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(10-01-2017, 19:49)payoloco escribió: (10-01-2017, 18:31)PANTA3480 escribió: COSAS BUENAS Y MALAS PARA 2017
MALAS:
-Mas carga aerodinamica = los que mas CV tengan disponibles sacaran ventaja de esto, si hay mas de 30 CV de desventaja con el motor Honda sera muy dificil para Fernando alcanzar a los mejores.La perdida de 0.016 sg por CV podria convertirse en 0.02 por CV.
- Eficiencia aerodinamica = Cuando todos van sobrados de carga aerodinamica, los mas eficientes se lleban el gato al agua, los que mas corran en las rectas con la misma carga en curva seran invencibles, cuidado con Red Bull.
BUENAS:
- Mas agarre mecanico en las curvas lestan gracias a los nuevos neumáticos, favorece a pilotos agresivos como Fernando Alonso.
- Nuevas y resalto, completamente nuevas telemetrias en cada uno de los circuitos de la temporada, es decir, la experiencia y la velocidad de adaptación seran primordiales para un buen rendimiento. Ya se ha dicho que en varios circuitos habrá curvas que ya no lo seran y que van a cambiar el 80 % de las referencias de frenada, todo esto sumado a un nuevo balance en los monoplazas al tener mucho mas agarre detras.Aqui habria que destacar dos partes:
1ª CHASIS : Importantisimo acertar a la primera con el balance para que el monoplaza sea facil de conducir.
2º EXPERIENCIA: Aqui McLaren tiene 10 puntos a su favor al contar en sus filas con el piloto mas experimentado de todos, con todo tipo de monoplazas, con mas y menos carga, con ruedas michelin, bridgeston,pirelli,ralladas,lisas,etc aqui Fernando va a marcar la diferencia seguro. Ademas si fuera McLaren volvería a fichar a UNO DE LOS MEJORES PILOTOS DE PRUEBAS QUE HAN TENIDO, EL DR. PEDRO DE LA ROSA. para trabajar en el simulador a tiempo completo.
Resaltar tambien el buen trabajo de desarrollo que ha llebado a cabo Honda durante 2016 alcanzando el nivel de los mejores en las partes que los TOKENS les han permitido cambiar y dejando para este año los cambion radicales en el motor de combustion interna ya sin limitaciones, creo que estan haciendo las cosas bien, aunque a nosotros nos hubiera gustado tener ya un campeonato en el bolsillo.
Cada vez van mejorando mas no podemos quejarnos. Yo me apuesto 100 € con el que sea a que este año Ferrai ya anda tras de nosotros. Buen análisis.
Me quedo con la parte en la que hablas de las nuevas telemetrias que van a ser necesarias.
Esto implica además nuevos mapas motor para cada circuito, para exprimir la parte eléctrica de manera óptima.
Una pena que hoy día los circuitos estén llenos de escapatorias, porque este año veremos muchas salidas de pista al cambiar las referencias de frenado. Y alguno habrá incluso que se salte las chicanes y no pase nada jejeje.
Nueva oportunidad de hacer algo. Me preocupa más McLaren que Honda, porque el bacalao se va a repartir más por aero que por motor (pienso).
Yo llevo diciendo un tiempo que el tema aero no me preocupa tanto como el del agarre mecánico, que es lo que más nos ha lastrado esta temporada. También dije en su día que quería pensar que era cosa del MP4-31, un coche muy... "específico". El tema aero no me preocupa tanto si doy por hecho que Honda va a dar un gran salto y McLaren lo sabe: no tendrán que fiar tanto la filosofía a la carga útil y podrán volver a buscar carga máxima, que siempre se les ha dado bastante bien. Además, si lo que se dice de la PU Honda es cierto, la bajada del centro de gravedad de los componentes ya haría dar un buen salto en esto.
Insisto... me preocupa como vayan a hacer funcionar las suspensiones con las nuevas Pirelli y las nuevas cargas y flexiones de los coches 2017.
Creo que en el resto habrá un paquete competitivo de primeras aunque tal vez no de primer nivel (casi seguro que no).
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Josemurcia7 : #161 Creo que tus dudas sobre las suspensiones a Usar son injustificadas, creo que saben muy bien si usar las push-rod o las pull-rod.
Con más anchura de neumáticos las opciones son más claras. Al menos eso pienso.
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(10-01-2017, 20:12)AntonioLuis escribió: Josemurcia7 : #161 Creo que tus dudas sobre las suspensiones a Usar son injustificadas, creo que saben muy bien si usar las push-rod o las pull-rod.
Con más anchura de neumáticos las opciones son más claras. Al menos eso pienso.
