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La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera
#41
El Abuelo.....Pero cambiando el mapeado motor tambien se le da un golpe al DRS.
En calificación podían usar un mapeado que diese mucha mas potencia en bajos ( mayor consumo) para aprovechar las aceleraciones a tope, con el drs desactivado...
O usar el DRS antes, pues en las salidas de curvas, se quemaba mas gasolina para que los escapes soplados funcionasen al 100% mas tiempo...

Comparto su opinión, tal y como desde fuera vemos el panorama, es una opción por la que yo también apostaría!!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#42
Mejor explicado imposible, con hechos contrastados.


(21-06-2011, 20:36)El abuelo escribió:
(21-06-2011, 19:47)Arco Cigomático escribió: Menos mal para los "conspiracionistas" que hay 2 equipos a favorecer. Así, cuando se perjudica a uno se puede decir que es para beneficiar al otro. La cuestión es que siempre siempre a quien no se beneficia es a Ferrari.

Como he dicho miles de veces, la FIA puede que manipule, pero lo hace en su propio interés, no perjudicando a un piloto (Fernando) y a una escudería (Ferrari) en concreto. Intentan salvar su negocio.

¿Alguien en su sano juicio cree que se hace un reglamento sabiendo qué equipo/piloto va a exprimirlo al máximo, para modificarlo cuando ese equipo/piloto hayan conseguido una holgada diferencia? Es para partirse de risa.

En fin, se supone que ahora habrá carreras más igualadas y si al final consigue ganar Vettel el campeonato se dirá que se le dio la ventaja suficiente al principio, si gana un Mclaren se dirá que se manipulo la competición para que ganara un equipo inglés y si gana Fernando se dirá que se hizo a pesar de todas las manipulaciones de la FIA, que nunca buscaron beneficiar a Ferrari. Una victoria milagrosa venciendo todas las vicisitudes conspiratorias.

Hace falta un entramado mental muy específico para conseguir mantener el puzzle conspiratorio ordenado y sin contradicciones. O más bien, si las piezas no encajan hacerlas encajar a lo Homer Simpson.

Permiteme una corrección:
"Como he dicho miles de veces, la FIA puede que manipule, pero lo hace en su propio interés. Intentan salvar su negocio."

Y un par de comentarios:
"¿Alguien en su sano juicio cree que se hace un reglamento sabiendo qué equipo/piloto va a exprimirlo al máximo, para modificarlo cuando ese equipo/piloto hayan conseguido una holgada diferencia? Es para partirse de risa."
No. No se hace un reglamento para un equipo.
Si el equipo ELEGIDO se pasa de la norma.. se hace la vista gorda hasta que alguien lo denuncie.
Pero si el equipo NO ELEGIDO saca alguna mejora.. si se les puede quitar, se les quita. Y si no, se declara 'contra el espiritu de la norma'

Si los neumaticos favorecen al ELEGIDO, no se hace nada.
Si favorecen a alguien NO ELEGIDO.. Se endurecen los duros, se endurecen los medios.. y se quitan los superblando, la unica ventaja que tenía el NO ELEGIDO.

Si el elegido usa triquiñuelas fuera de la ley.. se las quito si su ventaja es muy exagerada.
Si el elegido se pasa de la ley.. le damos 4-5 GP's para solucionarlo.
Si uno no elegido se pasa de la ley: Le sancionamos en la misma carrera (Sauber) o directamente se le prohibe el elemento antes de la misma.. justo antes, a poder ser, para que no haya tiempo de reacción ( Ferrari)

Si un elegido comete una infracción.. es un incidente de carrera. Ya choque, eche fuera de la pista o se lleve por delante a varios coches.
Si un no elegido toca a un elegido, se le flagelará en publico, sea o no su culpa.

¿Cuantas mas quieres que te ponga y que sabes que son ciertas?
Y no soy conspiranoico.. simplemente todos sabemos como actua la FIA:

Si para mantener alto el interes, debe ilegalizar varias partes del coche de Vettel, se hará...
el problema es
¿Por que no las ilegalizaron ANTES?
¿Porque no dieron a probar a los equipos neumaticos extraduros, y los ponen a mitad de campeonato?
¿Porque Vettel ha tenido la ventaja mecanica del mapeado /escapes desde Inglaterra 2010, cuando desde el incio se dijo que podían ser declarados ilegales..?
¿Por qué cuando alguien los denuncia... se les dá un plazo, mientras a otros directamente se les prohiben?

