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Honda ha salido rana.
Peor imposible, de hecho.
Si finalmente McLaren decide romper con ellos y fichar con Renault se abre otro escenario. Desconocido para todos, por mucho que digamos.
Nadie nos puede decir que el motor vaya a ser como el de Ferrari o Mercedes, pero tampoco se puede negar.
Y ahí nos movemos. El año que viene ya veremos.
Yo lo que tengo claro es que si mejoran un poco el motor en Renault, y Mercedes y Ferrari ya no pueden quemar aceite (o no en plan freidora, vaya), las diferencias no van a ser tan grandes.
Y sí, ahí estará RedBull por supuesto, que tienen siempre unos grandes chasis. Pero ellos van a tener jaleo con el tema Verstappen, van a tener muchas luchas internas, y eso siempre se traduce en peores resultados.
Y luego está Alonso, que al que se le haya podido olvidar, os recuerdo que es capaz de lo que nadie es capaz. Y si el McLaren-Renault lo normal es que clasifique 6º-7º, Fernando lo mete 4º a 1 décima del 3º.
Y luego en carrera vete a saber. Que no ganará esa carrera, pero te acaba 3º. Y en la siguiente 4º. Y luego gana. Y de repente no sabes cómo pero van 6 carreras y Fernando va a 2 puntos del líder.
ESE es un tal Fernando Alonso señores.
Que no se nos olvide.
Hay que revertir esta situación (HONDA) tan pronto como sea posible. Hay que volver a la senda de la competitividad. El coche de Alonso tiene que ser competitivo.
Y luego de ahí mejorar y progresar. Pero lo primero es lo primero, que es situar a Alonso en la zona que le corresponde.
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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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—Y ahora se divierte a pesar de todo.
—Este año los coches vuelven a ser Fórmula 1, vuelven a pasar por las curvas rápido y por tanto me divierto más, así que el sueño no es ser campeón y retirarme, el sueño es ser campeón. Retirarme llegará cuando llegue el momento.
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—Volviendo al presente, ¿qué cantidad de su sueldo daría a cambio de un buen motor?
—Cero.
—¿Disculpe?
—Daría cero. Esa pregunta no es para mí o Stoffel o las personas que están aquí trabajando día y noche, es una cuestión de diseños y de cómo se hacen las cosas, es cosa de Honda, no mía. Yo no he fallado. Definitivamente no se ha hecho bien en Japón, por lo que hemos visto hasta ahora, no son competitivos en esa zona, por lo que tenemos que averiguar lo que falla y cambiarlo.
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—Pero…
—Cuando llegas aquí seguramente quieres ganar y… sobre todo porque sientes que el cambio de las reglas era una oportunidad importante para reducir la distancia con Mercedes. El coche yo creo que se comporta bien y el paso por curva es bueno. Consigo atacar sin problemas las curvas, frenar tarde, divertirme en el coche y lo único que falta son los segundos que pierdes cuando vas por la recta. Eso es tremendamente frustrante.
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si mclaren no puede pagarle su sueldo ,que lo complete Liberty ,, XDD
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un año màs y Renault irà al asalto del campeonato ,,
Sainz habrà hecho sus pruebas
y un duo español puede ser posible ,,
eso si que me pondria a cien ,,
ESP/FR vs UK/Ger
la cereza en el pàstel , XD
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(12-09-2017, 13:41)payoloco escribió: (12-09-2017, 12:34)NachoBcn escribió: (12-09-2017, 12:26)4motion escribió: (12-09-2017, 10:49)DE-ZETA-TE escribió: En cuanto a lo que ha declarado el responsable económico de la FOM pues me parece todo fenomenal.
Pero me suena a lo que estoy harto de oir y ver en mi empresa; los megacambios chupiguay de los Mundos de Yuppie, que no sirven nada más que para que todo parezca cambiar, y nada cambie. Para maquillar, para seguir todo igual (o peor) y que parezca que se ha descubierto la fórmula de la fabricación del Oro. Para dar trabajo inútil e ingrato a muchos, y justificación a unos pocos.
Cómo intención es loable.
Pero hay cosas mucho más sencillas, más a mano, que no se están haciendo. Y que darían el golpe de timón que necesita esta categoría agonizante:
1) echar a Whiting y a Todt, y cortar la influencia de Ecclestone, destruír su nefasto legado; aquellos que tienen las manos manchadas con la sangre de la F1 no van a colaborar para que se resuelva el asesinato... porque, ¿se quiere resolver, verdad?
2) reescribir los Reglamentos Técnicos y Deportivos, que parecen quesos gruyere
3) poner al frente de la FIA, de Dirección Técnica y de Carrera, a profesionales de verdad, sólo comprometidos con la Competición, y con un expediente intachable e inmaculado. Obviamente habrá que ir a buscarlos fuera; obviamente ni Todt, ni Whiting, ni tampoco Brawn, sirven
4) poner coto a las exigencias "arreglamentarias" o directamente "antirreglamentarias" de los equipos (los máximos culpables de todo esto). La F1 es un negocio, sí, pero no tiene por qué ser una corrupción desaforada. Si no se hacen favores terminarán por no pedirlos nadie. Si alguien se vá porque no se le hacen favores es que no debe estar en esta Competición, porque busca corromperla y obtener un beneficio ilícito, ni ganado en pista ni en fábrica, ni dentro de unas normas que todos deben cumplir y respetar. Si eso supone una pérdida económica momentánea pues mala suerte. La experiencia nos dice que a medio y largo plazo la pérdida económica será mayor, y la de prestigio irreparable. Por cierto, pérdida económica... ¿para quién?
