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11-03-2018, 19:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2018, 19:49 por enrike hu fr.)
(11-03-2018, 19:22)elruf escribió: (11-03-2018, 18:41)tonisalsa escribió: (11-03-2018, 17:20)ethernet escribió: Guenther Steiner from Haas says Mclaren rear suspension is the biggest eye catcher in terms of technical inovations on all cars, and it would be impossible to copy before 2019. He says he talked to many tech people in the padock and they all agree on that"
La suspensión trasera de McLaren, lo más innovador de la pretemporada......
Esperemos que funcione como ellos quieren....ojalá y mime los pirelli mejor que nadie
Aparte del motor y el halo, la suspensión trasera del McLaren ha sido el cambio más rotundo con respecto a la base del año pasado.
Da la sensación de que con el cambio en la gama de neumáticos y los compuestos, aparte de en acoplar el motor al chasis, se han centrado en mejorar el agarre mecánico y el trato a los neumáticos por eso la obsesión de probar siempre con los más blandos y de que la actualización aero no esté hasta Australia.
Si han acertado, esto nos puede dar una ventaja muy grande respecto a los demás.
No se si de McLaren ha salido alguna foto como estas.
easas gomas de las fotos reflejan que trabajan ,, me parecen buena señal sobre todo porque no muestran desgastes en los lados y se observa que la goma alcanza la temperatura que le permite tener rendimiento y asi ir depositandose sobre la pista ,, ,, verlos completamente ""sin rastros " reflejarian que resbalan y que no se usan ,y al reves estarian comidos por los lados ,, es mi opinion ,es un tema que me gusta observar , aqui los comentaristas que se pasean por los boxes siempre tienen una mirada sobre las gomas y me gusta oir sus comentarios que van en el sentido que yo he escrito pues se lo he oido a ellos
Hass no conseguia mejores tiempos con los HS que con los SS ,,, por eso digo que pirelli ofrece una estimacion media de diferencias entre compuestos pero cada equipo tiene sus propias referencias ,lo de la suspension MCL parece ser una maravilla ,, a comprobar en pista muy pronto
tampco nadia ha hablado de las presiones ,,ni para bien ,ni para mal ,, y si no se habla es que ,, ,,, bueno ,, ,, ya veremos
la idea de que MCL haya conseguido un coche que sepa cuidar las gomas es una carta , pero es un AS ,, ,, ,, con Fernando otro AS ,, eso dà para dos victorias contando con un coche agil y veloz y un motor decente ,, cada vez que escribo encuentro una razon de apostar por el proyecto mas convencido aun de lo que estaba a principio de los test con la fe en Mcl-R ,,
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11-03-2018, 19:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2018, 19:46 por xeoc.)
(11-03-2018, 19:33)Alvatros escribió:
Medio a Blando +0,8"
Blando a Superblando +0,4"
Superblando a Ultra +0,6"
Ultra a hiperblando +0,7
Yo la verdad miro la imagen esa y las diferencias entre compuestos, y la cosa pinta muy bien , vale no sabemos carga de combustible pero ya han dicho que no han ido nunca descargados , y sin el q mode ni mapas agresivos supongo que como todos... y las tandas largas comparadas con ferrari mismo neumatico son parecidas.
Mercedes con el ultra 1.18.400 , 1.17.700 supuestamente hubiese hecho con el hiper , que no es para tanto, si vale, si le dan caña al motor y le quitan gasolina se meten en 1.16.000 pero como al mclaren y los demás top harán cuando den caña al motor , el año pasado siempre decía Alonso en los libres que ya iban a tope , pero luego en la qualy el resto lo sacan todo. Ahora nosotros también tenemos ese margen.
No se pero en Australia hacemos top 4 en qualy y luchamos por la carrera Acordaos. Si esas diferencias son ciertas el tiempo de Magnussen con Haas y superblandas es estratosférico haría el equivalente en Hyper a 1.17.0 que sería el mejor tiempo de todos los test.
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Los deltas de rendimiento estimados de Pirelli mencionados anteriormente se basan en una distribución de datos entre todos los equipos durante las dos semanas de prueba, y si Mercedes se encuentra en un extremo de esos datos, es posible que no pueda encontrar las mismas ganancias que Ferrari y Red Bull cuando viene a atornillar la goma más suave en un entorno competitivo.
Por supuesto, las advertencias estándar para las pruebas de F1 también deben tenerse en cuenta al mirar las vueltas más rápidas hacia el final de la semana. Todo lo anterior podría haber sido sesgado por uno de los tres equipos que lleva unas vueltas de combustible extra para enmascarar su ritmo, una práctica conocida como saqueo de arena en el paddock de F1.
Pero Mercedes también puede tener una debilidad sobre carreras más largas. A principios de la semana hubo indicios de que el W09 estaba luchando por mantener los compuestos más blandos de Pirelli en una sola pieza. Un número de carreras largas en los neumáticos blandos causó ampollas significativas en los neumáticos traseros, lo que a su vez se manifestó en altos niveles de degradación en el rendimiento. Ferrari no parecía sufrir la misma cantidad de ampollas, lo que sugiere que Mercedes podría ser vulnerable a una distancia de carrera en condiciones calurosas. Además, el anuncio de Pirelli el jueves de que planea llevar los compuestos súper suaves, blandos y medios al Gran Premio de España en mayo, sugiere que el proveedor de neumáticos no tendrá miedo de ser agresivo en sus opciones de neumáticos este año.
