Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(03-03-2017, 18:13)ethernet escribió: (03-03-2017, 17:59)NachoBcn escribió: Lo simple...no tiene porque ser malo...
"Red Bull RB13: Coche minimalista con pocos apéndices (menos drag que compensar con un motor menos potente, menos afectado por turbulencias) https://t.co/duE6fusVib"
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Prodromou dijo que el coche que más le había impresionado era el Mercedes.
Muchas horas de trabajo en él, decía.
Y es barroco y con aletines por todos lados.
Sí, lo recuerdo. También te digo que he leído esta mañana que Newey estaba asombrado con la aero del Ferrari.
@jgarciaillanf1
Mensajes: 189
Temas: 11
Registro en: Apr 2011
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
03-03-2017, 18:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2017, 18:42 por ethernet.)
(03-03-2017, 16:55)payoloco escribió: Alguno de los que más controlais de ingeniería, mecánica y esas cosas.
Podría el tema este del TJI-HCCI o como se llame (vamos, lo de la combustión en la precámara eso que supuestamente usaba mercedes y que es lo que hace el ICE potente), en caso de fallo grave, provocar el fallo de los cilindros???
Porque para mi si ambas cosas están relacionadas, podemos dejar de buscar qué es lo que le pasó al motor el otro día.
Lo cual no sería del todo malo, pero haría que en las primeras carreras sufriéramos muchísimo hasta que lo arreglaran. La TJI y la HCCI no se parecen mucho que digamos.
La Turbulent jet ignition usa una precamara y dos inyectores. El 95% del carburante va a la cámara de combustión y el 5% se inyecta en la precamara. La chispa hace que la parte de la precamara entre en combustión y esa llamarada prende el resto. La parte de la precamara es una mezcla rica, pero la de la precamara es pobre pero se quema de forma más eficiente con lo que se genera la misma potencia con menos combustible.
Es ilegal en F1. Pero lo que hacen es generar una precamara virtual con una especie de dedal agujereado que se llena en la fase de compresión del cilindro, y luego le aplican la chispa que se expandirá por los agujeros del dedal.
La Homogeneus charge compresion ignition mezcla la forma de hacer la mezcla de la gasolina con el encendido por compresión del diésel.
La mezcla entre gasolina y aire se comprime hasta que entra en combustión por presión.
La mezcla tiene que ser muy homogénea, los tiempos de ignición perfectamente controlados y la gasolina y aditivos adecuados para que no autodetone y se cargue la cabeza de los pistones en un abrir y cerrar de ojos.
También es ilegal en F1, porque es obligatorio que la combustión se genere con una chispa y solo una.
Por eso creo que lo que hace Mercedes es un semi HCCI, mezclando perfectamente homogénea la gasolina y el aire, comprimiendo a saco sin autodetonacion gracias a Petronas, y unos microsegundos antes de esa combustión por presión, generan la chispa que se quemará en la precamara virtual tipo dedal y que se expandirá por los agujeros,haciendo algo parecido a la TJI.
Así combinan conceptos de TJI y HCCI, pero siendo legal.
Por supuesto que si no tienes un control electrónico perfecto de los tiempos y unos aditivos idóneos, se puede detonar gasolina y te cargas el pistón.
Así que puede ser eso, pero yo creo que no,que es cosa del TC y sus vibraciones.
Pero si Hasegawa no lo sabe, es que es algo enrevesado y fuera de nuestro alcance adivinarlo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
03-03-2017, 19:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2017, 19:01 por Carreño.)
(03-03-2017, 17:59)Josemurcia7 escribió: (03-03-2017, 17:42)NachoBcn escribió: Hay una cosa que si sabemos. Que lo que sea que se rompa. Parece que no lo hace variando el rendimiento.
Eso siempre y cuando las PUs de lunes y martes eran identicas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Teniendo en cuenta eso, la spec. Australia, que según Fábrega reduce vibraciones y demás y por tanto suaviza el tema de los armónicos, aunque no solucione el problema concretamente, seguro que ayudará a que sea más difícil que se vuelva a reproducir. Y tiene pinta de estrés de alguna pieza concreta, defecto de fábrica de la unidad en cuestión o algún problema de montaje/reglaje.
Si esto es así... y no aparece ningún problema nuevo, nada debería impedirnos ver al MCL32 a tope los dos últimos días de la semana que viene. O el último, más bien (hay mucho trabajo atrasado que será más porque vendrá un paquete aero nuevo seguro).
