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Williams montará el KERS en Hungría pese a sus problemas
Barrichello no montó el sistema en Alemania
Rubens Barrichello y Pastor Maldonado montarán el KERS en sus monoplazas para la carrera de este fin de semana en Hungría. En Nürburgring, el brasileño disputó la prueba sin el sistema de recuperación de energía ya que Williams quería comprobar si el hecho de sacar el sistema del FW33 afectaba a la degradación de los neumáticos y al equilibrio de frenos.
"Hemos tenido dudas sobre el KERS en el pasado en cuanto a controlar el equilibrio de los frenos durante la frenada, lo que finaliza con una situación bastante difícil", señalaba Michael. Concretamente, la escudería de Grove quería conocer si al no montar el sistema de recuperación de energía, esta acción ayudaría, además, a la degradación de los neumáticos.
"Siempre hemos notado que en las pocas veces en carrera que no ha funcionado ha sido mejor en la degradación del neumático trasero. No hay duda de que en la clasificación es mejor porque te da tres décimas y media por lo que puedes salir y no montar el KERS. Obviamente, algunos equipos están más avanzados en su cambio que nosotros, así que la penalización por correr con él es algo que pensamos podíamos probar en esa pista. Estábamos planeando de probarlo aquí", afirmaba el director técnico de Williams.
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Horarios del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
Viernes, 29 de julio
10.00 h. Entrenamientos libres 1
14.00 h. Entrenamientos libres 2
Sábado, 30 de julio
11.00 h. Entrenamientos libres 3
14.00 h. Sesión de clasificación
Domingo, 31 de julio
12.00 h. Previo
14.00 h. Carrera GP de Hungría
Una hora menos en las Islas Canarias. Horarios Sudamérica en F1 Latam
Más información en | La Sexta - TV3 – Canal 9 – TPA
Fuente: motorpasiónf1
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(26-07-2011, 13:07)david_1986 escribió: (26-07-2011, 12:58)danieltrueno escribió: http://twitter.com/joseluisf1
Según Mark Hughes, #Alonso tenía en la clasificación del GP de Alemania los neumáticos unos 15ºC por debajo de su temperatura óptima
Pues me da que eso es una buena noticia. Si teniendo los neumáticos a esa temparatura fue capaz de quedarse a menos de 4 décimas de la pole..........
He estado mirando datos al respecto, y como no sabemos como es la curva de adherencia con respecto a la temperatura de los Pirelli, no se puede concretar, pero si ese dato es cierto, es una burrada de diferencia en cuanto a agarre. Lo suficiente para hacer pole y machacar en ritmo de carrera a sus rivales.
Es un dato demasiado favorable, casi cuesta creerlo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Los Pirelli se enfrentarán en Hungría a temperaturas más elevadas
El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado su elección de compuestos para el GP de Hungría de este fin de semana: superblandos (con la marca roja, 'option') y blandos (con la marca amarilla, 'prime'). Esta misma combinación ya ha sido usada en las carreras de Mónaco y Canadá, circuitos con características similares a la pista de Hungría, aunque ésta será la primera ocasión en la que se enfrentarán a temperaturas tan cálidas.
El circuito de Hungaroring no se utiliza con frecuencia para otras pruebas, lo que provoca una de las principales características de este trazado: su superficie polvorienta y resbaladiza que se engoma a lo largo del fin de semana. La baja cantidad de agarre y sus curvas estrechas de baja velocidad, similares a las de Montecarlo, lleva a pensar que el desgaste del neumático no debería ser muy extremo. Aunque las altas temperaturas, las curvas encadenadas y las bajas velocidades con poco flujo de aire, hacen de ésta una de las carreras más exigentes del año para los pilotos.
La pista de Hungría exige contar con una elevada carga aerodinámica, ya que sólo se pisa el acelerador a fondo unos 10 segundos en todo el trazado de 4.381 km. Una suspensión trasera blanda ayudaría a optimizar el agarre mecánico y la tracción en la salida de las curvas, aunque podría causar un exceso de carga en los neumáticos.
El gran reto va a ser controlar el desgaste
Así pues, alargar la vida de los neumáticos será, sin duda, una de las claves del fin de semana. Según el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery: "Hungría no podría ser más diferente de las carreras que hemos visto hasta este momento, tal y como ya comprobamos cuando vinimos a Hungaroring en nuestra primera temporada en GP3 el año pasado. Sin embargo, esos neumáticos son absolutamente diferentes a los de Fórmula 1, y no podemos trasladar mucho de esa experiencia, excepto por lo que podemos esperar: altas temperaturas y una superficie deslizante".
"El gran reto para los equipos y los pilotos va a ser controlar el desgaste del neumático en estas condiciones tan cálidas. Sin embargo, ya hemos utilizado el PZero blando con temperaturas elevadas y han mostrado un gran rendimiento. El superblando ofrecerá algunas vueltas de clasificación muy rápidas pero, obviamente, no tiene la misma resistencia al desgaste. La forma en que los equipos juzguen los parámetros de velocidad y durabilidad será clave en el desarrollo de las estrategias. En el pasado, ha habido mucha emoción en Hungaroring y ahora contamos con muchos elementos nuevos, por lo que esperamos un fin de semana emocionante".
