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13-03-2018, 12:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2018, 12:06 por LastSamurai.)
No tenéis ni idea noobs. Mira qué fácil:
El año pasado a 1.3 de media de RB.
1.3 menos ~1 de motor= 0.3.
Este año estaremos a 0.3-0.5 de RB.
Miau.
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(13-03-2018, 11:50)ethernet escribió: (13-03-2018, 10:20)payoloco escribió: (12-03-2018, 23:37)ethernet escribió: (12-03-2018, 23:05)payoloco escribió: (12-03-2018, 22:20)enrike hu fr escribió: El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: "Queremos establecer la línea de base, queremos saber un poco más sobre nosotros mismos, el rendimiento del motor tal como está ahora.
"Si es mejor para todos usar cuatro unidades de potencia o cuatro V6, en lugar de tres, podemos tomar esa decisión. Pero es demasiado pronto para hablar de eso".
4 me parece razonable y penalizar en una ,,,, en la temporada es como si gastas un comodin ,, uno ,, ,, No se si entendemos bien esto de 4 motores en lugar de 3. Creo que se entiende mejor si decimos 3 actualizaciones de motor en lugar de 2. Esto es, 3 planes de actualización, con sus respectivos presupuestos, personal, estrategia, objetivos, etc.
Renault ya dijo que esto era caro. Y que en principio no tenían previsto cambiar sus planes.
Ahora dice que se puede hablar, pero que en principio no van a cambiar sus planes. No necesariamente van unidos.
Yo creo que equipos como McLaren preferirían penalizar 3 veces y tener desde el principio 20-30 CV más.
Usar 6 unidades de potencia.
Las actualizaciones serían las programadas igualmente, 2 a lo largo del año.
Bueno depende.
No sé en qué posición quedaría McLaren si en una carrera salen los últimos, pero ya te digo yo que les costaría entrar en los puntos.
Además estamos suponiendo que existe un botón en el motor llamado "dame más caballos aunque rompas", que si quieres le apretas y te da 20-30cv más así de golpe aunque aumente la probabilidad de no acabar la carrera. Y no estoy yo tan seguro de eso, porque si no dependería de los equipos. El que rompe paga, y punto. Si quieres le das 'al botón' bajo tu cuenta y riesgo.
Pero no, no depende de los equipos, ya que es Abiteboul el que decide cuántas actualizaciones (nuevos motores) habrá durante la temporada. Y con nuevo motor me refiero a motor diferente del último que has llevado, no motor 'nuevecito y limpito'. Porque lo que es romper, puedes romper por cualquier motivo. Y eso ya te supondrá una penalización.
Así que no se trata de pensar "así ponga actualizaciones, así penalizo". Porque ya de por sí puedes penalizar por roturas de motor "estandar". Propias de la mala suerte, del uso, o de lo que sea.
Creo que las presiones que está recibiendo Renault por parte de equipos como McLaren van en la línea de que planeen y realicen otra actualización más, además de las 2 ya programadas durante el año. Y que sean un total de 3. Esto es pasta, mucha más pasta, de ahí las reticencias iniciales de Renault.
Pero yo de momento no he escuchado a McLaren decir nada de "usaremos los motores Renault en el modo +25cv aunque eso suponga romper motor y tener que penalizar en la siguiente carrera".
Así entiendo yo todo esto, vamos. Desde hace mucho años se habla de que a lo largo de la vida útil de un motor se pierden de 20 a 30 CV.
Y el propio Abiteboul mencionaba una cifra similar en una entrevista de diciembre.
Si quieres que un motor dure 7 carreras, no puedes usarlo a un régimen tan alto como si lo haces en 3 ó 4. Eso es así.
Lo que ha mencionado Mclaren es que ellos quieren rendimiento antes que otra cosa. Estarán pidiendo eso.
El esquema sería 4 carreras cambio de motor, 3 carreras cambio de motor con actualización. Tres carreras cambio de motor. Penalización. 3 carreras cambio de motor con actualización. Penalización.4 carreras y cambio de motor. Penalización. 4 carreras Fin de temporada.
Se penalizaría en tres carreras. En la 11 que es Hockenheim y te dejaría un motor fresquito para Hungría. Luego penalizarías en Monza, que te importa un bledo y se puede hacer una estrategia a una parada. Y ya tienes un motor fresquito para Singapur. Luego penalizas en Suzuka y quedas con motor fresquito para Austin. Y Fin de temporada.
Eso es lo que debería de pedir Mclaren. Desprecias 3 carreras y tienes 3-4 décimas de retorno en cuanto a motor en las 18 restantes.
En cuanto a imagen de Renault no debería perjudicarle. Serían cambios, no roturas.