Ahí saldremos de dudas, creo yo.
Y como doy por hecho de que no han sido tan inútiles como para hacer el filming con la unidad antigua... pues está bien que lo hagan entre hoy y mañana. Así tienen domingo y lunes completos para preparar el coche para el martes.
Veremos... yo tengo un pequeño atisbo de esperanza en todo esto.
Vamos a seguir sin saber nada en concreto, pero si vamos a saber si estamos cerca de los demás o lejos de los demás. Es lo único que veremos y es lo que nos importa y veremos también la cara de Fernando que es una foto de la realidad.
Eso que dice Fábrega como va a ser algo serio, vamos a razonar
¿ahora es un problema de vibraciones? ¿quién lo ha reconocido? que yo sepa nadie, si no lo han reconocido como lo sabe el "ingeniero" Albert?
Supongamos que es un problema de vibraciones, siempre un problema muy complejo en un motor de F1 por 2 razones : la primera por las altísimas vueltas a las que giran todas las partes móviles y segundo y más determinante a mi entender PORQUE NO HAY ESPACIO FISICO para solucionarlo con facilidad sin cargarte todos los conceptos previos del coche.
Vale, suponemos problema vibraciones (no me concuerda mucho con lo que se soltó por ahí de que 2 cilindros muertos sin aviso, eso me suena más a combustible "sin la mezcla mágica" y el control electrónico (TAD Cazpski el mejor de la historia desde 1990) de todo el sistema) , son tonthos los de Japón y nos traen un motor que tiene vibraciones del Banco de Pruebas?
No verdad, eso lo descartamos.
Pues entonces, Jose de mi vida ¿cómo coño sabe el Albert de mis cojhones que el problema de vibraciones vendrá resuelto si ESE MOTOR NO SE _HA PROBADO EN PISTA SOBRE chasis McLaren?
Ah! lo va dar Iker Jiménez en Cuarto Milenio el domingo...
De verdad que no me aclaro, pero todos los que hablan sin saber nada me ponen de una ...
No les hagas ni putho caso, saben lo mismo que tú o menos y mucho menos extiendas sus bulos, lo digo con todo afecto. Nos haría quedar peor a nosotros que a ellos, que a fin de cuentas viven de soltar esos infundios.
Viendo la cara de SORPRESA de todos y del Hasehawas, me da que han copiado todo muy bien de Mercedes, pero que no les han dado los "planos" de la pócima de Panoramix que es el secreto que les da la potencia sin romper, y hasta que la encuentren vamos a tener días de zozobra.
FUERZA Y HONOR
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Se avecina tormenta...
De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, Christian Horner está considerando una protesta formal en el GP de Australia.
#Gazzetta
Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
La suspensión hidráulica trasera de Mercedes podría permitir una acumulación de energía prohibida.
#Gazzetta
Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(03-03-2017, 19:05)German Sanchez escribió: Se avecina tormenta...
De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, Christian Horner está considerando una protesta formal en el GP de Australia.
#Gazzetta
Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Eso es bueno para nosotros.
Estamos en dique seco, cuanta más incertidumbre más tiempo a ver si pescamos algo...
No creo que protesten contra nosotros que damos cuasipena...
FUERZA Y HONOR
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
03-03-2017, 19:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2017, 19:52 por Josemurcia7.)
(03-03-2017, 19:00)Carreño escribió: (03-03-2017, 17:59)Josemurcia7 escribió: (03-03-2017, 17:42)NachoBcn escribió: Hay una cosa que si sabemos. Que lo que sea que se rompa. Parece que no lo hace variando el rendimiento.
Eso siempre y cuando las PUs de lunes y martes eran identicas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Teniendo en cuenta eso, la spec. Australia, que según Fábrega reduce vibraciones y demás y por tanto suaviza el tema de los armónicos, aunque no solucione el problema concretamente, seguro que ayudará a que sea más difícil que se vuelva a reproducir. Y tiene pinta de estrés de alguna pieza concreta, defecto de fábrica de la unidad en cuestión o algún problema de montaje/reglaje.
Si esto es así... y no aparece ningún problema nuevo, nada debería impedirnos ver al MCL32 a tope los dos últimos días de la semana que viene. O el último, más bien (hay mucho trabajo atrasado que será más porque vendrá un paquete aero nuevo seguro).
Ahí saldremos de dudas, creo yo.
Y como doy por hecho de que no han sido tan inútiles como para hacer el filming con la unidad antigua... pues está bien que lo hagan entre hoy y mañana. Así tienen domingo y lunes completos para preparar el coche para el martes.