Gane quien gane, lo hará con el beneplacito de l FIA.

Lo unico que yo y otros hemos dicho es que dejen de manipular!
Y la FIA ha manipulado y mucho, en favor de BRAWN..
Despues, para compensar, en favor de RED BULL...

Y ahora.. hay que cortarles las alas al equipo de la bebida, pues en vez de alas, les han permitido un cohete a reacción.
¿ A quien favorecerán?

Lo sabremos a final del campeonato.. pero no creo que sea a Alonso.
Por ahora no lo veo.
O habrían dejado los neumaticos duros y medios como estaban.
Habrían dejado los superblandos en Valencia y no colocado blandos.
Le habrían permitido el aleron trasero, al menos un GP.. o dos: todos podían copiarlo.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#43
Esto ya debieron haberlo hecho con el doble difusor que eso si que era ilegal reglamento en mano y no quisieron prohibirlo en la temporada 2009.Pero hay un detalle en esta prohibicion.....los equipos segun he leido por ahi si que podran cambiar el mapa motor de un dia para otro pero debera ser en boxes solo una vez empezada la carrera del domingo en su primera parada o posteriores si que podran cambiar el mapa motor,pero saldria rentable usar un mapa motor soplador en vacio el sabado como hacia Redbull para luego dar 10 o 12 vueltas o mas el domingo y en esa parada cambiar el mapa motor en boxes tardando mas que en una parada habitual con el riesgo que correria el coche en esas 10 0 12 vueltas o mas con un mapa motor agresivo soplador?aguantaria el coche?.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#44
senna tee copio un comentario ío en otra página donde dice las declaraciones de cuquerella a marca motor (si alguien puede subirlas se agradecería)

miranda2 #266a veces me encanta tener razón. acaban de entrevistara toni cuquerella en marca motor y ha dicho cosas muy interesantes. Lo primero que si red bull no está haciendo algo raro con los mapas m otor y hace lo que todos, más o menos agresivamente sí podrán modificarlo en el volante, eso sí, no tienen 5 mapas distintos, tienen 7. también ha diccho que todos los equipos lo están usando y todos serán afectados, pero que la norma es para todos igual, aunque a algunos les puede afectar más si tienen algo en la base de los mapas motor. que la FIA no se enteró hasta hace poco de lo que estaban haciendo (palabras textuales, la FIA no se enteró hasta hace poco de lo que estabamos haciendo). que la prohibición de los gases en el escape en la frenada sí puede afectar más. dijo que en las curvas rápidas no afectaría tanto puesto que las hacen acelerando, cuando afecta es al final de una larga recta, y que todos los equipos estuvieron en contra de que se prohibiera porque es algo que, en frío, ahorra combustible (ésto me sorprendió), que estaban de acuerdo en que se prohibiera con los gases en caliente, que ahí sí se gastaba mucho. explicó la diferencia, en frío es simplemnte que el motor manda gases a los escapes, peroen caliente hacen una pequeña explosión en los escapes y eso sí consume más
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#45
Lo de frio y caliente es la temperatura del escape. Por normal cuando no se acelera, se cierra la mariposa de admision, no entra aire al cilindro y no sale nada.

Pero para que el difusor se siga alimentado por gases de escape en la frenada y no pierda equilibrio el monoplaza, se han rescatado dos sistemas de soplado de los motores turbo.

El soplado caliente, que consiste en que cuando el piloto deja de acelerar, la mariposa sigue abierta y se inyecta combustible igual, y se retarda el encendido para que la explosión se de lugar cuando ese gas sale del pistón y no antes de llegar al PMS cuando hace compresión como es lo habitual. De esta forma se consigue que los gases detonen en la válvula y por el escape, no genera potencia, no "empuja" el vehículo y consigues alimentar el difusor (o en la idea original, el turbo). El problema es que eleva la temperatura del escape y el motor, funde las válvulas, y aumenta el consumo.