Todos los datos sugieren que Mercedes tiene una ventaja tanto a corto como a largo plazo por delante de Melbourne. Sigue habiendo una pregunta sobre la profundidad de esa ventaja en los compuestos más blandos de Pirelli, especialmente en las condiciones más calurosas, pero por ahora los cuatro veces campeones del mundo son los favoritos ya que el paddock hace las maletas para hundirse. Ferrari y Red Bull parecen estar más igualados, y los datos del GPS sugieren que el Red Bull podría adelantarse si Renault puede cumplir su prometido modo de clasificación Q3 a tiempo para el comienzo de la temporada.
http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/2272...tle-battle
El ritmo de Ferrari se estabilizó en 1: 21 durante el último tercio de la carrera, mientras que Bottas fue capaz de bombear en vueltas constantes en el 1: 19s. Vettel estableció una sola vuelta rápida en el 1: 19s en la vuelta 65 de 66, lo que sugiere que algo más allá de la degradación de los neumáticos fue limitar al Ferrari hacia el final de la carrera sim. Una teoría es que Vettel se vio obligado a ahorrar combustible hacia el final de la carrera sim, y de ser cierto eso podría resultar problemático en Australia dado que Albert Park es una de las pistas más exigentes para el consumo de combustible en el calendario.
??? despues te ponen un prime made turrquie y 44 vueltas con el HS ,, XD
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(11-03-2018, 19:43)xeoc escribió: (11-03-2018, 19:33)Alvatros escribió:
Medio a Blando +0,8"
Blando a Superblando +0,4"
Superblando a Ultra +0,6"
Ultra a hiperblando +0,7
Yo la verdad miro la imagen esa y las diferencias entre compuestos, y la cosa pinta muy bien , vale no sabemos carga de combustible pero ya han dicho que no han ido nunca descargados , y sin el q mode ni mapas agresivos supongo que como todos... y las tandas largas comparadas con ferrari mismo neumatico son parecidas.
Mercedes con el ultra 1.18.400 , 1.17.700 supuestamente hubiese hecho con el hiper , que no es para tanto, si vale, si le dan caña al motor y le quitan gasolina se meten en 1.16.000 pero como al mclaren y los demás top harán cuando den caña al motor , el año pasado siempre decía Alonso en los libres que ya iban a tope , pero luego en la qualy el resto lo sacan todo. Ahora nosotros también tenemos ese margen.
No se pero en Australia hacemos top 4 en qualy y luchamos por la carrera Acordaos. Si esas diferencias son ciertas el tiempo de Magnussen con Haas y superblandas es estratosférico haría el equivalente en Hyper a 1.17.0 que sería el mejor tiempo de todos los test. Pues no me extrañaría porque se esperaban 16'0s de gente de pole.
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@jgarciaillanf1
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y menos mal que probaron con las blandas ,, ,, eso que nadie comprendia empieza a tener sentido ,es mààs fàcil trabajar con duras cuando se sabe utilizar las blandas que al revés ,, porque la potencia las quema ,, Bottas puede superar al Quema ruedas ,, ,, ,,
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(11-03-2018, 19:43)xeoc escribió: (11-03-2018, 19:33)Alvatros escribió:
Medio a Blando +0,8"
Blando a Superblando +0,4"
Superblando a Ultra +0,6"
Ultra a hiperblando +0,7
Yo la verdad miro la imagen esa y las diferencias entre compuestos, y la cosa pinta muy bien , vale no sabemos carga de combustible pero ya han dicho que no han ido nunca descargados , y sin el q mode ni mapas agresivos supongo que como todos... y las tandas largas comparadas con ferrari mismo neumatico son parecidas.
Mercedes con el ultra 1.18.400 , 1.17.700 supuestamente hubiese hecho con el hiper , que no es para tanto, si vale, si le dan caña al motor y le quitan gasolina se meten en 1.16.000 pero como al mclaren y los demás top harán cuando den caña al motor , el año pasado siempre decía Alonso en los libres que ya iban a tope , pero luego en la qualy el resto lo sacan todo. Ahora nosotros también tenemos ese margen.
No se pero en Australia hacemos top 4 en qualy y luchamos por la carrera Acordaos. Si esas diferencias son ciertas el tiempo de Magnussen con Haas y superblandas es estratosférico haría el equivalente en Hyper a 1.17.0 que sería el mejor tiempo de todos los test.
Pero los Hass seguro que iban con la gasolina del zippo .
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domingo, 11 de marzo de 2018
Contraanálisis 17 [Ferrari]
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Si el asfalto es nuevo , ahora se recorta en todos los pianos... en general es mucho mas rápido que el año pasado , para un piloto tiene que ser difícil comprobar cuanto ha mejorado su coche.
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en los càlculos de pirelli no se tiene en cuenta la capacidad del piloto para controlar el neumàtico ,,
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