Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(25-03-2017, 23:23)Phasor escribió:
(25-03-2017, 22:58)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:39)elruf escribió:
(25-03-2017, 22:25)Phasor escribió: Y por cierto, lanzo una pregunta al aire: Viendo los tiempos de hoy en relación a 2016, ¿seguís pensando que realmente han mejorado "mucho" el resto de motores?. Vale, lo han dicho. Ha habido rumores de que el Mercedes había mejorado "sopotocientos caballos". Pero si estos coches ya de por sí, independientemente del motor, deberían ser varios segundos más rápidos, a mi no me encaja. Y en todo caso, la mejora del motor Mercedes o del Ferrari debería ser mínima, visto lo visto...

Mi conclusión es: Mejora mínima del resto de motores. Renault con problemas. Empeoramiento claro del motor Honda, debido los problemas que tienen, y a que para ellos es una nueva tecnología / estructura.

Ya lo ha comentado PDLR en la retransmisión, que él esperaba que los tiempos bajasen bastante más de lo que lo han hecho. De hecho la diferencia es mínima de 1:23.8 a 1:22.1 con unos coches que nos habían vendido 4 o 5 seg más rápidos, a mi tampoco me encaja.

No se si se deberá a la milonga del 3% de diferencia entre motores del año que viene.

Añade que en Australia 2016 no se usaron ultrabandos, si no me equivoco.

De todas formas en los test de Barcelona sí que se vieron diferencias mucho mayores. Esto variará según el tipo de circuito, estado pista, temperaturas..., todo influye.

Es verdad que fueron diferencias mayores, pero esas diferencias siguen estando dentro de los "4 segundos" que prometían de mejora "solo por cambio de coche+gomas". En 2016 Hamilton hizo un 1:22:00 en la pole y en pretemporada 2017 andaban por el 1:18 y pico.

Vamos, que sigo sin ver que los mejores tiempos de este año vayan a ser por mejoras claras de los "mejores motoristas".

Evidentemente hay que esperar más gp's.

Sí, no creo sean por encima de los 4 en muchos casos. Pero ojo que comparas, en el caso de Barcelona, test con pole.
Buenas Safety's mañana la carrera es a las 07:00 de la mañana hora española?


Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(25-03-2017, 23:27)Madriles escribió:
(25-03-2017, 23:23)Phasor escribió:
(25-03-2017, 22:58)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:39)elruf escribió:
(25-03-2017, 22:25)Phasor escribió: Y por cierto, lanzo una pregunta al aire: Viendo los tiempos de hoy en relación a 2016, ¿seguís pensando que realmente han mejorado "mucho" el resto de motores?. Vale, lo han dicho. Ha habido rumores de que el Mercedes había mejorado "sopotocientos caballos". Pero si estos coches ya de por sí, independientemente del motor, deberían ser varios segundos más rápidos, a mi no me encaja. Y en todo caso, la mejora del motor Mercedes o del Ferrari debería ser mínima, visto lo visto...

Mi conclusión es: Mejora mínima del resto de motores. Renault con problemas. Empeoramiento claro del motor Honda, debido los problemas que tienen, y a que para ellos es una nueva tecnología / estructura.

Ya lo ha comentado PDLR en la retransmisión, que él esperaba que los tiempos bajasen bastante más de lo que lo han hecho. De hecho la diferencia es mínima de 1:23.8 a 1:22.1 con unos coches que nos habían vendido 4 o 5 seg más rápidos, a mi tampoco me encaja.

No se si se deberá a la milonga del 3% de diferencia entre motores del año que viene.

Añade que en Australia 2016 no se usaron ultrabandos, si no me equivoco.

De todas formas en los test de Barcelona sí que se vieron diferencias mucho mayores. Esto variará según el tipo de circuito, estado pista, temperaturas..., todo influye.

