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Buenos días foraco,
Pues en este tema que se debate, doy mi opinión que, visto lo visto, no es la más popular.
Yo es que siempre he entendido, comprendido y, casi, compartido lo que defiende nuestro amigo Pablo. Y estoy de acuerdo también con lo que dice Nacho.
Tras esta introducción, unas cuántas preguntas:
- Es comparable el nivel de talento al volante de Hamilton con Fernando?
No, está claro. Fernando para mí (y creo que para todo el foro) es superior en, creo, todos los aspectos de la F1 respecto a Lewis.
- Aún así, es Hamilton el segundo mejor piloto de esta F1?
Pues a la distancia que se quiera, sideral, de años luz, pero yo creo que sí, es el segundo. Quizá junto con Ricciardo y Hulkenberg.
- Es Hamilton un piloto que cae bien y que hace amigos?
Pues eso no, la verdad. En ese sentido, Rosberg me cae mejor y parece más piloto de equipo que el británico.
- Es adecuado lo que se conoce de la vida personal de Hamilton?
Seguramente no. Ahí creo que está a más años luz de Fernando que en el aspecto deportivo. Y esta faceta es la que creo, también hace distorsionar su visión de rendimiento como piloto.
- Mercedes ha favorecido a alguno de sus pilotos en 2016?
Bajo mi punto de vista sí. No ha sido muy visible, no ha sido muy escandaloso, pero creo que Mercedes quería que este año ganara Rosberg. Seguramente, para Hamilton ha sido un favoritismo muy claro y por eso está enfadado (y ojo, que esto es importante para lo que explicaré después).
- Lo forma de pilotar de Hamilton en Abu Dhabi es juego sucio?
Cuando menos, es discutible tanto una cosa como la otra. Si el objetivo era que Vettel y Verstappen adelantaran a Rosberg, no me parece de delincuente. Si lo que quería era que Rosberg, chocara y abandonara, pues sí. Pero para intentar razonarlo, os pondré en una situación hipotética. Ojo, que tiene miga. Ahí va.
GP Brasil 2007. Tras el año que hemos vivido en McLaren, con todas las injusticias contra Fernando que hemos visto, llegamos a la última carrera con la opción de ganar el mundial. Para ello, Fernando debe ganar y Hamilton quedar 4º o peor. A falta de 10 vueltas, Alonso lidera la carrera, con Hamilton a 4 segundos, y Raikonen y Massa a 4-5 segundos de Hamilton. Entonces, Fernando reduce el ritmo por vuelta, Hamilton se acerca, pero los Ferrari también se acercan a Lewis. A falta de 4 vueltas, están los 4 enganchados. Hamilton se empieza a poner nervioso, intenta meterle el morro a FER, le sale mal, y Raikonen le pasa. Hamilton ya es tercero, lo que aumenta su nerviosismo. A falta de 2 vueltas, intentando pasar a Raikonen, es Massa el que le pasa a él y se pone cuarto. Entonces Fernando aumenta el ritmo otra vez, gana la carrera y el mundial.
Sinceramente, si eso hubiera pasado así, con el año 2007 que vivimos, ni juego sucio ni ostias. Estaríamos pegando saltos de alegría y diciendo que Fernando es el p... amo. Y lo es, sin ninguna duda. El mejor piloto de los últimos 15 años y seguramente en el podio de mejores pilotos de la historia.
Ahora, cambiemos a Fernando por Hamilton, a Hamilton por Rosberg, y pensad que, Hamilton tiene en su cabeza que el equipo lleva todo el año favoreciendo a Rosberg.
Ahí lo dejo.
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Y que no se me malinterprete. No quiero defender a Hamilton. Es un chulo que se cree mejor piloto de lo que es, dado que, efectivamente, sólo ha ganado cuando ha tenido el mejor coche. En 2010-2012, tenía el segundo mejor coche con ese McLaren y no llegó a disputar el Mundial nunca. Sin embargo, Fernando con el tercer coche estuvo a punto de ganarlo 2 veces.
Tampoco se puede comparar lo que hizo Hamilton con Abu Dhabi 2010 o Brasil 2012. Alonso no disponía del mismo coche y la situación no era la misma, ni el desarrollo de la carrera tampoco. Sí creo que, si hubiera sido Hamilton el que se encuentra a Petrov en Abu Dhabi 2010, se lo lleva puesto y los dos a la calle.
Pero quería que se reflexionara un poco sobre el tema. Nadie está comparando a Hamilton con Fernando. Son muy distintos y creo que se ha dejado claro siempre que el asturiano es muy superior al inglés.
