Mensajes: 1,308
Temas: 61
Registro en: Sep 2010
08-07-2011, 23:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2011, 23:23 por gonzzo.)
Ver para creer...cuando crees que no te pueden sorprender más, van y se superan con creces
sólo falta que en algún GP en mitad de la carrera decidan parar la misma y decir que hay que terminarla con una rueda de cada compuesto que han llevado a ese GP.
Mensajes: 4,198
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Lo que no puede ser es que lleven muchos dias avisando de que sera un 10% y ahora en pleno fin de semana cambian y solo para algunos,verguenza de mundial verguenza de F1.
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Yo me sigo sin explicar como se van a adaptar los equipos a la norma (sea cual sea) sin que se les rompa nada.
Mensajes: 311
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
Ya, todos protestan de boquilla, pero nadie quiere quedar fuera de la foto, me gustaria ver quien es el primero, TODOS, ganan demasiado para dar el portazo ¿ vosotros lo dariais ?
NO ME DES CONSEJOS,,,,,,,,,,,,,,,,SE EQUIVOCARME SOLO
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
08-07-2011, 23:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2011, 23:41 por NachoBcn.)
Y sigo sin entender eso que vosotros veis tan claro de que era para que RB no pierda el mundial. Puedo pensar que haya un interes en que esto ocurra (que tampoco me cuadra pero vamos), pero es que el mundial lo tiene ganadao y lo que esta claro es que a día de hoy la competición ha perdido mucho interés, porque el dominio es absoluto... mejor pasarse por exceso que por defecto... como digo, no me cuadra lo que está ocurriendo y no me cuadra que ferrari esté callada.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Mi forma de ver las cosas:
Se prohibe el soplado caliente, más bien se le limita a un 10%, pero por la forma de funcionar el motor Mercedes pueden generar cumpliendo la norma hasta un 20% a 18000 rpm.
El motor Renault no puede hacer eso, por su estructura y solo podría generar un 10%.
El soplado caliente (según datos, no se si muy fiables) da una diferencia por vuelta de 1 segundo. Con lo que Mercedes con la prohibición ahora generaría 2 décimas, y Renault 1 nada más.
Como el soplado frío (según los mismos datos) genera 3-4 décimas de mejora, Renault y RB piden: "déjame usar el 50% de soplado frío, y así mi rendimiento en ese aspecto será idéntico a los motores Mercedes".
Si se prohibe algo que usa mejor Red-Bull y se pone una norma que hace que pierda lo que tenía y además gane Mercedes-Mclaren, es normal que protesten. Lo impresentable es la FIA, como siempre.
Ferrari creo que va a recuperarle 4-5 décimas a Red-Bull porque nunca dominaron el soplado caliente, y creo que al final Whiting lo que va a hacer es dejar elegir a los equipos entre 50% de soplado frío o 10% de soplado caliente. Renault, Red-Bull y Ferrari elegirán el frío, y Mclaren, Mercedes y Force India elegirán el caliente, y los rendientos serán similares, en ese aspecto. Por lo tanto tampoco perdería con Mercedes y Mclaren.
Al final, todo quedará en que Mclaren, Mercedes y Red-Bull, van a perder la ventaja en Q3 que tenían con respecto a Ferrari en el uso del overrun. Si repasais Q3, esos tres equipos mejoraban más de Q2 a Q3 que los Ferrari, porque eran los peores en esto.
Creo que Ferrari calla, porque va a ser el gran beneficiado de todo esto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 1,308
Temas: 61
Registro en: Sep 2010
de La Sexta Deportes
La polémica de los difusores soplados
La primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone ha estado marcada por dos cuestiones: la lluvia y la decisión de la FIA de permitir a los motores Renault un aumento de hasta el 50% en el soplado hacia los difusores en la frenada y mantener el 10% en el resto de motores.