Es verdad que fueron diferencias mayores, pero esas diferencias siguen estando dentro de los "4 segundos" que prometían de mejora "solo por cambio de coche+gomas". En 2016 Hamilton hizo un 1:22:00 en la pole y en pretemporada 2017 andaban por el 1:18 y pico.

Vamos, que sigo sin ver que los mejores tiempos de este año vayan a ser por mejoras claras de los "mejores motoristas".

Evidentemente hay que esperar más gp's.

Sí, no creo sean por encima de los 4 en muchos casos. Pero ojo que comparas, en el caso de Barcelona, test con pole.

Son datos que hay que coger con pinzas, pero al fin y al cabo son una referencia más a analizar del montón que cuentan para cada circunstancia.

Test de Barcelona del año pasado:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...2016-dia-8

1 Vettel: 1'22"852

Quitale cuatro segundos, y no hay tanta diferencia con los tests de este año, ni con la pole de Barcelona 2016 de Hamilton en 1:22:00
(25-03-2017, 23:34)Pepetrov escribió: Buenas Safety's mañana la carrera es a las 07:00 de la mañana hora española?


Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk
Ya lo he visto, a las 07:00
[Imagen: fcf2d0afcf6c9d4fcc9203e6050523d3.jpg]
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(25-03-2017, 23:34)Pepetrov escribió: Buenas Safety's mañana la carrera es a las 07:00 de la mañana hora española?

Hora de Australia.
Chocolate y churros gratis en el paddock.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(25-03-2017, 23:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:26)enrike hu fr escribió:
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió: Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.

Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.

Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.

Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.

pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de  ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5  y fiable   ,maximizando los elementos a tope que  ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años  no ,,cuatro que llevan con el  tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???
Vale, pero eso que lo hemos con el cigueñal o con todas y cada únase las partes que forman el motor? Por que espezamos a colocar gramos que al final tenemos que subirlas cuestas en primera.

Me parece a mi que venir a estas alturas diciendo que el cigueñal deberia haber sido más robusto me parece un poco ventajista. 

Es mas lo mismo el cigueñal vale y lo que hay que cambiar son los cojinetes o los rodamientos o yo que se.

ok Belay me apuntas en la lista de ventajistas cervecero ingeniero de sofà y lo que quieras  ,y vale ,, no me voy a justificar màs ,, es lo que entiendo ,,existen errores y errores   cigueñal que vibran  ,,pistones que saltan , depositos de aceites ,,potencia en CV substimada ,problemas electricos ,problemas de combustible ,pruebas de angulo de giro en los primeros test , necesidad de un nuevo procesador ,tubos de carbono quebrados y no quiero seguir ,,pues vale yo no entiendo un guevo ,pero a mi que me dà que tan listos no son y que a lo mejor aciertan porque seguridad no dan ni ellos mismos ,y en Septiembre vemos lo que pasa y a todo esto si mañana Alonso consigue un punto o dos estaran satisfechos y diran que han progresado ,en japones no sé decirlo pero en español es estar litralmente en bragas en pleno mes de diciembre  enmedio de Cuenca ,,,
(25-03-2017, 22:55)payoloco escribió:
(25-03-2017, 16:13)Alcañiz escribió:
(25-03-2017, 15:40)Formulero escribió: Que grande es Alonso, y que trabajo pésimo han hecho los japoneses. La verdad que pienso que estamos en el punto más bajo de todos estos más de 10 años de sequía, una auténtica pena. Yo solo confío en la capacidad de Alonso, en su talento. Creo que está llegando a su fin una etapa fantástica, pero no hay mucho más lamentablemente. A Mercedes no va a ir con Hamilton ahí, a Ferrari no va a volver, en RB están comprometidos con Ricciardo y Verstappen, y fuera de esos 3 equipos no hay opciones a nada relevante. ¿Volver a Renault? Hasta dentro de 2 ó 3 años no van a estar arriba, es más de lo mismo. Yo prefiero que Alonso se vaya de la F1 a otras categorías donde pueda demostrar su gran talento a verle darlo todo para terminar el 13. No todo se acaba en la F1. Es su gran pasión, por supuesto que puede seguir en la categoría más años si es lo que desea, pero luchando en mitad de pelotón, sin posibilidades de victorias y titulos creo que no merece la pena. Que se vaya al WEC y arrase. Que le quiten lo bailao, no hace falta estirar más el chicle.

