Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(14-03-2017, 16:09)payoloco escribió:
(14-03-2017, 15:42)amanoth escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:29)enrike hu fr escribió: yo no he dicho ,ni pienso que Honda se retire  ,se dieron 5 años y siguen a su ritmo ,,

Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.


Error esto no es una competición, no lo es hace años, no hay rival para Mercedes, si es por fallar han fallado todos menos uno porque solo uno gana y gana siempre porque cuando no gana es por demerito propio no por acierto ajeno, así que no hay competición.

Ni Renault ni Ferrari se han acercado no creo que lo hagan esta temporada tampoco.

Hace falta alguna solución ya o acabará más pronto que tarde con la F1.

Por tu mismo razonamiento, si estás en un empresa y no eres el Director (que gana 6.000 al mes), te da lo mismo ganar 4000, que 3000, que 2000, que 800 euros, porque no eres el líder, y solo uno es el líder. 

TE DA LO MISMO??  No, a que no?

Pues obviamente en una competición importa ganar, es por lo que compites, pero si no ganas, pues digo yo que no es lo mismo quedar 2º que quedar el 8º......vamos digo yo.....


Llevas el debate a un extremo que pierde el sentido del mismo amanoth.


Si el mismo equipo gana todas las carreras durante tres años y cuando no gana es porque ha hecho algo mal ¿qué importancia tiene la posición si sabes que no vas a poder ganar de ninguna manera?

Esa es la realidad y van tres años ya.

¿Te vale con hacer podios? ¿Te vale con ganar una carrera o dos por temporada? ¿Te gusta ver una carrera sabiendo quién va a ganar?

Me da igual ser el tercero o el vigésimo sino hay posibilidad de ganar.

No es extremo es la realidad a día de hoy de eso que llamaban F1.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(14-03-2017, 16:15)tremzadorax escribió: Pienso que Alonso, tal y conforme estan las cosas debería de marcharse a Renault  y no lo digo de coña. Mclaren-Honda debe de dejarlo libre y romper contrato o al menos que pueda correr en otro equipo competitivo. Si es cierto todo esto que se rumorea, tanto en fiabilidad y potencia es verdad. No se  por que Alonso debe de estar ahí el no tiene la culpa y podría enterrar su prestigio, no es bueno para la fórmula uno,  que  Alonso este otro año más fuera de combate.  Muy a mi pesar para estar asi debería de tirarse un año sabático, o como digo irse a un equipo que sea competitivo. No se como soportaría otro año más viendo abandonar carreras y doblandolo en apeñas 10 vueltas. NO se vosotros que opinais??.

Tampoco digo "irse donde sea". Y año sabático no lo veo, aunque volvería hecho un toro pero perdería cualidades. 


La solución no es fácil, eso está claro. Llegado el momento veremos qué hace Alonso. Muchas opciones no hay, pero el año que viene va a haber muchos movimientos, y algún asiento interesante puede quedar libre. 

Y el año que viene las cosas van a estar mucho más ajustadas. Como eran antiguamente. Entonces no hará falta estar en el mejor coche, bastará con no estar en uno malo. 


Yo haría esto:

1. Ver que hacen los gorrillas de aquí a Septiembre (cuando creo que habrán terminado el nuevo motor). Si de verdad chuta (de verdad de verdad), entonces renuevo con McLaren. 

2. Si no chuta en septiembre, me voy del equipo. 

2a. Si dan la patada a Bottas, me voy a Mercedes a tener el pique más recordado de la historia con Hamilton. 
2b. Si me vetan en Mercedes, y hay hueco en Ferrari (posible cambio con Vettel?), intento volver a Ferrari y ganar con los de rojo. 
2c. Si no puedo ni Mercedes ni Ferrari, me voy a mi casa (no, no intentaría RB).  


Esto haría yo si fuera Fernando (qué fácil es decirlo Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-03-2017, 16:20)amanoth escribió:
(14-03-2017, 16:09)payoloco escribió:
(14-03-2017, 15:42)amanoth escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió: Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.


Error esto no es una competición, no lo es hace años, no hay rival para Mercedes, si es por fallar han fallado todos menos uno porque solo uno gana y gana siempre porque cuando no gana es por demerito propio no por acierto ajeno, así que no hay competición.

Ni Renault ni Ferrari se han acercado no creo que lo hagan esta temporada tampoco.

Hace falta alguna solución ya o acabará más pronto que tarde con la F1.

Por tu mismo razonamiento, si estás en un empresa y no eres el Director (que gana 6.000 al mes), te da lo mismo ganar 4000, que 3000, que 2000, que 800 euros, porque no eres el líder, y solo uno es el líder. 

TE DA LO MISMO??  No, a que no?

