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Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania
#31
Según parace, en palabras del propio Domenicalli (twitter de KAN), los datos del túnel sugerían que podría ir aún mejor pero tenían que ser prudentes.

Entiendo que lo que quiere decir es que podrían haber rebajado algún grado de inclinación el alerón y así conseguir un mejor equilibrio, esto es menos ventaja, que fué escandalosa, en el S2 y sensible mejoría en los S1 y S3 que les hubiese igualado o incluso puesto delante en los tiempos.

Osea que según esto llevaban demasiado ala y esto les restó punta, por eso Alonso ni con el DRS pudo con Webber en las vueltas que estuvo intentándolo, el RB tenía casi 10 km/h mas de punta.

Para Alemania ya con la referencia de Silverstone deberían ya tener mejores datos para conseguir un equilibrio perfecto.
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#32
Carreron de Fernando Alonso que por fin parece haber contado con un coche lo suficientemente bueno como para batir a Red bull, en un circuito muy favorable a red Bull...

hay muchos numeros y muchas teorias a cerca de que todo se debe al nuevo pack introducido por la escuderia mas que a la particularidad del soplado en frenada que hubo en Silverstone... creo que si, que es asi... que el F150It esta con y sin la limitacion muy cerca de Red Bull, pero falta confirmarlo el proximo GP, no debemos hacernos ilusiones ni nosotros, ni en la scuderia, .. hay que forzar al maximo para asegurarse seguir restando puntos carrera tras carrera a los red Bull, y permitir el soplado en frenada es quiza un aliado, más que un inconveniente, ya que podria permitir a McLaren quiza restar puntos a los Red Bull, y en particular a Vettel.... hay que ser cautos, Ferrari no se ha rendido, pero red Bull tampoco lo va a hacer, y tienen todo lo necesario a dia de hoy para avanzar y cuando menos gestionar y administrar la ventaja obtenida en la primera mitad de la temporada, asique, volviendo al tema, IMPOSIBLE?, no, matematicamente es posible asique posible es... DIFICIL?, si, mucho, es la primera vez en toda la temporada que se restan puntos a Vettel, y no los suficientes como para ganar el campeonato de seguir restando carrera tras carrera estos puntos (8).. asique tienen que entrar a intervenir otros factores, primero, porque posiblemente Alonso no gane todas las carreras que faltan de aqui al final, y segundo porque Red Bull sigue siendo un equipo y coche muy fuertes... hay que alejar a Vettel del podio... y mas de una vez...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#33
(13-07-2011, 15:47)raf_alín escribió: Según parace, en palabras del propio Domenicalli (twitter de KAN), los datos del túnel sugerían que podría ir aún mejor pero tenían que ser prudentes.

Entiendo que lo que quiere decir es que podrían haber rebajado algún grado de inclinación el alerón y así conseguir un mejor equilibrio, esto es menos ventaja, que fué escandalosa, en el S2 y sensible mejoría en los S1 y S3 que les hubiese igualado o incluso puesto delante en los tiempos.

Osea que según esto llevaban demasiado ala y esto les restó punta, por eso Alonso ni con el DRS pudo con Webber en las vueltas que estuvo intentándolo, el RB tenía casi 10 km/h mas de punta.

Para Alemania ya con la referencia de Silverstone deberían ya tener mejores datos para conseguir un equilibrio perfecto.

Yo no estoy de acuerdo con eso lo he llegado a pensar pero entonces como logro pasar a hamilton? prcisamente de los coches mas veloces en este sentido- y lo de drs contra webber no recuerdo que en carrera pasase eso de que se acercara del todo a webber a excepcion del principio en condiciones de lluviay en la vuelta que entro webber
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#34
del blog de Fernando alonso en la página de Ferrari

http://www.ferrari.com/english/scuderia/...ng-it.aspx


What a great feeling, winning again! And I’m revelling in it all the more now I’m back home in Oviedo. When a Grand Prix is over, there is a rush of emotion, but then there are so many things to do, what with press conferences and the debrief, so you have to stay very focussed. But the following morning, you wake up happy and there’s a truly special feeling that goes with it. And I have to say I’m still feeling that way now!

I haven’t spent too much time thinking about the technical reasons behind the win in the British Grand Prix. Each race has its own story and we know only too well how much things can change when you go from one track to another. There were definitely some major improvements on the car, which mean it feels much easier to drive now and you can feel it much more stuck to the ground than before, especially in the fast corners. That means it’s got more aerodynamic downforce, which was the area where we trailed our main rivals the most. However, I don’t think the changes to the engine mapping were a factor: we were quicker specifically at the part of the track where you practically don’t have to brake, which means it is the actual car that is going well.

This win won’t change our approach to the coming races. We have to be realistic, because we are 92 points behind in the classification and that is a very big gap! We will tackle the races one at a time, trying to win as many as possible. This will also involve taking a few more risks and maybe it will happen that we pay a high price for that, but there is no alternative. We are definitely not giving up, but we must not think about the championship: as Montezemolo said yesterday in Maranello, we are keeping our feet on the ground.

