pero si todos estamos de acuerdo en que aquellas victorias fueron:
a) Malasia: disparo en los pies de Mercedes con la estrategia
b) Hungría: salida patética de Mercedes y luego batalla entre ambos pilotos por no dejarse adelantar. 
c) Singapur: el "misterio" de las ruedas que de repente te quitan 2 segundos de rendimiento...

Si Fernando hubiera estado en Ferrari en 2015 hubiera ganado las carreras que Mercedes hubiera querido que ganase. Ni una más. Si Mercedes (Bernie mediante, claro) decide que 0, pues 0. Si dice que 3, pues 3. Pero en 2015 Alonso no gana nada por 'ritmo suyo' en 2015, eso seguro. Porque los Ferrari nunca estuvieron cerca de los Mercedes. Siempre a 20-30 segundos.



Y en 2014 con los RB?? 
Pues más de lo mismo. Choque entre ambos Mercedes en Bégica, roturas de frenos de ambos Mercedes en Canadá, y la otra no me acuerdo, pero más de lo mismo. 
Así que o les pasaba algo a los Mercedes, o no había tu tía. 


Y en 2016?? Pues PEOR todavía. Jaimito que se lleva puesto a Rosberg en ESpaña. 


Y acaso las victorias que logró Fernando en su época en Ferrari fueron debidas a estos motivos en los RB???
Pues no. Quizá alguna carrera Fernando la ganó porque por delante algún coche abandonó (Valencia'12 quizá), pero desde luego las que ganó fueron por ritmo. 


Repito, para mí no es comparable. Pero bueno, es vuestra opinión y supongo que aunque saquemos datos objetivos vais a seguir pensando así.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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