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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
Alonso sigue rodando con medios

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Twitter @Luengos1970
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(09-03-2018, 16:30)vippergts escribió: Igual va de farol, pero habla de la refrigeración:


Lo mismico que fernando. 

Se le queda cara a uno de gilipolllas oyendole.
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Sainz a pista. Aleluya!!
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(09-03-2018, 17:08)Luengos1970 escribió: Alonso sigue rodando con medios

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A ver si le da tiempo a hacer un GP
El esfuerzo y la perseverancia siempre tienen su recompensa. ¡VAMOS FERNANDOOOOOO!
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(09-03-2018, 16:47)NachoBcn escribió:
(09-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: Por cierto si ese tubo es de aceite, al menos aceite ha tirado...

Es muy ancho no??

Mucho caudal y baja presión.

Ese manguito se parece más a un tubo de presión del turbo.

Que os parece?

[Imagen: db1b76194a70b73c98d34ecdb1584582.jpg]

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A mi tambien me parece el tubo de admistion del turbo. Es imposible que sea de aceite. De hecho, salvo que busquen hacer algo ilegal. El turbo lleva su propio aceite y no necesita un deposito y por donde alimentarlo. Eso en los coches normales. Igual en F1 no es así, pero me extraña y en cualquier caso, no tendría esa sección.

Sobre lo que decias antes. Romper el turbo no equivale para nada a joder el motor. Es un 'parato' aparte con su carcasa de protección (reforzada en la F1 y con pruebas intensivas para evitar que las aspas pudieran romper dicha carcasa en caso de rotura) y fuera del bloque motor. Que por casualidad si se rompe, algun material pueda colarse por el concucto de aire y joder el motor...pues dificil, pero supongo que se puede. Aunque como digo, son cosas previsibles y que los diseños de los turbos intentan evitar.

Por otro lado. Tambien es posible que algo que entre casque el turbo. Pero volvemos a las casualidades excesivas. 

Y por ultimo. El aceite que lleva el turbo (la cantidad me refiero), es imposible que lie el manchurron que ha dejado el coche de Vandoorme el otro dia y el de fer hoy.
Nacho créeme cuando te digo que si un turbo rompe y se rompe su sello engrase de aceite se te va el aceite a borbotones por ahí...y entoces el motor se queda sin engrase y rompe, ya que forma parte del mismo circuito...y sin presión no hay engrase

Clásico rotura en automóvil

Te lo dice uno que está día si día también con ello.

Aún así de lo de esta mañana hay muchas cosas que no encajan...

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Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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(09-03-2018, 17:08)taik escribió:
(09-03-2018, 17:04)German Sanchez escribió: Albert Fabrega ES
‏ @AlbertFabrega
44m44 minutes ago

El turbo q se ha roto hoy en el McLaren es del motor q tuvo el problema d fuga el miércoles. "nos ha faltado tiempo en pista. Seremos competitivos en Australia. Habrá lucha en cabeza entre Mercedes, Ferrari y Red Bull"

Buah, dos semanas más para descifrar qué significa "ser competitivos".

Yo diría que estar a 0.3-0.6 décimas pero viendo lo que han sido estos años me resulta imposible de creer.

Saliendo del Infierno McLaren-Honda, ser competitivos para mi es empezar en la tabla media y hacer podios desde mitad de temporada. Canto en los dientes.
Y por ahora no veo nada que me diga que no puede ser. Si surge algún problema estructural que diga que el coche nació malparido, pues entonces se dirá y a otra cosa.
Yo confio en esos podios mas pronto que tarde.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Quiero decir con esto que el turbo no lleva aceite estanco es el mismo aceite con la misma presión y circuito que el de engrase motor...al menos en coches de calle...

Por eso mosquea el humo de Ferrari.

O quemas en el motor o lo quemas en el turbo no hay más.

Ya nos enteraremos

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Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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(09-03-2018, 17:03)oviguan escribió:
(09-03-2018, 16:47)NachoBcn escribió:
(09-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: Por cierto si ese tubo es de aceite, al menos aceite ha tirado...

Es muy ancho no??

Mucho caudal y baja presión.

Ese manguito se parece más a un tubo de presión del turbo.

Que os parece?

[Imagen: db1b76194a70b73c98d34ecdb1584582.jpg]

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A mi tambien me parece el tubo de admistion del turbo. Es imposible que sea de aceite. De hecho, salvo que busquen hacer algo ilegal. El turbo lleva su propio aceite y no necesita un deposito y por donde alimentarlo. Eso en los coches normales. Igual en F1 no es así, pero me extraña y en cualquier caso, no tendría esa sección.

Sobre lo que decias antes. Romper el turbo no equivale para nada a joder el motor. Es un 'parato' aparte con su carcasa de protección (reforzada en la F1 y con pruebas intensivas para evitar que las aspas pudieran romper dicha carcasa en caso de rotura) y fuera del bloque motor. Que por casualidad si se rompe, algun material pueda colarse por el concucto de aire y joder el motor...pues dificil, pero supongo que se puede. Aunque como digo, son cosas previsibles y que los diseños de los turbos intentan evitar.

Por otro lado. Tambien es posible que algo que entre casque el turbo. Pero volvemos a las casualidades excesivas. 