Pues obviamente en una competición importa ganar, es por lo que compites, pero si no ganas, pues digo yo que no es lo mismo quedar 2º que quedar el 8º......vamos digo yo.....


Llevas el debate a un extremo que pierde el sentido del mismo amanoth.


Si el mismo equipo gana todas las carreras durante tres años y cuando no gana es porque ha hecho algo mal ¿qué importancia tiene la posición si sabes que no vas a poder ganar de ninguna manera?

Esa es la realidad y van tres años ya.

¿Te vale con hacer podios? ¿Te vale con ganar una carrera o dos por temporada? ¿Te gusta ver una carrera sabiendo quién va a ganar?

Me da igual ser el tercero o el vigésimo sino hay posibilidad de ganar.

No es extremo es la realidad a día de hoy de eso que llamaban F1.


O sea que si no puedes ser el Director General de tu empresa, lo mismo te da ser el segundo de a bordo que el que limpia los váteres. 


No??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-03-2017, 16:24)payoloco escribió:
(14-03-2017, 16:20)amanoth escribió:
(14-03-2017, 16:09)payoloco escribió:
(14-03-2017, 15:42)amanoth escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió: No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.


Error esto no es una competición, no lo es hace años, no hay rival para Mercedes, si es por fallar han fallado todos menos uno porque solo uno gana y gana siempre porque cuando no gana es por demerito propio no por acierto ajeno, así que no hay competición.

Ni Renault ni Ferrari se han acercado no creo que lo hagan esta temporada tampoco.

Hace falta alguna solución ya o acabará más pronto que tarde con la F1.

Por tu mismo razonamiento, si estás en un empresa y no eres el Director (que gana 6.000 al mes), te da lo mismo ganar 4000, que 3000, que 2000, que 800 euros, porque no eres el líder, y solo uno es el líder. 

TE DA LO MISMO??  No, a que no?

Pues obviamente en una competición importa ganar, es por lo que compites, pero si no ganas, pues digo yo que no es lo mismo quedar 2º que quedar el 8º......vamos digo yo.....


Llevas el debate a un extremo que pierde el sentido del mismo amanoth.


Si el mismo equipo gana todas las carreras durante tres años y cuando no gana es porque ha hecho algo mal ¿qué importancia tiene la posición si sabes que no vas a poder ganar de ninguna manera?

Esa es la realidad y van tres años ya.

¿Te vale con hacer podios? ¿Te vale con ganar una carrera o dos por temporada? ¿Te gusta ver una carrera sabiendo quién va a ganar?

Me da igual ser el tercero o el vigésimo sino hay posibilidad de ganar.

No es extremo es la realidad a día de hoy de eso que llamaban F1.


O sea que si no puedes ser el Director General de tu empresa, lo mismo te da ser el segundo de a bordo que el que limpia los váteres. 


No??

Puedes ser el empleado mejor valorado de la empresa sin falta de tener que ser el director general, porque basicamente puedes ser muy bueno en tu trabajo pero pésimo en la gestión que realiza el director general, que por cierto, no tiene porque ser el mejor puesto de la empresa, además segun tu analogia el que limpia los váteres ganaria más que el director general, tendría un horario mejor y muchísma menos responsabilidad.

Aunque sigo sin ver que tiene que ver una cosa con la otra.

Hablame de ciclismo si quieres, ahi tambien gana solo uno pero corren 180 Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(14-03-2017, 16:15)tremzadorax escribió: Pienso que Alonso, tal y conforme estan las cosas debería de marcharse a Renault  y no lo digo de coña. Mclaren-Honda debe de dejarlo libre y romper contrato o al menos que pueda correr en otro equipo competitivo. Si es cierto todo esto que se rumorea, tanto en fiabilidad y potencia es verdad. No se  por que Alonso debe de estar ahí el no tiene la culpa y podría enterrar su prestigio, no es bueno para la fórmula uno,  que  Alonso este otro año más fuera de combate.  Muy a mi pesar para estar asi debería de tirarse un año sabático, o como digo irse a un equipo que sea competitivo. No se como soportaría otro año más viendo abandonar carreras y doblandolo en apeñas 10 vueltas. NO se vosotros que opinais??.

Fernando a final de este año puede hacer lo que le salga las narices.

Incluso por bajo rendimiento podría usar alguna clausula, aunque no se como se contará si una temporada está empezada o no.

De todas formas. A alguno, viendo el panorama, estoy convencido que tendria la tentación de usar la calculadora ante una hipotética propuesta de fernando de no correr este año (y no cobrar claro).