Yo creo que es lo lógico en un equipo que quiera hacer podiums y ganar carreras.
Si, no suena mal si todo eso del +20cv es cierto, que de ser como cuentas entiendo que será medio-cierto a medida que te acerques al final de la vida útil de un motor, esto es, a la 6ª y 7ª carrera.
Pero como decía antes, optar por esta estrategia no sé hasta que punto te da +20cv en Australia. No sé si me explico. Vale que si los motores van perdiendo potencia a medida que se usan, pues te plantees cambiar de motor antes de tiempo, y volver a tener un motor nuevo. Eso vale.
Pero a eso hay que añadir los imponderables. Porque puedes tener una rotura de motor (por uso, por mal uso, o lo que sea), puedes tener un accidente que te rompa el motor, puedes tener un fallo mecánico que no sea del motor pero que afecte al motor, etc.
Así que como equipo, bajo esa perspectiva, te plantearías tener 3+X penalizaciones durante la temporada. Si no tienes problemas extra, tienes 3 carreras en las que presumiblemente no vas a puntuar, o va a estar muy difícil.
Pero si por ejemplo tienes otros 3 problemas extra que te obligan a un nuevo cambio de motor, entonces tienes 6 carreras en las que sales último y en las que puntuar va a ser complicado.
Para un equipo de zona media-alta, no puntuar en 6 carreras puede ser la diferencia entre acabar 7º o acabar 4º. Así que ojo.
Yo confío en que Renault se vea presionado tanto por McLaren como por RB, y acabe aceptando una nueva actualización de motor, aunque les cueste más pasta.
Lo demás lo veo un poco como medios apaños que sólo te darían un poco más de rendimiento durante muy pocas carreras y sin embargo el riesgo de penalizar en múltiples carreras está ahí.
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(13-03-2018, 11:59)enrike hu fr escribió: (13-03-2018, 11:50)ethernet escribió: (13-03-2018, 10:20)payoloco escribió: (12-03-2018, 23:37)ethernet escribió: (12-03-2018, 23:05)payoloco escribió: No se si entendemos bien esto de 4 motores en lugar de 3. Creo que se entiende mejor si decimos 3 actualizaciones de motor en lugar de 2. Esto es, 3 planes de actualización, con sus respectivos presupuestos, personal, estrategia, objetivos, etc.
Renault ya dijo que esto era caro. Y que en principio no tenían previsto cambiar sus planes.
Ahora dice que se puede hablar, pero que en principio no van a cambiar sus planes. No necesariamente van unidos.
Yo creo que equipos como McLaren preferirían penalizar 3 veces y tener desde el principio 20-30 CV más.
Usar 6 unidades de potencia.
Las actualizaciones serían las programadas igualmente, 2 a lo largo del año.
Bueno depende.
No sé en qué posición quedaría McLaren si en una carrera salen los últimos, pero ya te digo yo que les costaría entrar en los puntos.
Además estamos suponiendo que existe un botón en el motor llamado "dame más caballos aunque rompas", que si quieres le apretas y te da 20-30cv más así de golpe aunque aumente la probabilidad de no acabar la carrera. Y no estoy yo tan seguro de eso, porque si no dependería de los equipos. El que rompe paga, y punto. Si quieres le das 'al botón' bajo tu cuenta y riesgo.
Pero no, no depende de los equipos, ya que es Abiteboul el que decide cuántas actualizaciones (nuevos motores) habrá durante la temporada. Y con nuevo motor me refiero a motor diferente del último que has llevado, no motor 'nuevecito y limpito'. Porque lo que es romper, puedes romper por cualquier motivo. Y eso ya te supondrá una penalización.
Así que no se trata de pensar "así ponga actualizaciones, así penalizo". Porque ya de por sí puedes penalizar por roturas de motor "estandar". Propias de la mala suerte, del uso, o de lo que sea.
Creo que las presiones que está recibiendo Renault por parte de equipos como McLaren van en la línea de que planeen y realicen otra actualización más, además de las 2 ya programadas durante el año. Y que sean un total de 3. Esto es pasta, mucha más pasta, de ahí las reticencias iniciales de Renault.
Pero yo de momento no he escuchado a McLaren decir nada de "usaremos los motores Renault en el modo +25cv aunque eso suponga romper motor y tener que penalizar en la siguiente carrera".
Así entiendo yo todo esto, vamos. Desde hace mucho años se habla de que a lo largo de la vida útil de un motor se pierden de 20 a 30 CV.
Y el propio Abiteboul mencionaba una cifra similar en una entrevista de diciembre.
Si quieres que un motor dure 7 carreras, no puedes usarlo a un régimen tan alto como si lo haces en 3 ó 4. Eso es así.
