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22-02-2017, 13:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2017, 13:08 por Vicotrew.)
(22-02-2017, 13:03)NachoBcn escribió: (22-02-2017, 12:58)cpp2808 escribió: (22-02-2017, 12:53)Pepetrov escribió: Ampliando lo de Andy Cowell y a destacar:
"Estoy bastante intrigado acerca de lo que han hecho los otros fabricantes y especialmente Honda"
Mercedes vaticina "un paso grande" de Honda en 2017.
http://soymotor.com/noticias/mercedes-va...017-929869
Mercedes nos tiene miedo...
???
Curiosidad=Miedo?
Que baciletas somos.
Miedo deberían tener los demás equipos a Mercedes:
Cowell: "Lo que estamos haciendo es muy agresivo. No nos sentamos y hacemos solo pequeñas modificaciones. En comparación con años anteriores, los cambios son considerables"
Yo solo espero que el cambio de normativa y la liberación del tema de los tokens haga que la brecha con Mercedes sea muy poca, porque sino...
Yo no sé vosotros pero yo no aguantaría otra temporada donde desde Australia se sabe perfectamente quién va a ganar el campeonato.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(22-02-2017, 12:33)ethernet escribió: (22-02-2017, 12:15)payoloco escribió: (22-02-2017, 12:05)ethernet escribió: (22-02-2017, 11:54)payoloco escribió: (22-02-2017, 11:34)ethernet escribió: Y por cierto, las suspensiones lo que buscan es mantener la aerodinámica estable en curva, evitando cualquier movimiento de cabeceo o alabeo.....
....y si introduces un sistema que controle ese alabeo, afectará de manera directa al trato del neumático al provocarle menos tensiones laterales......
A la misma velocidad si, pero al ir la aero estable van más rápido en curva y el neumático se recalienta, aunque sea de forma homogénea.
Por eso necesitas un pedrolo que aguante mucha carga y que sea muy difícil de calentar.
Que es lo que le hicieron a Mercedes en los tests ilegales de 2013.
Mercedes cuida bien los pedrolos porque al meter temperatura, no genera graining. Los otros no los calientan y se los cargan.
¿Recuerdas algún GP desde 2014 en el que se hablase de blistering?
Seguro que no.
Hazlos como 2013, y solo se hablará del blistering de Mercedes.
Pirelli no se la va a jugar.
Como no saben las fuerzas G que van a producirse en las curvas (se habla de que podría aumentar en 1G las fuerzas laterales) pues primero los hará de hormigón, y luego ya se verá.
Las carreras serán en su mayoría a 1 parada. Y como ahora no va a estar Bernie para decir si le gusta o no, y amenazar al responsable de turno para que los cambie, dudo mucho que hagan un cambio a mitad de temporada.
La imagen de la F1 ha sufrido mucho por este tipo de cambios "ahora sí, ahora no", y no creo que Liberty quiera seguir ese camino...
Pirelli la que cambio la carcasa en Silverstone 2013 para que explotaron????
Esa no se la va a jugar?? Eso fue por orden directa de bernie.
#orgulloALO
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(22-02-2017, 13:03)NachoBcn escribió: (22-02-2017, 12:58)cpp2808 escribió: (22-02-2017, 12:53)Pepetrov escribió: Ampliando lo de Andy Cowell y a destacar:
"Estoy bastante intrigado acerca de lo que han hecho los otros fabricantes y especialmente Honda"
Mercedes vaticina "un paso grande" de Honda en 2017.
http://soymotor.com/noticias/mercedes-va...017-929869
Mercedes nos tiene miedo...
???
Curiosidad=Miedo?
Que baciletas somos.
jajajajajja era broma Nachete.
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(22-02-2017, 12:47)ethernet escribió: (22-02-2017, 12:40)NachoBcn escribió: (22-02-2017, 11:41)ethernet escribió: Y otra cosa.
El FRIC no era una trampa, era un sistema brillante.
La suspensión de Mercedes puede justificarse para que no sea ilegal.
Son soluciones de ingeniería alucinantes.
El problema es el Reglamento, que deja hacer muchas cosas en unos ámbitos y en otras encorseta en exceso.
Lees la parte de aero y es gigante y super limitante.... Lees lo de suspensiones y te da la risa.
Pones clarito que la suspensión tiene 2 triángulo, una barra, un amortiguador, y que no pueden interconectarse, y ya está.
Volvemos a pilotos y carreras. Bloqueos errores, coches botando en pianos, etc...
