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(12-04-2018, 15:23)ethernet escribió: En cuanto traigan una chimenea más grande esa mierdha desaparecerá.
esa es tu apuesta ,,
difiero algo debe de entrar por debajo ,, ,, de aire digo ,, lo mejor en aero de un coche pueden ser cosas que no vemos ,, y el trabajo de sellar el suelo puede ser mas importante que los aletines ,, y estoy seguro de que conservararn la chimenea , eso es una intuicion ,,
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(12-04-2018, 14:56)Syrian escribió: Amanoth y Payo tenéis razón los dos y pienso como vosotros.
Yo lo único que he dicho es esto:
“Hemos tratado de desarrollar el coche como lo hemos hecho durante los últimos tres años. Hemos tratado de desarrollarlo de manera evolutiva”, declara el propio Prodromou en palabras recogidas por ‘Motorsport.com’. “Creo que puedes esperar ver algo similar conceptualmente para la presentación, y luego, en verdad, hemos pasado los últimos dos o tres meses concentrándonos en una actualización para la primera carrera. Ese es, y sigue siendo, el objetivo principal: intentar ofrecer una mejora decente, tanto aerodinámica como mecánicamente, y tratar de dar lo mejor de nosotros en Melbourne”, añade el griego. (21 de febrero)
Y aparte lo que dijo Vandoorne de que el coche de Australia seria muy diferente al visto en los test (si queréis también lo busco). Ni más ni menos. Yo no me invento nada. Si Eric, Peter, Zak o quien sea tiene que vender la moto para patrocinadores o porque es algo que hacen todos los equipos etc. me da igual, pero lo han dicho y yo lo pongo aquí, tal cual.
Para mi esas declaraciones vienen para justificar el McLaren "sencillo" que presentaron en febrero. Curiosamente antes sencillo era mejor y ahora que hay que esperar.
Hicieron y dijeron cosas, no salieron todas bien ni todas mal.
En una F1 donde no se puede probar en carretera fuera de fechas marcadas es así .
Lo que acarrea cambio de planes que contradicen lo dicho anteriormente.
Esos cambios ni se hacen en un día, ni se transportan al otro lado del mundo en una hora.
A pesar de todo Fer es cuarto y McLaren terceros, sea por suerte o por lo que sea... que se mantengan
y que consigan traer un máximo de mejoras que funcionen, sea poco a poco o bien en paquete en Barcelona.
Seguir con esa rabia no es sano..
Si te digo "tienes razón " pasas a otra cosa?
Feliz tarde
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no ,,
coche a ;;; coche de test de barcelona
coche b ,, BCNgp ,,
es un problema de denominacion ,o como quieras pero si t pones a ver fotos del MCL32 y el 33 ,, bastantes cosas han cambiado y lo mas gordo està dentro la UP ,,
no te entiendo dices esto"" Amanoth y Payo tenéis razón los dos y pienso como vosotros."" y habiendo leido el post entero , pues despues argumentas lo contrario ,pero dejalo , la cosa es que te estas esforzando en argumentar que no han currado bien y que son muy lentos y los otros avanzaran ,, ,, ya lo he entendido ,pero por mas que lo dijistes despues del 1.17.784 de tesBCN despues del 4° de Astraulia y despues del 7 ° de Bah ,, ahora si Fernando queda 8 ,, que pasa ,, que seguiras con la misma cantinela ,
pues no te habias rendido ??
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(12-04-2018, 15:18)ethernet escribió: (12-04-2018, 15:00)oviguan escribió: En primer lugar me parece que hay gente que no tiene muy claro lo que es el drag...el drag no es carga aerodinámica.
Tenemos:
RESISTENCIA AERODINAMICA (drag)
CARGA AERODINAMICA
El drag por si mismo y en condiciones generales no es que sea relevante en si. Lo relevante es cuanto aumente o disminuye la carga en funcion del drag.
Si tu metes algo que te aumenta el drag 2 puntos y la carga 3 puntos es mucho peor que si te aumenta el drag 2 puntos y la carga 7 puntos. En el segundo será mucho mas eficiente aerodinámicamente. Lo que importa es la eficiencia.
En cuanto a ese aleroncito, mi impresión es que hay un flujo de aire que molesta. Primero pusieron un deflector para rederigir. No se si eso funcionó o no, o ahora quieren otra cosa. En cualquier caso parece que ese alerón es para romper ese flujo. seguramente no quieren que influya en el flujo inferior introduciendo turbulencias. Genera drag?? seguro...pero irrelevante. Carga?? si...No se si será siquiera mensurable. ¿Cuanto se gana si supuestamente no influye en el flujo inferior? Pues si es eso seguramente se consiga muchísima mas carga que el drag generado...¿En cuanto se traduce? 50 milésimas?? 2 décimas?? Ni idea...y siempre y cuando funcione y siempre y cuando sea esto que yo digo. , la carga aerodinámica que genera el gurney en la parte superior del final de la tapa del motor es cero.
Genera una diferencia de presión negativa que va a ser compensada con el aire que viene de dentro de la tapa del motor acelerando así el flujo de aire de refrigeración.
Si ahí se generase carga aerodinámica todos los equipos llevarían algo similar.
La carga que genera es tan pequeña que ni siquiera es mensurable (quiere decir que es tan pequeña que ni siquiera se puede medir) Relee lo que he puesto.