Pero que la carrera de ayer no me parece lo grave que decís alguno, también.
En fin, no sé si se me ha entendido.
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28-11-2016, 13:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2016, 13:18 por Vicotrew.)
Buenas foraco!!!!!
"Pues como viene siendo habitual, no vi la carrera, pero después de leer lo que ha sucedido... Menos mal que no la ví."
Y éste comentario da igual que lo leas ahora o en la mayoría de carreras.
Que eso es lo realmente triste.
Que la competición más prestigiosa de los deportes de motor, que por historia siempre ha sido F1, se haya convertido en una competición llena de MEDIOCRIDAD.
Porque para mí la palabra que define ésta temporada ha sido MEDIOCRIDAD.
Hamilton, un buen piloto que ésta temporada se ha comportado de manera mediocre y hasta ridícula, se ha tirado más de media temporada haciendo el canelo porque pensaba que ya tenía el título ganado incluso antes de empezar.
Rosberg, no es un super mega pilotazo, pero como dice German, se ha sabido ganar al equipo y teniendo el coche más dominante que ha existido en toda la historia de la F1, y si a eso le sumamos que tu compañero de equipo estaba a verlas venir, pues blanco y en botella, si no ganaba éste título no lo iba a ganar jamás.
Vettel, creo que no hace falta decir mucho. Mediocre sin más.
Raikkonen, un gran piloto que no ha hecho malas carreras, pero tampoco como parar tirar cohetes y fíjate que sin hacer nada del otro mundo ha estado delante de su compañero en gran parte de la temporada.
Ricciardo y Verstappen, para mi dos de los mejores pilotos de la temporada.
Serios candidatos al título el año que viene.
De los mejores también Checo Pérez y Carlos Sainz, sobretodo Carlos que ha hecho cosas impensables con un Toro Rosso.
Y por supuesto Fernando, que cuando ha podido estrujar un poquito el rendimiento de su coche ha demostrado que sigue ahí y que como el año que viene den con la tecla va a estar entre los 5 primeros puestos siempre, o sea como, lleva haciendo toda su carrera, siendo el piloto más temido de la parrilla.
Para mi poco más, una temporada bastante insulsa a mi parecer.
Esperemos que el año que viene sea mucho más interesante.
Ojala sea una competición mucho más exigente para los pilotos, que requiera un esfuerzo físico grande, como antiguamente, donde salga a relucir la fortaleza mental y física de los pilotos, es decir, que el factor "piloto" tenga un poquito más de valor.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(28-11-2016, 13:08)FastFAD escribió: Buenos días foraco,
Pues en este tema que se debate, doy mi opinión que, visto lo visto, no es la más popular.
Yo es que siempre he entendido, comprendido y, casi, compartido lo que defiende nuestro amigo Pablo. Y estoy de acuerdo también con lo que dice Nacho.
Tras esta introducción, unas cuántas preguntas:
- Es comparable el nivel de talento al volante de Hamilton con Fernando?
No, está claro. Fernando para mí (y creo que para todo el foro) es superior en, creo, todos los aspectos de la F1 respecto a Lewis.
- Aún así, es Hamilton el segundo mejor piloto de esta F1?
Pues a la distancia que se quiera, sideral, de años luz, pero yo creo que sí, es el segundo. Quizá junto con Ricciardo y Hulkenberg.
- Es Hamilton un piloto que cae bien y que hace amigos?
Pues eso no, la verdad. En ese sentido, Rosberg me cae mejor y parece más piloto de equipo que el británico.
- Es adecuado lo que se conoce de la vida personal de Hamilton?
Seguramente no. Ahí creo que está a más años luz de Fernando que en el aspecto deportivo. Y esta faceta es la que creo, también hace distorsionar su visión de rendimiento como piloto.
- Mercedes ha favorecido a alguno de sus pilotos en 2016?
Bajo mi punto de vista sí. No ha sido muy visible, no ha sido muy escandaloso, pero creo que Mercedes quería que este año ganara Rosberg. Seguramente, para Hamilton ha sido un favoritismo muy claro y por eso está enfadado (y ojo, que esto es importante para lo que explicaré después).
- Lo forma de pilotar de Hamilton en Abu Dhabi es juego sucio?
Cuando menos, es discutible tanto una cosa como la otra. Si el objetivo era que Vettel y Verstappen adelantaran a Rosberg, no me parece de delincuente. Si lo que quería era que Rosberg, chocara y abandonara, pues sí. Pero para intentar razonarlo, os pondré en una situación hipotética. Ojo, que tiene miga. Ahí va.