5) si se quiere igualar un poco que no se haga con medidas restrictivas; que no se coarte técnicamente, ni presupuestariamente, ni en entrenos. Ésto es F1, es cara, es la élite. Si se quiere igualar todo hay una medida sencillísima, y es el reparto de premios. Que no haya más de un % de diferencia razonable, justa y mínima entre el primero y el último, y ya verás como equipos como Wlliams o Force India remontan; que se controle con el mismo celo las características de HW y SW de las PUs suministradas por la casa matriz a sus diferentes clientes, para garantizar una igualdad de medios por lo pagado, que por otra parte estaba en las normas. Y si ello implicase en el futuro separar clara y duramente a equipos y motoristas, hágase. Es lo que se hace en la Indy, y funciona
6) por último; que se aplique la norma, de forma ciega y ecuánime. Que se sancione por igual. Que se sancione siempre con la misma vara de medir.
Todo lo demás, para mí, gaseosa y fuegos de artificio.
Querido compañero eso es lo que llevamos diciendo hace tiempo, pero los contratos ESTAN FIRMADOS por el viejo SKELETOR antes de irse del circo, y LIBERTY parece que los esta respetando aunque incomprensiblemente , porque con ello esta haciendo que esta f1 se hunda aun mas en el fango.
Tengo dudas de que antes del final de estos CONTRATOS, por llamarlos de alguna forma yo los llamo TRAMPAS AUTORIZADAS y TRAMPEONATOS ADJUDICADOS a PILOTOS DE CARTON PIEDRA , Fernando tenga un coche competitivo porque ya nos estan vendiendo que el motivo de que Fer no renueve todavia con MCLAREN es que no quiere bajarse el SUELDO.
Cosa que YO ENTIENDO, ¿porque Fer debe bajarse el sueldo? ¿que culpa tiene de SER EL MEJOR? ¿que culpa de que JONDA fueran unos INUTILES? ¿cuanto VALORA Mclaren en verdad a Fernando? ¿existen Patrocinadores? porque sin ellos TODO SE HACE MUY DIFICIL.
Mi opinion es que Fer se va a la INDY este año PUENTE y luego QUIZAS Y SOLO QUIZAS si alguien le NECESITA, REGRESAR.
Es mi opinion y no es necesariamente lo que Fer al final haga.
Estoy convencido que Fer no tiene ningun problema en bajarse el sueldo si ve el mas minimo resquicio de ganar el campeonato.
Pero bajarselo, para sacar las castañas del fuego a otros incompetentes... nanai de la china.
1. A Dezeta
Pues que otro gran post de los que nos tienes acostumbrados. Pero no lo verán nuestros ojos hermano, eso casi seguro. Y totalmente seguro, con Alonso todavía ahí.
2. A 4motion
Para que Fer se vaya a la Indy, primero se tiene que ir de la F1 (parece de perogrullo, pero no lo es).
Antes de irse, Fernando se hará la siguiente pregunta: ¿por qué me tengo que ir de la F1?
Fernando es un tío que se ha criado desde abajo, con la furgoneta de su padre haciendo kilómetros sin parar para ir a Italia a competir.
Que las cosas no le estén saliendo bien no es motivo para dejar de hacer su trabajo y lo que más le gusta.
A Fernando sólo le he escuchado decir que se iría de la F1 si no cambiaban los coches, y si no se hacían más rápidos y recuperaban un poco la esencia de la velocidad. Si se aburría con los coches se iría. Eso ha cambiado, y ahora está contento con eso.
3. A Nacho
En más de una entrevista (que no soy capaz de encontrar) he leído esta pregunta y esta respuesta de Fernando:
- ¿Cuánto pagarías por tener el mejor coche? ¿Cuánto darías de tu sueldo por tener el mejor coche?
- Nada. Cero. Porque considero que yo hago el 100%, me preparo al 100%, lo doy todo tanto en preparación física como luego dentro del coche. Cada fin de semana, me preparo y corro dando el 100%, y mis resultados ahí están y hablan por sí solos. Siempre llevo el coche al máximo que puede dar. Por tanto, yo cumplo con mi parte. Si otros no cumplen con su parte y no hacen un buen coche o el coche no es de los mejores, entonces serán ellos los que tengan que pensar si se bajan el sueldo, pero yo no.
Yo tambien lo he oido payo.
Pero sigo creyendo lo mismo.
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F1 Addict @F1_Addictfr 3 hil y a 3 heures
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#F1 : Le mariage entre #McLaren et Renault annoncé avant jeudi | Msport
anuncia que se anuciarà antes del jueves ,, la boda Mcl-renault ,,
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(12-09-2017, 13:59)payoloco escribió: —Volviendo al presente, ¿qué cantidad de su sueldo daría a cambio de un buen motor?
—Cero.
—¿Disculpe?
—Daría cero. Esa pregunta no es para mí o Stoffel o las personas que están aquí trabajando día y noche, es una cuestión de diseños y de cómo se hacen las cosas, es cosa de Honda, no mía. Yo no he fallado. Definitivamente no se ha hecho bien en Japón, por lo que hemos visto hasta ahora, no son competitivos en esa zona, por lo que tenemos que averiguar lo que falla y cambiarlo.
Recordemos que 'la nomina' de fer. Venía de Japón.
En otras circunstancias...
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(12-09-2017, 13:19)Pepetrov escribió: Vaya.. Vaya con el pájaro
Pat Symonds se une al equipo de Ross Brawn y será uno de los responsables de la redacción del nuevo conjunto de reglas de la F1 para 2021
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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