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(10-02-2017, 19:49)payoloco escribió: (10-02-2017, 18:08)ethernet escribió: (10-02-2017, 17:37)payoloco escribió: (10-02-2017, 16:21)Josemurcia7 escribió: Craig Scarborough @ScarbsTech 2 minHace 2 minutos
The 2008 Honda RA108, the last full aero car before the 2009 rules. Remember a lot of these areas are reopened for 2017!
Craig Scarborough @ScarbsTech 1 minHace 1 minuto
Big bargeboards back for 2017, look at the complexity of the McLaren 2008 versions!
Pues eso, a ver si ambas trabajando conjuntamente hacen algo bueno y creativo como antaño.
P.D.: Se me hace la boca agua con los bargeboards del McLaren de 2008. Este año los bargeboards van a tener mucha importancia.
Quien hará el mejor diseño?
Prodromou.
Yo creo que si han mejorado el tema de las simulaciones minimamente, el mejor FW y el mejor conjunto de Barge Boards-Turning vanes va a ser el nuestro.
Espero que el Y250 vortex y el Y320 vortex vayan por donde dice el CFD y entonces tendremos el mejor sellado lateral del fondo plano de la parrilla.
Me pareció leer algún tipo de restricción respecto al Y250. Como si se pudiera jugar menos con ese elemento aero.
No se si sabrás algo
Por la forma del morro de 2017 el flujo cambia y el Y250 vortex no trabaja de forma tan eficiente como con los morros cortos y elevados de 2016.
Lo mencionan en el artículo sobre adelantamientos que puse antes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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10-02-2017, 20:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2017, 20:16 por NachoBcn.)
Mercedes ha puesto un video de como entrena los pitstop con los nuevos neumaticos. El coche usado es claramente el del año anterior...
http://www.f1aldia.com/30631/el-primer-p...icos-2017/
Sin embargo... durante un segundo se ve el morro del coche...
A mi al menos no me suena. Y tiene cierta lógica que para entrenar pitstops usen el morro nuevo porque es bastante clave en la entrada del coche.
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(10-02-2017, 19:57)payoloco escribió: (10-02-2017, 18:30)ethernet escribió: Sobre las suspensiones ilegales de Mercedes y Red-Bull, decir que ya las han limitado algo y que aunque las usen no van a dar la ventaja de 2016 ni de coña.
En 2017 , el agarre aerodinámico va a aumentar enormemente con lo que :
1º Habrá menos curvas en las que se frene, que era en las que este tipo de suspensiones mantenían el coche con el pitch ( cabeceo) adecuado, con lo que menos oportunidades de sacar ventaja.
2º La carga aero hará que el paso por curva sea mucho más rápido, con lo que para evitar el roll excesivo, se requerirá unas suspensiones más duras, con lo que el coche tendrá mucho menos recorrido tb en sus movimientos de pitch, con lo que este tipos de sistemas sacará mucha menos ventaja.
Así que no serán tan determinantes como hasta ahora.
Por otro lado, el hecho de que las suspensiones sean más duras y haya menos frenadas, hará que comerse un piano o salirse de la trazada y pillarlo sea mucho más duro para el piloto, porque se chupará un buen meneo en su cuerpo. Para mi eso es genial, porque los pilotos más finos y correctos y con mejor condición fisica serán favorecidos.
No digo más sobre esos pilotos, ¿no?
Y otra cosa. Puedes entrenar el cuello, puedes ponerte como una bestia fisicamente,....pero hay pilotos que desde los 17 años han mamado lo que es llevar un trallazo en cada curva, que tus hombros golpeen con fuerza el cockpit, que tengas que aguantar el cuello en la vuelta 55 porque te juegas posición y estás reventado, etc....
Y esos llevan una experiencia y una memoria en su cuerpo, que solo te la da la situación real........
No digo tampoco más...... Ethernet tu sabes si la diferencia entre el "tercer elemento" de la suspensión del año pasado y este (para que supuestamente no vayan a considerarlo ilegal) es que el año pasado usaban un pequeño sistema hidráulico para efectuar la compensación en la suspensión contraria al giro, y este lo han conseguido hacer únicamente con elementos mecánicos?