En esta carrera, no se ofrecerán juegos extra de neumáticos para la sesión de entrenamientos libres, dejando a los equipos con los 11 juegos habituales.
Fuente: F1 al día
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(26-07-2011, 10:53)danieltrueno escribió: FIA announces single DRS zone for the Hungarian Grand Prix
The FIA has decided to place the DRS zone on the main start-finish straight at the Hungaroring for this weekend's Hungarian Grand Prix.
Although the governing body has been considering using multiple zones at some venues this year, it has elected to stick with a single area on the tight-and-twisty Budapest circuit.
The DRS zone will start 70 metres after the apex of the final corner, with the detection point being just ahead of the entry to the last turn.
The Hungaroring has traditionally been a difficult venue to overtake at, with the downhill right-handed first turn remaining the most common location for passes, despite a track revamp a few years ago to try and produce more opportunities elsewhere on the lap.
Aquí está la noticia traducida:
La FIA confirma una única zona para el DRS
Las características del Circuito de Hungaroring, que de por sí han afectado el número de adelantamientos por carrera, no facilitan la presencia de dos zonas para utilziar el alerón trasero móvil.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado la ubicación de la zona para el uso del alerón trasero móvil, el DRS, en el Circuito de Hungaroring, donde este fin de semana se disputa la última carrera antes de las vacaciones de verano. El trazado, sede del Gran Premio de Hungría, ha sido criticado por las dificultades que siempre ha ofrecido para los adelantamientos en la pista, y tampoco contará con una especial ayuda del DRS.
Y es que, a diferencia de lo visto en Canadá y Valencia, y como en la mayoría de carreras del año, sólo habrá una zona para el DRS en carrera -en calificación y entrenos libres su uso es libre. Está estará ubicada en la recta de meta, que es de las más cortas del calendario con sólo 789 metros. El punto de detección estará ubicado en la entrada a la última curva, la 14, mientras que su activación estará ubicado 70 metros después del vértice de dicho viraje.
Esta ubicación debería potenciar los adelantamientos a final de la recta, en la curva de derechas y en bajada, punto que habitualmente era considerado como el más propicio para ello. Aunque esta temporada se ha comprobado que el factor más clave en los adelantamientos es el rendimiento y degradación de los neumáticos Pirelli, su unión con el uso del DRS podría añadir más posibilidades a aquellos que intenten la hazaña de adelantar.
Fuente: Motor 21
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Ferrari decir todavía están tratando de mejorar su procedimiento de parada en boxes después de una parada lenta les costó puntos en el gran premio de Alemania.
felipe Massa se resbaló del cuarto lugar al quinto en la última vuelta como Ferrari fueron golpeados por Red Bull en las piscinas.
Pero un nuevo sistema que introdujo hace dos carreras ha hecho paradas de pit de Ferrari más rápido: Fernando Alonso disfrutó de las paradas de pit de segunda y terceras rápidas de la carrera en Alemania.
Jefe de Ferrari de las operaciones de pista, Diego Ioverno, dijo: "desde el comienzo del año hemos tenido varios problemas en paradas de pit, que actualmente estamos fijando paso a paso, sabiendo que este año, con tantas paradas, cualquier cosa puede pasar y de hecho hemos visto que otros equipos también tienen dificultades en este ámbito.
"Nuestros asuntos en cuestión el coche propio y el jig de las herramientas que utilizamos y especialmente las tuercas de rueda, donde hemos tenido varios problemas.
"Silverstone fue la primera carrera que nos quedamos con una completamente nueva especificación de tuerca de la rueda, que ha sido muy interesante, porque en el gran premio británico, nuestros pit paradas eran el más rápido en la carrera.
"Entonces, en Alemania otra vez estábamos usando esta nueva tuerca de rueda, que funciona mejor, pero el sistema es todavía no es perfecto y, en el último cambio de neumáticos de Felipe, perdimos la conexión entre la rueda tuerca y rueda tuerca cañón, que nos costó alrededor de segundos y medio. Así que tenemos más trabajo que hacer en perfeccionarlo."
(traducci´´on de google de fanatic f1
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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26-07-2011, 20:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-07-2011, 20:27 por forfi.)
(26-07-2011, 20:21)ALFASTER-F1 escribió:
Me encantan las fotos con las que animas los hilos, algunas francamente acertadas. Gracias
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Siempre me doy un paseito por el twitter de FA (joseluif1), ahí vamos:
Si no llueve, Hungaroring suele ser un 'horno', y Pirelli lleva blandos y súper blandos lo cual son buenas condiciones para el Ferrari F150º
En un circuito del tipo de Hungaroring, el agarre mecánico resulta muy importante, y ese es uno de los puntos fuertes del F150º
Otra detalle que podría ser importante en Hungaroring es la distancia entre ejes, por ejemplo, McLaren es mas 'largo' que Ferrari
@dplazav Cierto, pero ahora tiene mas downforce atrás y llevan la parte delantera especifica para ese circuito, aunque los demás también
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El agradecimiento es mutuo hacia el equipo que habeís diseñado esta noticia con estos hilos tan evolucionados al igual que todos los Safetys, me gusta formar parte de este precioso puzzle que es Safety-car.es , reflejo de Fernando Alonso y actual Fórmula-1.
Saludos.
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