Leo el foro prácticamente a diario sin iniciar sesión pero este mensaje me ha animado a hacerlo, creo que por primera vez desde 2016.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que he puesto en negrita. El WEC aún en horas bajas tras la marcha de Audi va varios pasos por delante de la F1 en cuanto a espectáculo y competición pura. Otra cosa es que el concepto de la categoría venda menos -carreras de 6 horas + una de 24, distintas categorías y tipos de coches dentro de la misma carrera... en fin, nada fácil de digerir para la gente que no es una quemada del motorsport- y poca gente lo conozca, al menos si lo comparamos con la F1, pero no hay que confundir esas circunstancias con lo de que sea una mala salida, de hecho, como digo, es al contrario.

Sinceramente, considero bastante más ambicioso para Fernando el intentar ganar las 24 horas de Le Mans, la carrera más grande e importante del mundo, y después las 500 millas de Indianapolis, consiguiendo así consagrarse aún más en el Olimpo del automovilismo antes que un tercer mundial de F1 que cada día que pasa se pone aún más y más negro, y, de todos modos, no es que tengan mucho valor en estos días.
Que ha dicho Fernando en la entrevista?

Que si pudiera viajar en el tiempo NO iría al pasado, porque volvería a tomar las mismas decisiones. VIAJARÍA AL FUTURO.

Y por qué?

Pues porque QUIERE VER SI AL FINAL GANA.





Alonso no se va a ir de la F1. Eso lo tiene claro. Ahora mismo es posible que dude si seguir en McLaren o no, eso dependerá de la evolución que muestre Honda. Pero Alonso no se va.

Alonso no necesita ganar una carrera de resistencia. Eso lo puede hacer con 50 años. Alonso necesita el 3er título de campeón del mundo de F1. Ni más ni menos.
Payo, me sé perfectamente la filosofía del LQDA pero soy absolutamente libre de no creer en ella, en los últimos años he visto cosas que me hacen desconfiar de lo que diga Fernando, no porque mienta deliberadamente, simplemente porque no siempre ha cumplido su palabra, ya sea porque las circunstancias hayan cambiado o porque no le han dado lo prometido. El que quiera creer en LQDA es, por supuesto, libre, pero no lo voy a tomar como una verdad absoluta simplemente porque lo haya dicho él.

Tanto Formulero como yo lo único que hemos hecho es expresar nuestro deseo respecto el próximo movimiento de Fernando, exactamente lo mismo que quien dice que ojalá renueve por McLaren, que se vaya a Williams, a Renault, a Mercedes.. y además, con argumentos, ya que en ningún momento hemos dicho "que se retire, que está viejo" como un anti de barra de bar más, así que no entiendo el tono de tu mensaje.

Estamos hartos de verle arrastrándose (que sí, que no es él, es el coche, pero se arrastra igualmente) por las pistas, dentro de 2 meses va a hacer ¡¡¡¡4 años!!!! de su última victoria. La mayoría fuimos a McLaren Honda ilusionados, por la historia, por los nombres, por la nueva McLaren, por Honda... y ya sabes como estamos. ¿Y ahora qué?

¿Van a arreglar en 3 meses el cepo que tienen la poca vergüenza de llamar motor, cuando ni en 3 años han sabido hacer algo DECENTE?
¿Nos vamos a Renault, que nos vendan la historia de los mundiales de hace 12 años, mientras esperamos otros 2 o 3 años dando gracias por las Q3 y rezando por algo de lluvia? Y dando motores pata negra a RB.
¿Mercedes, con Norbert Haug y demás tropa del 2007?
¿Ferrari? Que lo haga si quiere perder todo mi respeto, no hace falta decir nada más.
Williams y demás equipos cliente ni los comento.