Es que es lo único que se me ocurre como motivo de que no sea considerado ilegal. Que no haya nada hidráulico que afecte a las suspensiones.
Las suspensiones izquierda y derecha de cada eje están interconectadas hidráulicamente en todos los coches y es legal.
Lo ilegal es que si las conectas de atrás adelante o las haces reaccionar a cualquier carga que no actúe sobre las ruedas incumplen los artículos 10.1.2 y/o 10.1.3.
Que sea de forma mecánica o hidráulica es irrelevante.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(10-02-2017, 20:16)NachoBcn escribió: Mercedes ha puesto un video de como entrena los pitstop con los nuevos neumaticos. El coche usado es claramente el del año anterior...
http://www.f1aldia.com/30631/el-primer-p...icos-2017/
Sin embargo... durante un segundo se ve el morro del coche...
A mi al menos no me suena. Y tiene cierta lógica que para entrenar pitstops usen el morro nuevo porque es bastante clave en la entrada del coche.
Tambien podria ser el W04. Creo que los morros de este año no pueden ser tan altos.
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10-02-2017, 20:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2017, 20:42 por NachoBcn.)
Va a ser que es un W04...
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10-02-2017, 20:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2017, 20:43 por NachoBcn.)
Lo que estoy seguro es que han escogido el W04 y no alguno de sus sucesores... porque la distancia entre la punta del morro y los anclajes de la suspensiones es la mas parecida.
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EXXONMOBIL A CONTRARRELOJ
El cambio de suministrador de combustible podría perjudicar a Red Bull
Test de barcelona
No obstante, las cargas de aceite y combustible que empleará Red Bull en la primera carrera del año ya se encuentra en el país de origen. Como consecuencia, todo el avance que logren a lo largo de los próximos test en Barcelona no se hará efectivo hasta el Gran Premio de China:
"Este motor consume de manera diferente a la que lo hacía el motor Honda, así como el motor Honda mostraba unos consumos distintos al motor Mercedes. Este es el tercer motor con el que trabajamos en la época de los V6 híbridos, y no nos sorprende que todos ellos sean diferentes unos de otros. Cada uno funciona de manera peculiar, utilizando soluciones diferentes, diseños mecánicos y materiales de motor opuestos."
"Todos estos elementos influyen de manera contundente en el consumo de aceite y gasolina. De hecho, lo que me habría sorprendido es que fueran los mismos."
http://www.f1aldia.com/30623/cambio-sumi...-red-bull/
y nosotros que ??? tambien para china ,, ,, ??
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10-02-2017, 21:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2017, 21:05 por Vicotrew.)
Grandes posts, muy interesante todo lo que estáis hablando
Por cierto, yo también meo sentado xD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(10-02-2017, 20:58)enrike hu fr escribió: EXXONMOBIL A CONTRARRELOJ
El cambio de suministrador de combustible podría perjudicar a Red Bull
Test de barcelona
No obstante, las cargas de aceite y combustible que empleará Red Bull en la primera carrera del año ya se encuentra en el país de origen. Como consecuencia, todo el avance que logren a lo largo de los próximos test en Barcelona no se hará efectivo hasta el Gran Premio de China:
"Este motor consume de manera diferente a la que lo hacía el motor Honda, así como el motor Honda mostraba unos consumos distintos al motor Mercedes. Este es el tercer motor con el que trabajamos en la época de los V6 híbridos, y no nos sorprende que todos ellos sean diferentes unos de otros. Cada uno funciona de manera peculiar, utilizando soluciones diferentes, diseños mecánicos y materiales de motor opuestos."
"Todos estos elementos influyen de manera contundente en el consumo de aceite y gasolina. De hecho, lo que me habría sorprendido es que fueran los mismos."
http://www.f1aldia.com/30623/cambio-sumi...-red-bull/
y nosotros que ??? tambien para china ,, ,, ??
A mi lo que me parece mas relevante de eso que has puesto. Es que RB va a trabajar con unos tecnicos que han trabajado tambien con el motor de mercedes....y con el de Honda.
Alguna cosa sacarán. Estoy seguro.
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