De todas formas. Eso no lo va a hacer fernando. Ya te lo digo yo.
(14-03-2017, 16:22)payoloco escribió:
(14-03-2017, 16:15)tremzadorax escribió: Pienso que Alonso, tal y conforme estan las cosas debería de marcharse a Renault  y no lo digo de coña. Mclaren-Honda debe de dejarlo libre y romper contrato o al menos que pueda correr en otro equipo competitivo. Si es cierto todo esto que se rumorea, tanto en fiabilidad y potencia es verdad. No se  por que Alonso debe de estar ahí el no tiene la culpa y podría enterrar su prestigio, no es bueno para la fórmula uno,  que  Alonso este otro año más fuera de combate.  Muy a mi pesar para estar asi debería de tirarse un año sabático, o como digo irse a un equipo que sea competitivo. No se como soportaría otro año más viendo abandonar carreras y doblandolo en apeñas 10 vueltas. NO se vosotros que opinais??.

Tampoco digo "irse donde sea". Y año sabático no lo veo, aunque volvería hecho un toro pero perdería cualidades. 


La solución no es fácil, eso está claro. Llegado el momento veremos qué hace Alonso. Muchas opciones no hay, pero el año que viene va a haber muchos movimientos, y algún asiento interesante puede quedar libre. 

Y el año que viene las cosas van a estar mucho más ajustadas. Como eran antiguamente. Entonces no hará falta estar en el mejor coche, bastará con no estar en uno malo. 


Yo haría esto:

1. Ver que hacen los gorrillas de aquí a Septiembre (cuando creo que habrán terminado el nuevo motor). Si de verdad chuta (de verdad de verdad), entonces renuevo con McLaren. 

2. Si no chuta en septiembre, me voy del equipo. 

2a. Si dan la patada a Bottas, me voy a Mercedes a tener el pique más recordado de la historia con Hamilton. 
2b. Si me vetan en Mercedes, y hay hueco en Ferrari (posible cambio con Vettel?), intento volver a Ferrari y ganar con los de rojo. 
2c. Si no puedo ni Mercedes ni Ferrari, me voy a mi casa (no, no intentaría RB).  


Esto haría yo si fuera Fernando (qué fácil es decirlo Big Grin

Llevamos desde el 2012 con "el año que viene".

El 2013 iba a ser el año en que RB dejara de dominar, y su mediocridad gano 13 carreras 9 de ellas consecutivas.

El 2014 iba a ser el año en que RB dejara de dominar y lo hizo pero para cambiarlo por el dominio de Mercedes todavia más insultante, con más diferencia si cabe.

El 2015 iba a ser el año en que RB volveria a dominar, le pondría las cosas dificiles a Mercedes, pero nunca sucedió, siguió dominando Mercedes con diferencia.

El 2016 iba a ser el año de Ferrari, porque habia fichado al mediocre al año anterior, le habian dado un chivatazo para que tuviera un motor "decente", pero nunca sucedió, siguió dominando Mercedes con diferencia.

El 2017...  ¿porque va a ser diferente 2017? ¿Cambio de reglamentación? Veremos pero mientras sigan con la diferencia de motor que tienen va a ser otro "el año que viene"
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Alonso se quedará en McLaren...
(14-03-2017, 16:29)amanoth escribió: Puedes ser el empleado mejor valorado de la empresa sin falta de tener que ser el director general, porque basicamente puedes ser muy bueno en tu trabajo pero pésimo en la gestión que realiza el director general, que por cierto, no tiene porque ser el mejor puesto de la empresa, además segun tu analogia el que limpia los váteres ganaria más que el director general, tendría un horario mejor y muchísma menos responsabilidad.

Aunque sigo sin ver que tiene que ver una cosa con la otra.

Hablame de ciclismo si quieres, ahi tambien gana solo uno pero corren 180 Wink

Si no entiendes el símil......no lo quieres entender.

En una COMPETICIÓN (me da igual si tú no lo consideras competición, también Usain Bolt gana con el pijo y no por eso los 100m libres dejan de ser una competición), tienes que intentar ganar, darlo todo para ganar. Y obviamente, el RESULTADO importa.

Porque si no, no habría PODIO.

Y en los juegos olímpicos, se da oro, plata y bronce. Desde que existen.



Si solo importa el que gana, para qué narices iban a dar la plata y el bronce??


Que no amanoth, que no.....que no es lo mismo quedar el 2º o el 3º que el 14º.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



solucion hipotetica ,,para el desastre F-1

a los tres primeros equipos se les obliga a correr con blancos todo el año
a los 4 siguientes se les deja la opcion rojos y amarillos
y a los 5 restantes se les deja toda la gama en opcion libre ,,
(14-03-2017, 16:33)Sergi13 escribió: Alonso se quedará en McLaren...

ummm... creo que irá a Mercedes, al tiempo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 137 invitado(s)