Y mientras nosotros hablamos sobre Hondas a 3 segundos sin poder pisar pianos para que no revienten, Porsche y Toyota probando sus prototipos híbridos de más de 1000cv durante 30 horas entrando a boxes solo para poner combustible y para cambiar piloto, gomas y frenos. Sí, sí, como lo lees, no se pasan los días de test haciendo vueltas de instalación. Las 24 horas de Le Mans no es "una carrera de resistencia". Es la mayor carrera del mundo. ¿Te acuerdas del GP de Bakú de 2016? Un burdo intento de sabotaje a Le Mans después de que Hulk ganase en 2015, acojonados sabiendo que había la posibilidad de más pilotos de F1, entre ellos Fernando, yéndose a la "competencia". Y subestimáis la calidad de los pilotos y de la propia competición del WEC, no va a ser llegar y pasearse con 50 años simplemente por ser Fernando. Por no hablar de las 500 millas de Indianapolis para conseguir la Triple Corona. 

Me parece muy bien que queráis que Fernando se quede en la F1, yo también lo querría si viese que tiene la oportunidad de ganar ese tercer mundial. Pero no lo veo y por eso tengo la OPINIÓN de que está tardando en cumplir su contrato con McLaren y largarse, y no por eso soy menos alonsista.

Calidad siempre antes que cantidad. En todo, pero sobre todo aquí, porque estamos hablando de posiblemente uno de los mayores talentos de la historia del automovilismo saliendo el 13º y cansado de todo en la primera clasificación del año.
!No pleocupal, mañana Felnando maquilla mielda motol, y pilla podio!

[Imagen: 14904603853042.jpg]
(26-03-2017, 00:15)Alcañiz escribió:
(25-03-2017, 22:55)payoloco escribió:
(25-03-2017, 16:13)Alcañiz escribió:
(25-03-2017, 15:40)Formulero escribió: Que grande es Alonso, y que trabajo pésimo han hecho los japoneses. La verdad que pienso que estamos en el punto más bajo de todos estos más de 10 años de sequía, una auténtica pena. Yo solo confío en la capacidad de Alonso, en su talento. Creo que está llegando a su fin una etapa fantástica, pero no hay mucho más lamentablemente. A Mercedes no va a ir con Hamilton ahí, a Ferrari no va a volver, en RB están comprometidos con Ricciardo y Verstappen, y fuera de esos 3 equipos no hay opciones a nada relevante. ¿Volver a Renault? Hasta dentro de 2 ó 3 años no van a estar arriba, es más de lo mismo. Yo prefiero que Alonso se vaya de la F1 a otras categorías donde pueda demostrar su gran talento a verle darlo todo para terminar el 13. No todo se acaba en la F1. Es su gran pasión, por supuesto que puede seguir en la categoría más años si es lo que desea, pero luchando en mitad de pelotón, sin posibilidades de victorias y titulos creo que no merece la pena. Que se vaya al WEC y arrase. Que le quiten lo bailao, no hace falta estirar más el chicle.

Leo el foro prácticamente a diario sin iniciar sesión pero este mensaje me ha animado a hacerlo, creo que por primera vez desde 2016.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que he puesto en negrita. El WEC aún en horas bajas tras la marcha de Audi va varios pasos por delante de la F1 en cuanto a espectáculo y competición pura. Otra cosa es que el concepto de la categoría venda menos -carreras de 6 horas + una de 24, distintas categorías y tipos de coches dentro de la misma carrera... en fin, nada fácil de digerir para la gente que no es una quemada del motorsport- y poca gente lo conozca, al menos si lo comparamos con la F1, pero no hay que confundir esas circunstancias con lo de que sea una mala salida, de hecho, como digo, es al contrario.