GP Brasil 2007. Tras el año que hemos vivido en McLaren, con todas las injusticias contra Fernando que hemos visto, llegamos a la última carrera con la opción de ganar el mundial. Para ello, Fernando debe ganar y Hamilton quedar 4º o peor. A falta de 10 vueltas, Alonso lidera la carrera, con Hamilton a 4 segundos, y Raikonen y Massa a 4-5 segundos de Hamilton. Entonces, Fernando reduce el ritmo por vuelta, Hamilton se acerca, pero los Ferrari también se acercan a Lewis. A falta de 4 vueltas, están los 4 enganchados. Hamilton se empieza a poner nervioso, intenta meterle el morro a FER, le sale mal, y Raikonen le pasa. Hamilton ya es tercero, lo que aumenta su nerviosismo. A falta de 2 vueltas, intentando pasar a Raikonen, es Massa el que le pasa a él y se pone cuarto. Entonces Fernando aumenta el ritmo otra vez, gana la carrera y el mundial.
Sinceramente, si eso hubiera pasado así, con el año 2007 que vivimos, ni juego sucio ni ostias. Estaríamos pegando saltos de alegría y diciendo que Fernando es el p... amo. Y lo es, sin ninguna duda. El mejor piloto de los últimos 15 años y seguramente en el podio de mejores pilotos de la historia.
Ahora, cambiemos a Fernando por Hamilton, a Hamilton por Rosberg, y pensad que, Hamilton tiene en su cabeza que el equipo lleva todo el año favoreciendo a Rosberg.
Ahí lo dejo.
Completamente de acuerdo contigo FAstFAD. Sólo apunto una cosa que ya he dicho antes. Rosberg se ha ganado al equipo con dedicación, trabajo y sobre todo agachando la cabeza cuando vinieron mal dadas, y fueron dos años seguidos. La posible (que yo defiendo) preferencia de Mercedes por Rosberg este año para mi está muy justificada.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(28-11-2016, 13:33)German Sanchez escribió: (28-11-2016, 13:08)FastFAD escribió: Buenos días foraco,
Pues en este tema que se debate, doy mi opinión que, visto lo visto, no es la más popular.
Yo es que siempre he entendido, comprendido y, casi, compartido lo que defiende nuestro amigo Pablo. Y estoy de acuerdo también con lo que dice Nacho.
Tras esta introducción, unas cuántas preguntas:
- Es comparable el nivel de talento al volante de Hamilton con Fernando?
No, está claro. Fernando para mí (y creo que para todo el foro) es superior en, creo, todos los aspectos de la F1 respecto a Lewis.
- Aún así, es Hamilton el segundo mejor piloto de esta F1?
Pues a la distancia que se quiera, sideral, de años luz, pero yo creo que sí, es el segundo. Quizá junto con Ricciardo y Hulkenberg.
- Es Hamilton un piloto que cae bien y que hace amigos?
Pues eso no, la verdad. En ese sentido, Rosberg me cae mejor y parece más piloto de equipo que el británico.
- Es adecuado lo que se conoce de la vida personal de Hamilton?
Seguramente no. Ahí creo que está a más años luz de Fernando que en el aspecto deportivo. Y esta faceta es la que creo, también hace distorsionar su visión de rendimiento como piloto.
- Mercedes ha favorecido a alguno de sus pilotos en 2016?
Bajo mi punto de vista sí. No ha sido muy visible, no ha sido muy escandaloso, pero creo que Mercedes quería que este año ganara Rosberg. Seguramente, para Hamilton ha sido un favoritismo muy claro y por eso está enfadado (y ojo, que esto es importante para lo que explicaré después).
- Lo forma de pilotar de Hamilton en Abu Dhabi es juego sucio?
Cuando menos, es discutible tanto una cosa como la otra. Si el objetivo era que Vettel y Verstappen adelantaran a Rosberg, no me parece de delincuente. Si lo que quería era que Rosberg, chocara y abandonara, pues sí. Pero para intentar razonarlo, os pondré en una situación hipotética. Ojo, que tiene miga. Ahí va.