Lo que ha mencionado Mclaren es que ellos quieren rendimiento antes que otra cosa. Estarán pidiendo eso.
El esquema sería 4 carreras cambio de motor, 3 carreras cambio de motor con actualización. Tres carreras cambio de motor. Penalización. 3 carreras cambio de motor con actualización. Penalización.4 carreras y cambio de motor. Penalización. 4 carreras Fin de temporada.
Se penalizaría en tres carreras. En la 11 que es Hockenheim y te dejaría un motor fresquito para Hungría. Luego penalizarías en Monza, que te importa un bledo y se puede hacer una estrategia a una parada. Y ya tienes un motor fresquito para Singapur. Luego penalizas en Suzuka y quedas con motor fresquito para Austin. Y Fin de temporada.
Eso es lo que debería de pedir Mclaren. Desprecias 3 carreras y tienes 3-4 décimas de retorno en cuanto a motor en las 18 restantes.
En cuanto a imagen de Renault no debería perjudicarle. Serían cambios, no roturas.
Yo creo que es lo lógico en un equipo que quiera hacer podiums y ganar carreras.
se penaliza a partir del cuarto ,,
si penalizan 4 veces significaria que utilzarian 7 motores para la temporada
no creo ,, pà mi que te has liado ,,
???
No. Piénsalo de nuevo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(13-03-2018, 11:54)payoloco escribió: (13-03-2018, 11:45)NachoBcn escribió: (13-03-2018, 11:40)payoloco escribió: Bueno también escucho a Fernando decir que el objetivo es estar entre los 5 primeros en todas las carreras y ya me tranquilizo un poco.
Los objetivos de fernando, siempre son muy elevados... con respecto a la base.
Acuerdate que cuando no se había montado en un F1 ya decía que iba a ganar a Shumacker.
Me parece bien. El tiene que apuntar lo mas alto posible. Pero vamos, que si el dice lo de 5... es que va a ser casi una kimera estar ahí.
Bueno también dice que para Australia el objetivo de momento es confirmar que son los mejores del grupo perseguidor. Es decir, confirmar que están por delante de Renault, de Haas, Force India...
Sobre si ganarán una carrera este año, dice "pasapalabra"....así que no sé, no lo debe ver muy claro.
Yo sobre si es Le Mans la carrera que más ilusión le haría ganar este año, dice que no, con lo que yo interpreto que le haría más ilusión ganar otra carrera de F1 (que hace ya casi 5 años, recuerdo).
No he escuchado la entrevista todavía. Pero me da la sensación que estaba bastante mas comedido, que el día de los test que, tras los problemas, dijo que estaban preparados al 100% para Australia. Ya son años escuchando a Fernando. Y se hace uno una idea de porque dice a veces según que.
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(13-03-2018, 12:03)LastSamurai escribió: No tenéis ni idea noobs. Mira qué fácil:
El año pasado a 1.3 de media de RB.
1.3 menos ~1 de motor= 0.3.
Este año estaremos a 0.3-0.5 de RB.
Miau. No era 1 de motor con relación a Renault.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(13-03-2018, 12:07)ethernet escribió: (13-03-2018, 12:03)LastSamurai escribió: No tenéis ni idea noobs. Mira qué fácil:
El año pasado a 1.3 de media de RB.
1.3 menos ~1 de motor= 0.3.
Este año estaremos a 0.3-0.5 de RB.
Miau. No era 1 de motor con relación a Renault.
0.8...
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(13-03-2018, 12:04)ethernet escribió: (13-03-2018, 11:59)enrike hu fr escribió: (13-03-2018, 11:50)ethernet escribió: (13-03-2018, 10:20)payoloco escribió: (12-03-2018, 23:37)ethernet escribió: No necesariamente van unidos.
Yo creo que equipos como McLaren preferirían penalizar 3 veces y tener desde el principio 20-30 CV más.
Usar 6 unidades de potencia.
Las actualizaciones serían las programadas igualmente, 2 a lo largo del año.
Bueno depende.
No sé en qué posición quedaría McLaren si en una carrera salen los últimos, pero ya te digo yo que les costaría entrar en los puntos.
Además estamos suponiendo que existe un botón en el motor llamado "dame más caballos aunque rompas", que si quieres le apretas y te da 20-30cv más así de golpe aunque aumente la probabilidad de no acabar la carrera. Y no estoy yo tan seguro de eso, porque si no dependería de los equipos. El que rompe paga, y punto. Si quieres le das 'al botón' bajo tu cuenta y riesgo.
Pero no, no depende de los equipos, ya que es Abiteboul el que decide cuántas actualizaciones (nuevos motores) habrá durante la temporada. Y con nuevo motor me refiero a motor diferente del último que has llevado, no motor 'nuevecito y limpito'. Porque lo que es romper, puedes romper por cualquier motivo. Y eso ya te supondrá una penalización.