Sinceramente, considero bastante más ambicioso para Fernando el intentar ganar las 24 horas de Le Mans, la carrera más grande e importante del mundo, y después las 500 millas de Indianapolis, consiguiendo así consagrarse aún más en el Olimpo del automovilismo antes que un tercer mundial de F1 que cada día que pasa se pone aún más y más negro, y, de todos modos, no es que tengan mucho valor en estos días.
Que ha dicho Fernando en la entrevista?

Que si pudiera viajar en el tiempo NO iría al pasado, porque volvería a tomar las mismas decisiones. VIAJARÍA AL FUTURO.

Y por qué?

Pues porque QUIERE VER SI AL FINAL GANA.





Alonso no se va a ir de la F1. Eso lo tiene claro. Ahora mismo es posible que dude si seguir en McLaren o no, eso dependerá de la evolución que muestre Honda. Pero Alonso no se va.

Alonso no necesita ganar una carrera de resistencia. Eso lo puede hacer con 50 años. Alonso necesita el 3er título de campeón del mundo de F1. Ni más ni menos.
Payo, me sé perfectamente la filosofía del LQDA pero soy absolutamente libre de no creer en ella, en los últimos años he visto cosas que me hacen desconfiar de lo que diga Fernando, no porque mienta deliberadamente, simplemente porque no siempre ha cumplido su palabra, ya sea porque las circunstancias hayan cambiado o porque no le han dado lo prometido. El que quiera creer en LQDA es, por supuesto, libre, pero no lo voy a tomar como una verdad absoluta simplemente porque lo haya dicho él.

Tanto Formulero como yo lo único que hemos hecho es expresar nuestro deseo respecto el próximo movimiento de Fernando, exactamente lo mismo que quien dice que ojalá renueve por McLaren, que se vaya a Williams, a Renault, a Mercedes.. y además, con argumentos, ya que en ningún momento hemos dicho "que se retire, que está viejo" como un anti de barra de bar más, así que no entiendo el tono de tu mensaje.

Estamos hartos de verle arrastrándose (que sí, que no es él, es el coche, pero se arrastra igualmente) por las pistas, dentro de 2 meses va a hacer ¡¡¡¡4 años!!!! de su última victoria. La mayoría fuimos a McLaren Honda ilusionados, por la historia, por los nombres, por la nueva McLaren, por Honda... y ya sabes como estamos. ¿Y ahora qué?

¿Van a arreglar en 3 meses el cepo que tienen la poca vergüenza de llamar motor, cuando ni en 3 años han sabido hacer algo DECENTE?
¿Nos vamos a Renault, que nos vendan la historia de los mundiales de hace 12 años, mientras esperamos otros 2 o 3 años dando gracias por las Q3 y rezando por algo de lluvia? Y dando motores pata negra a RB.
¿Mercedes, con Norbert Haug y demás tropa del 2007?
¿Ferrari? Que lo haga si quiere perder todo mi respeto, no hace falta decir nada más.
Williams y demás equipos cliente ni los comento.

Y mientras nosotros hablamos sobre Hondas a 3 segundos sin poder pisar pianos para que no revienten, Porsche y Toyota probando sus prototipos híbridos de más de 1000cv durante 30 horas entrando a boxes solo para poner combustible y para cambiar piloto, gomas y frenos. Sí, sí, como lo lees, no se pasan los días de test haciendo vueltas de instalación. Las 24 horas de Le Mans no es "una carrera de resistencia". Es la mayor carrera del mundo. ¿Te acuerdas del GP de Bakú de 2016? Un burdo intento de sabotaje a Le Mans después de que Hulk ganase en 2015, acojonados sabiendo que había la posibilidad de más pilotos de F1, entre ellos Fernando, yéndose a la "competencia". Y subestimáis la calidad de los pilotos y de la propia competición del WEC, no va a ser llegar y pasearse con 50 años simplemente por ser Fernando. Por no hablar de las 500 millas de Indianapolis para conseguir la Triple Corona. 