La decisión ha sido rápida e improvisada teniendo en cuenta que se ha producido entre la primera sesión de libres y la segunda. La FIA ha permitido a los equipos con motores Renault mantener un soplado hacia los difusores en frenada de un 50% de su capacidad total. El motivo: el mantenimiento de la fiabilidad del motor, que podría verse comprometida si la retención fuera pura y no se permitiera un flujo de gases (aunque sin inyección de gasolina ni explosión).
La decisión perjudica a los equipos con motores de distinta marca, que sólo pueden soplar en frenada un 10% de su capacidad a 12.000 revoluciones/minuto y un 20% a 18.000 revoluciones/minuto.
Este debate sobre 'quién gana más con su excepción' se ha hecho público cuando los demás motoristas han protestado, encabezadas ambas partes por Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, y Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren, durante la conferencia de prensa que la FIA organiza tradicionalmente cuando terminan los Libres2 con una selección de cinco jefes de equipo.
Horner considera que la situación es justa con este reparto de dispensaciones, pero los demás motoristas no están precisamente de acuerdo con la inconcreción del reglamento. Este desacuerdo se ha plasmado en una reunión que mantienen todos los motoristas con la Federación para intentar buscar una solución lo menos injusta posible.
Por su parte Whitmarsh piensa que "cuando las reglas del juego se hacen a mitad de la sesión es muy difícil trabajar. Creo que hubiera sido mejor hacer los cambios al final del año”.
Pero la polémica va a más ya que ésta no ha sido la única excepción permitida por la FIA en esta normativa: Mercedes también había recibido una bula, por la que podía inyectar gasolina en retención en la mitad de sus cilindros. Esto genera una expulsión de gases de escape en retención y, por tanto, una ganancia de carga aerodinámica gracias a la actuación del difusor soplado.
A la espera de conocer una decisión oficial, es probable que la FIA determine que todos los equipos puedan provocar, al menos provisionalmente, que sus motores funcionen a un 50% de aceleración en cuanto a circulación de aire (no de gasolina) cuando el piloto no presione el acelerador.
Mensajes: 93
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(08-07-2011, 23:41)ethernet escribió: Mi forma de ver las cosas:
Se prohibe el soplado caliente, más bien se le limita a un 10%, pero por la forma de funcionar el motor Mercedes pueden generar cumpliendo la norma hasta un 20% a 18000 rpm.
El motor Renault no puede hacer eso, por su estructura y solo podría generar un 10%.
El soplado caliente (según datos, no se si muy fiables) da una diferencia por vuelta de 1 segundo. Con lo que Mercedes con la prohibición ahora generaría 2 décimas, y Renault 1 nada más.
Como el soplado frío (según los mismos datos) genera 3-4 décimas de mejora, Renault y RB piden: "déjame usar el 50% de soplado frío, y así mi rendimiento en ese aspecto será idéntico a los motores Mercedes".
Si se prohibe algo que usa mejor Red-Bull y se pone una norma que hace que pierda lo que tenía y además gane Mercedes-Mclaren, es normal que protesten. Lo impresentable es la FIA, como siempre.
Ferrari creo que va a recuperarle 4-5 décimas a Red-Bull porque nunca dominaron el soplado caliente, y creo que al final Whiting lo que va a hacer es dejar elegir a los equipos entre 50% de soplado frío o 10% de soplado caliente. Renault, Red-Bull y Ferrari elegirán el frío, y Mclaren, Mercedes y Force India elegirán el caliente, y los rendientos serán similares, en ese aspecto. Por lo tanto tampoco perdería con Mercedes y Mclaren.
Al final, todo quedará en que Mclaren, Mercedes y Red-Bull, van a perder la ventaja en Q3 que tenían con respecto a Ferrari en el uso del overrun. Si repasais Q3, esos tres equipos mejoraban más de Q2 a Q3 que los Ferrari, porque eran los peores en esto.
Creo que Ferrari calla, porque va a ser el gran beneficiado de todo esto.
pero esto sería un doble reglamento, vergonzoso
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
(08-07-2011, 23:41)ethernet escribió: Mi forma de ver las cosas:
Se prohibe el soplado caliente, más bien se le limita a un 10%, pero por la forma de funcionar el motor Mercedes pueden generar cumpliendo la norma hasta un 20% a 18000 rpm.
