Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes
#1
La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes
Sera la norma definitiva y los equipos se han comprometido a no protestar mas al respecto en toda la temporada

[Imagen: escapesrb7.jpg]
Escape soplador de RBR


Fuente: www.F1aldia.com


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir del GP de Alemania, y para el resto de la temporada, los mapas motor de los monoplazas de la parrilla podrán ser configurados para que los escapes soplen el 100% durante la fase de frenada.

No volveremos a vivir la esperpéntica situación del fin de semana del GP de Gran Bretaña 2011, donde el órgano rector cambió hasta tres veces la normativa de los escapes. Todos los equipos se han puesto de acuerdo sobre este asunto y ha sido tomada una decisión, esta vez sí, definitiva.

Después de todas las protestas recibidas por uno y otro lado el viernes y el sábado en Silverstone, la FIA dijo a los equipos que si eran capaces de llegar a una decisión unánime sobre los mapas motor, aceptaría sus condiciones. Así pues, el domingo por la mañana las 12 escuderías se reunieron antes de la carrera con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero Ferrari y Sauber decidieron oponerse.

Horas después, y con la primera victoria de la temporada ya en el bolsillo, la Scuderia y el equipo suizo propulsado por motores de Maranello aceptó firmar el acuerdo que devolvía el reglamento al del GP de Europa. Por lo tanto, a partir de ahora los monoplazas podrán soplar todo lo que quieran en frenada, pero los mapas motor no podrán ser modificados entre clasificación y carrera.


No más protestas este año... ni el próximo:

"Todos los coches correrán bajo las condiciones de 'Valencia' para el resto de la temporada. Somos optimistas en cuanto a que no habrá protestas sobre ningún mapa motor ni sobre los escapes esta temporada", dice el comunicado oficial de la FIA.

Y además se aclara que los equipos no podrán protestar más por este asunto de aquí en adelante: "A parte de la cuestión principal del acuerdo alcanzado en las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo (TWG), también se ha acordado que ningún equipo podrá elevar una queja contra otro por estos asuntos para el resto de la temporada".

Por otra parte, se aclara que de cara a 2012 el uso de mapas motor volverá a ser libre, ya que la nueva posición de los escapes impedirá usarlos como elemento aerodinámico: "Los equipos ya han aceptado las estrictas limitaciones sobre la posición de los tubos de escape, que saldrán mucho más arriba en la carrocería y ya no estarán en las inmediaciones del difusor. Por lo tanto, cualquier beneficio aerodinámico del flujo de los gases de escape será mínimo".

"El mapeo del motor seguirá siendo libre (dentro de las limitaciones existentes de la FIA SECU) ya que, con los tubos de escape en esta nueva posición, cualquier ventaja aerodinámica se considerará fortuíta respecto a su objetivo principal".



Diosfenix
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
Pues lo dicho. aunque ya lo sabiamos. hoy lo a confirmado la FIA. asi que ya no hay ninguna duda.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
Bajo mi punto de vista...malas noticias.

Teníamos a Red Bull pillaos de los 'huevecillos' y los hemos dejado escapar.....

Pero bueno confiaremos en Fernando.....
Responder
#4
(14-07-2011, 21:59)iL Fenomeno escribió: Bajo mi punto de vista...malas noticias.

Teníamos a Red Bull pillaos de los 'huevecillos' y los hemos dejado escapar.....

Pero bueno confiaremos en Fernando.....

Estoy contigo , no lo entiendo.

ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#5
Juntemos las manos y confiemos que al que se le encendió la bonbillita en ferrari esté en lo cierto y lo que se vió en Silverstone fue real y no un espejismo.
Responder
#6
Al menos será una situación definitiva(de una *** vez) y lo más limpia que se puede esperar del campeonato,se acabó estar pendiente de las reglas y de las evoluciones milagrosas,salvo sorpresa desagradable una diferencia aceptable y 6 pilotos en lucha con un lider destacado pero inestable bajo presión.
Claro que luego llegará el McLaren o el Mercedes con una super mejora alegal y otra vez a pasar 5 meses discutiendo de trampas en vez de competición,si no fuera porque la alternativa es ver a un fulano en el corner perdiendo tiempo y porque en los pilotos puede más su competitividad que cualquier otro cálculo no se si me gustaría esto(y por supuesto por la suerte de ser seguidor del mejor piloto de la parrilla).
Responder
#7
Error en la noticia:
Para el 2012, los mapas no seran libres.
El mapa motor seguira sin poder ser cambiado entre calificación y carrera, pues tal y como aclararon la norma, no se puede cambiar el setup del coche en el parque cerrado.. y era lo que se hacía al cambiar el mapeado.
Lo que será libre es la cantidad de soplado, ya que al no soplar a los difusores no tendrá efecto aerodinamico y cada uno podrá soplar al % que le apetezca..

¿Nos apostamos algo a que Newey descubre la manera de expulsar los gases hacia arriba... y que lleguen al difusor.. o a donde haga falta y den mejor beneficio?
¿Que nos apostamos a que ya lo esta estudiando?
¿Nos apostamos algo a que aunque sea ILEGAL, como se ha demostrado en el caso del soplado en frenada y del cambio de mapas en calificación.. la FIA hará la vista gorda?
Es que lo mas gordo del circo que ha montado la FIA es justamente eso.

La norma no se ha cambiado en Silverstone. No.
Se ha cambiado DESPUES de silverstone.
Para ello era necesaria la unanimidad de todos los equipos. Para cambiar la norma en mitad de la temporada.

Por eso había manipulacion ANTES de Silverstone.
Silverstone ha sido, al reves de lo que piensa la gente, la carrera mas limpia de la temporada.. si nos olvidamos de los alerones flexibles. ¿O tendrá tambien que amenazar alguien con denunciar al posible campeón a final de temporada en los juzgados para que la FIA meta mano?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#8
(14-07-2011, 23:53)El abuelo escribió: Silverstone ha sido, al reves de lo que piensa la gente, la carrera mas limpia de la temporada.. si nos olvidamos de los alerones flexibles. ¿O tendrá tambien que amenazar alguien con denunciar al posible campeón a final de temporada en los juzgados para que la FIA meta mano?

Ojalá, pero tendría que ser uno de los grandes, y estos ya tendrán apalabrados algún/os campeonato/s de aquí a poco tiempo y se callarán. Porque si la FIA lo ha hecho con RB es por algo, y se llama pasta. Así que la FIA volverá a venderse al mejor postor en breve (yo creo que será para el año que viene pero como muy tarde para 2013).

Lo suyo sería que los equipos de segunda y tercera división, creo que así los englobaste una vez, se unieran y le metieran mano a la FIA por la justicia ordinaria dejando de lado a los grandes.
Responder
#9
si está claro... han hecho una gracieta a Ferrari por una carrera, por lo del 60 aniversario y bla bla y eso es todo lo q se va a sacar a la fia esta temporada.
[Imagen: mafiam.gif]
Responder
#10
hablando de sopladores

la verdad es que, alguna vez, es complicado comprender. un montón de ingenieros y un mogollón de pasta.

y para dar un ejemplo mirad la solución técnica (que aerodinámica no es)

[Imagen: 10a10a.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)