Me parece muy bien que queráis que Fernando se quede en la F1, yo también lo querría si viese que tiene la oportunidad de ganar ese tercer mundial. Pero no lo veo y por eso tengo la OPINIÓN de que está tardando en cumplir su contrato con McLaren y largarse, y no por eso soy menos alonsista.

Calidad siempre antes que cantidad. En todo, pero sobre todo aquí, porque estamos hablando de posiblemente uno de los mayores talentos de la historia del automovilismo saliendo el 13º y cansado de todo en la primera clasificación del año.
El tono de mi mensaje es neutral. No os critico nada. No estoy de acuerdo con que deba irse, pero os respeto.

Solo digo lo que interpreto de la entrevista. Todo el mundo le pregunta una y otra vez si se va a retirar. Y ya no sabe cómo decir que no. Que le dejen en paz, que él quiere volver a ganar.

Se que es duro verle luchar por estas posiciones. Pero Alonso en la F1 no está para batir récords en modo Vettel o Hamilton. Esta para ser recordado como uno de los 3 mejores de la historia (lugar que por supuesto no está reservado para estos otros dos).

Y para eso, necesita el tercero.


Ahora yo te digo una pregunta: firmarías que Alonso se 'arrastrara' en 2017 y 2018, si en 2019 ganará el título??


Faltarían bolis, creo yo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió:
(25-03-2017, 21:51)Carreño escribió: Cigüeñales con V10 a 22000 rpm señores.

Las formas tan especiales del cigüeñal es por eso para el equilibrado del mismo combinado con su brutal resistencia.

Pero repito cigüeñales ha habido toda la vida y con más exigencia o tanta como estos.
Ahora los motores no creo que lleguen a 15.000 rpm...


FUERZA Y HONOR

Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.

Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.

Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.

Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Exacto. 

Los V10 y V8 eran, curiosamente, más grandes pero más ligeros (no pasaban de 100 kg.). Siempre se buscó reducir este peso, pero aún siendo motores más voluminosos ni el empaquetado era tan extremo como actualmente ni había una necesidad tan perentoria de reducir kilogramos. Se obtenía rendimiento a lo bestia, a base de cilindrada y r.p.m., y consumir gasolina a lo bestia:

- 3L los V10 para 19.000 a 20.000 rpm, 900 a 950 CV y 340 Nm de par, y unos 80 u 85l / 100 km de consumo

- 2,4L los V8 para unas 22.000 máximas cuando no había limitación, luego 18.000 a 17.000 rpm. cuando se limitaron, y entre 700 a 750 CV, 280 Nm y unos 60 a 65l / 100 km

Los nuevos 1,6L V6T son motores mucho más pequeños pero todo el conjunto se va a 145 kg. Se intenta aligerar componentes al máximo. No sólo por el empaquetado si no por reducir peso (el turbo, el MGU-H, el MGU-K y, sobre todo el depósito y las baterias E/S se llevan un buen porcentaje del peso máximo de estas PUs). 

Rinden para una cilindrada tan contenida una barbaridad; sólo el ICE entrega ya más CV que los que entregaba un V8 atmosférico de 2,4 litros de cubicaje, a 15.000 rpm de 750 a 800 CV + 163 CV del ERS (rondando ya los 1000 CV), par superior a un V10 (350 Nm), y con un consumo de unos 75l / 100 km...

Bien, pues ahí puede haber una parte grande del problema. 

Aunque el régimen de giro es menor la exigencia para estas mecánicas es muy superior... si además han intentado aligerar peso, usando materiales revolucionarios, quizás se han encontrado con un indeseado problema de vibraciones, fruto de un mal calibrado de los contrapesos del cigueñal...



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 161 invitado(s)