El motor Renault no puede hacer eso, por su estructura y solo podría generar un 10%.
El soplado caliente (según datos, no se si muy fiables) da una diferencia por vuelta de 1 segundo. Con lo que Mercedes con la prohibición ahora generaría 2 décimas, y Renault 1 nada más.
Como el soplado frío (según los mismos datos) genera 3-4 décimas de mejora, Renault y RB piden: "déjame usar el 50% de soplado frío, y así mi rendimiento en ese aspecto será idéntico a los motores Mercedes".
Si se prohibe algo que usa mejor Red-Bull y se pone una norma que hace que pierda lo que tenía y además gane Mercedes-Mclaren, es normal que protesten. Lo impresentable es la FIA, como siempre.
Ferrari creo que va a recuperarle 4-5 décimas a Red-Bull porque nunca dominaron el soplado caliente, y creo que al final Whiting lo que va a hacer es dejar elegir a los equipos entre 50% de soplado frío o 10% de soplado caliente. Renault, Red-Bull y Ferrari elegirán el frío, y Mclaren, Mercedes y Force India elegirán el caliente, y los rendientos serán similares, en ese aspecto. Por lo tanto tampoco perdería con Mercedes y Mclaren.
Al final, todo quedará en que Mclaren, Mercedes y Red-Bull, van a perder la ventaja en Q3 que tenían con respecto a Ferrari en el uso del overrun. Si repasais Q3, esos tres equipos mejoraban más de Q2 a Q3 que los Ferrari, porque eran los peores en esto.
Creo que Ferrari calla, porque va a ser el gran beneficiado de todo esto.
Conclusion logica y para mi validisima. pero para eso la FIa tiene que aprobar lo que dices. veremos que ocurre. si no tu teoria no vale para nada. pero hasta el momento es lo mas logico que e oido
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
(08-07-2011, 23:51)correcaminos escribió: (08-07-2011, 23:41)ethernet escribió: Mi forma de ver las cosas:
Se prohibe el soplado caliente, más bien se le limita a un 10%, pero por la forma de funcionar el motor Mercedes pueden generar cumpliendo la norma hasta un 20% a 18000 rpm.
El motor Renault no puede hacer eso, por su estructura y solo podría generar un 10%.
El soplado caliente (según datos, no se si muy fiables) da una diferencia por vuelta de 1 segundo. Con lo que Mercedes con la prohibición ahora generaría 2 décimas, y Renault 1 nada más.
Como el soplado frío (según los mismos datos) genera 3-4 décimas de mejora, Renault y RB piden: "déjame usar el 50% de soplado frío, y así mi rendimiento en ese aspecto será idéntico a los motores Mercedes".
Si se prohibe algo que usa mejor Red-Bull y se pone una norma que hace que pierda lo que tenía y además gane Mercedes-Mclaren, es normal que protesten. Lo impresentable es la FIA, como siempre.
Ferrari creo que va a recuperarle 4-5 décimas a Red-Bull porque nunca dominaron el soplado caliente, y creo que al final Whiting lo que va a hacer es dejar elegir a los equipos entre 50% de soplado frío o 10% de soplado caliente. Renault, Red-Bull y Ferrari elegirán el frío, y Mclaren, Mercedes y Force India elegirán el caliente, y los rendientos serán similares, en ese aspecto. Por lo tanto tampoco perdería con Mercedes y Mclaren.
Al final, todo quedará en que Mclaren, Mercedes y Red-Bull, van a perder la ventaja en Q3 que tenían con respecto a Ferrari en el uso del overrun. Si repasais Q3, esos tres equipos mejoraban más de Q2 a Q3 que los Ferrari, porque eran los peores en esto.
Creo que Ferrari calla, porque va a ser el gran beneficiado de todo esto.
pero esto sería un doble reglamento, vergonzoso
que va. es como cuando se podia usar o Birdgestone o Michellin, a elegir por el constructor
|