Así que no se trata de pensar "así ponga actualizaciones, así penalizo". Porque ya de por sí puedes penalizar por roturas de motor "estandar". Propias de la mala suerte, del uso, o de lo que sea.
Creo que las presiones que está recibiendo Renault por parte de equipos como McLaren van en la línea de que planeen y realicen otra actualización más, además de las 2 ya programadas durante el año. Y que sean un total de 3. Esto es pasta, mucha más pasta, de ahí las reticencias iniciales de Renault.
Pero yo de momento no he escuchado a McLaren decir nada de "usaremos los motores Renault en el modo +25cv aunque eso suponga romper motor y tener que penalizar en la siguiente carrera".
Así entiendo yo todo esto, vamos. Desde hace mucho años se habla de que a lo largo de la vida útil de un motor se pierden de 20 a 30 CV.
Y el propio Abiteboul mencionaba una cifra similar en una entrevista de diciembre.
Si quieres que un motor dure 7 carreras, no puedes usarlo a un régimen tan alto como si lo haces en 3 ó 4. Eso es así.
Lo que ha mencionado Mclaren es que ellos quieren rendimiento antes que otra cosa. Estarán pidiendo eso.
El esquema sería 4 carreras cambio de motor, 3 carreras cambio de motor con actualización. Tres carreras cambio de motor. Penalización. 3 carreras cambio de motor con actualización. Penalización.4 carreras y cambio de motor. Penalización. 4 carreras Fin de temporada.
Se penalizaría en tres carreras. En la 11 que es Hockenheim y te dejaría un motor fresquito para Hungría. Luego penalizarías en Monza, que te importa un bledo y se puede hacer una estrategia a una parada. Y ya tienes un motor fresquito para Singapur. Luego penalizas en Suzuka y quedas con motor fresquito para Austin. Y Fin de temporada.
Eso es lo que debería de pedir Mclaren. Desprecias 3 carreras y tienes 3-4 décimas de retorno en cuanto a motor en las 18 restantes.
En cuanto a imagen de Renault no debería perjudicarle. Serían cambios, no roturas.
Yo creo que es lo lógico en un equipo que quiera hacer podiums y ganar carreras.
se penaliza a partir del cuarto ,,
si penalizan 4 veces significaria que utilzarian 7 motores para la temporada
no creo ,, pà mi que te has liado ,,
???
No. Piénsalo de nuevo.
primera actu la de australia ,no penaiza es la primera
despues BCn segundo motor no penaliza
tercera despues del verano ,, no penailza
y cuarta la nueva con vistas a 2019 ,, en esa si penalizan en una carrera y ya està
lo de que la fiabilidad es importante si ,pero salvo mercedes todos estan bajo el mismo yugo ,,
lo he re-leido sin la técnica diagonal
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Cuanto nos sacó RB en Monza en cualifaying?
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13-03-2018, 12:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2018, 12:11 por enrike hu fr.)
(13-03-2018, 12:06)NachoBcn escribió: (13-03-2018, 11:54)payoloco escribió: (13-03-2018, 11:45)NachoBcn escribió: (13-03-2018, 11:40)payoloco escribió: Bueno también escucho a Fernando decir que el objetivo es estar entre los 5 primeros en todas las carreras y ya me tranquilizo un poco.
Los objetivos de fernando, siempre son muy elevados... con respecto a la base.
Acuerdate que cuando no se había montado en un F1 ya decía que iba a ganar a Shumacker.
Me parece bien. El tiene que apuntar lo mas alto posible. Pero vamos, que si el dice lo de 5... es que va a ser casi una kimera estar ahí.
Bueno también dice que para Australia el objetivo de momento es confirmar que son los mejores del grupo perseguidor. Es decir, confirmar que están por delante de Renault, de Haas, Force India...
Sobre si ganarán una carrera este año, dice "pasapalabra"....así que no sé, no lo debe ver muy claro.
Yo sobre si es Le Mans la carrera que más ilusión le haría ganar este año, dice que no, con lo que yo interpreto que le haría más ilusión ganar otra carrera de F1 (que hace ya casi 5 años, recuerdo).
No he escuchado la entrevista todavía. Pero me da la sensación que estaba bastante mas comedido, que el día de los test que, tras los problemas, dijo que estaban preparados al 100% para Australia. Ya son años escuchando a Fernando. Y se hace uno una idea de porque dice a veces según que. bueno ayer 5 minutos ,, y lo dejé , ,
yo tampoco la he oido ,pero viendo en el contexto de susodicha entrevista es como si hubiera asistido a las mañanas de la teresa campos ,, he entendido ,,
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