On Sunday morning, I had great fun doing a couple of laps in the 375 F1 which brought Ferrari its first championship Grand Prix win back in 1951. I had already driven a very similar car, the 375 Indy, in Valencia at the Ferrari Days event. It definitely takes a bit of getting used to with a very different pedal arrangement, with the accelerator on the left and the brake on the right. The engine power to tyre grip ratio is the complete opposite of the cars we drive today. You need to change your driving style to go quickly, but it was a wonderful experience. Sure, back then, not only did the drivers need to be incredibly talented, but they also needed a good dose of craziness!

There was a special atmosphere at Silverstone on Sunday. The crowd is always very big there and they are all very involved in the event. For us it felt different and I can’t explain why: maybe it was because we wanted to do well on this important anniversary in our history. Ever since I have been with Ferrari, there have often been unusual coincidences between my wins and special moments. For example, on my debut in red in Bahrain last year, or the first time I raced for the Scuderia at Monza. Now this win has come, sixty years after Gonzalez took the victory. I hope there will be many more moments like this!
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#35
Un resumen de lo mas importante es que Fernando no cree que la prohibicion de los escapes sopladores en frenada haya afectado al rendimiento de RB o haya hecho a Ferrari mas rapido de lo que es. Cree que las mejoras funcionaron muy bien pero cada carrera es un mundo y esperan ir bien en la siguiente. No piensan en ganar el campeonato, solo quieren ir carrera a carrera y bueno, pues que la parte mas rapida, donde casi no se frena, era su mejor sector asi que el coche va muy bien en curvas rapidas y el piloto puede sentir mas el agarre al asfalto
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#36
(13-07-2011, 19:06)Javy10 escribió:
(13-07-2011, 15:47)raf_alín escribió: Según parace, en palabras del propio Domenicalli (twitter de KAN), los datos del túnel sugerían que podría ir aún mejor pero tenían que ser prudentes.

Entiendo que lo que quiere decir es que podrían haber rebajado algún grado de inclinación el alerón y así conseguir un mejor equilibrio, esto es menos ventaja, que fué escandalosa, en el S2 y sensible mejoría en los S1 y S3 que les hubiese igualado o incluso puesto delante en los tiempos.

Osea que según esto llevaban demasiado ala y esto les restó punta, por eso Alonso ni con el DRS pudo con Webber en las vueltas que estuvo intentándolo, el RB tenía casi 10 km/h mas de punta.

Para Alemania ya con la referencia de Silverstone deberían ya tener mejores datos para conseguir un equilibrio perfecto.

Yo no estoy de acuerdo con eso lo he llegado a pensar pero entonces como logro pasar a hamilton? prcisamente de los coches mas veloces en este sentido- y lo de drs contra webber no recuerdo que en carrera pasase eso de que se acercara del todo a webber a excepcion del principio en condiciones de lluviay en la vuelta que entro webber

creo que hamilton estaba ya en las lonas , es mas creo recordar que entro en la siguiente vuelta a boxes
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#37
(13-07-2011, 21:35)PABLOPAL1966 escribió:
(13-07-2011, 19:06)Javy10 escribió:
(13-07-2011, 15:47)raf_alín escribió: Según parace, en palabras del propio Domenicalli (twitter de KAN), los datos del túnel sugerían que podría ir aún mejor pero tenían que ser prudentes.

Entiendo que lo que quiere decir es que podrían haber rebajado algún grado de inclinación el alerón y así conseguir un mejor equilibrio, esto es menos ventaja, que fué escandalosa, en el S2 y sensible mejoría en los S1 y S3 que les hubiese igualado o incluso puesto delante en los tiempos.

Osea que según esto llevaban demasiado ala y esto les restó punta, por eso Alonso ni con el DRS pudo con Webber en las vueltas que estuvo intentándolo, el RB tenía casi 10 km/h mas de punta.

Para Alemania ya con la referencia de Silverstone deberían ya tener mejores datos para conseguir un equilibrio perfecto.

Yo no estoy de acuerdo con eso lo he llegado a pensar pero entonces como logro pasar a hamilton? prcisamente de los coches mas veloces en este sentido- y lo de drs contra webber no recuerdo que en carrera pasase eso de que se acercara del todo a webber a excepcion del principio en condiciones de lluviay en la vuelta que entro webber

creo que hamilton estaba ya en las lonas , es mas creo recordar que entro en la siguiente vuelta a boxes
A mi me suena que dio más vueltas hamilton sino recuerdo mal claro y dudo mucho que pusieran mucho más ala que red bull pero bueno

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#38
Si hubiesen podido poner menos ala para mejorar en el 1 y 3 sector, lo saben solo ellos,....