GP Brasil 2007. Tras el año que hemos vivido en McLaren, con todas las injusticias contra Fernando que hemos visto, llegamos a la última carrera con la opción de ganar el mundial. Para ello, Fernando debe ganar y Hamilton quedar 4º o peor. A falta de 10 vueltas, Alonso lidera la carrera, con Hamilton a 4 segundos, y Raikonen y Massa a 4-5 segundos de Hamilton. Entonces, Fernando reduce el ritmo por vuelta, Hamilton se acerca, pero los Ferrari también se acercan a Lewis. A falta de 4 vueltas, están los 4 enganchados. Hamilton se empieza a poner nervioso, intenta meterle el morro a FER, le sale mal, y Raikonen le pasa. Hamilton ya es tercero, lo que aumenta su nerviosismo. A falta de 2 vueltas, intentando pasar a Raikonen, es Massa el que le pasa a él y se pone cuarto. Entonces Fernando aumenta el ritmo otra vez, gana la carrera y el mundial.
Sinceramente, si eso hubiera pasado así, con el año 2007 que vivimos, ni juego sucio ni ostias. Estaríamos pegando saltos de alegría y diciendo que Fernando es el p... amo. Y lo es, sin ninguna duda. El mejor piloto de los últimos 15 años y seguramente en el podio de mejores pilotos de la historia.
Ahora, cambiemos a Fernando por Hamilton, a Hamilton por Rosberg, y pensad que, Hamilton tiene en su cabeza que el equipo lleva todo el año favoreciendo a Rosberg.
Ahí lo dejo.
Completamente de acuerdo contigo FAstFAD. Sólo apunto una cosa que ya he dicho antes. Rosberg se ha ganado al equipo con dedicación, trabajo y sobre todo agachando la cabeza cuando vinieron mal dadas, y fueron dos años seguidos. La posible (que yo defiendo) preferencia de Mercedes por Rosberg este año para mi está muy justificada.
Sin duda. En eso opino igual. El comportamiento de Lewis en estos años ha sido de todo menos ejemplar, y más, si lo comparamos con Rosberg. Yo también entiendo que Mercedes quisiera premiar esta vez a Nico. Si tienes 2 trabajadores a tus órdenes, y uno es mejor que el otro, y se ha llevado un buen variable durante dos años seguidos, pero su comportamiento deja mucho que desear, aunque rinda como trabajador, al final le acabará dando el variable al otro, al que se porta bien. Eso está claro.
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(28-11-2016, 10:41)Phasor escribió: (28-11-2016, 01:36)amanoth escribió: Hamilton con un coche más dominador que el RB 2010 - 2013 no ha conseguido algunos de los números conseguidos por el mediocre y con menos rivales si cabe.
Ahí lo dejo.
Enhorabuena a Rosberg.
Mira que yo soy pro-alonso, pero infravaloráis mucho a Hamilton. Más que esto, infravaloráis demasiado a Rosberg.
Vettel hizo los números que hizo porque Webber iba capado. Si no, estaría mucho más equilibrado.
Hamilton lo tiene mucho más complicado con Rosberg, que Vettel con Webber. Rosberg es un tío que califica muy bien. Siempre metió palizas a sus compañeros en diferentes años con diferentes coches. Y puede que Schumacher no estuviera en su máximo cuando volvió a la F1, pero tampoco estaba en "modo paquete". Rosberg le superó en casi todo durante los tres años que compartieron equipo.
Vettel nunca hubiera ganado a Webber en igualdad, vamos ni de lejos.
Webber es un piloto de los de antes, pilotó V10 a 20000 rpm, neumáticos para toda la carrera y estrategias de gasolina... ¿quién en su sano juicio puede decir que Webber no ganaría a Vettel de no haber guerra interna clarísima?
De Hamilton no hablo porque lo dije antes , y porque AMANOTH lo hace tan, tan bien que no podría mejorarlo. Lee lo que dice Amanoth de Hamilton y podrás escribir un libro sobre lo que es un piloto de F1 y lo que es un niñato que el sábado noche coge el BMW 5 y vacila a los amigos y sabe que aunque lo estrelle su papá le pone otro el sábado y la GC no le hace ninguna prueba ni sanción.
Y Rosberg está educado, tiene formas de deportista y es tan piloto como el Maldonado británico...
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(28-11-2016, 10:57)amanoth escribió: (28-11-2016, 10:50)payoloco escribió: Yo es que creo simplemente que no es plan de comparar continuamente a nadie con Senna o Clark.
A fin de que?
Hamilton es de los mejores de HOY.
Otra cosa es que lo que hay hoy sea de traca. Eso ya es otra historia.
Yo solo digo que siendo de los mejores de hoy, no es tampoco la pera. Pero algo tendrá, como mínimo en calificación, cuando ha ganado en esta faceta a todos sus compañeros de equipo. Luego ya en carrera depende más del coche, pero en qualy es muy bueno.
Y no pasa nada por decirlo. Nuestro nivel de alonsismo sigue intacto chavales. Dont worry.