NO. El problema es que a unos se les permita y a otros no. Cada 'cosita' de esas, cuesta meses en diseñar e implementar. Si resulta que hace 10 años se dijo que no se permitía usar el flujo de los gases para aumentar la aerodinamica y todo el mundo acata eso. Pero de repente uno , saca una solución que, aunque diferente, hace exactamente eso... el resto de equipos pregunta, y la FIA dice... que no ve ningun problema en dicha solución. El tema no es que sea un gran invento. Es que a uno le permiten cosas que el resto creia no eran ilegales.
Y lo del fric es claramente lo mismo.
Pero imagina que muere Whiting y ocupo yo su puesto.
Voy a ser legal y ecuánime.
Y leo la mierdha de reglamento que hay y me es complicado decir que lo que hace Mercedes ahora es ilegal, porque realmente no contraviene de forma clara el reglamento aunque vaya en contra del espíritu de la norma .
Lo que haría es cambiar el reglamento y dejarlo clarito.
Algun día le darán la patada a Whiting y empezará a haber Reglamentos claros y sin agujeros. Es imposible que un reglamento abarque todo.
Pero esto es F1, no es badminton, es una competición de motor. Y por esa línea debe ir la interpretación.
Cada año esta interpretación varía en función de lo que se persigue: beneficiar a un equipo, joder le, igualar las cosas, que Pirelli meta más compuestos, etc etc etc.
#orgulloALO
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(22-02-2017, 12:33)ethernet escribió: (22-02-2017, 12:15)payoloco escribió: (22-02-2017, 12:05)ethernet escribió: (22-02-2017, 11:54)payoloco escribió: (22-02-2017, 11:34)ethernet escribió: Y por cierto, las suspensiones lo que buscan es mantener la aerodinámica estable en curva, evitando cualquier movimiento de cabeceo o alabeo.....
....y si introduces un sistema que controle ese alabeo, afectará de manera directa al trato del neumático al provocarle menos tensiones laterales......
A la misma velocidad si, pero al ir la aero estable van más rápido en curva y el neumático se recalienta, aunque sea de forma homogénea.
Por eso necesitas un pedrolo que aguante mucha carga y que sea muy difícil de calentar.
Que es lo que le hicieron a Mercedes en los tests ilegales de 2013.
Mercedes cuida bien los pedrolos porque al meter temperatura, no genera graining. Los otros no los calientan y se los cargan.
¿Recuerdas algún GP desde 2014 en el que se hablase de blistering?
Seguro que no.
Hazlos como 2013, y solo se hablará del blistering de Mercedes.
Pirelli no se la va a jugar.
Como no saben las fuerzas G que van a producirse en las curvas (se habla de que podría aumentar en 1G las fuerzas laterales) pues primero los hará de hormigón, y luego ya se verá.
Las carreras serán en su mayoría a 1 parada. Y como ahora no va a estar Bernie para decir si le gusta o no, y amenazar al responsable de turno para que los cambie, dudo mucho que hagan un cambio a mitad de temporada.
La imagen de la F1 ha sufrido mucho por este tipo de cambios "ahora sí, ahora no", y no creo que Liberty quiera seguir ese camino...
Pirelli la que cambio la carcasa en Silverstone 2013 para que explotaron????
Esa no se la va a jugar??
Payo Pirelli si le dicen que las ponga de chocolate blanco, salen a pista cuatro churros de chocolate blanco con Pirelli en los flancos...
¿por qué el hdlgp BERNARDO echó a MICHELIN de la competición?
Porque Michelín es una marca con prestigio de calidad.
Si Pirelli no fuera Mierdelli no estaría haciendo los apaños que hizo estos años dando los títulos, porque como ya cite antes lo que ahora citó Ethernet y porque estoy de acuerdo con él en que los NEUMATICOS y las normas de neumáticos son las que dan títulos y hacen pilotos campeones, y sabéis que yo siempre cito al GRAN Robert Duval, en un papel MEMORABLE en Días de Trueno cuando le dice a Top gun, "las carreras se ganan con los neumáticos" y ahora cogiendo el hilo que tiró mi amigo Ethernet, voy hasta el final porque estoy 100% de acuerdo desde que veo carreras, el trabajo de NEWEY y de ROSS no vale una mierdha si elijo una norma de neumáticos para toda la carrera o escojo los neumáticos que matan a ese HIPERBOLIDO, como pasó en 2013...
Así que Pirelli es la piedra angular de la comedia... y ahí sí que hemos llegado al verdadero cáncer de la F1 en estos años , al que lo ha determinado todo , LOS NEUMATICOS OBLIGADOS Y OBLIGATORIOS DE BERNIE.
Para mi es lo más determinante desde que no se permite que cada uno lleve la marca que le de la gana y sus tratos.
Sin las restricciones de neumáticos me atrevo a decir que Narciso Psicópata JAMAS SERIA CAMPEON, es más no sé si hubiera ganado un GP, máxime estando en pista FER.