No digo qué esquema elegir, digo hacer funcionar debidamente, cosa que este año NO ha pasado.
El mayor lastre, al margen de no poder buscar carga máxima y centrarse en búsqueda de carga útil para compensar el déficit de CV, ha sido el agarre mecánico, que es lo que ha sido claramente deficiente con respecto a la mayoría de equipos, y que explica que a partir de "x" GP, Mercedes, Red Bull y Force India enjugaran el hecho de que McLaren estaba avanzando más (ya que el "trick" de las suspensiones a priori sólo lo han utilizado ellos) y con el resto quedara en mucho menos avance (o más bien reducción de gap) de lo que se preveía.
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tampoco se puede olvidar que solo tendran 4 UP ,,a partir de la 5 sancion al canto ,,
la fiabilidad va a ser crucial ,la fiabilidad y las gomas ,,que todavia no estan completamente definidas ,, dos semanitas de pruebas y a competir ,,,
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(10-01-2017, 20:30)Josemurcia7 escribió: (10-01-2017, 20:12)AntonioLuis escribió: Josemurcia7 : #161 Creo que tus dudas sobre las suspensiones a Usar son injustificadas, creo que saben muy bien si usar las push-rod o las pull-rod.
Con más anchura de neumáticos las opciones son más claras. Al menos eso pienso.
No digo qué esquema elegir, digo hacer funcionar debidamente, cosa que este año NO ha pasado.
El mayor lastre, al margen de no poder buscar carga máxima y centrarse en búsqueda de carga útil para compensar el déficit de CV, ha sido el agarre mecánico, que es lo que ha sido claramente deficiente con respecto a la mayoría de equipos, y que explica que a partir de "x" GP, Mercedes, Red Bull y Force India enjugaran el hecho de que McLaren estaba avanzando más (ya que el "trick" de las suspensiones a priori sólo lo han utilizado ellos) y con el resto quedara en mucho menos avance (o más bien reducción de gap) de lo que se preveía.
El problema con las suspensiones y la tracción es que era todavía peor en la realidad que en las simulaciones. Es decir, que no es : "quitamos carga por falta de potencia y por eso vamos peor en tracción", el problema es :" no hay manera de acelerar en pista como en las simulaciones... "
Es un problema preocupante....
Also from Sr. Engineer Kobayashi: Drivers were unable to press on throttle as quickly as done in simulation (no grip/wheel spin) so amount of time at full throttle of the PU was lower by as much as several percent than anticipated......(slower lap time)..........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(10-01-2017, 16:39)enrike hu fr escribió: (10-01-2017, 16:29)AntonioLuis escribió: Paddy Lowe a williams: http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b4572.html
Stroll pagarà su parte ,, con la llegada del millonario padre y la de Lowe ,,Willians se refuerza ademàs de contar con los motores gratis (segun he leido en otro media ) ,con lo que ese dinero lo podrà emplear en otras areas ,, el proyecto Willians va tomando cuerpo seriamente ,,, ,,,
Gran ingeniero se ha ido a williams y con los motores gratis o medio gratis por la marcha de Bottas, y la pasta dl padre del niño ste año williams va a tener dinero para invertir en el coche.
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Yo también creo que la clave estará en el agarre mecánico proporcionado en las suspensiones.
Os traigo una entrevista reciente a Zak Brown en la que resaltaría la siguiente pregunta y respuesta
PREGUNTA: ¿Qué esperanza puedes ofrecer a los aficionados de McLaren para el 2017?
RESPUESTA: "Todo el mundo está muy emocionado, me han pasado los detalles del monoplaza de este año y he visto todos los informes del coche de 2016 y han encontrado áreas de mejora, por lo que todo el mundo se siente muy optimista".
Espero que os haga activar el "QMode Postivo"
Entrevista completa http://www.skysports.com/f1/news/12433/1...-zak-brown
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
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(10-01-2017, 16:39)AntonioLuis escribió: Otra interesante:...
http://www.thebestf1.es/haas-estudia-mon...rada-2018/
Esto nolo termino de ver, pero bueno en la F1 todo es posible, pero no lo veo.
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(10-01-2017, 17:10)AntonioLuis escribió: Otra que me parece interesante: http://www.autosport.com/news/report.php...egradation
Yo espero no sean piedras que no se degradan por más que se den vueltas.
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(10-01-2017, 17:30)AntonioLuis escribió: ¡¡¡TRISTE!!! http://www.caranddriverthef1.com/formula...nor-racing
Realmente triste.
Hace no mucho se hablaba de Ron Dennis para este trabajo..
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