Pero los resultados de la speed-trap de la calificación dicen que la diferenca de velocidad máxima con los Mclaren es casi nula, y con Red-Bull 1,5 km/h, también una miseria.

Speed trap en la calificación de Silverstone
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#39
(14-07-2011, 00:57)ethernet escribió: Si hubiesen podido poner menos ala para mejorar en el 1 y 3 sector, lo saben solo ellos,....

Pero los resultados de la speed-trap de la calificación dicen que la diferenca de velocidad máxima con los Mclaren es casi nula, y con Red-Bull 1,5 km/h, también una miseria.

Speed trap en la calificación de Silverstone

Eso es con el DRS activado.(calificación)

Miraos los de carrera:
19 5 F. ALONSO 296.2
el 19..
4 2 M. WEBBER 304.3

Mejor ver las velocidades de los sectores.. con el live timing:
http://www.formula1.com/results/season/2...popup.html
S1, mejor MSC, 313 Vet y web con 307 (ni ferrarini mclaren aparecen)

S2, mejor Sut 253 Massa 252 no aparece Alonso ni Redbull ni mclaren entre los 6 primeros

S3, Mejor Web 246, seguido de Ham 245, Vet 245 y Alo con 243 Massa no aparece.

Speed trap:
Mejor Ptrov, 310 Aparecen Web y Vet con 304 y 301 ni Ferrari ni Mclaren.

En el S2, donde Alonso no aparece entre los 6 primeros en cuanto a velocidad punta, les metia 6 decimas al resto.
No por correr mas n la recta ganas la carrera, sino por correr mas que el resto en todo el circuito. Sobre todo en las curvas.
Conseguir correr mucho en las curvas, tener dowforce, es dificil. Quitarselo al coche para circuitos como Monza es facil y ya saben como hacerlo: solo hay que quitar las piezas que instalaron.

Conseguir velocidad punta en recta puede ser importante en algunos circuitos.. pero igual pierdes mas de lo que ganas en curva.

En calificacion, los redbull eran los mas rapidos mientras usaban el DRS..
En carrera no se puede usar y perdieron en ese sector 5 decimas

S1
El de calificación:
1 2 M. WEBBER 28.525
2 5 F. ALONSO 28.614
3 1 S. VETTEL 28.615
4 6 F. MASSA 28.805
5 8 N. ROSBERG 28.912
6 4 J. BUTTON 29.008

Y el de carrera:
1 2 M. WEBBER 29.684
2 1 S. VETTEL 29.727
3 6 F. MASSA 29.786
4 5 F. ALONSO 29.942
5 3 L. HAMILTON 29.952

Sector 2
Calificacion con DRS:
1 S. VETTEL 36.879
5 F. ALONSO 36.897
2 M. WEBBER 37.050
6 F. MASSA 37.081
15 P. DI RESTA 37.588
12 P. MALDONADO 37.600

Y en carrera sin DRS
5 F. ALONSO 38.915
6 F. MASSA 39.400
2 M. WEBBER 39.465
1 S. VETTEL 39.634
3 L. HAMILTON 39.799

Y en el S2 no influia para nada el soplado en frenada.

S3
calificacion
2 M. WEBBER 24.824
1 S. VETTEL 24.937
5 F. ALONSO 25.005
15 P. DI RESTA 25.163
4 J. BUTTON 25.179
12 P. MALDONADO 25.189
8 N. ROSBERG 25.238
6 F. MASSA 25.238
14 A. SUTIL 25.262
17 S. PEREZ 25.312
3 L. HAMILTON 25.326
Massa falló en este sector....

Carrera
4 J. BUTTON 23.046
1 S. VETTEL 23.274
3 L. HAMILTON 23.276
5 F. ALONSO 23.341
7 M. SCHUMACHER 23.513
10 V. PETROV 23.596
16 K. KOBAYASHI 23.599
14 A. SUTIL 23.636
6 F. MASSA 23.782
2 M. WEBBER 23.813

O Massa llevaba unos ajustes de coche que no le eran favorables en este sector.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#40
(13-07-2011, 20:41)JACINT escribió: Un resumen de lo mas importante es que Fernando no cree que la prohibicion de los escapes sopladores en frenada haya afectado al rendimiento de RB o haya hecho a Ferrari mas rapido de lo que es. Cree que las mejoras funcionaron muy bien pero cada carrera es un mundo y esperan ir bien en la siguiente. No piensan en ganar el campeonato, solo quieren ir carrera a carrera y bueno, pues que la parte mas rapida, donde casi no se frena, era su mejor sector asi que el coche va muy bien en curvas rapidas y el piloto puede sentir mas el agarre al asfalto

exacto. influir algo seguro que a influido. pero creo que el truco esta en la evolucion. ademas. nadie habla de el aleron delantero flexible de ferrari, pero flexaba y mucho. mas aun que en Valencia. de esa mejora no se esta hablando y no se por que...
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