¿Desde cuando ser bueno en clasificación es una cualidad destacable en un piloto?
Pregunto nada más eh!!!
Pon clasificación a una vuelta, tú solo en pista, sales y das una vuelta, con puzolanas, muros y bordillos , si te sales último...
A ver quien es el mejor clasificador...
Rosberg le ha dado pálpelo estos años en calificación, no? al menos ha empatado no?
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(28-11-2016, 11:29)German Sanchez escribió: La clave la dio Jordan. Se trata de gestionar las 21 carreras, y dentro de esa gestión, una fundamental es la relación con su equipo. Rosberg se ha ganado al equipo tras bajarse los pantalones dos años seguidos, agachando las orejas y dejando que dieran trato de favor a Hamilton. Y ha llegado la hora de hacer valer ese respeto que se ha ganado a pulso con los jefes y todo el equipo. Hamilton no desaprovecha la ocasion para sembrar dudas en contra del equipo frente a la prensa inglesa, como hizo ayer mismo tras acabar la carrera, cosa que no digo que no pueda ser cierta, pero que también lo ha sido en caso contrario durante dos años y NIco ha aguantado mucho mejor, haciendo equipo. Ahí ha ganado Nico el campeonato. Y lo que es mejor, creo que con el campeonato ya no hay ninguna razón para que Lewis deba tener nunca más trato de favor en Mercedes. Poco a poca se ha ido cavando su propia tumba. Por otro lado, si Hamilton hubiera tenido la misma intensidad durante toda la temporada que la que ha tenido durante las ultimas 4 carreras, hubiera sido muy difícil quitarle el título.
Gran post y resumen de campeonato y de la época Mercedes.
Menos mal que alguien dice la mierdha que se ha comido Rosberg, en un coche alemán siendo alemán.
Bien por ti German.
Y solo una precisión "si Hamilton hubiera tenido la misma intensidad durante toda la temporada que la que ha tenido durante las ultimas 4 carreras, hubiera sido muy difícil quitarle el título" es cierto , pero además de la intensidad (futbolero que eso se lo digo yo a mi niño)...hubo esto y nadie dijo nada, ya sabes la regla 33 del reglamento:
https://www.youtube.com/watch?v=EI-nMx-gnTU
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(28-11-2016, 12:26)NachoBcn escribió: No ver que en los equipos, existen las banderas y las nacionalidades. Es estar muy ciego.
Mercedes tenía decidido desde el año pasado. Que si tenían la suficiente ventaja con sus competidores. El mundial sería para Robsberg. Y para ello, ha habido malas artes. Por decirlo de alguna manera. Igual que las hubo con fernando en el 2007.
La F1 es un iceberg. Solo vemos una parte muy pequeña. Llamar conspiranoicos a los que vemos o intuimos lo que hay debajo, me parece bien, pero no lo comparto.
Es que era normal, lo que ha aguantado Nico los dos años anteriores fue de traca y el equipo tiene que premiar ese comportamiento, máxime en igualdad de pilotaje, uno le echa mucha cara a la vida y el otro respeta las instrucciones de equipo.
Lo que me jodhe es que ahora venga Mercedes a rasgarse las vestiduras cuando en 2007 quedo perfectamente claro quien era este mamarracho, y aún así lo ficharon , sin necesidad, supongo que por RECOMENDACION de Bernie y de entramado británico que mueve este circo...
El mundo se mueve por conspiraciones... y el que no lo quiera ver, es el CONSPIRADOR máximo, el conspirador de la ignorancia para todos...
Es mi opinión.
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(28-11-2016, 10:57)amanoth escribió: (28-11-2016, 10:50)payoloco escribió: Yo es que creo simplemente que no es plan de comparar continuamente a nadie con Senna o Clark.
A fin de que?
Hamilton es de los mejores de HOY.
Otra cosa es que lo que hay hoy sea de traca. Eso ya es otra historia.
Yo solo digo que siendo de los mejores de hoy, no es tampoco la pera. Pero algo tendrá, como mínimo en calificación, cuando ha ganado en esta faceta a todos sus compañeros de equipo. Luego ya en carrera depende más del coche, pero en qualy es muy bueno.
Y no pasa nada por decirlo. Nuestro nivel de alonsismo sigue intacto chavales. Dont worry.
¿Desde cuando ser bueno en clasificación es una cualidad destacable en un piloto?
Pregunto nada más eh!!! Desde el preciso momento en que ser bueno en qualy es mejor que ser malo en qualy.
Asi, a modo obvious - mode.
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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
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