El soplado frio consiste en lo mismo, solo que ni se inyecta ni se hace encendido, pero si se permite que entren gases, de esta forma los pistones lo comprimen y lo sueltan por el escape.
Este sistema no tiene nada negativo para la fiabilidad en principio, pero consigues menos apoyo.

(by DJpepo en forocoches)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#46
Estoy harto de manipulación, de abuso, de manoseo, de comercio y no de deporte y de todos los etcéteras en contra de lo que es correcto.

SEÑORES DEL FORO TODOS (Y SEÑORAS/RITAS).... ¿Cómo librarnos del asqueroso manipuleo donde el mejor no puede demostrar que lo es?

¡¡¡Por favor!!!, a los que amamos la F1, ¿No se nos ocurre alguna idea de cómo evitar esta vergonzosa patraña?

¿Acaso es necesaria o imprescindible la maFIA para disputar una carrera de cualquier tipo?

¿Le permiten a la maFIA afectar la Indy car y otras en EE.UU.?

Pregunto a los que saben más que yo, (que deben ser casi todos). ¿No es posible hacer una F1 ajena a estos PIRATAS (PIRATAS con todas las letras)?

POR FAVOR CONTESTADME ALGUIEN.

Gracias, pero esto ya no se soporta.......
SmileBig Grin
Responder
#47
AntonioLuis, tu pataleta esta altamente justificada...
pero lamentablemente para no sufrir estas cuestiones, la mejor opcion es cambiar de "deporte".

Esto es como un adicto cuando se mete en los grupos de autoayuda, lo primero es reconocer "el problema". Se que cuesta ya que (al menos en mi caso) cada semana de carrera me voy motivando poco a poco hasta llegar al Domingo 100% "juliganizado". Pero la verdad verdadera es que en la pista es donde menos adelantamientos se producen y esto lo mantendre hasta que le toque a Fernando ganar los 2 campeonatos que le permitira el circo mientras siga en Ferrari.

Pero esta claro que los que manipulan en la cocina de la F1 actual lo estan haciendo vergonzosamente, se nota mucho.
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#48
Cierto Pablo, pero es muy triste.
Como le decía al Abuelo, veo la F1 desde la época de Reutemann, Lauda, Shecter, Hunt, Andretti y otros memorables, pero esto es insoportable, más incluso que en la época del monopolio Ferrari Schumacher.

En verdad que quiero un campeonato sin FIA.

Ya no es deporte, ni siquiera es un foro tecnológico, solo es un circo de PIRATAS COLONIZADORES.

Como tú dices, habrá que hacerse la cabeza que solo habrá trampas y favoritismos y dinero de por medio.

¡Qué triste! Muy triste....

SmileBig Grin
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#49
(22-06-2011, 01:33)AntonioLuis escribió: Estoy harto de manipulación, de abuso, de manoseo, de comercio y no de deporte y de todos los etcéteras en contra de lo que es correcto.

SEÑORES DEL FORO TODOS (Y SEÑORAS/RITAS).... ¿Cómo librarnos del asqueroso manipuleo donde el mejor no puede demostrar que lo es?

¡¡¡Por favor!!!, a los que amamos la F1, ¿No se nos ocurre alguna idea de cómo evitar esta vergonzosa patraña?

¿Acaso es necesaria o imprescindible la maFIA para disputar una carrera de cualquier tipo?

¿Le permiten a la maFIA afectar la Indy car y otras en EE.UU.?

Pregunto a los que saben más que yo, (que deben ser casi todos). ¿No es posible hacer una F1 ajena a estos PIRATAS (PIRATAS con todas las letras)?

POR FAVOR CONTESTADME ALGUIEN.

Gracias, pero esto ya no se soporta.......

Yo he pensado en imolarme frente a la sede de la FIA a ser posible cerca de Max Mosley..¿os apuntais?
Responder
#50
Yo por lo pronto me enterare de los resultados el lunes, me va ha costar pero voy ha pasar de ver la F1 en tv, otra cosa sera dejar de venir por el foro....

Un saludo.
Responder


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