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11-10-2010, 15:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2010, 15:30 por Raquel1986.)
(11-10-2010, 15:24)El abuelo escribió: Si.
Las ECU's o centralitas, son comunes a todos los coches. Y son un diseño de Mclaren.
El software, para preocupacion de los conocedores de sus otros productos.. es de Microsoft.
Y el acceso a toda la informacion, abierta a la FIA... al diretor de carrera
"Visto que no encuentro nada para sancionarlo...
Dejame actualizarle el 'software'...aprovechando que estoy conectado.. y solo 'unos cuantos' sabemos se esa puerta trasera de la centralita MCguarren 'FIA guindows'..."
A ver, entonces el diseño es de McLaren y lleva windows (o sucedáneos XD), pero la propia McLaren no puede acceder ¿no? En todo caso, sería la FIA pero... ¿Crees que habrán llegado de verdad al extremo de hacer sabotaje? Yo creo que en tal caso tendría que haber alguna forma de probarlo ¿no? (O eso QUIERO CREER...).
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(11-10-2010, 15:28)ysinoque escribió: yo lo que tengo entendido es que es la misma centralita para todos, antes existia también magneti marelli si no recuerdo mal, la que fernando llevaba en renault, pero desde hace 2-3 años (o más) es la misma para todos..la que usaba mclaren.
quiero decir, que el modelo es mclaren y sí partían con ventaja entonces, pero en ningún caso creo que mclaren pueda trastear en una centralita que no sea la suya.aunque tampoco estoy muy puesta en el tema.. y es algo que me suena, pero claro claro no lo tengo.. creo que la FIA si tiene acceso a los datos pero no a modificarlos, o algo así..
lo digo porque esta conversación puede ir por unos derroteros que no son, que tampoco me extrañaría, pero no son..
saludos
Ah ok, ok... La FIA no puede modificarlos ¿no? Menos mal.
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(11-10-2010, 14:58)otoelpiloto escribió: lo que me sorprendio es que alonso se lo comentase a los de la bbc justo al enterarse... LO que yo he leído es que Fernando se lo estaba comentando a su ingeniero antes de la salida, cuando llegó a la posición de salida, y estaban allí los de la BBC y lo oyeron, no que Fernando se lo comentase a los de la BBC antes de salir. Sí se lo comentó al terminar la carrera, sin duda porque le habrán preguntado por ello
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
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Eso pasa porque no tienen las actualizaciones automaticas activadas, y encima se olvidan de meter los service packs, que para eso son centralitas made in microsoft-mclaren. xDDDDD
No en serio, que ya le paso otra vez que recuerde con el R28 que salia 3º en el GP de Francia y encima de que salia mal ese coche de por si, perdio no solo una sino dos posiciones y saliendo por lo limpio.
En fin solo espero que el ritmo mostrado por Fernando les haga no solo traer con mas ilusion las piezas nuevas cuanto antes sino revisar con mimo todos los componentes electronicos y mecanicos para que no den mas sustos.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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no fastidies! en serio pueden llegar a tener la posiblidad de hacer algo así hasta ese punto??? maldita ingenuidad la mía...
me acabo de llevar un planchazo.. pues claro, nadie más que ellos conocen tan bien esa centralita y sus opciones, jaj, menú herramientas, opción joder a fernando..pff, qué planchazo...a estas alturas..
"Yo no creo estar en condiciones de decir que soy el mejor. Lo único que yo sé, es que puedo sacar el cien por cien del rendimiento del coche que me den".
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yo creo que fue solo un fallo, casualidad... no creo que ni mclaren ni la fia llegue a esos puntos.
Lo que está claro es que Alonso es un crack y que Ferrari tiene que trabajar mucho mucho...
La diferencia entre lo posible y lo imposible esta en la determinación de la persona.(Tommy Lasorda)
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ufff.. sea lo que sea tienen que arreglarlo... no puedes er que los Renault que sobre todo con Kubica o los McLaren que suelen estar en la parrilla de salida siempre muy cerca de Fernando o alrrededor de el ..salgan como tiros, y Alonso cuando no es por una cosa, por otra salga muchisimo peor.... una tonteria asi, puede darte o quitarte el mundial..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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11-10-2010, 15:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2010, 15:45 por ysinoque.)
no doy por hecho que haya sido manipulado, entiendo también que seguramente haya sido un fallo, pero la verdad, el solo hecho de que puedan llegar a ese punto, aunque no hagan uso, no me gusta nada..es como saber que alguien de quien no te FIAs sabe tu combinación de caja fuerte, aunque nunca te ha faltado pasta..mal rollo asegurado.
pero ya es mi mente retorcida la que habla, la tranquila está en modo siesta..
lo de la caja fuerte es un suponer, de momento con un monederico voy servida..
"Yo no creo estar en condiciones de decir que soy el mejor. Lo único que yo sé, es que puedo sacar el cien por cien del rendimiento del coche que me den".
Podemos bromear con la centralita de Bernie y de McLaren y de hecho, lo hacemos de cuando en cuando.
Pero si se demostrara que la "tocan" o manipulan en beneficio de alguien, CVC perdería miles de millones de dólares. No creo que se arriesguen a esto, sería más grave que el caso de espionaje de McLaren a Ferrari, muchísimo más grave.
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Esta vez no me creo la teoría de la manipulación "maclariana".
Lo que es cierto es que es la segunda vez seguida (ya pasó en Singapur) que Ferrari tiene problemas con el software de la centralita y casualmente las dos veces en el coche de Fernando.
Estamos al final del campenato y amén de seguir con actualizaciones que den esas décimas últimas, en Ferrari tienen que seguir puliendo esos fallos al igual que los de la salida porque puede costar muy caro.
En Renault parece que han encontrado algo parecido a lo que tenían en 2005/2006 porque la salida de ayer fué como la de un caza tirado por el cable que los lanza. Si la primera curva hubiese estado un poco mas lejos Kubica se hubiera puesto primero sin duda.
Lo malo es que su talón de Aquiles sigue siendo el apriete de las tuercas de las ruedas, increíble.
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