Y por ultimo. El aceite que lleva el turbo (la cantidad me refiero), es imposible que lie el manchurron que ha dejado el coche de Vandoorme el otro dia y el de fer hoy.

¿En los coches normales el turbo lleva su propio aceite? Me parece que el turbo en un coche de calle se lubrica con el aceite del motor.

Lo que no se es si en F1 es así.

No estoy muy enterado...hubo fugas de aceite días atrás. ¿Gripó el motor? ¿Pararon a tiempo? ¿Cambiaron el motor?

Si se responde no-si-no es factible que el turbo se quedara escaso de aceite y girando aún. Eso puede llevar a sobrecalentamientos, deformaciones...posteriores vibraciones y roturas por fatiga.

Por eso en un coche normal no se recomienda parar el motor de repente cuando se circula a alto régimen....si no dejar un par de minutos el coche al ralentí. si no se hace así el aceite va dejando de circular mientras el turbo sigue girando y el poco aceite que queda pierde rápido sus propiedades, hay recalentamientos, etc.

No soy mecanico, pero hasta donde yo se. El turbo y el cambio (automatico) llevan su propio aceite.

En cualquier caso, ni puttta idea y además ya han dicho que lo que se ha roto es el turbo. 

Una cosa que cuadra y otra que no.

Cuadra que haya salido poco humo. Si casca el motor, suele salir mas.

NO cuadra tantas horas por cambiar un turbo. Aunqu supongo que como no hay tiempo, cambian y todo y a cagar. 

VAmos a pensar que sea eso.

Me sigo preguntando porque nos cascan a nosotros y a otros no.
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http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/2...gunte.html
[Imagen: f891286b40d9e7817b97cbbec69f0642.jpg]
Éric Boullier, director deportivo de McLaren, compareció ante los medios de comunicación este viernes por la tarde para dar respuestas a las múltiples dudas que genera McLaren a pocas horas de que se terminen la dos semanas de test de pretemporada de Fórmula 1 después de que el turbo del coche de Fernando Alonso se rompiera este viernes. Séptimo fallo de fiabilidad de los de Woking, que está “bajo investigación”. No dio muchas respuestas, como era de esperar, pero sí dio varias claves sobre el plan a seguir por parte de los británicos.

Lo primero que anunció es que el problema de este viernes era une rotura del turbo y que se trata del mismo que montaron en el coche del miércoles que sufrió problemas por la fuga de aceite que sufrió el McLaren. Este turbo fue montado la pasada noche ya que estaba en buenas condiciones a priori pese a la fuga, y finalmente se rompió.

Muchos de los contratiempos que han sufrido en estos días podrían haberse producido por el bloqueo térmico que podría haber dentro de la tapa motor, McLaren tiene una carrocería amucho más estrecha que sus rivales y tiene una apertura superior mucho más pequeña, lo que provocaría que el aire no circulara lo suficiente en el motor y provocara fallos por las altas temperaturas. En ese contexto, vimos como los ingleses primero realizaron un agujero en la tapa motor para mejorar en este tema y después realizaron tres más. Finalmente, implantaron una oreja en la parte superior de la tapa motor, la zona de más presión, para insertar más aire. Pero parece que la preocupación continúa. MD preguntó por dicho tema a Boullier, y su contestación fue contundente. “No. No estoy preocupado por la refrigeración. Hacemos agujeritos en el coche sólo para que nos pregunte Mundo Deportivo”, expresó entre risas ante la cuestión.

Antes nos interesamos por si habría que rediseñar parte del coche para que la fiabilidad mejore o instalar nuevas orejas para mejorar la circulación del aire dentro del motor. Pero de nuevo, negativa. No hay nada que rediseñar. Alonso está contento con el equilibrio del coche”

Además, también a pregunta de MD, aseguró que “no tenemos que rediseñar nada de cara a Australia”. Nos interesamos por si comparte la opinión de Alonso de que McLaren será competitivo en Melbourne en la primera carrera del año (23-25 de marzo). “Estamos intentando adivinar dónde estamos. Aún creemos que en Australia seremos competitivos” y por último le preguntamos por si Fernando estaba feliz pese a los problemas. “Alonso está contento. Es un competidor, que siempre quiere más, pero que este año ha cambiado el chip con una actitud diferente y se muestra muy interesado dando su apoyo al equipo”, expresó, destacando el cambio de mentalidad realizado este curso por el español.

En relación a un pit stop defectuoso realizado en la jornada del jueves, en el que se colocaron antes las ruedas de un lado que del otro y que provocó que el coche se cayera al suelo, apuntó que“hicimos 8, 7 bien y uno mal”, se les cayó al montar mal las ruedas. “Practicamos 8 piit stops, 7 salieron bien y este falló”.
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(09-03-2018, 16:58)krynn escribió: Hay turbos que van refrigerados por el aceite del motor y otros van con circuito independiente de agua, hablo de mi coche lleva turbo refrigerado por aceite del motor, el siguiente motor lleva circuito independiente refrigerado por agua, si rompe un turbo y no se cala motor, no digo parar contacto, el manchurron de aceite con la consiguiente entrada de cachos de turbina al interior del motor es buena.

Un saludo.
Y llevando refrigeración por agua no lleva además engrase lubricado???

No conozco ese sistema

Todos los motores que toco llevan engrase por aceite.
Salvo los turbos eléctricos y algunos compresores .

Nunca se deja de aprender

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