Veremos... yo tengo un pequeño atisbo de esperanza en todo esto.
Vamos a seguir sin saber nada en concreto, pero si vamos a saber si estamos cerca de los demás o lejos de los demás. Es lo único que veremos y es lo que nos importa y veremos también la cara de Fernando que es una foto de la realidad.
Eso que dice Fábrega como va a ser algo serio, vamos a razonar
¿ahora es un problema de vibraciones? ¿quién lo ha reconocido? que yo sepa nadie, si no lo han reconocido como lo sabe el "ingeniero" Albert?
Supongamos que es un problema de vibraciones, siempre un problema muy complejo en un motor de F1 por 2 razones : la primera por las altísimas vueltas a las que giran todas las partes móviles y segundo y más determinante a mi entender PORQUE NO HAY ESPACIO FISICO para solucionarlo con facilidad sin cargarte todos los conceptos previos del coche.
Vale, suponemos problema vibraciones (no me concuerda mucho con lo que se soltó por ahí de que 2 cilindros muertos sin aviso, eso me suena más a combustible "sin la mezcla mágica" y el control electrónico (TAD Cazpski el mejor de la historia desde 1990) de todo el sistema) , son tonthos los de Japón y nos traen un motor que tiene vibraciones del Banco de Pruebas?
No verdad, eso lo descartamos.
Pues entonces, Jose de mi vida ¿cómo coño sabe el Albert de mis cojhones que el problema de vibraciones vendrá resuelto si ESE MOTOR NO SE _HA PROBADO EN PISTA SOBRE chasis McLaren?
Ah! lo va dar Iker Jiménez en Cuarto Milenio el domingo...
De verdad que no me aclaro, pero todos los que hablan sin saber nada me ponen de una ...
No les hagas ni putho caso, saben lo mismo que tú o menos y mucho menos extiendas sus bulos, lo digo con todo afecto. Nos haría quedar peor a nosotros que a ellos, que a fin de cuentas viven de soltar esos infundios.
Viendo la cara de SORPRESA de todos y del Hasehawas, me da que han copiado todo muy bien de Mercedes, pero que no les han dado los "planos" de la pócima de Panoramix que es el secreto que les da la potencia sin romper, y hasta que la encuentren vamos a tener días de zozobra.
FUERZA Y HONOR
Sí, puede que tengas razón. Lo de Fabrega no se de donde lo ha sacado, pero sus filtraciones, por así decirlo, suelen acertar al 100%. Que diga que van a traer una PU con menos vibraciones, más potencia y no se que más, no quiere decir que sea lo que va a arreglar el problema, pero que si los armónicos influyen pues oye, seguro que contribuye indirectamente a que el problema se reproduzca con menos asiduidad.
Sólo eso.
Seguramente no nos enteremos de la misa la mitad... como tú bien dices, así ha sido siempre y así será. Por cierto, yo también odio a los gargantas profundas que las sueltan sin ton ni son, por eso a Miquel le hago caso a cómo está Fernando anímicamente, porque le llega siempre, pero no le hago caso si dice que la parte híbrida es peor que 2016, que el motor TIENE MENOS POTENCIA y todas esas cosas... Por ejemplo
@jgarciaillanf1
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(03-03-2017, 19:07)German Sanchez escribió: La suspensión hidráulica trasera de Mercedes podría permitir una acumulación de energía prohibida.
#Gazzetta
Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Mercedes acumula tantas trampas que hay para una protesta a la hora...
jajajajajajajajaja.
Olvidaros de las cosas técnicas en las que no podemos entrar e ir a RAZONAR lo que si sabemos :
¿Qué no llevará el Mercedes para que el PEOR PILOTO EN TRATO DE NEUMATICOS Y CONTROL DE FRENADA de la historia de la F1 vaya por la pista más fino que Fernando????
Haceros esa pregunta y empezar a imaginar.
FUERZA Y HONOR
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(03-03-2017, 19:10)Josemurcia7 escribió: (03-03-2017, 19:00)Carreño escribió: (03-03-2017, 17:59)Josemurcia7 escribió: (03-03-2017, 17:42)NachoBcn escribió: Hay una cosa que si sabemos. Que lo que sea que se rompa. Parece que no lo hace variando el rendimiento.