Pero es que primero cambio sucesivamente las normas de poder cambiar o no, luego dejó un solo fabricante, luego obligó a usar distintos tipos de neumáticos porque sí, y ya por último trajo a Pirelli que los hacia directamente Premium o mierdha para según quien y en qué carrera.
Ahí le has dado Ethernet , una cosa que yo siempre pienso y nunca pude centrarme en expresarlo tan claro con tu ayuda.
Los neumáticos son los que trasladan a la realidad (pasan al suelo) el sueño ingenieril (con unos neumáticos hechos para joderte el sueño es pesadilla y al revés).
FUERZA Y HONOR
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Lo que digo es que Pirelli no lo va a volver a hacer.
No lo que hizo en 2013, esto es, someterse a la voluntad de un equipo (RB), y cambiar la estructura de las gomas en secreto.
Las gomas serán lo que le digan que sean, pero no van a volver a hacer un 2013.
Tras tantos años en el foro, doy por sentado que los aquí presentes YA SABEMOS que los neumáticos son fundamentales en el rendimiento de un coche.
Pero no estaba hablando de eso.
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¿Vosotros como os tomáis éste tipo de noticias?
Parece ser que Newey y Marko no están contentos con las nuevas regulaciones.
Adrian Newey en concreto dice que las nuevas regulaciones dictan demasiado el diseño del coche y hay "pocos espacios para la individualidad", no como en 2009 por ejemplo.
Recordad también que Red Bull no quería aleta de tiburón para 2017 por ejemplo:
http://www.motorsport-total.com/f1/news/...22206.html
A mi ver cabreados a la gente de Red Bull y en concreto a Newey me gusta, ¿qué queréis que os diga?
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(22-02-2017, 13:40)payoloco escribió: Lo que digo es que Pirelli no lo va a volver a hacer.
No lo que hizo en 2013, esto es, someterse a la voluntad de un equipo (RB), y cambiar la estructura de las gomas en secreto.
Las gomas serán lo que le digan que sean, pero no van a volver a hacer un 2013.
Tras tantos años en el foro, doy por sentado que los aquí presentes YA SABEMOS que los neumáticos son fundamentales en el rendimiento de un coche.
Pero no estaba hablando de eso.
cual serà el factor determinante para que Pirelli saque los "reservas" en 2017 ??????
de que dependerà ???
porque segun han dicho los tienen preparados ,,
a mi me parece que va a ser muy muy dificil calentarlos ,,,, y en cuanto tengamos dos salidas de pista de depende QUIEN ,,entonces serà el momento ,,
quienes son esos QUIEN ,,??????
tu lo sabes ????
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(22-02-2017, 13:20)payoloco escribió: (22-02-2017, 12:47)ethernet escribió: (22-02-2017, 12:40)NachoBcn escribió: (22-02-2017, 11:41)ethernet escribió: Y otra cosa.
El FRIC no era una trampa, era un sistema brillante.
La suspensión de Mercedes puede justificarse para que no sea ilegal.
Son soluciones de ingeniería alucinantes.
El problema es el Reglamento, que deja hacer muchas cosas en unos ámbitos y en otras encorseta en exceso.
Lees la parte de aero y es gigante y super limitante.... Lees lo de suspensiones y te da la risa.
Pones clarito que la suspensión tiene 2 triángulo, una barra, un amortiguador, y que no pueden interconectarse, y ya está.
Volvemos a pilotos y carreras. Bloqueos errores, coches botando en pianos, etc...
NO. El problema es que a unos se les permita y a otros no. Cada 'cosita' de esas, cuesta meses en diseñar e implementar. Si resulta que hace 10 años se dijo que no se permitía usar el flujo de los gases para aumentar la aerodinamica y todo el mundo acata eso. Pero de repente uno , saca una solución que, aunque diferente, hace exactamente eso... el resto de equipos pregunta, y la FIA dice... que no ve ningun problema en dicha solución. El tema no es que sea un gran invento. Es que a uno le permiten cosas que el resto creia no eran ilegales.
Y lo del fric es claramente lo mismo.
Pero imagina que muere Whiting y ocupo yo su puesto.
Voy a ser legal y ecuánime.
Y leo la mierdha de reglamento que hay y me es complicado decir que lo que hace Mercedes ahora es ilegal, porque realmente no contraviene de forma clara el reglamento aunque vaya en contra del espíritu de la norma .
Lo que haría es cambiar el reglamento y dejarlo clarito.
Algun día le darán la patada a Whiting y empezará a haber Reglamentos claros y sin agujeros. Es imposible que un reglamento abarque todo.