Lo que hace es romper el flujo de aire superior para que no influya en el inferior...que es lo que he puesto. ¿Esto otro genera carga en el global del coche? Es posible que si. Pero no el alerón en si...ni tiene superficie para generar drag ni carga por si solo.
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(12-04-2018, 14:17)Sergi13 escribió: (12-04-2018, 11:05)ethernet escribió: Y ese gurney flap al final de la tapa motor persigue el mismo fin de acelerar la evacuación del aire interno para que la refrigeración sea mayor.
Se la pela el Drag generado.
No entiendo que hablen de drag y aún provoquen más...algo se nos escapa, o son tan inútiles que no saben hacerlo mejor.
Yo si, directamente y viendo datos, no existe tal problema con "Drag" porque tontos no son.
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Alonso: "En dos meses podemos esperar mejores resultados de nosotros. E incluso entonces tenemos que tener cuidado. Los otros también se están desarrollando. Ya que tienes que inventar algo genial en el chasis. De lo contrario, todo permanecerá igual ".
#AMuS
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Se ha llegado a tal nivel de patetismo, que ganándole a los tohororrossos estaríamos contentos...
Pff.
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lo que se tendria que hacer es un nuevo diccionario de la lengua para que podamos entendernos ,, y o ya no me entero con vosotros ,,
ejemplo off-toppic pero que viene al pelo ,, te dicen En dos meses podemos esperar mejores resultados de nosotros. E incluso entonces tenemos que tener cuidado. Los otros también se están desarrollando. Ya que tienes que inventar algo genial en el chasis. De lo contrario, todo permanecerá igual ".Fernando Alonso
y seguis sacando punta donde no la hay ,, que es lo que no se entiende ??
ahhh,,ya me entero,,de que serà practicamente imposible ,, y encima a la Cifuentes le dan una medalla por la dignidad ,, pufff
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12-04-2018, 15:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2018, 16:00 por Killerpaint.)
(12-04-2018, 15:54)enrike hu fr escribió: lo que se tendria que hacer es un nuevo diccionario de la lengua para que podamos entendernos ,, y o ya no me entero con vosotros ,,
ejemplo off-toppic pero que viene al pelo ,, te dicen En dos meses podemos esperar mejores resultados de nosotros. E incluso entonces tenemos que tener cuidado. Los otros también se están desarrollando. Ya que tienes que inventar algo genial en el chasis. De lo contrario, todo permanecerá igual ".Fernando Alonso
y seguis sacando punta donde no la hay ,, que es lo que no se entiende ??
ahhh,,ya me entero,,de que serà practicamente imposible ,, y encima a la Cifuentes le dan una medalla por la dignidad ,, pufff
Enrike, eso parece traducido mal del inglés, es lo más probable(aunque se entienda perfectamente). Pero vaya, que no sé para que tienen redactores jaja. Yo creo que Fer ha visto y lenhan dicho que los datos del nuevo chasis son la repolla y por eso se le ve tranquilo.
La foto es brutal jajajaja
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Walter Röhrl.
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(12-04-2018, 15:39)oviguan escribió: (12-04-2018, 15:18)ethernet escribió: (12-04-2018, 15:00)oviguan escribió: En primer lugar me parece que hay gente que no tiene muy claro lo que es el drag...el drag no es carga aerodinámica.
Tenemos:
RESISTENCIA AERODINAMICA (drag)
CARGA AERODINAMICA
El drag por si mismo y en condiciones generales no es que sea relevante en si. Lo relevante es cuanto aumente o disminuye la carga en funcion del drag.
Si tu metes algo que te aumenta el drag 2 puntos y la carga 3 puntos es mucho peor que si te aumenta el drag 2 puntos y la carga 7 puntos. En el segundo será mucho mas eficiente aerodinámicamente. Lo que importa es la eficiencia.
En cuanto a ese aleroncito, mi impresión es que hay un flujo de aire que molesta. Primero pusieron un deflector para rederigir. No se si eso funcionó o no, o ahora quieren otra cosa. En cualquier caso parece que ese alerón es para romper ese flujo. seguramente no quieren que influya en el flujo inferior introduciendo turbulencias. Genera drag?? seguro...pero irrelevante. Carga?? si...No se si será siquiera mensurable. ¿Cuanto se gana si supuestamente no influye en el flujo inferior? Pues si es eso seguramente se consiga muchísima mas carga que el drag generado...¿En cuanto se traduce? 50 milésimas?? 2 décimas?? Ni idea...y siempre y cuando funcione y siempre y cuando sea esto que yo digo. , la carga aerodinámica que genera el gurney en la parte superior del final de la tapa del motor es cero.
Genera una diferencia de presión negativa que va a ser compensada con el aire que viene de dentro de la tapa del motor acelerando así el flujo de aire de refrigeración.
Si ahí se generase carga aerodinámica todos los equipos llevarían algo similar.
La carga que genera es tan pequeña que ni siquiera es mensurable (quiere decir que es tan pequeña que ni siquiera se puede medir) Relee lo que he puesto.
Lo que hace es romper el flujo de aire superior para que no influya en el inferior...que es lo que he puesto. ¿Esto otro genera carga en el global del coche? Es posible que si. Pero no el alerón en si...ni tiene superficie para generar drag ni carga por si solo. Tu post no tiene sentido.
Y te aseguro que tiene superficie frontal y genera drag.
Y detrás de él una presión negativa que es rellenada con el aire de dentro de la tapa motor, mejorando así la refrigeración.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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