Eso siempre y cuando las PUs de lunes y martes eran identicas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Teniendo en cuenta eso, la spec. Australia, que según Fábrega reduce vibraciones y demás y por tanto suaviza el tema de los armónicos, aunque no solucione el problema concretamente, seguro que ayudará a que sea más difícil que se vuelva a reproducir. Y tiene pinta de estrés de alguna pieza concreta, defecto de fábrica de la unidad en cuestión o algún problema de montaje/reglaje.
Si esto es así... y no aparece ningún problema nuevo, nada debería impedirnos ver al MCL32 a tope los dos últimos días de la semana que viene. O el último, más bien (hay mucho trabajo atrasado que será más porque vendrá un paquete aero nuevo seguro).
Ahí saldremos de dudas, creo yo.
Y como doy por hecho de que no han sido tan inútiles como para hacer el filming con la unidad antigua... pues está bien que lo hagan entre hoy y mañana. Así tienen domingo y lunes completos para preparar el coche para el martes.
Veremos... yo tengo un pequeño atisbo de esperanza en todo esto.
Vamos a seguir sin saber nada en concreto, pero si vamos a saber si estamos cerca de los demás o lejos de los demás. Es lo único que veremos y es lo que nos importa y veremos también la cara de Fernando que es una foto de la realidad.
Eso que dice Fábrega como va a ser algo serio, vamos a razonar
¿ahora es un problema de vibraciones? ¿quién lo ha reconocido? que yo sepa nadie, si no lo han reconocido como lo sabe el "ingeniero" Albert?
Supongamos que es un problema de vibraciones, siempre un problema muy complejo en un motor de F1 por 2 razones : la primera por las altísimas vueltas a las que giran todas las partes móviles y segundo y más determinante a mi entender PORQUE NO HAY ESPACIO FISICO para solucionarlo con facilidad sin cargarte todos los conceptos previos del coche.
Vale, suponemos problema vibraciones (no me concuerda mucho con lo que se soltó por ahí de que 2 cilindros muertos sin aviso, eso me suena más a combustible "sin la mezcla mágica" y el control electrónico (TAD Cazpski el mejor de la historia desde 1990) de todo el sistema) , son tonthos los de Japón y nos traen un motor que tiene vibraciones del Banco de Pruebas?
No verdad, eso lo descartamos.
Pues entonces, Jose de mi vida ¿cómo coño sabe el Albert de mis cojhones que el problema de vibraciones vendrá resuelto si ESE MOTOR NO SE _HA PROBADO EN PISTA SOBRE chasis McLaren?
Ah! lo va dar Iker Jiménez en Cuarto Milenio el domingo...
De verdad que no me aclaro, pero todos los que hablan sin saber nada me ponen de una ...
No les hagas ni putho caso, saben lo mismo que tú o menos y mucho menos extiendas sus bulos, lo digo con todo afecto. Nos haría quedar peor a nosotros que a ellos, que a fin de cuentas viven de soltar esos infundios.
Viendo la cara de SORPRESA de todos y del Hasehawas, me da que han copiado todo muy bien de Mercedes, pero que no les han dado los "planos" de la pócima de Panoramix que es el secreto que les da la potencia sin romper, y hasta que la encuentren vamos a tener días de zozobra.
FUERZA Y HONOR
Sí, puede que tengas razón. Lo de Fabrega no se de donde lo ha sacado, pero sus filtraciones, por así decirlo, suelen acertar al 100%. Que diga que van a traer una PU con menos vibraciones, más potencia y no se que más, no quiere decir que sea lo que va a arreglar el problema, pero que si los armónicos influyen pues oye, seguro que contribuye indirectamente a que el problema se reproduzca con menos asiduidad.
Sólo eso.
Seguramente no nos enteremos de la misa la mitad... como tú bien dices, así ha sido siempre y así será. Por cierto, yo también odio a los gargantas profundas que las sueltan sin ton ni son, por eso a Miquel le hago caso a cómo está Fernando anímicamente, porque le llega siempre, pero no le hago mcaso si dice que la parte híbrida es peor que 2016, que el motor TIENE MENOS POTENCIA y todas esas cosas... Por ejemplo
Yo nunca creeré que una manada de Ingenieros hacen el tontho de esa manera.
Eso sí que les puedan haber timado y llevado por el lado contrario como al toro con el capote, aprovechándose de la idiosincrasia JAPONESA y de su tozuda rigidez, SI eso lo creo.
Vamos a ver que pasa y a ver si los otros se sangran entre ellos y nos acercamos, y ahí aparece FER y ZAS....
FUERZA Y HONOR
|