Pero esto es F1, no es badminton, es una competición de motor. Y por esa línea debe ir la interpretación.
Cada año esta interpretación varía en función de lo que se persigue: beneficiar a un equipo, joder le, igualar las cosas, que Pirelli meta más compuestos, etc etc etc.
Claro.
Si no haces coches iguales.
Pero si puedes dejar claro las cosas que no quieres.
Y en cuanto a suspensiones eliminas lo hidráulico y la inteconexion y ya está.
Ya sé que no leeis el Reglamento, pero cuando prohibieron el FRIC, redactaron de forma que autoriza la inteconexion lado a lado en el mismo eje.
Yo tb la hubiese prohibido, y los sistemas de Mercedes y RB serían totalmente ilegales.
Aun así podrían usar las características no lineales de los fluidos del circuito hidráulico, así que yo los prohibiría, tb.
Que uses muelles... Aun así, buscarían materiales con características no lineales y habría mejores y peores soluciones, pero nada que simulase una suspensión inteligente.
Y el piloto haría más trabajo y veríamos carreras de verdad.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(22-02-2017, 13:48)ethernet escribió: (22-02-2017, 13:20)payoloco escribió: (22-02-2017, 12:47)ethernet escribió: (22-02-2017, 12:40)NachoBcn escribió: (22-02-2017, 11:41)ethernet escribió: Y otra cosa.
El FRIC no era una trampa, era un sistema brillante.
La suspensión de Mercedes puede justificarse para que no sea ilegal.
Son soluciones de ingeniería alucinantes.
El problema es el Reglamento, que deja hacer muchas cosas en unos ámbitos y en otras encorseta en exceso.
Lees la parte de aero y es gigante y super limitante.... Lees lo de suspensiones y te da la risa.
Pones clarito que la suspensión tiene 2 triángulo, una barra, un amortiguador, y que no pueden interconectarse, y ya está.
Volvemos a pilotos y carreras. Bloqueos errores, coches botando en pianos, etc...
NO. El problema es que a unos se les permita y a otros no. Cada 'cosita' de esas, cuesta meses en diseñar e implementar. Si resulta que hace 10 años se dijo que no se permitía usar el flujo de los gases para aumentar la aerodinamica y todo el mundo acata eso. Pero de repente uno , saca una solución que, aunque diferente, hace exactamente eso... el resto de equipos pregunta, y la FIA dice... que no ve ningun problema en dicha solución. El tema no es que sea un gran invento. Es que a uno le permiten cosas que el resto creia no eran ilegales.
Y lo del fric es claramente lo mismo.
Pero imagina que muere Whiting y ocupo yo su puesto.
Voy a ser legal y ecuánime.
Y leo la mierdha de reglamento que hay y me es complicado decir que lo que hace Mercedes ahora es ilegal, porque realmente no contraviene de forma clara el reglamento aunque vaya en contra del espíritu de la norma .
Lo que haría es cambiar el reglamento y dejarlo clarito.
Algun día le darán la patada a Whiting y empezará a haber Reglamentos claros y sin agujeros. Es imposible que un reglamento abarque todo.
Pero esto es F1, no es badminton, es una competición de motor. Y por esa línea debe ir la interpretación.
Cada año esta interpretación varía en función de lo que se persigue: beneficiar a un equipo, joder le, igualar las cosas, que Pirelli meta más compuestos, etc etc etc.
Claro.
Si no haces coches iguales.
Pero si puedes dejar claro las cosas que no quieres.
Y en cuanto a suspensiones eliminas lo hidráulico y la inteconexion y ya está.
Ya sé que no leeis el Reglamento, pero cuando prohibieron el FRIC, redactaron de forma que autoriza la inteconexion lado a lado en el mismo eje.
Yo tb la hubiese prohibido, y los sistemas de Mercedes y RB serían totalmente ilegales.
Aun así podrían usar las características no lineales de los fluidos del circuito hidráulico, así que yo los prohibiría, tb.
Que uses muelles... Aun así, buscarían materiales con características no lineales y habría mejores y peores soluciones, pero nada que simulase una suspensión inteligente.
Y el piloto haría más trabajo y veríamos carreras de verdad.
ya encontre la cuchara ,,
a lo que dices de los muelles ,,estas seguro que no inventarian un material con "memoria"y que serian capaces de utilizarlos a la hora de compensar la prohibicion ,,porque los ingenieros basicamente lo qu e hacen es eso ingienarselas para contornar la norma y conseguir el fin ,desarrollando otros caminos ,, lo contrario seria standarizarlo todo y entonces seria otra cosa pero no F-1 ,,,
#ya ,,,,ya ,,me voy a buscar un tenedor ,,,,,
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