Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿que motor te a parecido mejor en la historia de la F1?
V12 atmosferico
22.73%
5 22.73%
V10 atmosferico
72.73%
16 72.73%
V8 atmosferico
0%
0 0%
V6 atmosferico
0%
0 0%
6L
0%
0 0%
V6 turboalimentado
0%
0 0%
6L turboalimentado
0%
0 0%
4L turboalimentado
0%
0 0%
V8 turboalimentado
4.55%
1 4.55%
4L atmosferico
0%
0 0%
Total 22 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENCUESTA nº2 Paron Veraniego
#1
Aqui va la segunda racion
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
A lo largo de las historia de la F1. a habido muchos motors. y ahi estan practicamente todos. a excepcion de 2 o 3 que no participaron casi ninguna carrera y que por falta de espacio no entran en la encuesta.

Para mi lo mejor eran los v10 atmosfericos
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
aqui teneis mas info:

http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_One_engines
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
Cuando los V12 se fueron de la F1, la autentica F1 murió con ellos. Caballeros enciendan sus altavoces!

“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder
#5
yo creo que el sonido mas bonito eran de los V10. por no decir el rendimiento que sakaban esos motores.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
En los años 50 un F1 tenía la potencia de unos 100 caballos por litro. Llegó la edad del turbo y sus motores de 1,5 litros sacaban una potencia de 750 caballos. En el 89 se llega a la "normalidad" aunque aumentando sus prestaciones y llegando a rebasar los 1.000 caballos.

Me decanto por los V10, sus 19.000 revoluciones/minuto sonaban como auténtica sinfonía.
Los de 3 litros producían más de 300 caballos por litro, eso sí... chupaban 75 litros de combustible/100 km y 650 litros de aire por segundo, alcanzando sus pistones una fuerza de aceleración de casi 9000 veces la gravedad, así que no era extraño los abandonos cuando se les hacía trabajar por encima de sus posibilidades. Al final (2006) los caparon a 18.000 r.p.m. para evitar ésto, reduciendo así su potencia en un 20%.
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#7
fijete que cuando existian los 4 cilindros en linea , creado por Cosworth. se generaron mas de 1300cv.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#8
que tiempos aquellos con 18.000 rpm .......

ahora las MotoGP casi igualan en rpm a los F1....la relación peso potencia de un F1 debería volver a esos límites.
Responder
#9
los V12 eran la bomba, quiza excesivos.... pero jamás se debio bajar de los V10... me quedo con estos ultimos
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)